BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dublin for Makers

  • 26/7/16 -

PLAY | Knots – Lisa Hannigan

¡Muy buenos días! Vamos a convertir cada gota de lluvia en un punto de color y alegría, ¡sí! Vamos a transformar esta mañana bien irlandesa en un punto de encuentro creativo, colorido y 100% positivo. Tengo el placer enorme de continuar los posteos especiales de Dublín con la presentación de mis cuatro tiendas / librerías favoritas para comprar papelería, materiales y diseño puesto al servicio de los proyectos personales y fiestas DIY. Este post va especialmente dedicado a todos los Singers que aman sentarse a pensar y manifestar su creatividad; y este post está auspiciado por edding Argentina, gran compañera de viaje y marca amiga que banca cada instante de creatividad que quieran regalarse por día :D #DejaloSalir, ¡claro que sí! ¡Espero que disfruten mucho y que los inspire a full!



Dublin for Makers



Eason
Ayer vimos dónde queda Eason, mega súper librería esencial de mi vieja vida en Dublín, y babeamos largo y tendido con su planta baja, llena de libros.




Lo que no les mostré es el primer piso, ¡el paraíso! Las escaleras mecánicas te dejan a los pies de la extensa, variada y enloquecedora oferta de papelería en todas sus formas y posibilidades. Hay papeles por unidad, rollos listos para llevar, bolsas y cajas (todo haciendo juego / combinable); y también hay tarjetas para todo tipo de ocasión. TODO TIPO. Hasta para los bajones. ¡Pero hoy no hay bajón acá! Hay gritos de locura que exclaman a los cuatro vientos quiero todoooooooooooooooooo…






¡Inclusive hay tazas de cerámica! En Eason son tan copados que hasta te salvan algún regalito medio al paso que tengas que hacer, ¡y con tanta onda que lloro por no haber tenido espacio en mi valija para traer vajilla!




En fin, sigamos, que esto se pone cada vez más bueno: ¡conozcan la sección de materiales para oficios de todo tipo! Cintas, hilos, lana, telas, maderas, pinturas y hasta moldes, cortantes y recursos para pasteleros. Eason te zarpás.











Al doblar la esquina, pasando las cajas del primer piso, nos adentramos en la sección propiamente de librería (general, estudiantil, comercial, profesional… ¡todo!).  No te puedo dibujar ni una flor de manera decente, pero los edding que me acompañaron de viaje me liberaron y me hicieron sentir que podía hacer cualquier cosa… ¡total no lo tengo que mostrar! ¡Jajaaj! El punto es que nunca le di mucha bola a los blocks para ilustrar, ¡y desde este viaje los veo en todas partes! ¡Y los quiero! :p





Había muuuuuchas cosas más de librería: cuadernos a rolete, carpetas de todo tipo y forma, sobres, sobres y más sobres, hasta rollo de film protector de burbujas de aire (ese que a muchos nos copa explotar), que compré para envolver lo único frágil que traje a casa. Había demasiado, no me dio sacar fotos de todo, pero sintetizo la onda de Eason con estas cartucheras, que se salvaron por un pelín de venirse a casa conmigo:
  

Gracias Eason por la empapelada magia, ¡sos muy lo más de lo más!


Eason
D: 40 Lower O'Connell Street, Dublin.



Daintree Paper
Prepárense para volverse locos. El primer día que posé mis desorbitados ojos sobre Daintree Paper, situado sobre la súper cool Camden Street, fue un domingo. Estaba cerradísimo. OBVIO volví al día siguiente, asegurándome llegar en horario irlandés laboral, ¡y claro que estaba abierto! Suena música celestial…



  


Dejé pasar estas fotos porque la imagen vale más que mil palabras / apreciaciones / alabanzas / altares construidos con las teclas del teclado. ESTE LUGAR ES LO MÁS. Tiene una clara tendencia a asistir momentos felices de la vida, especialmente casorios, por eso vemos tantos props de papel para ambientar y un genial surtido de participaciones y papelería eventera:


 
Para los mortales que damos nuestro más sentido “sí, quiero” al papel, tenemos una variedad impresionante de sobres y papeles para elegir y llevar por unidad / cantidad (a mayor la compra, menor el precio: ¡lleven por volumen!).




¡Continuemos! Puedo enumerar a muchas amigas manihabilidosas que pueden llegar a morir por estar paradas en este sector:



  

 

Y yo casi lloro un poquito cuando vi estas esferas de papel tan bonitas. Me las hubiera llevado a casa así, todas juntas (cerradas obvio, no soy taaaaan goma). Estoy re hinchada con el cielorraso de nuestro living, y hubiera negociado a muerte con Mr. P para colgar esa exposición tan linda y pilas :D


Daintree Papel staff, thank you very much for letting me have a visual feast :D

Daintree Paper
D: 61 Camden Street, Dublin.



Flying Tiger
Me encontré a Flying Tiger en dos locaciones de Dublín, ¡ah, la felicidad! 


La felicidad y también la perdición: estos chicos tienen la misión de proveer productos de diseño con onda a precios sorprendentemente bajos, por eso no vamos a encontrar jamás nada que supere los €30. Yo ni miré que había por 30 euritos, ya con las “pavadas” de 1, 2 y máximo 3 euros conseguí regalos para todos, para Alma Singer y para mí, ¡y no llegué a gastar €30 con todo! (en la dos oportunidades que me di atracón de diseño danés… o sea que si sumás las dos cuentas sí, pasé los 30 pero ¿a quién le importaaaa? ¡Fui Papá Noeeeel! Jajajaja). En fin, ¿conclusión? Es bueno, bonito, barato y SÚPER adictivo:


Sacapuntas de mi corazón.

¿Pueden creer que no me compré esta libreta? #miedoalexcesodeequipaje

Mandalas para pintar y libretas para garabatear.

Libro de actividades.

¡Lienzos! ¡Nunca tuve tantas ganas de comprar lienzos en mi vida hasta ese día!



Tarjetas, rollos de papel y cintas, ¡babaaaa!

Frascos DIVINOS para lo que sea. Cuando los vi pensé en comprar para guardar todos los marcadores edding en casa, y antes de poner dos o tres en mi canasto apareció el fantasma #miedoalexcesodeequipaje :p


Y la yapa: ¡curitas, para mi corazón con agujeritos por todo lo que no me llevé! ¡Juaaaa!

¡Te amo, demonio perfectamente diseñado Flying Tiger!
  

(Flying) Tiger
D: Unit 6-8, GPO Arcade, entre Henry Street y Prince´s Street North, Dublin.


Hodges Figgis
Cerramos los elegidos con Hodges Figgis, la librería más antigua de Irlanda (¡abierta en 1768!). Además de ser la más antigua, es mágica. Su fachada, a la que no le pude sacar foto porque ese día llovió como nunca (pero pueden ver acá), tiene aires a otro tiempo y no quedaría para nada mal en Diagon Alley. Hodges Figgis me refugió de la lluvia y me relevó infinitos estantes y mesadas con libros de toda forma y contenido. Lo que más me llamó la atención fue el sector Colour yourself calm (tranquilízate coloreando, o algo así):


¡Hablando de terapias alternativas! Nunca vi tantos libros para colorear para adultos en mi no tan adulta vida, ¡ja! ¡Me volví loca! Y un poco triste también porque había dejado mis marcadores edding en el departamento :p 






Cuando logré tranquilizarme, me topé con un sector de cuadernos y recetarios que bue, ni les cuento, boom boom mental… ¡ni fotos pude sacar! Estuve literalmente 15 minutos abriendo TODOS. Al final suspiré, los saludé solemne y me juré volver a Dublín con dos remeras y un pantalón. El resto del peso se los dedicaré a ellos…

Hodges Figgis
D: 56-58 Dawson Street, Dublín.


Hice bien en sólo elegir cuatro negocios para este post, no hubiera podido soportar más :D El punto de este post, más allá de mostrarles qué anda pasando con este tipo de propuestas en Dublín, es reconocer lo bueno de que existan tantas propuestas para HACER. Creo que es muy positivo volcarse a un oficio, un hobbie, o simplemente dedicarse un espacio para uno, para bajar a tierra (y a papel) todo lo que pasa por la cabeza. Inclusive es bueno para ponernos suaves como una seda, para descontracturar un poco la vida real. Insisto: el #DejaloSalir de edding no puede ser más atinado. Me gusta la idea de permitirnos ser y crear, más allá de nuestra timidez o inseguridades. Y con tantos materiales a mano como expone este post (y como sabemos hay en casa, Argentina), no hay excusas para no activar ;)


Espero que les haya gustado el post y, como vengo diciendo desde hace algunas entradas, que la vida los lleve algún día (pronto) a esta creativa, colorida y hermosa Dublín :)


¡Muchísimas gracias edding por acompañarme de viaje!


edding Argentina
#Dejalosalir



Muchas gracias Mai y Joss de Nonpareil, ideas con diseño por diseñar la apertura :D
nonpareilideas@gmail.com | M: 11 5605-4369






25 comentarios

  1. Ahhhhh suspiros eternos! Seguro sabías que yo iba a venir corriendo a sufrir y disfrutar el mismo tiempo ;) Adhiero 100% a lo bueno que es HACER (de hecho estaría necesitando que el día tengan más de 24 horas para poder hacer todo lo que quiero hacer!). Y ser "facilitadora" para que otros puedan hacer es re satisfactorio, de verdad uno comprueba lo bien que hace. El #DejaloSalir de Edding es genial!
    Gracias Vero por el paseo y la inspiración! beso grande

    ResponderEliminar
  2. tiger es TODO! Compre mil chucherias ahi! y si...me excedi en el peso del equipaje...peeeero...quien te quita lo bailado?!

    ResponderEliminar
  3. Que que? Entro en el veraz si quiero todo eso!! jjajaja que lindo Vero!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero todos esos libros para pintar :)
    ¡Hermoso post, Verito!

    ResponderEliminar
  5. Todo todo, literalmente todo lo que vi en tus fotos lo quiero jijij!! pero fundamentalmente las esferas de papel! como no las trajiste! esas tipo acordéon son un sueño.

    Me voy a sufrir a otro lado
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhh! Me muero muerta ahí mismo! Qué tentación tooodo!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhh! Me muero muerta ahí mismo! Qué tentación tooodo!

    ResponderEliminar
  8. Quiero todo, todito, todo!! me dejas sin palabras Ahhhhhh!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. AHHHH! q lindooo! morí con Eason.. ahí compramos metros de papel de globitos para envolver todos vuestros albums de fotos, allá por el 2005!!! como no desmayar ante tanto color y dibujo y libroooosss!!! quiero esos para colorear and calm!!! cuando vaya por tu casa me llevo unos cuantos edding para hacerlo! síii ( pero con los vernáculos libritos de mandalas...:( )
    muero por volver a Dublin.. la amo através tuyo!
    gracias!!!! te quiero!

    ResponderEliminar
  10. jajaja me encanta el fanatismo compartidooooo chicaaaaas, qué buena onda, me alegra muchísimo que les haya gustado el post, posta posta posta! En cada foto que ven estaban ustedes (pensaba "esto va a ser un re buen post, les re va a copar" jajaja posta lo pensaba!). Así que gracias por haber estado conmigo de viaje también y por la buenísima onda de siempre! Que Dios les de Dublín y muuuuucho papel lindo jajaja!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me arrojo en cada uno de estos lugares cual niño en pelotero! Qué lindo por fava!! Que haya siempre de estos posteos porfa, para las makers que te seguimos siempre :D

    PD: Te vi en Editor Market el día del amigo peor me dio vergüenza saludarte por cholula jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Juli me hubieras saludado! Me hiciste reír :p La próxima ni lo dudes :D

      Eliminar
  12. Mariposas en la panza en este preciso momento....

    ResponderEliminar
  13. Tremendas librerías, cómo no prender el generador de ideas en la cabeza a con tanto material a disposición! Me interesó mucho lo de libros de adultos para colorear, podría ser una muy buena terapia... A mi me gusta dibujar, dibujos tontos dibujo mal, pero me encanta. La gente se ríe de mis dibujos y estot seguro que muchos se avergonzarían, pero yo la paso bien... Hay que perder el miedo, el peso de la mirada ajena y livianos, disfrutar. Me encantó el posteo, como cuando hacés de sommelier de cuadernos me gusta esta sección que recorre librerías, que da ideas. Encima de la mano de edding!! Mejores marcadores no hay! A ver cuando se pone con un concurso de coloreos o un sorteo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milooo queridoooo! Qué lindo que dibujes, no sabia! Quiero ver, si te hace feliz está genial neneeeeeee :D Hay que perder el miedo y colorear hasta que se hayan desatado todos los nudos jajajaj <3

      Eliminar
  14. cuàntas cosas hermosas! Dan ganas de comprarse tooooooodo!!!! Gracias VeroAlma por llevarnos de viaje, de paseo, por tu querida Dublin!

    ResponderEliminar
  15. *suspiro de vieja al atardecer*
    a mi me hubiese dado algo posta. En los 2 Tiger que yo pude visitar habia mas de adornito y giladita para el hogar que de papeles pero algunas cintas tipo washi tape y posts its ranfuñé. MUEJEJEJEE. Ay, la vida sin papeles sería tan aburrida...

    ResponderEliminar
  16. Quiero todo!!!! Hoy justo pinte con mis Edding (los amo desde mi adolescencia de carteles) con mi sobrina

    ResponderEliminar
  17. Geniaaaaaaaaaaaaaales los comentarios que despertó este post :D Gracias por la buenísima ondaaaa, me alegra muchísimo que lo hayan disfrutado y deseo que siempre tengan tiempo para HACER y crear :D Gracias por a magiaaaa, en serio, estoy feliz :D

    ResponderEliminar
  18. Ana Paula Alves27/7/16 12:09 p. m.

    Que viaje de Alma! Me encanta TODO!!!! Primero por ser adicta de la papelería, de los colores, de los mimos... Y una apasionada por Alama Singer! Sos una grosa que lográs hacer con que vayamos de acompañantes en tus viajes. Me hiciste volver a Dublin y ya tengo ganas de ir otra vez!

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente debo volver a Dublin con una valija vacía!! Morí con los dos primeros lugares, qué cosas más lindas!!!

    ResponderEliminar
  20. Sí Quiero... TODOOOOOOO!!!!! 😂😂😂. Genial toda la data Vero!. Es sanador "hacer". Besosss

    ResponderEliminar
  21. ¡nas ganas de organizar saqueos en Dublinnnggg!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.