BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vacaciones de Invierno 2022 de Alma Singer

  • 8/7/22 -


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Magia – Gustavo Cerati

 

 

Y es tan mágico

 

 

¡Muy feliz vierneeeeeeeeeeeees! Las vacaciones de invierno siempre me parecieron mágicas: tengo los mejores recuerdos de mi infancia. Mi vieja sieeeempre se esmeró muchísimo en buscarnos planes geniales, ¡memorables!, y desde que soy madre yo, le rindo homenaje trazando dos semanas lo más geniales posibles para Dindu, con algunos guiños a mi infancia también (no puede faltar un día en microcentro / calle Corrientes, un tostado de jamón y queso con submarino, y alguna plaza… hasta donde dé, PLAZA SIEMPRE, PLAZA SÍ).

 

Con toda la ilusión del mundo, presento feliz el Especial Vacaciones de Invierno 2022 de Alma Singer y les mando las mejores ondas para que puedan disfrutarlas muchísimo en familia (eso incluye con magias extras para que todos los padres que laburamos podamos cumplir con lo nuestro más allá de estallarnos la agenda con actividades para los chicos jijiji).

 

¡¡¡Muy bienvenidos a pasarla geniaaaaaal!!!

 


 

Amo esta foto: es de las vacaciones del año pasado, de la Búsqueda del Tesoro* que hicimos con Dindu, Franchu y Anto :) En este post pueden leer todo lo que hicimos en el 2021 por si sacan alguna idea más (más allá de este especial), y estén atentos a Los Clownies, a ver si anuncian fechas para vacaciones de invierno… ¡ojalá! Son muy divertidos :)

 

 

 

Viaje de vacaciones de invierno

 

Sé que muchos están armando valijas para recorrer nuestra amada Argentina, ¡que la pasen espectaculaaaaaaaar! Ahora, a los que viajarán a Puerto Madryn, ¡¡¡tengo mucha data genial para ustedes!!!

 






Acá pueden leer nuestra feliz experiencia el año pasado :D Todas estas fotos son de ese viaje :)

 

¡Ya estamos en temporada de ballenas en Puerto Pirámides!
Vayan a conocerlas con los mejores, ¡la familia pionera Bottazzi!

 

 


La empresa Bottazzi fue fundada en 1982 por un matrimonio aventurero pionero en el ecoturismo (Teresa y Tito), que apenas comenzaba a desarrollarse en Península Valdés. Hoy, 40 años después, son sus hijos quienes continúan con la actividad (Carlos, Romina y Miguel) :)

 

Nosotros tuvimos una experiencia maravillosa con ellos (en el post de viaje les cuento todo), por eso los súper recomiendo y comparto su presentación…

 

 


Siguiendo el reglamento de la técnica Patagónica de avistaje de ballenas y con una política ambiental conocida por todo su personal, hoy la empresa realiza el acercamiento de los visitantes al mundo de estos gigantes del mar sin molestarlos mientras descansan, se reproducen o amamantan a sus ballenatos en las tranquilas aguas de Península Valdés.  Es un objetivo  de la empresa que cada pasajero baje del barco con un mensaje de conciencia ambiental adquirido del guía de cada excursión.

 

A nivel local la empresa realiza educación ambiental en la escuela de Pirámide por medio de la ONG Protejamos Patagonia, que nace de la misma empresa para promover y realizar acciones  para la conservación de la fauna de Península Valdés. Creemos que la unión de los habitantes del lugar con la naturaleza es importante y por eso quienes viven en Pirámide  son invitados a embarcar sin cargo durante la temporada para fortalecer el lazo que tienen con el medio ambiente.

 



El avistaje de ballenas se realiza desde el 15 de junio hasta el 15 de diciembre, y según el momento de la temporada pueden observarse diferentes comportamientos. Saltos, golpes de cola, o ballenatos amamantando o jugando.

 

Se recomienda siempre realizar reserva previa por cuestiones climáticas, y las reservas se toman por email en ventas@titobottazzi.com



 Pueden leer todo sobre el Avistaje Embarcado Ballena Franca Austral acá, sobre el servicio La Última Salida del Día (la puesta del sol, el mar, las ballenas: ¡mágico!), y las excursiones que proveen acá.

 

Hay mucha más info en su web y posteos / videos emocionantes en @bottazziwhalewatch :)




 
¡Que disfruten esta experiencia emocionante a más no poder!
¡Gracias naturaleza por manifestarte con tanta belleza!

 

 

Tito Bottazzi - Avistaje de Ballenas
https://www.titobottazzi.com/
https://www.facebook.com/TitoBottazziWhaleWatch/
https://www.instagram.com/bottazziwhalewatch/
https://www.youtube.com/channel/UCA65nRzqjhskTc7TaJdrDdA
ventas@titobottazzi.com
T: + 54 0280 4474110 (oficina Puerto Madryn) / 4495050 (Terminal de Embarque en Puerto Pirámides).
D: Primer Bajada al Mar S/N, Puerto Pirámides, Chubut.
Horario de atención en Puerto Pirámides:
Junio a Diciembre: lunes a viernes de 9 a 18hs.
Enero y Febrero: lunes a viernes de 10 a 17hs.

 

 

Cosas divertidas para hacer con los chicos a bajo costo ;)

 

* Búsqueda del tesoro: Este año, con el ok ilusionado de Dindurrias, la volveré a hacer :D Amo la idea de mostrarle lo genial que está divertirse con lo que tenemos, con lo que nos rodea habitualmente. Es poner en valor al barrio, a la capacidad de asombrarse con un mural, la textura de una casa, los perros que siempre se asoman en el jardín de la esquina, etc. Además comprobé que les encanta los juegos de  consignas por etapas, y llevarse un pequeño souvenir del paseo también (¡gracias Tienda Superí por aportarlo!) :) Los invito a leer cómo armar una Búsqueda del Tesoro acá :)

 

 

Koiko Pastelería Artesanal

¡Amo cocinar con Dinduuuu! Eso en casa es siempre una buena idea, y más en vacaciones de invierno, cuando nos damos el tiempo para probar recetas más elaboradas o diferentes a lo que hacemos de taquito habitualmente ;) Este invierno haremos los rolls de canela que Ceci nos enseñó a hacer el año pasado de la mano de Oster :D Su Batidora Planetaria Oster® con 12 velocidades

 

 




Tiene batido, tiene estirado con palote, tiene muuuucha azúcar rubia y canela, ¡tiene forma sorprendente! Y tiene la receta completa acá + otras más, como bonus track ;) ¡A ponerse el delantal! :D

 

PD: Si quieren empezar las vacaciones de invierno con un buen paseo (gratuito), vayan a visitar a Ceci a la feria Festiva el domingo 17 de julio de 13 a 19hs en Palermo. Más info de la feria en este post, y más info de la presencia de Koiko en este otro ;)

 

Koiko Pastelería Artesanal
https://koikopasteleria.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/koiko.pasteleria/
https://www.instagram.com/koiko.pasteleria/
https://ar.pinterest.com/quierokoiko/
https://twitter.com/quierokoiko
quierokoiko@gmail.com
M: 15 3125-7513

 

 

Kuklas Handmade 

Otra gran idea es organizar una salida por otro barrio, alguno pintoresco como Belgrano R (siempre garpa, y tiene la Plaza Castelli, ¡es lo más!), e ir con ojos de detectives / periodistas / escritores / ilustradores, registrando todo en las libretas de Nati, creadora de Kuklas :D

 

Es un lindo ejercicio para mover el cuerpo, despertar la mirada, y agradecer lo que nos rodea, mientras pasamos un buen momento juntos (acá pueden  meter el tostado de jamón y queso con submarino de mi infancia al final jjijij y charlar en ese bar notable de barrio que encuentren todo lo que descubrieron y les copó más). ¡Salida para nutrir al vínculo con hijos, sobrinos, nietos, ahijados, etc.! :D

 

 

Sugiero se lleven las libretas Kuklas A6 de la Serie Puertas.  Miden 14 x 10cm, tienen 40 hojas lisas y de color ahuesado, y valen $400 cada una, aunque ahora están en un 2x1 hermoso: usen el cupón AMISTAD2X1 al finalizar el proceso de compra ;) Acá se compran ;)

 

 

PD: Nati está de feliz sorteo en IG, y regala un montón de cosas, entre otros, 4 libretas en tamaño A6 (14 x10), ¡wiiiiiiiiiiii! Click acá para jugar :D Se resuelve este domingo 11 de julio ;)

 

Kuklas Handmade 
https://linktr.ee/kuklas
https://www.kuklashandmade.com/
https://www.facebook.com/kuklas.handmade   
http://www.instagram.com/kuklas_handmade/ 
https://cafecito.app/ilustroparanoolvidar
kuklas.handmade@gmail.com
M: 15 5472-1629
 
 

 

Troff

En el auto yendo al teatro, en la merienda en un café, en la casa de los abuelos o tíos, en la propia casa cuando ya no da para más que sigan con Netflix, ¡cuando sea!, está el genial Ta-te-ti Noni-noni de Troff :D Es un hermoso juego hecho por Flor, es chiquito, liviano y fácil de llevar, y está a un precio RECONTRA AMABLE

 

 


Incluye bolsita de lienzo y fichas de madera y vinilo caladas con láser, con diseños de la línea Noni-noni, y se encarga acá :)

 

 

Troff
http://www.troff.com.ar/
https://www.facebook.com/troffdeco
https://www.instagram.com/troff_flor/
troffdeco@gmail.com

 

 

 

Tienda Superí

Buenas ideas de mis amigos Mary y Facu de Tienda Superí para los días de lluvia…

 



Ponerse a colorear y/o dibujar con los lápices OOPS! de Maped, que se pueden borrar con su goma incluida. Valen para jugar: prueben usar la goma para hacer efectos increíbles a sus dibujos ;)


 



Pueden juntar agua de lluvia (jjaajja me puse intensa) para usarla con las acuarelas Giotto :D

 

 


Cuando pare la lluvia, y dejen pasar un día para que se seque el mundo, vayan a recolectar tesoros de la naturaleza urbana en sus cajas de Rëgina… son TAN DIVINAS, y son un lindo plan para hacer bonding con chicos chicos :)

 

 

Mary y Facu están en Superí 1789, Belgrano R, CABA, y abren de lunes a viernes de 7:30 a 14hs y de 15 a 19hs y los sábados de 10 a 13hs :)

 

 

Tienda Superí
https://www.facebook.com/Tienda-Superi-106370944933232
https://www.instagram.com/tiendasuperi/
tiendasuperi@hotmail.com
T: 4553-1569
D: Superí 1789, Belgrano R, CABA
H: Lunes a viernes de 7:30 a 14hs y de 15 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.
 

 

 

Crea Ambientaciones

También para días de lluvias y/o juntadas con amigos / primos y/o esos días que tienen que laburar sí o sí pero quieren que Tío HBO MAX se tome un descanso, ¡¡¡tengan el Kit Crearte de Crea Ambientaciones!!! ¡Sofi es una geniaaaa!


 


Nuestro Kit Crearte es una caja que contiene los materiales que necesitan si o si la creatividad y las manos para jugar y dejar volar la imaginación a través del arte. Elegimos cuidadosamente cada elemento intentando que sean lo más amigables con el medio ambiente.

 

Incluye:
2 muñecos de madera
2 casitas de encastre hechas con cartón recuperado
2 temperas
1 pincel
1 pegamento en Barra de envase reciclado
1 arcilla
1 caja de lápices (hecha de cartón reciclado)
1 caja de crayones
6 tizas
Palitos de madera y de color
2 broches de madera
Lana
Pompones
Cartones para crear
Telas para crear (descarte textil)
 
 
Creatividad + manos en acción + charlas sobre la mesa + consciencia ecológica… WIN WIN WIN WIN WINNNNNNNN.
Si les copó, la consiguen acá :D
 

 

Crea Ambientaciones
https://creaambientaciones.com.ar/
https://www.facebook.com/sandiaambientaciones
https://www.instagram.com/creaambientaciones/
creaambientaciones@gmail.com
M: 11 4196-4008

 

 

Talleres y actividades

 

 

Firenze Casa de Té

¡Atención santafecinos y cualquiera que se vaya de viaje para Firmat y alrededores! Flor de Firenze Casa de Té nos espera en su cálido espacio situado en Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe, con estos maravillosos Encuentros de Té

 



Encuentro Tés blancos argentinos
Sábado 16 de Julio de 14 a 16hs.
"Conocer de dónde viene lo que bebemos, hace que su sabor sea diferente". Una experiencia donde beberemos tés blancos argentinos de tres productores diferentes, cada uno único y especial. Acompañan la experiencia scons de queso y romero, postre de pastelera con uvas frescas y base de galletita, muffin de zanahoria y frutos secos. Incluye material impreso con info y fotos.
Cupo máximo: 4 personas
 
Sábado 23 de Julio de 14 a 16hs
DISPONIBLE PARA RESERVAR.
¿Qué significa? Que podés juntarte con amigas o familia (4 personas máximo) y vivir la experiencia de un encuentro de té en Firenze.
 
 
Soliciten más info por mail firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar :)

 

Firenze Casa de Té
https://tiendafirenzecasadete.mitiendanube.com
http://firenzecasadete.blogspot.com.ar/
https://www.facebook.com/firenzecasadete/
https://twitter.com/FirenzeCasadete  
http://instagram.com/firenzecasadete 
firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Sábados de 9 a 12hs.

 

 

 

Little Cambridge BA – Kindermusik      

Mariani, como todos los años desde que descubrí la maravillosa propuesta de Vane & equipo, se repite: ¡¡¡Kindermusik es siempre una buena ideaaaa!!!

 




Kindermusik Playdate
Lunes 25 de julio 16:00h (1 a 3 años)
Lunes 25 de julio 17:00h (4 a 7 años)
 
Arancel: $2400 1 adulto + 1 menor / $2900 3 personas
Forma de pago: transferencia bancaria
 
 

Taller de luces y sombras, con Davina Calcagno
Miércoles 27 de julio 16:00h (a partir de 4 años)
 
 


 

Taller para educadoras y mediadoras de la lectura
Miércoles 27 de julio 18 a 21:00h
 





Entre las hojas que cantan
Viernes 29 de julio 16:00h (función para bebés)
 




 
Bele y las 4 estaciones
Sábado 30 de julio 16:00h (3 años en adelante)
 
Arancel $1500 1 adulto + 1 menor / $2200 3 personas
Forma de pago: Mercado Pago
 



 
Presentación del disco “Desde el Jardín” de Canta y No Llores
Actividad gratuita – Jueves 28 de julio 16:00h
 
 

 

 

Little Cambridge BA – Kindermusik      
http://www.cambridge.com.ar/Kindermusik 
https://www.kindermusik.com/our-classes/
https://littlecambridgearg.blogspot.com/
https://www.facebook.com/LitteCambridgeBA/
https://www.instagram.com/little_cambridge/
https://twitter.com/KindermusikARG   
kindermusik@cambridge.com.ar
kindermusikplaydates@gmail.com
Little Núñez: Quesada 1882, Núñez
Cambridge: Tucumán 1483, CABA.
 

 

 

 

Taller Juguemos a Inventar un Cuento, de Val García Durán

Hablando de actividades que nos dan chances para nutrir vínculos y abrir la imaginación, el nuevo Taller Juguemos a Inventar un Cuento de la artista Val García Durán, dictado en Don Toto, ¡da cátedra! :D

 

 


Taller Juguemos a Inventar un Cuento

Jueves 21 de Julio a las 14:30hs en Don Toto, Pizarro 1400, Tigre

 

Todas las noches Don Serafín, el Guardián del Faro,  le inventa un cuento a su gato Neptuno con objetos que encuentra, que le trae el mar, que le regalan las gaviotas, que trae el viento... y los va guardando en su cofre, junto a fotos, postales, etc., y con tres objetos de ese cofre, que saca al azar, crea una historia diferente cada noche.

 



Val va llevar un cofre con objetos e imágenes y va a mostrar lo que hace Don Serafín para crear sus cuentos. “En la etapa de producción van a tener que crear entre adulto/niño tres láminas/tarjetas con un personaje, un lugar y un objeto. Qué dibujar lo deciden entre los dos, así como un nombre para el personaje”, cuenta la artista.

En la tercera parte vamos a crear una historia oralmente entre todos, no todos a la vez, si no a medida que avanzamos la historia va apareciendo y se va construyendo, vamos sacamos una tarjeta de cada uno, de las tres dibujadas, que van a ser los elementos que deben ir incorporándose al cuento a medida que van saliendo. Al sacar una tarjeta cada dupla debe incorporar ese nuevo elemento a la historia, y de esa forma el cuento se va creando entre todos.

 

 

Es una actividad sugerida para peques entre 5 y 8 años, con una duración de hora y media / dos horas, y el valor (niño + adulto) incluye los materiales. Inscripciones: val.garciaduran@gmail.com

 

 

Val García Durán
https://valgduran.portfoliobox.net/
https://www.facebook.com/val.garciaduran
https://www.instagram.com/val.garciaduran/
https://twitter.com/ValGarciaDuran
val.garciaduran@gmail.com
 

 

Casa Lúcida

También en Tigre está la siempre inspiradora y movilizadora Casa Lúcida, de la artista Sol Martí :D Sus Talleres son SIEMPRE una buena idea, y para los que vivimos lejos, las vacaciones de invierno nos dan la excusa ideal para visitarla y disfrutarla. ¡Ah! Sumen al plan viajar en tren, a los chicos les copaaaaaaaaa (claro, si no lo usan todos los días en hora pico jajaja)

 

Talleres de Vacaciones de Invierno, de las manos de las creativas Sol Martí, Mariana Arzola, Melu Macchi y Vir Santoveña: Estampado textil, Creá tu maceta, Cerámica, Creá tu koinobori (el año pasado la hicimos con Dindu, entonces de 4 años, y le copó), Excursión a la selva (animales de papel), y Coser plegando (origami)

 

 







Se reserva abonando el total del valor por transferencia o Mercado Pago
Inscripciones por WhatsApp: 11 5110-9357.

 

Casa Lúcida
https://www.facebook.com/casalucida/  
https://www.instagram.com/casalucida/
casalucida@gmail.com
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.
M: 11 5110-9357

 

 

 

LîLA - Escuela de Mini Chefs 

Ooootro gran plan para el que quiera que sus peques se diviertan con las manos en la masa… ¡y que se la puedan comer, ya horneada claro! :D Conozcan LîLA - Escuela de Mini Chefs, de Teru

 

 


En cada una de las clases los niños y niñas cocinan guiad@s por el profesor, este último dando el espacio necesario para que cada peque comprenda la consigna del momento y trate de elaborar la receta que se programó para ese día.

 

El profesor los recibe, los invita a lavarse las manos, remarcando la importancia de la higiene y les entrega un delantal a cada uno. Los delantales e ingredientes son provistos por la escuela en cada una de las clases. Los alumnos y alumnas sólo tienen que llevar a clase una botellita de agua por si les agarra sed.

 

Se trata de cocinar en un ambiente tranquilo, distendido, en donde la música es gran protagonista, pero de fondo, escuchando siempre bandas o solistas como Magdalena Fleitas, Canticuenticos, Anda Calabaza, Vuelta Canela, Koufequin, Pim Pau y Dúo Karma. Muchas veces también escuchamos Charly García, Soda Stereo, Divididos, Queen, The Beatles, Chopin, Liszt, Bach, Debussy, Jhon Coltrane, Miles Davis, Bill Evans, Louis Armstrong, entre otros.

 

Los adultos acompañantes se encuentran sentados, alejados de la mesa donde cocinan los niños y niñas, pero dentro del mismo salón, y les pedimos que silencien los celulares y no hablen alto, que los grandes protagonistas son los más peques.

 

Se prepara todo lo necesario para la receta de ese día y se lleva a cocción. Según la receta, el tiempo de cocción y enfriado de la misma, se reemplaza por la misma receta ya fría o no. Durante el tiempo de cocción siempre hay espacio para los juegos, la pintura, el baile, los rompecabezas y un sinfín de actividades para divertirnos y que ese momento sea mágico.

 

Por último, el profesor presenta la receta elaborada y les pregunta a los MiniChefs si desean probar lo que ellos mismos cocinaron. También les comenta que si no tienen ganas de probar lo elaborado, pueden llevarlo a casa.

 

Todas las recetas elaboradas son enviadas post clase al mail de contacto, son coleccionables y con las mismas pueden armar un recetario y así poder replicar en casa lo aprendido en la escuela.

 

 

 

 

¡Vacaciones de invierno 2022!
Desde el sábado 16 al domingo 24 de julio
* 4 clases por día para que puedas elegir el horario que mejor te quede
* Todos los días una receta distinta
* Podés anotarte a la cantidad de clases que quieras.
 
Grupo de 3 a 5 años
De 11 a 12:15 hs.
 
Grupo de 6 a 8 años
De 15 a 16:15 hs.
 
Grupo de 3 a 5 años
De 16:45 a 18 hs.
 
Grupo de 9 a 12 años
De 18:30 a 19:45 hs.
 
Cronograma
SÁBADO 16/7: Cupcakes
DOMINGO 17/7: Carrot cake
LUNES 18/7: Donas
MARTES 19/7: Galles de choco y maní SIN TACC
MIÉRCOLES 20/7: Chipá
JUEVES 21/7: Tarta de ricota y chocolate
VIERNES 22/7: Tortitas negras
SÁBADO 23/7: Alfajores de maicena SIN TACC
DOMINGO 24/7: Torta Rogel
 
 
Inscripciones y valor por clase*: cocinandoconteru@gmail.com
* El valor indicado por mail es por el cupo de 1 MiniChef acompañado por 1 adulto
 

 

LîLA - Escuela de Mini Chefs 
https://www.facebook.com/lilaescuela/
https://www.instagram.com/lila_escuela/
cocinandoconteru@gmail.com
D: Charcas 5216, 1er piso por escalera, Palermo, C.A.B.A.

 

 

Abrazandocuentos

Cuentos y aventuras en un cálido espacio (que conocimos la semana pasada acá), ¿qué más podemos pedir? :D Estas son las vacaciones de invierno en Abrazandocuentos

 

 


Alicia en sombras
Mariela de la Sota (narradora, cantante y actriz) y Miguel Coronel (músico)
Martes 19 de Julio 18:30hs
Espectáculo de música, cuentos y títeres de sombra. Sugerido de 3 a 9 años.
 
El espectáculo reúne la historia del clásico de Lewis Carroll autor inglés de la obra “Alicia en el país de las Maravillas”. La obra es acompañada por los bellos títeres de sombra pequeños que se agrandan con la luz.
 
La narradora Mariela de la Sota relata lúdicamente el texto adaptado por mismo “Lewis Carroll”. Esta versión fue adaptada para los más pequeños y la misma es utilizada por la actriz. El músico en escena acompaña, manejando los climas del texto y la narradora va cantando canciones de su propia autoría en referencia a esta bella historia.
 


 


 
Teatralización de “El topito que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza” (Autor Werner Holzwarth)
Viernes 22 de Julio 16:30hs.
Recomendado a partir de los 3 años. Teatralización del cuento con la participación activa del niño/a que permite transformarlo/a en un protagonista más de la historia.
 
Un día, al salir de su madriguera, al topito le cayó algo marrón y asqueroso sobre la cabeza. Muy enfadado, salió en seguida a buscar al responsable. Le preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la vaca, e incluso al cerdo, pero ninguno parecía ser el culpable. Finalmente, unas amables moscas expertas en la materia le dieron la respuesta.
 
Este es uno de los libros más famosos y divertidos de la dupla autoral Holzwarth-Erlbruch, que ha sido publicado en más de veinticinco países y ha recibido el Premio alemán de Literatura Infantil.
 





 
Teatralización “Daniela pirata” (Susanna Isern)
Viernes 29 de Julio 16:30 hs.
Recomendado a partir de los 4 años. Esta adaptación del cuento permite, a través de la teatralización, la participación activa del niño/a que los/as transforma en un protagonista más de la historia.
 
¿Ser pirata es sólo cosa de chicos? Eso no es lo que piensa Daniela que sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?
 
 
Todas las actividades se brindan de forma presencial en Av. Córdoba 5967, Palermo, y tienen el mismo valor: $900 (un niño + un adulto). Inscripciones por mail: abrazandocuentos@gmail.com :)
 

 

Abrazando Cuentos | Librería – Distribuidora - Editorial
https://linktr.ee/abrazandocuentos
https://www.abrazandocuentos.com.ar/
https://www.facebook.com/abrazandocuentos/
https://www.instagram.com/abrazandocuentos/
abrazandocuentos@gmail.com
WhatsApp: 1127082613
Teléfono: 7536-0601
D: Av. Córdoba 5967, Palermo.
H: Lunes a viernes de 10 a 19hs. Sábados de 10 a 18hs.
 
Para venta mayorista: ventas@abrazandocuentos.com.ar
 
Abrazando Cuentos – venta internacional
https://abrazandocuentos.myshopify.com/
abrazandoext@gmail.com
 

 

 

Penguin

Necesito clonar a mi hija y a mí para ver todoooo lo que propone Penguinnnnn, ¡me desespero! Y recomiendo que sigan especialmente Penguin Kids ;)




  

Muestra El Infinito, de Pablo Bernasconi
A partir del Viernes 15 de Julio hasta finales de Octubre
Centro Cultural de la Ciencia (C3) (Godoy Cruz 2270, CABA)
 
¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? La muestra es una ampliación interactiva de su premiado libro El Infinito publicado en 2018, donde explora el concepto del infinito. Se exhibirán 30 obras originales y sus textos, con material didáctico e interactivo, juegos y artefactos tangenciales que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.
 
 
Narración y actividad recreativa: Sucedió en colores. De diablos enamorados y langostas, con Anto Rocchi
Lunes 11 de Julio, 17:00hs
Cúspide (Galerías Pacífico Florida 737, local 126, subsuelo, CABA)
 
Las historias de Liliana Bodoc son siempre una celebración de la imaginación, la fantasía y la poesía. La actividad consistirá en la narración de dos de los relatos del libro Sucedió en colores: "Rojo", la emocionante historia del diablo enamorado, y "Verde", la historia en la que una plaga de langostas lo amenaza todo. Culminará con una narración conjunta a partir de un color que consensúe el público.
 
 
Narración: El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, con Anto Rocchi
Viernes 15 de Julio, 17:00hs
Abrazandocuentos (Av. Córdoba 5967, C1414 CABA)
 
¿Qué pasa cuando un ser común agarra el libro de hechizos de un poderoso mago? ¿Y si sus intenciones son buenas? En esta actividad, Anto Rocchi guiará a los asistentes a través de las páginas mágicas del libro rojo de los hechizos.
 
 
 
Narración y actividad lúdica: Maruja, una tarde de monstruos y detectives, con Anto Rocchi
Lunes 18 de Julio, 17:00hs
Calibroscópio (Aráoz 594, C1414DPL CABA)
 
La vida de Veremundo, un monstruo maniático y solitario, se ve trastornada con la llegada del fantasma de su tía Maruja y, como si esto fuera poco, ¡niños! En esta actividad los asistentes deberán convertirse en detectives para ir descubriendo los misterios que plantea el libro.
 
 
Merienda literaria: Mal día para ser mala, con Cristina Macjus y Vane @unamamaencolores, en un vivo de Instagram
Lunes 18 de Julio 19:00hs
 
 
 
Narración: Lucas y una torta de tortuga, con Anto Rocchi
Miércoles 20 de Julio 17:00hs
Cheeky Unicenter (Paraná 3745,  Martínez)
 
 
 
Taller de dibujo: Café con leche y sus amigos: aprendé a dibujar a tu gato con @chantihumor en un vivo de Instagram.
Jueves 21 de Julio 18:00hs
 
Chanti da una clase de dibujo de gatos e invita a todos sus lectores y lectoras a dibujar a sus mascotas.
 
 
 
Actividad: Cuidado, ¡brujas y ogros sueltos! con Cecilia Pisos
Viernes 22 de Julio 14hs
Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, C1157 CABA)
 
¿Qué pasaría si brujas y ogros se juntan? Con poesías, embrujos, tantanes, chistes y maldiciones, Cecilia Pisos nos ayudará a entrenar nuestros sentidos para que sepamos cómo actuar si nos encontramos con los personajes de UNA BANDADA DE BRUJAS SOBRE UNA PILA DE OGROS.
 
 
Narración y actividad plástica: La vez que Lucas se inventó un hermano con Anto Rocchi
Viernes 22 de Julio 17:00hs
Cúspide (Galerías Pacífico Florida 737, local 126, subsuelo, CABA)
 
Cuando Lucas se aburre, se porta mal. Enojado, decide hacer el dibujo de un hermano imaginario que... cobra vida. Invitamos a los chicos a conocer esta historia y después hacer sus propios dibujos.
 
 
Merienda literaria: Expedición al Amazonas con Ana María Shua y @unamamaencolores en un vivo de Instagram.
Martes 26 de Julio 19:00hs
 
 
 
Narración y actividad: Grandes ideas para pequeños filósofos con Anto Rocchi
Miércoles 27 de Julio 17:00hs
Yenny (Alto Palermo Av. Santa Fe 3251 Local Nº 2025, C1425)
 
¿Qué es la verdad? ¿Y la felicidad? ¿Qué es la filosofía? Disparadores para enseñar a los más chiquitos a indagar las grandes (y no tan grandes) ideas.
 
 
Narración y actividad: ¿Cómo saber si hay un gnomo en casa? con Margarita Mainé y Andrea Martinoli
Viernes 29 de Julio 14:00hs
Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, C1157 CABA)
¡A esta vamos segurooooooo, que todo el año pasado Dindu leyó en el jardín sus libroooos!
 
En casa de Clarisa pasan cosas raras. Desaparecen objetos, otros aparecen cambiados de lugar y también se escuchan ruidos extraños durante la noche. Y por si esto fuera poco, Clari encuentra huellas de un gnomo. Andrea Martinoli te espera para encontrar la respuesta a este misterio junto Margarita Mainé, autora de CARTAS A UN GNOMO.
 
 
Narración y actividad plástica: Isadora Moon y el hada de los dientes con Anto Rocchi
Sábado 30 de Julio 17:00hs
Dulcinea (Monseñor Alberti 655, B1642 San Isidro, Provincia de Buenos Aires)
 
Isadora Moon es mitad hada y mitad vampiro y ¡se le mueve el colmillo! Conocé el mundo de Isadora y creá tu propia medalla inspirada en este mundo rosa y negro.
 

 

Penguin Argentina
https://www.penguinlibros.com/ar/
https://www.instagram.com/penguinlibrosar/
https://linktr.ee/penguinkidsar
https://www.instagram.com/penguinkidsar/
https://linktr.ee/penguinaulaar
https://www.instagram.com/penguinaulaar

 

 

 

Alparamis

Alparamis preparó un montón de sorpresas que se disfrutarán desde el 16 al 31 de julio: juegos para disfrutar en familia, funciones de teatro para chicos, shows de bandas infantiles, delicias de nuestra Pâtisserie y nuestra heladería, encuentros con personajes Mágicos, presentaciones de libros infantiles ¡y también ver cómo Papá Noel ya está diseñando los juguetes para la Navidad! Copeeee :D Va la grilla…

 

 


Laberinto Masticable
Martes 19 de julio a las 11:30hs
Lo único que quiere Gabichu es vivir tranquilo. Pero su sobrino, lo hace imposible. Muchas distracciones interrumpen la armonía de su casa. Los juegos y las canciones se hacen presentes en medio de este delirio en un entorno de “sitcom”.
 
La Ronda Show
Miércoles 20 y 27 de julio a las 11:30hs
Denise y Agustina invitan a una nueva ronda de música y juegos infantiles. Una propuesta para explorar junto a los chicos y chicas de 1 a 5 años con sus familias la magia de los instrumentos, los objetos y el baile.
 
La Petit Orquesta
Viernes 22 y 29 de julio a las 11:30hs
Denise y Matías proponen un viaje musical, una experiencia mágica para vivir junto a los más pequeños. Las canciones infantiles de siempre y las de su autoría, con piano, guitarra, saxo y corno en vivo, prometen ser un reencuentro fantástico.
 
Pequeño Pez: Musicando Infancias
Sábado 23 de julio a las 11:30hs
Un show musical y lúdico para divertirse en familia, con danza, títeres, circo y personajes. Una verdadera fiesta sonora con todos los géneros musicales pensado para los chicos y chicas desde bebés hasta los 6 años.
 
Pequeño Pez: Olas de Colores
Martes 26 de julio a las 11:30hs
Un show para chicos y chicas desde bebés hasta los 6 años, con las canciones de su tercer disco, los grandes hits y un adelanto de sus nuevas canciones. Títeres, personajes, danza, teatro, juegos y estímulos visuales y sonoros.
 
Club Desenchufado
Jueves 28 de julio a las 11.20 hs
El Club Desenchufado es un show musical donde los chicos y chicas deberán atravesar divertidas pruebas para lograr ser miembros del equipo.

 



  
Teatro Mágico Alparamis
El Engaño de la Pirata Morgana
Todos los días, a las 15:30hs y a las 17:30 hs.
La princesa Alegra encomienda al Capitán Timón una misión: llevar el Tratado de Paz que pondrá fin a la guerra con el reino vecino. La enfermedad de su fiel marino, Schwarzenegger, lo obligará a interrumpir su viaje y enfrentarse a nuevos e inesperados adversarios. Una nueva aventura de piratas para toda la familia llena de humor, canciones y emociones.
 

 

Alparamis
https://www.alparamis.com.ar/
https://www.facebook.com/Alparamis-103293007827497
https://www.instagram.com/alparamis_/
D: Av. del Libertador 2229, Olivos, Buenos Aires.

 

 

 

Festivales

 

Festikids

Me crucé con Festikids en las redes y me pareció muy copado :D Fue el primer festival virtual pensado para las infancias en tiempos de pandemia, y estas vacaciones de invierno lo hacen en vivo y con público presente en Club Lucille, Gorriti 5520, CABA, los martes y jueves de vacaciones de invierno, de 15 a 17.30hs

 


Más info en este post y acá también, organizado por día ;)

 

 

Festikids
https://linktr.ee/festikidsenvivo
https://www.instagram.com/festikidsencasa/

 

 

 

 

Vacaciones de Invierno apta para todo público ;)

 

 

La Cerería Felizza Anunciatta

Amo que Maru y el genial equipo de La Cerería Felizza Anunciatta hayan pensado en los papisssss también :D Nos proponen un momento de calma por día (luego de toooodas las movidas que conlleva ser padres de hijos en vacaciones de invierno) de la mano de su nueva línea de velas "Hygge", en color bordo y transparente...

 

 


Por ahora está disponible en vaso de vidrio transparente sin tapa (la bordo esta en producción) y se presentan con aromas de su nueva carta: Rubí (rosa negra y vainilla francesa azucarada… QUIERO ESTO YA) y Tinto :) Son velas confeccionadas en materiales reciclables.

 

La calma se enciende acá :)

 

La Cerería Felizza Anunciatta
https://linktr.ee/lacereria
https://felizzaanunciatta.tiendup.com/
Shop minorista: http://www.felizzaanunciatta.com/
Shop mayorista: https://www.lacerería.com
https://www.facebook.com/cereriafelizzaanunciatta
https://www.instagram.com/lacereria_felizza/
felizzaanunciatta@gmail.com
lacereriafelizza@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 5855-7951

 

 

Bonus Track

 

Mis amigas Lu Busso, Pacita y mis ojitos que cayeron en un twit dejan más datos para que exploren ;)

 
 
Se reestrena el espectáculo musical de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez inspirado en el universo poético de María Elena Walsh
 
 
Un espacio lúdico para crear en movimiento
 
 
Workshops para la niñez de 3 a 11 años





 
 
¿Y? ¿Están con ganas de clonarse como yo? :D

 

 


¡Muy felices vacaciones de invierno para todos, sin estrés! Que sea lo que pueda ser, y que sea con amor y atención :) ESA es la posta ;)

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La foto de apertura, cierre y las 3 primeras de Puerto Madryn las saqué yo :)

2 comentarios

  1. Hola, soy muy feliz con todo lo que nos publicas, tu contenido me llena el corazón de vida, de entusiasmo y mucha alegria. Y aunque estoy en Colombia y no en Argentina me parece que lo estoy viviendo y cada dia con más ganas de conocer tú lindo país. Gracias por este apoyo incondicional con todos los emprendedores, los creativos, los diseñadores con todos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luuuuuz, me emocionante muchísimo con tu comentario :) GRACIAS INFINITAS por leer Alma, por tus palabras y por compartir el deseo de querer conocer Argentina :) Ojalá algún día pronto puedas venir, y devuelvo el deseo: siempre quise conocer Colombiaaa :) Mi mejor amiga de la infancia era de allá :) Abrazo fuerte y más gracias Luz :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.