APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

ON THE ROAD



PLAY | Time to Pretend - MGMT
PLAY | On The Road – Keane
PLAY | Lovers In Japan - Coldplay
PLAY | Counting Stars - OneRepublic
(Elija su propia aventura)


Vivo mi vida como si fuera un largo viaje (por eso paseo, como, descubro, me entusiasmo y saco fotos de todo). Y cuando puedo, viajo :) Me siento completa con el pasaporte en el bolsillo de la mochila, la cámara en la mano, mi diario de viaje y todos los kilómetros que tenemos por delante con Mr. P, mi genial compañero de aventuras (a veces tengo la fortuna de poder coordinar y viajar con mi familia y mis amigos).

Todo lo que viajé desde julio 2009 está en Alma Singer. Los invito a viajar conmigo y a buscar datos muy recomendados para agendar en este resumen de destinos visitados. Tengan en cuenta que son datos reales del momento que viajé (pueden haber modificaciones y lugares que ya no esté más abiertos). Les sugiero que reconfirmen los datos antes de viajar ;)

En orden alfabético por país, van los posteos de viaje ON THE ROAD de Alma Singer…

[Alemania]


Berlín


[Argentina]

Monte Hermoso, Bahía Blanca y Punta Alta (Buenos Aires)

Pehuen Co, Monte Hermoso y Villa Ventana (Buenos Aires)

Pehuen Co (Buenos Aires)

Chaco y Corrientes

Corrientes

Pinamar (Buenos Aires)




[Chile]

Lastarria, Santiago de Chile

Barrio Italia, Santiago de Chile

Nieve y mar en Chile

Tres recomendados para comer en Santiago

Manofactura + Papelería Dieciocho, Santiago de Chile

Próximas exploraciones



[España]

Málaga

Barcelona


Balaguer

Madrid



[Estados Unidos]


New York

Algunos clásicos de Nueva York (Empire State, Estatua de la Libertad, MoMA, Times Square, 911 Memorial Ground Zero): http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/algunos-clasicos-de-nueva-york.html



Un domingo en el Chelsea Market y en The High Line (¡con Anthropologie como parte del paseo!):

Comidas en NYC (punteo de cafés, restaurantes y despachos de comida probados): http://almasingersings.blogspot.com.ar/2014/05/alma-singer-ii-whats-eating-nyc.html

Aguante el alucinante Brooklyn en todas sus facetas, texturas, sabores y sensaciones. Hoy vivimos en Bay Ridge, nos casamos con DUMBO y tenemos de amante a Williamsburg…

El Pequeño Manhattan Ilustrado (Fotografiado). Así llamé al post del martes, ¡imagínense la cantidad de lugares que visitaremos en la Gran Manzana!

Es imposible terminar de recorrer (y presentar) Nueva York, así que este miércoles subí tres posteos de tres días diferentes para vivir la ciudad de la forma más auténtica y local posible. Arrancamos con un domingo en Manhattan, desde el Upper West Side y Zabar’s, pasando por un picnic en Central Park, hasta la 5ta Avenida y Times Square:

Nos tocó vivir una fiesta patria en NYC, el Memorial Day. Nos pasó un desfile casi por la puerta del departamento en Bay Ridge (Brooklyn), y después de sacar todas las fotos que pudimos, nos fuimos a conocer Bryant Park + Grand Central Station (Manhattan) y a explorar Queens con el 7 Train…

Nos despedimos de Nueva York en Coney Island, al sur de Brooklyn, con playa, parques de diversiones bien retro y un pancho en Nathan’s como almuerzo. Es un RE plan para hacer ;)




San Francisco

En este primer posteo (de dos), recorremos Noe Valley, Castro, y The Mission:

La ronda por San Francisco continúa con The Embarcadero, Ferry Building Marketplace, Alcatraz, Boudin en el Fisherman’s Wharf, Downtown, Chinatown, Jack Kerouac Alley, City Lights Books, Vesuvio Café, Little Italy y su Caffe Trieste, y Café de la Presse. ¡Mucho con muchas fotos!

En San Francisco, además, comimos :) Van cuatro recomendados para agendar…




Costa de California

La ruta de la costa en California nos lleva a descubrir Sausalito, Santa Cruz Beach, Monterey, Carmel By The Sea, San Luis Obispo (gracias a una goma pinchada), Santa Bárbara, Santa Mónica, Venice Beach, Los Ángeles, Long Beach y Seal Beach. En el viaje comemos rico (no necesariamente saludable jajaja) y vemos un partido de la NBA…



Las Vegas, Nevada

Desde el Strip hasta el Downtown, exploramos una ciudad que no duerme y quiere que juegues, comas, tomes, te rías, te emborraches, juegues un poco más y circules por todos los monumentales casinos que iluminan este espejismo del desierto. El post va con un bonus track: el Hoover Dam (represa). 




Houston, Texas

En este punto del país conocí un acuario (gran plan para hacer con chicos), una zona comercial con MUCHA ONDA y una granja para cosechar uno mismo su canasta de frutos rojos :)




[Francia]

Costa Azul


[Holanda]

Amsterdam


[Irlanda]

El primer post de Dublín está dedicado a Mi Dublín, ese que fue mi hogar primero por tres meses y luego por casi un año. Los invito a conocer los básicos para prepararse para el viaje, y a ver ideas y lugares de Mi Dublín, esa que viví, amé y sigo amando con locura, ideas que seguramente le sirvan para conocerla mejor ;)



En este post tengo el placer de presentar Dublin for Makers, un post de mis cuatro tiendas / librerías favoritas para comprar papelería, materiales y diseño puesto al servicio de los proyectos personales y fiestas DIY. edding Argentina auspicia este post, que va especialmente dedicado a todos los Singers que aman sentarse a manifestar su creatividad. Acá encontrarán los tesoros irresistibles de Easons Ireland, Daintree Paper, Flying Tiger Ireland y Hodges Figgis, cada uno con su onda y variedad, ¡todos con maravillas para dibujar, pintar, hacer, CREAR! :D



Este post dubliner está protagonizado por la mejor decisión que tomé en todo el viaje: sumarme al Delicious Dublin Tours organizado y guiado por la brillante Ketty Elizabeth, francesa amante de la cocina y autora de French Foodie in Dublin, mi blog favorito irlandés. Fue la mejor manera de conocer la gastronomía contemporánea local, en boca de la chica que más sabe y mejor gusto tiene ;) Si tienen la posibilidad de viajar a Irlanda, y saben inglés, LES IMPLORO tomen este tour. Es una experiencia iiiiiiiiiiiiiiiiincreíble de verdad, sabrosa, divertida y generosa en datos on y off tour ;)

(Más info: Delicious Dublin Tours tuvo nueve paradas mágicas y todo el contenido que puede volcar una chica que labura bien, codo a codo con los chefs y dueños de cada lugar. En el post de hoy les dejo un repaso de cada etapa, pero OBVIO la posta está en tomar el tour con Ketty herself, no hay chance de reproducir en post la buena onda de la propuesta, lo genial que estuvo el grupo, la gente local copada que conocí, la historia detrás de sus propuestos, ¡y ni hablar de los sabores, todos sorprendentes en lo suyo! El tour pasa por  Vice Coffee Inc en Wigwam + Brother Hubbard + Camerino + Temple Bar Food Market + Murphys Ice Cream + COCOA ATELIER + Super Miss Sue Cervi + Sheridans Cheesemongers +  Celtic Whiskey Shop & Wines On The Green).



¡La Ruta del Cappuccino en Dublín! Este post reúne info y fotos de 22 cafés visitados, testeados y recontra disfrutados en Dublín (algunos más que otros, obvio…). Si les gusta el café como bebida, ritual y/o espacio, este es un post que les puede llegar a encantar :)



En este post comenzamos a caminar Dublín, y vamos donde todo comienza: en el centro, en el corazón vibrante de una ciudad llena de vida, colores, sabores y gente linda :D En este post les presentaré a los personajes ilustres del famoso Dublin 1, y veremos arte, gente, postales, dónde comer, tomar y comprar...




La segunda parada son los Dublin Docklands, que de hecho podés hacer de corrido con el centro de Dublín (los dos posts de hoy puede ser un día de viaje). No soy ultra fan de la zona pero reconozco su importancia y admiro los gigantes arquitectónicos que la habitan. Fíjense qué les pasa a ustedes ;)



¡Vamos a Temple Bar! Conozcan este vibrante distrito cultural, creativo y fiestero, por qué se llama como se llama, cuáles son sus puntos obligados, dónde comer, pasear, comprar, ¡y obvio tomar! En Dublín, la fiesta pasa principalmente acá y hoy sale con todo en su blog amigo :D ¡Sláinte*!




En este próximo post, va la primera parte dedicada a Dublín “par” (todo lo que está al sur del Río Liffey), así que hoy conoceremos a sus ciudadanos ilustres, veremos la “irlandesidad al palo”, recorreremos tiendas de diseño que son lo más de lo más y vamos a comer bien rico y variado, ¡y siempre lindo! En este post además les quiero contar mi experiencia súper placentera en el Afternoon Tea de The Merrion Hotel http://www.merrionhotel.com/, una tarde de recuerdos, reencuentros y sabores para no olvidarse jamás :D



En este post, haremos una productiva recorrida de una sola calle al sur del Liffey que adopta diferentes nombres a lo largo de las cuadras: South Great George’s Street - Aungier St. – Redmond’s Hill – Wexford St. – Camden Street Lower – Richmond St. En toooodas ellas, he comido, bebido, no-comprado (pero ansiado jajaja), me he inspirado y he pateado con ganas el asfalto. Espero que les guste esta Dublín más autóctona y personal...



¡Otro post! Descubrimos Powerscourt Townhouse en Dublin 2, que es mucho más que un centro comercial: es historia resignificada puesta al servicio del diseño y los placeres cotidianos...



Este paseo ¡y ojalá les toque!, se puede repetir cualquier último domingo de cada mes en Dublín. Ese día abre The Dublin Flea Market, un mercado de pulgas con piezas increíbles en perfecto estado y otras tantas creadas a nuevo con piezas viejas. En ese mismo paseo entré a Teeling Whiskey Distillery y almorcé riquísimo en Little bird…




¡Vamos a recorrer Smithfield! Esta zona que fue mi hogar por nueve noches, un verdadero hallazgo de arquitectura, sabores y paseos que espero puedan meter en su cronograma de viaje ;) ¡Queda a 15 minutos caminando desde el Spire, no hay excusas! :D Y en este mismo post, les dejo un bonus track llamado Stoneybatter, una zona residencial súper pintoresca de Dublín norte que posiblemente no entre en el top 10 de su recorrida por la ciudad, por eso les dejo algunas fotos para que paseen un rato y vean auténtica vibra local sin caminar…




Ahora dejamos Dublín ciudad y hoy nos adentramos en el condado que lleva su mismo nombre. Nos subimos al tren DART, nos emocionamos al reencontrarnos con el mar y lo bordeamos por barrios residenciales y pueblitos de costa hasta llegar a los dos elegidos de esta ronda. Primero vamos a  Dún Laoghaire, con su gran marina, sus calles que parecen set de filmación, sus negocios prolijos y su gran gran gran plan: ir un domingo a disfrutar el People's Park Farmers Market para comer rico y variado, y observar lo bien que la pasan los irlandeses reunidos en el parque...




En ese mismo post vamos a la segunda parada, Dalkey, mi pueblo favorito junto al mar. Es más chiquito que su vecino recién explorado, y si es posible, tiene mucho más encanto :) Además de negocios divinos y de un lugar muy cool para comer (y realmente sentirte de vacaciones), tiene el mejor mirador del mar irlandés de la zona, desde donde sólo sentís paz y felicidad...



Aquí terminan los cuentos irlandeses de Alma Singer. Con un nuevo brote de nostalgia creciendo lento pero firme, espero que la vida me vuelva a llenar a la isla esmeralda, y espero que a ustedes también :) Si sucede, les deseo días de verano llenos de sol (¡aunque vayan en enero!), les deseo sabores nuevos, hallazgos que llenen mucho más que las valijas y que cada encuentro con un irlandés les deje una sonrisa.

¡Gracias totales por acompañarme en este largo y FELIZ viaje! :D



[Italia]

Sorrento

Praiano

Capri

Roma

Toscana

Norte de Italia



[Japón]


Introducción a Japón
En este post comparto todos los tips de viaje que me envió tan generosamente Pao de Kokoro (¡la mejor anfitriona del mundo!) y mis propios aportes, luego de 15 días en un país increíble al que recomiendo mucho mucho mucho viajar :D (¡Y no es tan costoso como nos imaginamos!). ¡Bienvenidos a Japón!


Matsuyama
Ciudad situada en la isla de Shikoku y hogar de mi querida amiga Pao Kokoro y su adorable familia. Nos pasearon, nos enseñaron, nos mostraron lugares legendarios, nos contaron, nos alimentaron (¡para el campeonato!), nos regalaron de todo y nos mostraron lo bien que se vive en una ciudad tranquila, prolija, limpia y muy amable...


Miyajima
Cruzamos el mar, conectamos islas y llegamos a Miyajima, uno de los puntos más autóctonos que vimos en el viaje japonés acompañados por una gran maestra y amiga, Pao. Los invito a ver el torii, el santuario, nuestros amigos ciervos y lo bien que comimos…


Hiroshima
Hiroshima es una ciudad conocida mundialmente por una de las peores cosas que hizo el hombre al hombre. Hiroshima, en mi opinión, supo reinventarse con alegría, modernismo, mucho brillo, mucha energía, y sobre todo, mucha esperanza. Les dejo mi mirada de esta ciudad que te dan ganas de abrazar fuerte…


Osaka
Osaka es una ciudad que despierta tus sentidos (sobre todo el consumista jajaja) y está llena de vida. ¡Me encantó! Hoy les muestro su gente, sus colores, su castillo (de afuera la rompe, adentro zzzzzzz) y sus zonas con más onda :D Además, en Osaka comimos mucho local en un mercado callejero gastronómico GENIAL y, mientras Mr. P estaba en la cancha, yo encontré un café con onda que ruego lo instalen en Buenos Aires. Además, al otro día, me di el gusto de tomar un café bien japonés muy especial. ¡Y eso no es todo! Para los amigos de River: ¡el post incluye fotos del Banderazo de Osaka en Dotonbori!


Kyoto
Kyoto es una ciudad emblemática de Japón que bien valen las cinco horas que le dediqué al armado de su post :/ #killme jajajaj Los invito a ver una ciudad cuya vieja estampa es respetada, sus mercados callejeros son súper estimulantes, sus joyitas encontradas dignas de colección, y sus templos citadinos un espacio de paz donde ver la religiosidad cotidiana de sus habitantes. Además, la amabilidad de su gente hace que se posicione tranquila entre mis tres favoritas de Japón...


Yokohama
Yokohama se coló en el itinerario del viaje por la final del Mundial de Clubes 2015 así que pensamos, ¿por qué no aprovechamos y conocemos la vecina portuaria de Tokyo? Tiene edificios modernos, un museo dedicado a la creatividad del flaco que inventó los noodles instantáneos, construcciones recuperadas para hacer un paseo gastronómico moooooy copado, una pista de patinaje sobre hielo bajo el sol, peatonales bien concurridas y lugares para comer para todos los bolsillos, paladares y gustos estéticos... ¡Yokohama fue una gran sorpresa! Y en Yokohama también tuvimos una cita millonaria :D Experiencia muuuuuuy flashera para mí y muuuuuy feliz para Mr. P. En el post hay algunas fotos de eso también, el motivo principal de nuestro viaje :D


Tokyo (Primera Parte)
Les comparto el pantallazo de una ciudad inagotable e infinita, que siempre nos esperará con la puerta abierta (o el torii abierto...). En este post conocemos Asakusa, Akihabara, Ueno y Odaiba + les muestro dónde dormimos + qué comimos de rico + dónde tienen que ir a comprar bueno, bonito y barato :D ¡Que lo disfruten!



Tokyo (Segunda Parte)
En este post nos queda lo último que pudimos pisar por poco tiempo en Tokyo: Tokyo Tower, Roppongi, Shibuya, Shinjuku y Ginza. Además, este post tiene los GENIALES datos de Mara Pomar, directora de Bristol. ESOS son los más grandes datos que tienen que tener para disfrutar lo mejor del diseño y el arte en esta apasionante e inagotable ciudad...



8 comentarios

  1. Buenisimo el cambio! y me viene genial esta sección porque estamos por viajar a NYC y ahora puedo ver directamente todos los post relacionados (me estaba complicando encontrarlos). Muy linda la nueva imagen y bienvenidos los cambios!! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte facilitado la tarea, era la idea ;) Feliz viajeeee, que la pases espectacular antes, durante y después :) Beso enorme Mar!

      Eliminar
  2. Muy lindo Vero! Amé esta nueva área de viajes <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero. Estoy planeando un viaje a Japón para Octubre. Cuánto tiempo estuviste en cada ciudad aproximadamente? Agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Recién veo tu comentario, un papelón! Seguro ya viajaste y la pasaste bomba :) Si aún te sirve el dato, pasamos entre dos y tres noches por ciudad. En Tokyo estuvimos cuatro si mal no recuerdo... Besos y perdón la demora!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.