CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El gran abrazo a las infancias y familias de Abrazandocuentos

  • 27/6/22 -

 

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Búsqueda del Tesoro – Magdalena Fleitas

 

 

Hace muuuucho mucho tiempo, y gracias a las siempre fascinantes + ultra recomendables experiencias que propone Vane de Kindermusik, conocí a Abrazandocuentos: a simple (y agradecida) vista es una librería infantil súper nutrida, pero además es una editorial sumamente interesante, es una distribuidora que tiene el noble rol de esparcir cultura, compañía y semillitas de valores + inspiración a todo el país, y además es un centro cultural que está haciendo MUCHÍSIMO por las infancias y las familias gracias a sus presentaciones de libros, talleres, y eventos en general. Abrazandocuentos tiene encanto por donde la mires, y se debe principalmente a que tiene un gran corazón detrás. Estoy feliz de compartir esta historia…

 





 

Soy Barbara Bonacin, fundadora de Abrazandocuentos. El 20 de abril de 2016 abrí una página en Facebook y de ahí todo empezó. Soy italiana y vine a vivir en Argentina hace 16 años. Soy Licenciada en Ciencia de la Educación, y cuando llegué trabajé por muchos años como docente y coordinadora didáctica en la Dante Alighieri de Ramos Mejía. La docencia me dio la posibilidad de expresar muchísimo mi creatividad y los libros, de arte, literatura, pedagogía, teatro, siempre me acompañaron.

 

Cuando nació mi hija me di cuenta que la lectura era una manera únicamente mágica de relacionarme con ella: cada página que abría se transformaba en un juego, o en una canción; a veces en nada (por que leer por leer es lo mejor), a veces buscábamos, a veces nos reíamos y a veces también llorábamos y nos emocionábamos.

 

¡Siento lo mismo! Abrir un libro con Dindu es una puerta a lo inesperado, y ahora que es más grande, nos lleva a charlar sobre la historia, reflexionar sobre su moraleja o enseñanza, y muchas veces pasa que sus personajes se vuelven a presentar en otros hechos de la vida misma, como un amigo al que no le perdés el rastro :)

 

Me di cuenta así que a partir de los cuentos podía seguir creando, como había hecho hasta el momento en un aula. Este proceso creativo fue creciendo hasta el día de hoy en el cual Abrazandocuentos se convirtió en una librería, importadora, distribuidora y editorial.

 

Fueron muchos los cambios en poco tiempo pero los objetivos de Abrazandocuentos siguen iguales:

 

+ Es una propuesta para que las niñas y los niños puedan abrazar su propio cuento todos los días descubriendo la magia que solo un libro te puede regalar;

 

+ Para que las niñas, los niños y padres puedan vivir este momento juntos, soñando, jugando e imaginando;

 

+ Para que los padres y profesionales puedan encontrar en estos libros de literatura infantil una herramienta más que acompañe la crianza de las niñas y de los niños en las distintas etapas y en su personal desarrollo.

 

¡Hermosa esta mirada desde donde fundar una propuesta integral de literatura infantil! Gracias por reconocer su importa rol para todas estas personas, y acá como madre, agradezco MUCHÍSIMO las herramientas que nos brindan para guiar a nuestros peques :)

 

Sigamos…

 

Nos especializamos principalmente en libro álbum y tenemos una selección muy cuidada de los títulos nacionales e importados dirigida a bebes y a niños, sobre todo hasta los diez.

 

 

 


Cada día nos sentimos de maneras muy diferentes: somos luz y sombra, somos calor y lluvia, estamos contentos y tristes. Somos hojas que revolotean y juegan, que caen y se vuelven a levantar. Cada día, transitamos por esta especie de torbellino de emociones que nos hace fluctuar por distintas sensaciones; y como las hojas de los árboles, todos tenemos una rama, un sostén, un lugar que nos contenga y nos ame.
 
 Auto: Ángelo Mozzillo
Ilustraciones: Marianna Balducci
Traducción: Ariel Roch Pignataro
ISBN 9789878801322
Abrazandocuentos Ediciones
 




 
 

 




Una aventura para pintar entre los personajes más amados de los cuentos: brujas, lobos, dragones, piratas... Un viaje lleno de magia, volando, navegando, danzando y superando estereotipos y prejuicios.
 
Eva Mastrogiulio
Abrazandocuentos Ediciones
 



 

 
 





Monstruos y Casas, de editorial Abrazandocuentos.
 
 

Estas cinco fotos fueron provistas por Abrazandocuentos :)

 

Nos dedicamos a asesorar a padres y profesionales por cualquier medio y todo el año. Tratamos de entender cuáles son las expectativas de nuestro público, como también los procesos de cambio de la sociedad y como esto influye en la elección de un título.

 

Y lo más lindo es que hay un gran equipo detrás de esta propuesta tan del bien…

 

 



Fotos provistas por Abrazandocuentos.

 

Actualmente atrás de Abrazandocuentos me acompañan:

Ariel, mi marido, que desde el primer momento me sostuvo y me alentó; mientras cocina, que es su especialidad, resuelve todo lo administrativo;

Emilia D. está a cargo de todo, porque ella puede con todo, ¡es su súper poder!

Emilia B. se encargaba de los envíos, tuvo un entrenamiento especial en la Feria del Libro y ahora la pueden encontrar en nuestro salón atendiendo al público;

Erica y Leonel son los últimos integrantes que ya están dejando sus huellas.

Solana (mi hija) y Peca (mi perra): coproductoras de las pijamadas de cuentos de los miércoles.

 

 

Abrazandocuentos tiende puentes para todos:

 

 

Las personas pueden comprar nuestros productos a través de la tienda on-line, en nuestro local de Palermo, en Av. Córdoba 5967; en las redes nos encuentran muy activos en Instagram y Facebook. Todos los miércoles a las 20:30 en vivo leemos cuentos #PijamadaDeCuentos y en el local, durante todo el año, hacemos propuestas para todas las edades: presentaciones de libros con autores, teatralizaciones, rondas de cuentos, espectáculos para bebes, entre otras.

 



En esa línea, comparto feliz que este sábado 2 de julio a las 16:30hs se presenta el libro “Enrodados” de Vuelta Canela con ilustraciones de Gio Fornieles, editado por Pupek Editorial. Pueden inscribirse para participar en abrazandocuentos@gmail.com (¡yo ya mando mail, vamos con Dindu seguro!) :D

 

 

 

¡Hay puentes para todos, sin dudas! Y hace poco, con Dindu tomamos el que nos llevó a la puerta de su mágica librería palermitana…

 

 


Cara Feliz Cumpleaños a dos escalones más arriba, donde la felicidad y excitación cobran un vuelo desaforado poseído por la emoción :D Les juro que esta cara resume PERFECTO nuestra primera experiencia en Abrazandocuentos :D

 

 

Dindu con suerte dijo “buenas tardes” y salió disparada a recorrer todo. TODO EN SERIO. Y miren qué inspirador, cálido, acogedor y vuelta a inspirador TODO nos estaba esperando detrás de la puerta de vidrio…

 



 


Yo tuve el placer de conocer a las Emilias detrás del mostrador, y de charlar tranquilas con Barbara mientras mis ojos se iban a cada mesada, estante, biblioteca. Fue la conversación que más me costó mantener contacto visual, soy un papelón pero apuesto a que ella está acostumbrada a que eso pase :D

 




Fue un lujo tener el tour de su mano, y poder sentir ese amor por los libros que ya se había adelantado cuando charlamos por mail. Bueno, basta ver sus redes para saber que Barbara se consagra feliz a contagiarnos su amor por los libros, pero estar ahí y sentir esa energía luminosa, generosa y considerada, fue emocionante. Me llena de alegría saber que lugares así existen y tienen TANTO BUENO para aportarnos a todos.

 


Barbara tiene la paciencia de una Santa: acá le está leyendo el libro Nina Viaja en Globo que Dindu insistía en llevar.





El Monstruo de los Colores es todo un hit y yo recién ahí lo conocí, jiii Los monstruos son grandes protagonistas de la literatura infantil ;)

 


 



Fue tierno ver a Dindu emocionarse al encontrar a Rufina en la Cocina acá, y pica el libro Semillas de Zanahoria – La abuela teje recuerdos, que le regalamos para su cumple este año. 

  

 


Como dato de color, Barbara me comentó que las míticas ilustraciones de Abrazandocuentos, que también se plasmaron sobre las paredes de la librería, son obra de Eva Mastrogiulio (autora del libro Coloreando Cuentos que vimos más arriba, pero Eva es autora / ilustradora de muchos cuentos más), y que los títulos están organizados por temáticas, y también sectores por edades, para que sea más fácil la exploración y/o la asistencia cuando necesitan orientación. ¿Qué quieren que les diga? ¡Yo iría todas las semanaaaaaaaaaaas! Y Dindu ni les cuento jijij

 

Comparto con ustedes a los títulos que pusimos nuestros ojos (¡y fuerte deseo de tenerlos pronto! jijij)…

 


Es un libro de una belleza suprema y además una guía que ayuda muuucho a nosotros, los citadinos de cemento, tan ajenos a los amigos de la naturaleza que, ¡por suerte!, todavía nos rodean :)

 

 




El mundo es mi casa

Amé con locura este libro: pienso que cuanto más nos conozcamos entre todos, mejor nos llevaremos como humanidad. ¡Libro vital para las jóvenes generaciones!

 

 



¡Libres, al fin!

 Es un hermosísimo libro de amor animal con diseño tipo pop up que yo tanto adoraba de niña. En cada página podemos liberar nosotros mismos a los siete animales salvajes en cautiverio :)


 



Acá está mirando ¡Esta caca es mía! La cara jajaja

 

 

 

Después de la negociación por cuántos libros íbamos a comprar, Dindu corrió a un estante recóndito y sacó a Lucía y el Unicornio felices para siempre (tiene un imán para encontrar objetos con unicornios), y Barbara muy amorosamente nos regaló La Burrita Baldomera (otro en la pila de 10 libros que había agarrado Jazminia, ¡juaaa!), la famosa burrita que conmovió al mundo. Fue hermoso fundirnos en este abrazo de cuentos, y saber que los brazos siempre siempre siempre están abiertos acá, on y off line :)

 


¡Muchísimas gracias Barbara por compartir tu inspiradora historia, por tu rol maravilloso en el cultivo de la infancia y de las familias, y por un regalo inmenso! Tan emotivo como la propuesta que llevás adelante junto a tu equipo de oro, ¡felicitaciones a todos!

 

¡Felices Abrazandocuentos para todo, y gran comienzo de final de junio! :D

 

 

Abrazando Cuentos | Librería – Distribuidora - Editorial
https://linktr.ee/abrazandocuentos
https://www.abrazandocuentos.com.ar/
https://www.facebook.com/abrazandocuentos/
https://www.instagram.com/abrazandocuentos/
abrazandocuentos@gmail.com
WhatsApp: 1127082613
Teléfono: 7536-0601
D: Av. Córdoba 5967, Palermo.
H: Lunes a viernes de 10 a 19hs. Sábados de 10 a 18hs.
 
Para venta mayorista: ventas@abrazandocuentos.com.ar
 
Abrazando Cuentos – venta internacional
https://abrazandocuentos.myshopify.com/
abrazandoext@gmail.com
 

Las fotos acreditadas fueron provistas por Abrazandocuentos. El resto de las fotos las saqué yo :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.