CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Abanico monumental

  • 26/6/12 -


Berlín me despertó una cadena de sensaciones, una sucesión que va más o menos así: primero, Berlín me impactó, es monumental. Mo-nu-men-tal. Es orgullosamente estoica y se planta firme con sus avenidas anchas, parque infinito y edificaciones que merecen un post aparte. Me sentí el ser humano más pequeño de la existencia parada frente a casi todas sus construcciones históricas, emblemáticas y políticas. Ellas son a veces rudas y otras elegantes, a veces clásicas y otras modernas, y a veces simplemente te erizan la piel porque tienen el poder de transmitirte la vivencia del pasado. Si hacés el circuito histórico de corrido, prepárate para un día intenso.













Y si lo querés hacer realmente bien, te recomiendo que tomes el tour caminado de Terry Brewer’s Berlin Tours y su equipo. Es un pase no muy caro a anécdotas históricas, mitos revelados y datos duros que no podés dejar de saber para apreciar la verdadera fuerza de esta imponente ciudad.



La intensidad del pasado se diluye cuando aparece la Berlín expresiva, la rebelde. El arte callejero, las bicicletas, los souvenirs que se burlan del muro, las mesas en la vereda, las ferias de antigüedades a cielo abierto, los negocios de objetos retro, diseño y moda, las casas de comida étnica (y sus olores), y su gente. Su colorida, liberal y diversa gente, que dan para un especial de The Sartorialist. Es un abanico tan rico y vibrante, que se sienten como pintitas multicolores sobre un gran muro de cemento gris… (touché).

















¿Conclusión? Es una ciudad para ir y volver a ir tantas veces te lleve el destino. Hay que vivirla y caminarla sin mapa y rumbo hasta que tus suelas se carcoman y sientas que no das más; será en ese punto exacto cuando te habrás dado cuenta que, de alguna manera, fuiste parte de una de las ciudades más importantes y camaleónicas del mundo.

(Ayer el post me quedó un poquitín largo. Hoy lo parto en dos, acá están los recomendados de Berlín). 



15 comentarios

  1. que lindo es viajar!!!!!!leer tu post me transporto a Berlin...que emocion!!!

    ResponderEliminar
  2. Bellas fotos,Vero...me la imaginaba todavía mas antigua y rígida,pero los tiempos modernos cambian hasta a la estoica Berlín...beso!

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Berlin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (como te extraño)

    no hay ciudad como Berlin. no la hay.

    sobes y gran post (posts)

    ResponderEliminar
  4. viajar con vero es un placer!!! jajajaj

    genial!

    ResponderEliminar
  5. Gracias vero!! Buenisimo todo el post, me lo saboreeee!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez q comento aca, siempre te lei...pero no me podia qdar atras en semenjante relato de viaje..espero con ansias el resto de estas semana...
    saludos

    Vane

    ResponderEliminar
  7. Increíble, mi esposo llegó a vivir en Alemania y le encantó, gracias por compartir tan hermosas fotos, que bueno que estes de vuelta, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo viaje! y que bellas fotos! leo frecuentemente el blog y extrañaba tus posts en vivo y en directo!

    besos

    ResponderEliminar
  9. eeeeeey buena onda! y bienvenida vane :) gracias por comentar!

    besazo chicas, y mucho berlín para todas!

    ResponderEliminar
  10. qué lindo es conocer Berlín de tu mano, con tu ojo y con tu letra emocionada¡¡¡ bienvenida¡¡¡¡ se noto tu ausencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. vero!!! me estoy poniendo al dia y lei todo junto! y sobre todo vi las fotos tan divinas que sacaste...nena... toda la explicación, parece que uno viaja! un beso y te sigo eh?? jajajaa, besos

    ResponderEliminar
  12. Con mi marido apostamos a gastar toda la plata en cosas para el hogar pero cuando veo estos viajes te juro que suspiro . Voy a empezar la campaña " quiero viajar como Almita "

    ResponderEliminar
  13. gracias china, anita y marisa.... la mejor inversión SIEMPRE es viajar, pero ojo, la casa linda garpa mucho también jajaaja!

    besos chicas y gracias por tan lindos comentarios :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.