APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Oui, je t’aime

  • 3/7/12 -


La transición del “grazie” al “merci” nunca llegó. Seguí “hablando” en italiano los tres soleados días que nos tocaron en Francia. ¿Y saben qué es lo que más me sorprendió? Que ningún local se ofendió jamás. Nunca una falta de sonrisa, nunca un “no tengo tiempo para intentar entenderte”, nunca un ninguneo por no pronunciar pain au chocolat como corresponde. Qué mala fama le hacen los parisinos a los franceses y qué bien vive la gente que habita junto al mar…



(Claro, como para vivir mal acá)

El tramo francés se puede intentar resumir en besos de sol, arena en los pies, patitas derechas agradecidas de motociclistas a los que los dejás pasar, rutas llenas de curvas (y llenas de ciclistas), postales cada dos kilómetros, ciudades más coloridas (a veces inclusive más prolijas), un sentido estético más sofisticado y cuidado, una oda a la comida y a la paz; y también podría reducir nuestros días a una alegre complicidad… a una simple y llana felicidad.


En Mónaco nos dimos el gusto de hacer dos veces el circuito de Fórmula 1 (y aprendí lo que es una chicana).





En Cannes dormimos soñando con estrellas de cine, comimos crepes, cambiamos el cornetto por la croissant y compramos macarons en el paraíso de los Macarons.











Bordeamos el mar y paramos tantas veces tuvimos ganas. Nos mojamos los pies y descansamos al sol todo lo que no descansamos en Buenos Aires para llegar acá.


Descubrimos que Saint Tropez puede ser muy exclusivo y que hasta tiene una lluvia cronometrada de humedad que mantiene frescas las verduras de un supermercado, pero igual acá la gente toma Coca Cola y almuerza tostados en un banco de plaza (¿la gente o nosotros?).





Nos llevamos la sorpresa de toparnos con Bandol, la ciudad que inspiró el nombre de mi bar favorito cerca de casa; y también la de volver a comprobar que me gustan mucho más los pueblos de gente de pueblo. ¡Bienvenidos a Sanary-Sur-Mer!








Encontramos de pedo la última habitación disponible en Cassis para pasar el viernes y también encontramos de pedo un lugar para dejar el auto sin hacer infracción. ¡Este pueblito arde!






Me enamoré de Aix-en-Provence, su mercado de sábado, sus tiendas coquetas, su gente bien vestida y sus colores para nada escatimados en fachadas viejas, libros usados a la venta, fruterías, boulangeries y mesas puestas para el almuerzo de fin de semana.




















Y me enamoré un poco más, y otro poco más, y otro mucho más de Mr. P, un cumpleañero recibiendo su nuevo año en Carcassone. ¿Sabían que Disney se inspiró en el castillo medieval de esta ciudad para hacer el de la Bella Durmiente?









Finalmente encontramos el descanso que estábamos necesitando el domingo de su cumpleaños, en Perpignan. Lo que no conseguimos fue la forma de llegar a Balaguer para ver a mis amigas, pero nos conformamos con una siesta de cuatro horas. Siesta. Sí. Un domingo de calor donde se freían huevos en la vereda. Siesta. Sí. Gracias destino.








(Gracias destino también por hacernos elegir L'Arago, el restaurante donde mejor comí en Francia seguro, y rankea alto del total del viaje. Y gracias maître por la pinta de regalo).



Un poco más, un poco menos, así se consigue una simple y llana felicidad. Pero no me la voy a encanutar toda para mí solita. ¿Saben qué día es hoy? El primer martes del mes y eso quiere decir una sola cosa: ¡Sorteo de Alma! Vamos al próximo post a conocer los genialísimos premios de julio.



32 comentarios

  1. Vero!, que post tan lindo, que maravilloso viaje,quiero sin dudas quiero... porque viajar enriquece el alma y enamora.
    Linda! beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindo Vero, por favor, como deseo ir a Francia....

    ResponderEliminar
  3. Vero!!!! Que lindoooo....quiero estar ahí, pasear por esas calles, comer esas delicias, hacerme la Francis Malmann y comprar por los mercados. Que buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. que hermosoo vero!! quede sedada viendo las fotos y leyendo tu relato, que ganas de conocer!!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso viaje, entre vos y Julia me están haciendo replantear el nuevo destino de mis vacaciones. Parece que toda la Francia profunda...jajjaaj!Graciasy besos!

    ResponderEliminar
  6. amourrrrrrrrrrrrrrrrr amourrrrrrrrr!!!!!!! qué divinura donde estuviste!! francia es para ir de pueblito en pueblito...tout les direccions....te enamoras a cada paso!!!!!! ahhhhhhh que hermoso viaje vero!! estoy super disfrutando de sus fotos maravillosas!!!!!!!!!!!!!besos enormes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh, me enamoré!!!!!!!
    Gracias por compartir tan bellas fotos, Vero!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. harmoso. simplemente harmoso.
    mi coeur late por Francia

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo todo Vero
    Y Mr. P. debe estar feliz de tenerte a su lado... son un macarons relleno de amor jajajjaa
    besos
    Ale Benenati

    ResponderEliminar
  10. Por donde has estado pasamos ahora nosotros con tu relato y fotos como si el viaje fuera el nuestro es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. no es que sea una miserable que pasa por los blogues comentando ligeramente para quedar bien con todos sin esfuerzo pero en este post no me queda otra que: ♥

    ResponderEliminar
  12. Divino!!!
    Si siempre me enamoró Francia... hoy me enamoré un poco más!!!!
    Qué belleza este viaje Verito!!!!
    Gracias por tus fotos que muestran lo que mis ojos mirarían!!!
    Besos y abrazos!!!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  13. En medio de las corridas de esta tarde, entrar a Alma y encontrar este post tan lleno de linda energía, hermosas fotos e increíbles momentos, es un perfectísimo recreo!!!
    Gracias por tantas cosas lindas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. cuando veo estos post..solo se me ocurre decir gracias! totales y profundas!

    ResponderEliminar
  15. Ay nena! Viajé con ustedes! Qué encantador todo y qué charme para ocntarlo! Qué lindo qué lindo qué lindo!

    ResponderEliminar
  16. que lindo sería viajar con vos Vero!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Que lindo el viaje Vero, y después de 5 años de Alianza no me acuerdo como se dice feliz cumpleaños pero bon anniversaire aunque atrasado
    me suena bien...un beso

    ResponderEliminar
  18. Todo se ve perfecto, cómo me encantan estos post, gracias!, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Alma veo que has disfrutado tus días en Francia...yo acabo de venir de allí...aunque no hemos estado por los mismos lugares...si he disfrutado de pueblos pequeños...de castillos...y de la amabilidad de las gentes...
    me gusta tu forma de narrar el viaje...y las fotos...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Vero! Qué placer ver tus fotos tan llenas de verano, y de lugarcitos que me recordaron otros tiempos......Coincido contigo del disfrute de esos pueblitos y su gente, allí es mas auténtico. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  21. oh mon dieu!! ja ja! lo mas apropiado que encontre para el post de hoy!
    increibles fotos, gracias!

    ResponderEliminar
  22. Que hermoso! Lo describís tan bien que me parece que fui y volví en un instante.

    ResponderEliminar
  23. ñaaaaaaaaaaaa, estoy viviendo días muy agitados, mucho laburo (no quiero caer en el pre viaje, me muero antes jja), pero volver acá me carga de pilas chicas: GRACIAS por tan lindos mensajes y por volar conmigo...

    les mando un beso a cada una, y me quedo con las ganas de responderle bien a cada una...

    ResponderEliminar
  24. he ido a Francia a conocerte!!!
    que lindas fotos.
    Me gusta tu blog y lo que muestras.
    Te invito a pasar por el mío, tengo mi primer intercambio postal, te espero.
    Un beso y me quedo turisteando,
    m.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Qué hermosas fotos!!! La que está después del molino de colores me hace acordar mucho a una mía, mirá!! http://www.facebook.com/photo.php?fbid=489735393992&set=a.489723248992.285864.792023992&type=3&theater

    ResponderEliminar
  27. Me mato este post.
    De la melancolia que me agarra por ver fotos de esos lugares...
    Y del lindo recuerdo de haberlos podido visitar !
    Estuve tres meses viviendo en el sur de Francia en lo de mi cuñada Mer en el 2009. Esos pueblitos me los recorri todos. Sanary, Bandol, St Tropez, Aix en Provence, Cassis.... QUE LINDO POR FAVOR! Me dan ganas de griiiitar y transportarme yayayaya a esos lugares! Que ganas!!!!! Que lindo, que magico. ! AAAAAAAA !

    ResponderEliminar
  28. Pienso en esos lugares y se me infla el pecho de emocion, extrañitis y ganas de hacer lo que sea por volver.
    A todo esto: es la primera vez que escribo, soy nueva en esto. HOLA :) ! Jajajaja

    ResponderEliminar
  29. M, gracias! Ahí voy...

    Chanchita es tal cuaaaaaaaaaaal ajajajaajaja!

    Y Luchi bienvenida! Gracias por pasar, que disfrutes la estadía ;) Ahora me voy para tu blog!

    Beso chicaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  30. verooo m estoy poniendo al dia con post.... que son lindos leerlos tranquilos y mirar las fotos, me mori de amor con este!!!! el cstillo, tus fotos, tus paisajes, esas playas,....divino divino!!!!! besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.