CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Let it be: Vacaciones 2021/2022 en Córdoba

  • 19/1/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Let It Be – The Beatles

 

 

Estábamos en el segundo tramo del viaje a San Javier, ya bien entrados en el camino ondulado de las sierras cordobesas; y Mr. P rogó que cambiáramos la música (después de no sé cuántos kilómetros, la PLAYLIST de Dindu empieza a sonar toda igual, y aunque me encante, P tiene razón jjijiji). Así fue como, abusando de la generosidad de los dioses de los datos móviles (extrañamente presentes en donde no hay nada más que curvas, rocas y plantas de terrenos áridos), empecé a armar una PLAYLIST Rutera, más rockera. Así llegamos a The Beatles, que me susurraron Let It Be al oído. Y la puse, respetuosa de la sugerencia de los más revolucionarios músicos de la historia de la humanidad.

 


En ese momento me sentí abrazada por un estado emocional imposible de describir, justamente emocionada por estar ahí, en la ruta, con mi familia, miles de bolsos y el corazón lleno de gratitud. Estábamos de viaje. Viaje rutero a lo (para nosotros) desconocido,  entregándonos a la aventura de lo inesperado. No habíamos hecho planes, no habíamos investigado sobre el destino (sólo leí esta nota que me pasó Anita Markarian de su notable stock de artículos y producciones para Living, y la leí en esa ruta, tan pronto entró cuando ella vio en stories que estábamos en camino). No teníamos más expectativas que reencontrarnos con nuestra familia Amadeo (Ama), Mari (Pipi) y Ale (Oso), conocer su maravilloso lugar en el mundo, disfrutar su compañía y descansar. Resetearnos. Empezar de nuevo.

 


Y claro. En ese momento se asentó que era el viaje Let It Be. Dejalo ser. Sonreí y agradecí eso de entregarme al momento, a los astros, al destino, a los planes divinos y/o lo que sea, dejando que esta parte de Córdoba se manifieste natural, tal como es…   


 

 

¡Bienvenidos a nuestras Vacaciones 2021/2022 en Córdoba!

 



Compartí mi conclusión de este viaje hermoso en @veromarianipics cuando ya estábamos rumbeando para volver a casa. Perdón el copy paste, pero creo que amerita que conozcan primero la energía de estas vacaciones, y luego avancen con los datos ;)

 

Ruta ondulada, construcciones añosas de cuento, naturaleza desbordada (y pinchuda también), plantas con flores de todos los colores, concierto de cotorras, bailes de colibrís, piedras de todo tamaño y forma bajo los pies, arroyo sanador y ríos esquivos que al final pudimos encontrar (y disfrutar), todas las estrellas del universo, calor que se calma con una lluvia amable (amable porque sabe que no queremos que dure mucho...), cabañita que llamamos hogar, comidas sin planificar, pan a rolete (jamás tuvimos tantos tipos de panes), riquísimas comidas servidas con calidez y la mejor atención, estereotipos encontrados (jiiii) y también sorpresas :)

 

 


Si buscan contacto con la naturaleza, hacer vacaciones de río y sierras, conocer productores locales y productores no locales que eligieron vivir y prosperar en estas tierras, y descansar del mundo real un rato (si tienen Movistar sepan que su conexión será tipo dial up, casi inexistente), Traslasierra Córdoba los recibe con los brazos abiertos :)

 

 

¡Vamos a viajar!

 

 

La Familia

Ama, Pipi y Oso encontraron su lugar en el mundo en San Javier. No tengo el número exacto de años que viven acá pero sé que son más de 5, y son conocidos y queridos por todos los locales. Ellos ya son locales. ¡Y bomberos voluntarios! Dato no menor para que se aprecie lo mucho que se involucraron con su tierra y su gente :) Vivir acá les sienta de mil maravillas, y fue muy lindo poder por fin llegar a conocer su casa (hecha por ellos, ¡divina!), su familia animal, su arroyo vecino y sus espacios de trabajo.







 












 

Y hablando de trabajo...


Pipi fundó y dirige Pachamama Poderosa, una tienda de productos agroecológicos y orgánicos que llegan de una red de productores responsables que ella conoce y banca desde hace mucho tiempo (la tienda nació cuando todavía vivían en Beccar). Pipi además desarrolla Tinturas Madre, de plantas cosechadas por ella misma (se imaginarán que en su hogar tiene stock de todo jajaja), respetando la estación del año, la fase lunar y la floración para su cosecha. “Escuchá las plantas. Honrá tu cuerpo”, reza su slogan. Y con eso lo digo todo :)



 Pipi lanzó hace poco la tienda online de Pachamama Poderosa, hace envíos y tiene una tienda física en Tres de Febrero 2148, San Fernando, Buenos Aires :)

 

Pachamama Poderosa
D: Tres de Febrero 2148, San Fernando, Buenos Aires
WhatsApp: +54 9 11 3410-1834
 

 

 




Oso volvió a abrir justo cuando estábamos allá sus maravillosos Los Juegos del Oso, circuitos / puentes de cuerdas, tirolesas, y ecojuegos. “Contamos con un amplio espacio con fresca sombra todo el día, dónde podés aventurarte, lanzarte por las tirolesas y superar los desafiantes recorridos que ofrecen los puentes de distintas dificultades, permitiendo el desarrollo de las diversas formas de movimientos, favoreciendo la motricidad, fortaleciendo aspectos de la superación personal, la motivación, la confianza, seguridad en sí mismo, la creatividad... ¡Apto para todo aquel que se anime a divertirse!”, cuenta desde su cuenta de Instagram :D Dindu lo amóóóó, fue hermoso verla concentrada y enfocada en pasar cada instancia, ¡muy emocionante verla crecer! Es un súper plan para hacer, es muy divertido y propone una actividad diferente :D

 



 

Los Juegos del Oso
WhatsApp: +59 9 3544 57-9922
D: Paseo La Herradura (a una cuadra de la Plaza San Javier, sobre la Ruta 14), San Javier, Córdoba. Google Maps.
En temporada de verano abre todos los días de 10:30 a 13:30hs y de 18 a 21hs.
Pase del día $900  - 3 tiradas en tirolesas $500 (precio enero 2022).
 

 

Ahí ya tienen los dos primeros datazos del viaje ;)

 

 

 

La Cabaña

Nos hospedamos en Los Ciruelos, el complejo  atendido por Lucía y su familia (su hija Azul es amiga de Ama, y pegó onda con Dindu al minuto uno, ñaaaa). Está súper bien ubicadas, muy cerca de La Plaza San Javier (el centro), y nos quedaba de camino a la casa de los chicos, en el Cerro Champaquí. Lu es un amor total: es dueña de una calma que la emana cual WiFi ji Te ayuda a entrar en ritmo relax de vacaciones que tanto estaba buscando :D Es súper servicial, resuelve todo lo que necesites y lleva adelante un lugar pensado para descansar de verdad.

 


La cabaña está ok: te espera súper limpia, con florcitas silvestres de bienvenida en un mini florero, y tiene lo básico que necesitás para tener tu base en San Javier (no estuvimos mucho dentro, más que en las camas para la siesta y la noche). La cocina está ok, equipada con lo mínimo para 4 personas; el baño me recordó a los baños de los departamentos de la costa (¡hola aventura de pegarte una ducha arriba del inodoro jajaja!); y las camas están ok. La clave es que tiene aire acondicionado arriba, en el dormitorio (amé que fuera con techo a dos aguas: me sentí en la cabaña de Heidi de los 80s jajaja), y eso: es un solo ambiente para las tres camas (una matrimonial, dos de una plaza). Aviso por si van con hijos adolescentes: infórmenles que estarán juntos juntos juntos jajajaja :p No tiene servicio de limpieza (a no ser que lo solicites), y ojo, que no incluye desayuno (tenés que editarlo en Facebook Lu jajaja). Si volvemos, me llevo mi Volturno y todo lo que necesitamos para desayunar.

 



Esto es clave: TIENE PILEEEE, ¡y la pile está geniaaal! Tenés dos reposeras por cabaña, y también hay reposeras junto a la pile. Es un lugar divino para refrescarse, salir, leer el libro, y volver al agua :) Además tiene parrilla y horno de barro (en un espacio con mesa grande, por si quieren comer ahí mismo), juegos para chicos (con cama elástica, el hit para Dindu y Ama), y salón donde se brindan prácticas de yoga (Pipi va ahí y ama). Consulten que capaz se pueden sumar al estar ahí ;)

 






 ¡Y una más! Lu también tiene una tienda de productos regionales y otros tesoros hechos por manos artesanas. Acá también encuentran las Tinturas Madre de Pipi ;)





Nos sentimos muy a gusto acá (vuelvo a destacar lo importante que es que tenga pileta), y la clave es que es atendida por su dueña, con la mejor onda :D ¡Gracias chicas por haber sido hogar en nuestras vacaciones! :D

 

 

Los Ciruelos
https://www.facebook.com/cabanas.losciruelos.5
https://www.instagram.com/losciruelos_/
infolosciruelos@gmail.com
WhatsApp: +54 351 564-1072
 

 

San Javier

San Javier tiene mucho encanto: hubiera jurado ver salir a El Zorro arremetiendo justicia :D Me encantó su onda colonial, la iglesia es preciosa por fuera y es un pueblo con mucha vida (al menos a la mañana y bien de tarde). Fue el que más me gustó de todos los que vimos, lo súper recomiendo como base si quieren vacaciones en esta zona :)


 



ACTIVIDAD | Los Juegos del Oso

Ya lo vimos: es un crack para los chicos :D Y si no hubiera estado en havaianas, habría hecho el circuito seguro :D





 


Los Juegos del Oso
https://www.instagram.com/losjuegosdeloso/
alejandrofinazzi@gmail.com
WhatsApp: +59 9 3544 57-9922
D: Paseo La Herradura (a una cuadra de la Plaza San Javier, sobre la Ruta 14), San Javier, Córdoba. Google Maps.
En temporada de verano abre todos los días de 10:30 a 13:30hs y de 18 a 21hs.
Pase del día $900  - 3 tiradas en tirolesas $500 (precio enero 2022).
 

 

ACTIVIDAD | La Plaza San Javier

¡Hermosa plaza! Se nota que es centro de encuentro elegido por los locales, y es sede de la Ecoferia, cuya existencia ooobviamente supimos gracias a Pipi (solía bajar a vender sus Tinturas Madre acá).  En verano abre todos los miércoles y viernes de 10 a 13:30. Fuera de temporada sólo abre los miércoles de 10 a 13hs, y acá encontrarán frutas y verduras agroecológicas y orgánicas, alimentos elaborados artesanalmente, productos de bienestar / cuidado personal que son sustentables, y artesanías / diseños de autor con una mirada / impronta / forma de producción amable con el planeta.

 


De la Ecoferia, recomiendo las empanadas de choclo y calabaza de Teresa (una señora amorosa que las hace ella misma, y siempre tiene una para regalarle a Ama), el pan blanco artesanal y las prepizzas (que conocimos gracias a las mágicas pizzas de Pipi hechas a la sartén) hechas por Lu, y me pareció que Pipi le compró a una chica acá los rompecabezas de Corteza Viva a Dindu (un Cuis y una Sachacabra, animales autóctonos de la sierra ilustrados por Victoria Mazzini)… si me equivoco, los encuentran seguro en la tienda Humano, a pasitos de la Plaza siguiendo la Ruta 14 con dirección a Yacanto (mano derecha en esa dirección, pasando la Muni).  Son rompecabezas preciosos que nos representan un gran souvenir de estas vacaciones :)

 


 

Ecoferia
https://www.instagram.com/ecoferiasanjavier/
D: Plaza San Javier, San Javier, Córdoba.
En verano abre todos los miércoles y viernes de 10 a 13:30. Fuera de temporada sólo abre los miércoles de 10 a 13hs.
WhatsApp: 3544 58-3414 / 3544 56-3372 / 3544 53-4841

 

 

COMPRAS | Los Olivos

Justo caímos para el cumple de Adri, la mamá de Pipi, también de visita, así que entramos con Dindu a comprarle algo a Los Olivos, tienda de arte y artesanías, frente a La Plaza San Javier. El local es divino, tiene muchos productos artesanales de madera, cerámica y textiles, arte por supuesto, y tesoritos de autores.  A Adri le conseguimos un lindo bowl de cerámica, y Dindu no se quedó atrás.  Me miró con esos ojitos de cordero manguero, implorando por un regalo para ella. Así fue como una auténtica muñeca de tela Maminas llegó a sus manitas. ¡Mariiii, tantos años de admirarte, tuve que llegar a San Javier para comprarle a Dindurrias una Mamina con Gatito juaaaa! Hermoso lugar, sorry que les deba fotos, chusmeen en su IG :D

 



Los Olivos Arte Popular
https://www.instagram.com/losolivosartepopular/
sanjavierlosolivos@gmail.com
D: Frente a La Plaza de San Javier, San Javier, Córdoba.

 

 

COMER | Café de Montaña

Cuenta la leyenda (o mis cuñados juaaa) que el dueño de Café de Montaña era un porteño que vino a conocer San Javier, se enamoró, y dejó la ciudad para vivir acá, abriendo el Café de Montaña más copado que conocí en Traslasierra :D

 


El lugar es divino (su construcción de afuera me recuerda a otros viajes alpinos…), su terraza una bendición bien refrescada con sus parasoles y mediasombras, la atención es de primera, ¡¡¡su café de especialidad una gloria sumamente agradecida!!!, sus medialunas LO MÁS DE LO MÁS de ese lado de la frontera provincial, sus desayunos épicos (fuimos dos veces… ¿y por qué no más?), y ahí cenamos la primera noche: yo me pedí un glorioso tostón con palta que estaba 10 puntos.

 



Buena vibra, buen ambiente, excelente atención, muy rica comida, descuento por encargar medialunas para llevar… ¿qué más puedo decir? ¡Vayan! :D

 

PD: Atrás tiene una quesería que no conocimos pues #colgados, pero mis suegros aseguran que es la hostia. Y les creemos :D

 

Café de Montaña
https://www.instagram.com/cafedemontana.sanjavier/
D: Camino al Champaquí, a pasitos de La Plaza de San Javier, San Javier, Córdoba.
Abren todos los días de 8/ 8:30 a 22 / 23:30hs (consulten por DM cualquier duda, que en feed veo un horario y en la bio veo otro).

 

 

COMER | La Juana y vos

El restó y almacén La Juana y vos está a pocos metros de las cabañas Los Ciruelos. ¡Qué bendición! Es un lugar muy cálido en todo sentido: su ambientación, su atención, su cocina. La Juana es un gran abrazo al alma, te sentís como en casa (y en casa de alguien que cocina súper bien).

 





Comimos en dos oportunidades (almuerzo y cena, y sí, no saqué ni una sola foto del morfi, ¡muy mal Alma Singer!), así que puedo asegurarles que sus ravioles de calabaza, sándwiches (que vienen con papas al horno), y su pizza (de masamadre, si mal no recuerdo…) son excelentes decisiones para saborizar su paso por San Javier :) ¡Ah! Y su limonada – pedida sin jengibre – es lo más :)

 

 

La Juana y vos
https://www.instagram.com/lajuanayvos/
D: Camino al Champaquí s/n, San Javier, Córdoba.

 

 

COMPRAS | El Lindero

El Lindero, tienda de vinos y sabores, fue nuestra solución cuando decidimos comprar un buen aceite de oliva para nuestras comidas en la cabaña (y luego llevarlo a casa, claro). Y bueno encontramos, sí: Le Sommelier, que se hace ahí nomás, en Las Tapias :)

 


Juan atiende su boliche con toda la onda y asesoramiento afilado: conseguimos un rico vino para Sil, mi suegra, P eligió para su papá una cerveza artesanal Paso Ancho que le había copado (se hace en Los Hornillos, Traslasierra), y para mis viejitos compré delicatessen regional que sé les va a copar :D Lindo lugar para dejarse llevar por los antojos ;)

 




El Lindero
https://www.instagram.com/ellindero_tiendadevinos/
D: Frente a La Plaza de San Javier, San Javier, Córdoba.
 

 

 

COMPRAS | Humano

¡No llegué a visitar Humanooo! El departamento de posteos de Alma Singer me está haciendo un juicio, pero bueno, me escudo en el Let It Be del viaje y en ese sentido tan ajeno de no planificar nada que FUE TAN LIBERADOR :D

 


Pero lo pongo en el post porque a) cuando vuelva, VOY SEGURO, y b) Papá Noel le trajo de Humano a Dindurrias este juego geniaaaal para que se vaya familiarizando con las letras. Es de madera, es de calidad, ¡es lo más!  

 

Humano
https://www.instagram.com/humanosanjavier/
humanossanjavier@gmail.com

 

 

Quebrada de Ambrosio

¡El lugar que más me gustó de este viaje! El arroyo San Javier se revela pizpireto, fresco y estimulante en la Quebrada de Ambrosio, un lugar lleno de rincones fotografiables, saltos y piletitas hechas con rocas. Fuimos con la malla puesta, ¡oh sí!









Caminamos la zona, nos bañamos en sus aguas, rescatamos a Luca y Adri rescató al flota flota (¿flota flota en un río? SAY WHAAAAAAAT????), almorzamos (lo que compramos en la Ecoferia) sobre rocas generosas, Dindu y Ama jugaron a ser exploradores, descansamos, charlamos, nos conectamos con la fuerza de la naturaleza y agradecí infinitamente lo que fue el mejor día de estas vacaciones :) ¡Es tan recomendable, tan! Y para ir más de una vez, ¿eh? :)   

 


 

Villa de Las Rosas

Una de las sugerencias que nos dieron mis cuñados como paseo colorido es visitar la Feria de Villa de Las Rosas. Es eso: una feria de artesanías y objetos hechos a mano, y un sector bien contundente de propuestas gastronómicas variadas. Si les copa ver qué produce la gente que vive en esta zona, y les divierte sorprenderse con sabores artesanales hechos en el momento: éste es un buen plan :)



 




Nosotros fuimos un jueves al mediodía, pero también abre los sábados. De hecho, Instagrameando info / cuenta oficial, llegué a este súper completo post con info compartida por la pareja viajera Jessi y Mati, @aventuraxdos. ¡Genios chicos!

 

 


Comimos una tortilla de papas hecha de forma original. Estaba rica, la única fiaca fue comerla… CON PINCHES DE BROCHETTE, #Incordio :p Fue mi lección de jamás volver a una feria gastronómica sin nuestros cubiertos y recipientes (¿por qué tardé tanto tiempo en aprender esto? La Tierra llora con mi demora).

 

 



De la feria recomiendo la Chuncan Burger (la más rica hamburguesa casera que comí en mucho tiempo), y los juegos para niños. Dindu hizo amiguitos temporales y se divirtió mucho :D




 


Nono y Arroyo de Los Patos

¡Día de aventura! Los chicos no podían acompañarnos el domingo a conocer Nono así que nos lanzamos a la aventura solos, a pelo, sin mucho más que un Google Map puesto en Nono. Y a Nono llegamos. Dimos una vuelta por su centro (pueblo pintoresco, hermosa plaza central), y sin saber cómo encarar el río, le preguntamos a un buen vecino que estaba lavando su auto frente a su casa. “¿Tenés chicos?” preguntó mientras relojeaba dentro del auto hasta encontrarse a Dindu. “Entonces andá a lo seguro: doblá acá, volvé a la ruta 14 y bajá por la calle Vicente Castro* hasta el río. Ahí bajás, te llevás la reposera y los ves jugar sentado tranquilo. Con chicos es el mejor lugar”. * No dijo la calle, dijo algo así como “En la YPF doblá a la derecha”, pero no me acuerdo la referencia y a ustedes les sirve más la calle jajajajaaj ¡Gracias vecinooo!

 


Fuimos hasta donde nos indicó y, sin bajarnos del auto, recorrimos un poco la zona, buscando río sin tanto puente. Volvimos por la principal y doblamos en la calle que ahora veo se llama Rey del Bosque (please, lo más), motivados por un paisano que estaba con sus caballos, listo para ofrecer paseos. En esa calle nos cruzamos con un gurí que venía cabalgando a todo lo que da, llevando a dos caballitos de sus riendas. Buena señal. Con esa introducción llegamos de nuevo a la vera del río, y nos gustó más ahí pero seguíamos viendo poca agua, y nada comparado con el encanto del arroyo San Javier. Ahí fue cuando me hice la gran navegante de tierra y mar, y deduje que si subíamos por el río, subiría su encanto. Le pregunté a P qué le parecía ir hasta el Camping El Faro como referencia y aceptó, así que ahí fuimos, hasta Arroyo Los Patos

 


La gran navegante de tierra y mar descubrió al llegar que no tiene la más  piiii idea de leer mapas, juaaaaaaa: encontramos el mismo río llano, lo mismo pero más allá :p Y cuando bajamos a ver qué onda, vino un chico a cobrarnos estacionamiento municipal por dejarlo ahí, en la calle. ¡Juaaaa! $300, valor 2022, hermoso.

 


Este panorama no fue muy alentador: el río también se había tomado vacaciones y dejó un caudal pasante para cubrirlo jiii

 

 



Y nosotros no teníamos reposeras como para hacer lo que hicieron estos vecinos de la zona :D

 

Almorzamos ahí, bajo el resguardo de los árboles linderos porque ya era hora y estábamos algo apagados por no encontrar eso que tanto enloquece a la gente de Nono (y alrededores). Jazminia feliz de la vida ni enterada: jugaba quebrando la arena dura que había dejado el paso de la lluvia. Feliz. No quería dejar de hacerlo, y menos irse a buscar el arca perdida, ¡cuá!  

 

Dándonos una última chance, Google Maps nos mostró Río Chico de Nono, otro afluente que sí subía, como subía el arroyo San Javier, y seteamos la navegación hasta Balneario Paso de las Tropas como para orientarnos. Y ahí sí nos encontramos a tooooda la gente que estábamos esperando ver. TODA. Y más, juaaaa. Estacionamos un toque para chusmear y ver si pagábamos los $300/$500 (no me acuerdo ahora) a cualquiera de los caciques de los paradores sobre estos balnearios, y definimos que era demasiada gente en tiempos de covid.

 

Así y todo no nos queríamos resignar a no encontrar la famosa magia de Nono. Vi que una calle tocaba el río, ¡¡¡y ahí fuimos!!! Resultó llamarse Don Diego (¡de la Vegaaaaaaaa, jajaja!), y alabada sea nuestra obstinación, ahí por fin llegamos al Vado del Río Chico de Nono, ¡llegamos donde queríamos estar!

 




Río de un lado y del otro de la calle, piedras, mini saltos de agua, profundidad suficiente para entrar de cuerpo entero y poquísima gente. Pandas al agua, pandas contentos :D



Mi dulce Frida, así había quedado de jugar con la arena dura seca de Arroyo Los Patos jajaja

 



En fin: si les cabe la aventura, repitan todos estos pasos. Si quieren llegar a destino, apunten este Vado y anímense a ir un poco más allá que nosotros. Parece que la posta está en el Balneario La Toma ;)

 

 

Bonus Track: Villa María

Tanto de ida como de vuelta, cortamos el viaje de Núñez (Capital) a San Javier quedándonos a dormir en Villa María, Córdoba. Fue una gran decisión para que el viaje no nos fuera demasiado largo (sobre todo a P, que manejó todo el tiempo), y además metimos un pin más de nuestra amada Argentina :D

 


De ida dormimos en un departamento de alquiler y a la vuelta Mr. P nos mimó con un bonus track de vacaciones hospedándonos en Amérian Villa María Park Hotel… alabado seas amoreeee :D Pileta, naturaleza, desayuno de hotel, cama de hotel, ducha con bañera, tele, ya saben, delicias de la vida burguesa que se agradece tantooooo (siempre, y más pasando los 40s ajajaj). Queda a 10 minutos del centro, por eso es enorme, tiene un parque hermoso y se escuchan los pajaritos (y también los autos de la Ruta Nacional 158, donde está situado, al Km 156, pero es tranqui, casi ni se siente). Vida de pileta 4 estrellas, hermoso.







Algo más de Villa María…

 

COMER | VITA BONA BARbería

Nuestra amiga María, que labura con P y vive en Villa María, nos sugirió que fuéramos a desayunar a VITA BONA antes de seguir camino a San Javier. ¡Datazo nenaaa! Es una barbería (detalle que la hace pintoresca), bar y café, donde nos atendieron muy bien…

 








¡Espectacular el desayuno! Muy rico, muy de muy.

Gracias Meri por apuntarnos a lo bueno ;)

 

 

VITA BONA BARbería
https://www.instagram.com/vitabonabarberia/
D: Av. Dante Alighieri 329, Villa María, Córdoba.
 

 

COMER | Ala Manchada

Mala mía, otro sin fotos pero recontra vale la recomendación. Fuimos a cenar a Ala Manchada la noche que llegamos a Córdoba. Es un lugar medio border para ir con una nena de 4 años porque está vestido para hacer cita de novios, noche de chicas, chin chin de amigos; pero eso no quitó que la experiencia fue sumamente feliz, nos atendieron mil puntos (la camarera le puso tooooda la onda a Dindu, que andaba medio chinchuda) y comimos de piiii madre (prueben las Chicken Quesadillas, les van a copar), ¡muy rico y abundante! Tanto era que lo que no cenamos fue el almuerzo del viaje al otro día ;)

 

 

Ala Manchada
https://linktr.ee/Alamanchada
https://www.instagram.com/alamanchada/
D: Rivadavia 430, Villa María, Córdoba.
 

 

COMER | Casa Meroi

Imposible resistirse a Casa Meroi: su pinta de construcción añosa bien cuidada te llama como sirena en un mar de mucho calor. Tanto nos gustó que primero cenamos y al otro día volvimos a almorzar :D

 





Su cocina tiene los clásicos que no fallan, la comida es rica y la atención alegre, servicial. ¡Y agradecemos el lingote de amor de chocolate que nos regalaron para coronar el almuerzo! Buena onda chicos, felicitaciones por el espacio, la propuesta, y el baño IM-PE-CA-BLE :D

 



Casa Meroi
https://www.instagram.com/casameroi/
D: Esquina calles Buenos Aires y Mariano Moreno (frente a la Plaza San Martín), Villa María, Córdoba.

 

 


¡Fin del viaje!

 

Espero que la hayan pasado lindo, que hayan encontrado puntas interesantes para explorar por su cuenta y por supuesto son muuuuy bienvenidos a pasar sus sugerencias de la zona, así enriquecen nuestra próxima visita a la familia en San Javier :D

 

Muchas gracias por acompañarmeeee, son lo más :D
¡Muy buenas tardes a todos :D
 
 
Fotos por Vero Mariani.

 

6 comentarios

  1. Carolina Cova20/1/22 6:55 a. m.

    Qué hermoso viaje!!! Amo San Javier y Yacanto! Cada pocos años trato de ir con mis niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena onda Caro! Nos quedó seguir la Ruta 14, no fuimos para Yacanto ni La Población pero queda para el próximo viaje :D Gracias por compartir :)

      Eliminar
  2. Hermoso San Javier, volvimos varias veces. Un sueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaa, sí, es un sueño de otros tiempos, me encanta eso :)
      ¡Besos Carito!

      Eliminar
  3. Ay qué lindooo. Nono en enero es imposible, se llenaaa! Hay lugares en el río muy lindos. La noche en la plaza es lindísima. Me encantaron tus datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carollllll, gracias por compartir tus favoritos :D Y sí, si se puede viajar fuera de temporada siempre es mejor jajaja

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.