CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dublin On The Road | Desde South Great George’s Street hasta Richmond

  • 27/9/16 -

¡Buen díaaaaaaaa! Esta mañana amanecí con la ridícula misión de postear tres publicaciones (como la que verán a continuación) sobre Dublín par, los puntos que me quedan por contar. Ya a las 10 de la mañana me rendí y me di cuenta que iba a ser imposible hacerlo bien, así que marcha la primera, y si llego, voy avanzando las otras dos a lo largo del día. ¡Hay pasiones que matan :/ jejejeje!


PLAY | Take Me Out – Franz Ferdinand


Primer Paseo:
The long and winding road

En Buenos Aires, la avenida del Libertador corre infinitos kilómetros porteños y suburbanos con el mismo nombre. En Dublín, una misma larga, larga, larga calle cambia de nombre cada X cantidad de cuadras. Y hoy lo vamos a comprobar. Hoy vamos a caminar (y a destacar joyitas) de una misma arteria principal que la vi nacer como South Great George’s Street, y luego la vi convertirse en todos estos otros nombres: Aungier St. – Redmond’s Hill – Wexford St. – Camden Street Lower – Richmond St. Hasta acá llegué, ¡¡¡pero sigue!!! Prometo no ser un plomazo, sólo les voy a dejar mis recomendados de esta larga y pintoresca vía urbana, y mi sugerencia de que vale la pateada recorrerla. Me dio la sensación que, si bien al principio es una calle de muchos negocios y muy turística, para el final se va depurando de guiris y te va mostrando una Dublín auténtica y local…   



A) South Great George’s Street

The Good Food Store
Primero vi a The Good Food Store cerrado…


Y volví cuando estaba abierto :D


Es un almacén con onda, con comida orgánica casera para encargar y llevar o comer ahí mismo, en alguna de las mesas o barras preparadas para dubliners que laburan por la zona o tienen los minutos contados.







Podría pasarme horas mirando packagings y horneadas de otros países :D

The Good Food Store
D: 24 South Great George's Street, Dublín, Irlanda.


Designist
¡Vi luz, diseño y entré! A ustedes les hubiera pasado lo mismo, ¿no…? :)










Antes de despedirme de la vendedora muy amable que me dejó sacar fotos, le pregunté si en Designist era todo diseño irlandés y me dijo algo que me gustó mucho: en esta tienda conviven productos de diseñadores locales e internacionales, para demostrarles que su creatividad irlandesa está a la altura del resto del mundo.

Designist
D: 68 South Great George's Street, Dublín, Irlanda.


B) Aungier Street
  
Aungier Danger
Hay un antes y un después de Aungier Danger: tienen la mejor donut del mundo, ¡la mejor en serio! Cuando probé la Red Velvet no hubo vuelta atrás posta. Creo que en mi estadía me comí tres, ¡tres son muy pocas! Es esponjosa, dulce pero cero empalagosa  y rellena con frosting celestial 100% manteca. Me voy al infierno, y no me importa PARA NADA…


¿Por qué me hago esto y publico esta foto, estando tan lejooooooooos? ¡Buaaaaaaaaaaaaaa!








Está de más decir que este bolichito tiene mucha onda, ¿no? Me encantó la donut pintada en los azulejos, y la voz de la conciencia que no te deja mojar la cuchara del azúcar en tu café ;)

Aungier Danger
D: 37 Aungier Street, Dublín, Irlanda.


C) Wexford Street

Decor
Conozco a muchas chicas que son capaces de sacarse un pasaje a Dublín sólo por Decor :D Y no es para menos, este mini mercadito de pulgas con onda tiene un surtido de muebles que me enloquece, carteles para traerse de a tres, luminarias con encanto y objetos antiguos de todo tipo: tanto copadísimos como algunos border que están al límite de lo correcto…









Decor
D: 14 Wexford St, Dublín, Irlanda.


Whelan's
Whelan's con las persianas bajas y ¡de día! es tristeza, pero no quería dejar de pasarles este datazo: ACÁ tienen que venir a bailar, a escuchar música y a dejarse llevar por el mejor rock local e internacional que toca en este templo de la música que tantas alegrías me trajo en mis años mozos como dubliner.  Brinden por mí ;)



Whelan's
D: 25 Wexford Street, Dublín, Irlanda.


D) Camden Street Lower

Cracked Nut
No llegué a entrar a Cracked Nut pero con la ñata contra el vidrio pude ver que este cafecito tiene mucha onda y un olorcito a recién horneado que tienta, tienta mucho…



Cracked Nut
D: 71 Camden Street Lower, Dublín, Irlanda.


Sister Sadie
Sister Sadie, la hermanita coqueta y sureña de Brother Hubbard no queda en Camden pero está a 20 metros de la intersección con Harrington. Acá disfruté un almuerzo súper placentero en un lugar que está de moda, y bien se merece el reconocimiento….





Como su hermano mayor, la comida de Sister Sadie tiene influencias de medio oriente y trabaja únicamente con ingredientes de productores locales. La elección y el respeto por la materia prima es clave, y el desarrollo de los sabores súper interesante. Yo comí un wrap de pollo y ya no me acuerdo qué más,  y para tomar brindé a la salud de Jess Lekerman con un Super Green Juice de kale y no sé cuántas plantas verdes más. MUY rico todo.





Sister Sadie
D: 46 Harrington Street, Dublín, Irlanda.


E) Richmond Street

Picado Mexican Pantry
Imposible no entrar en un lugar que se llama Picado y que se consagra a los sabores mexicanos…







La pareja Lily Ramirez-Foran y Alan Foran lideran este espacio tan colorido, picantón y buena onda. Llegué a ser atendida por Lily, que muy amablemente me dejó sacar fotos de todo. Además me contó que en Picado se dan clases de cocina mexicana auténtica. Qué buen dato para tener a mano si vas por muchos días y querés hacer algo off-turista ;)

Picado Mexican Pantry
D: 44A South Richmond Street, Dublín, Irlanda.


Wall and Keogh Tea
Si bien tengo un alma devota al cappuccino, no podía estar en Irlanda y no tomar una buena taza de té. La vidriera de Walland Keogh Tea conquistó mi atención, entré decida a reencontrarme con la vainilla en algún blend interesante…







De acuerdo a mi interés vainilloso, me recomendaron tomar Rooibos Yulelog, con vainilla y cocoa. Exquisito. Eso sí, tuve que esperar a que se enfriara un poco porque el cuenco donde te lo sirven te pela los dedos.




Wall and Keogh Tea
D: 45 Richmond Street, Dublín, Irlanda.


Thirty Four
Tenía mucho interés en conocer Thirty Four porque había leído que, además de ser uno de estos nuevos cafés en boga, también es una tienda de revistas independientes con mucha onda. MUCHA. No queda sobre Richmond, pero queda a dos o tres cuadras sobre Lennox. Es un desvío que vale el esfuerzo después de todo lo caminado hasta ahora…







Amé el ventanal de vidrio repartido, la exposición de revistas cual trofeos de la industria del papel jamás extinta contra todo pronóstico, y la posibilidad de comprar café para disfrutar una buena lectura. Ahora, me llamó la atención que sólo tiene una mesa comunitaria. Sólo una. Es un repelente para tímidos :D

Thirty Four
D: 34 Lennox Street, Dublín, Irlanda.



F) Canal
Decidí despedirme de esta larguísima calle cuando vi el canal. Fue el toque romántico que me aseguró haber aprovechado muy bien la zona…




BONUS TRACK - Arte urbano
Les dejo un par de imágenes que completan la escena. Este largo link de nombres sobre el asfalto se llena de color y mensaje gracias a artistas de todo tipo de expresión...








OBVIO que hay mucho más para explorar en esta larga caminata, y hay bares irlandeses por doquier (pero saben que eso no es muy lo mío jajajaj). Si llegan a poder mechar algo de todo esto en su itinerario dublinés, yo voy a brindar por ustedes (¡con café!). Espero que puedan ver esa Dublín más local, y que puedan disfrutar las sorpresas que les depare el camino…



¡Muy buena mañana a todos!








5 comentarios

  1. Gracias, fue cómo estar en las calles, el canal, viaje holográfico,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Vero!!! Voy por todos, pero claramente morí con Decor y con Designist!!

    ResponderEliminar
  3. Que zarpados tus posteos de Irlanda!!! Un lugar que no estaba entre mis prioridades conocer, pero que con todo lo que contas se me esta haciendo agua la boca de tomar esos cafes, sentarme con una taza de té, meterme en esas tiendas de antiguos y pasear por esas calles. Es una ciudad muy zarpada en serio! Graciasssssss por hacerme agendar otro país (después de Japón) en mi laaarga lista de lugares para visitar.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.