BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La energía divertida y contagiosa de las vacaciones de invierno 2021, primera parte :)

  • 23/8/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | One Way Or Another – Blondie (Cruella OST)

 

¡Feliz luneeeeees! A casi un mes del fin de las vacaciones de invierno 2021 yo llego con dos posteos súper power que reflejan lo que hicimos esas dos divertidas y súper intensas semanas :D Son posteos que quiero que queden inmortalizados principalmente para recordar las risas de Dindu y qué cosas la hacen feliz, y son posteos que pueden inspirarlos a ustedes a armar planes similares o iguales :)

 


En el 2019 hice lo mismo, un post sobre nuestras felices vacaciones y, bastante ilusa, lo titulé ¡Las vacaciones de invierno duran toda la vida! Ojo, en 2020 también lo hice, modalidad online e in house a fuuuull ;) El punto es que, con estos pocos años transcurridos, caigo en la cuenta que no, la energía que le pongo a armar y CONCRETAR planes originales, divertidos y bien compartidos con Dindu no es una energía que posea en cantidades industriales: no podría sostener todo esto, todo el año, o me fundo y no hay recarga que me resucite :p Pero sí sigue el deseo, que bastante se cumple, de hacer que viva todas las experiencias geniales posibles cuando sea, cuando se pueda; y que estos planes estallen en vacaciones (de verano y de invierno). En fin, no sé a qué viene esta reflexión. Supongo que, para variar, me quiero dar una palmadita en el hombro y decir qué vengo haciendo las cosas lo mejor que puedo. Y eso es bueno :) Quería compartirlo con ustedes y darle palmaditas a todos los que estén sonriendo en este momento, sintiéndose reflejados en estas líneas :)  

 









¡Celebremos las vacaciones de invierno que fueron!

Parte 1 ;)

 

 

Antes de empezar, quiero agradecer muchísimo a quienes nos acompañaron estas vacaciones de invierno con su buena onda y productos recontra recomendables para los peques :D El #graziasgrazias va ahora porque se los van a cruzar bastante en estos dos posteos ;)

 

 

 

Mary y Facu de Tienda Superí

 


Los tíos postizos libreros  de Dindu no me dejaron pagar por el blocs nro. 5 Cartulinas Animadas (Animales del mar) de Éxito, ¡juaaa! Cuando lo conocí, supe inmediatamente que iba a ser un aliado genial actividades del estilo Búsqueda del Tesoro, y para eso justamente lo usé ;) Como dato de color, estos fabulosos blocs que encuentran en Tienda Superí tienen 20 hojas cada uno, el papel es obra y de fibra de caña de azúcar (120g/m2) :)

 

 


Y además, no hay vez que vaya con Dindu que ella no se lleve uno de sus mágicos Huevos (de dinosaurios y unicornios). Los huevos son una actividad en sí misma, y les aseguro que no pierden vigencia: cada uno se lo toma como si fuera el primero :D ¡Gracias Mary y Facu por mimarla tantoooo! :D

 

 

Tienda Superí
T: 4553-1569
D: Superí 1789, Belgrano R, CABA
H: Lunes a viernes de 7:30 a 14hs y de 14:30 a 19hs. Sábados de 11 a 18hs.
 

 

 

 

Lu de Geppetta

 


Lu de Geppetta fomenta a la Dindu fotógrafa desde que era bebé, ¡ñaaaa! Ésta fue la primera cámara de madera que le regaló (y fue la cámara de Franchu durante todos nuestros encuentros de invierno). Le tenemos mucho cariño y siempre sale a jugar cuando a Dindina se le ocurre sacar fotos :D

 


Esta es su cámara edición 2021, con estampa de Enamorada Del Muro, es una belleza :) Ambas vienen con panel de pizarrón atrás y tiza, para que los chicos dibujen la foto que sacan ;) ¡Gracias Luuuu por darle alas a su imaginación y mirada fotográfica!

 

 

Geppetta
 

 

 

 

 

Equipo de Rainbow Nenas

 

 


Estoy sumamente agradecida con Rainbow Nenas por vestir con tanta belleza, buena vibra y buena calidad a Dindu, y también a su prima Franchuuuu y a su prima postiza Antooo (aunque ese día no se vistió con ropa de Rainbow Girls: estaba muy copada usando el buzo de su amiga anfitriona) :D Desde que nació la segunda (a un mes exacto de la primera), bromeamos que somos #fansdelasmellis, y ese jueves de Búsqueda del Tesoro, ¡realmente lo fueron! :D ¡Mil gracias chicos por la buena ondaaaaaa, son lo más!

 

 

Rainbow Nenas
M: +54 9 11 6631-6766
 

 

 

¡Ahora sí, que empiece la primera parte de esta aventura! :D

 

 

 

Tienda Superí y Plaza Casteli con Delfi (una nueva amiga)

Nuestra primer salida juntas en vacaciones fue a Belgrano R. Tenía que devolver unas cosas de Tienda Superí que había fotografiado y llevarla ahí es como llevarla a Disney: la muy atrevida se va detrás del mostrador y lo sigue a Facu para que le muestre las novedades de la tienda :D Como dije antes, siempre se lleva algo, ¡sobre todo mucho cariñooo!

 



Son lo más chicos, ¡gracias por mimarla tantoooo siempre!

 

De ahí nos fuimos a la Plaza Castelli, que está ahí nomás, a no más de 5 cuadras. Me encanta llevarla ahí, es una de nuestras plazas favoritas y a su edad, 4 años y medio, sigue siendo un súper plan hacer plaza :D #QueLeDureMuchosAñosMás #PorNiñosSinQuemarEtapas :D

 

 


Verano 2019 – Invierno 2021, mismo lugar, misma nena. ¡Madre mía cómo creceeee!

 



 


Corrió y se trepó como loca hasta dar con Delfi, una peque de su edad que estaba con su abuela. Amo la facilidad de hacerse amigos de los chicos: es realmente sorprendente, admirable y así de fácil debería ser para todos los grandes. Se pusieron a vender helados en un juego casita de madera, y corrían del mostrador a los renos de madera balancines. Estuvieron así un rato hasta que la bruja malvada (o sea yo, su madre), rompí el hechizo para volver a casa a almorzar :p

 

 

Plaza sí. Plaza siempre :)

 

 

Búsqueda del Tesoro con Franchu y Anto

¡Este fue uno de mis días pico de las vacaciones de invierno! Tenía un excite que pareciera que la nena de 4 años era yo :p ¡Es que siempre amé las Búsquedas del Tesoroooo! Y cuando me cayó la ficha que podía hacer una en el barrio, no me demoré en coordinar cita con Vicky y Bar, mamás de Franchu y Anto :D

 



Cómo armé la Búsqueda del Tesoro


1. Gracias al bloc Éxito Animales del Mar (disponible en Tienda Superí), determiné la temática: una búsqueda de tesoro bajo del mar. Las nenas están a pleno con las sirenas, me vino bárbaro ;)

 


2. Pensé en cinco lugares donde podría dejar las pistas, escribí + imprimí las consignas para que adivinaran dónde tenían que ir (bah, adivinar no porque 4 eran sueltas en el barrio, muy difícil de adivinar hasta para Dindu).

 

3. Encontré en Mundo Primaria imágenes de sirenas para descargar e imprimir, así que elegí tres dibujos para colorear e imprimí una copia para cada una. Con una hoja del Bloc Éxito armé la carátula y puse el nombre de cada niña para que se encontraran (están las tres a pleno con esto de escribir sus nombres).  ¡Este fue el gran tesoro!



4. A las 7 de la mañana del gran día gran (ellas estaban citadas a las 9hs: clave que se hiciera rápido por si alguien sacaba alguna de las pistas), salí a pegar con washi tapes las pistas en cada lugar pensado. Además de las pistas, puse un animalito del mar para cada una (los tres iguales en cada estación). ¡Amo los souvenirsssss! :D  

 

5. Dindu llenó de corazones el pizarrón que les daba la bienvenida y las esperamos con la mesa puesta: cookies que habíamos hecho Dindu y yo el día anterior + otras cositas, cuatro rollos de cartón de papel higiénico para tunear y convertir en largavistas, y las dos máquinas de madera de Geppetta. ¡A esta aventura había que retratarla! Nunca llegamos a sentarnos (ni menos a tunear los rollos): estaban tan cebadas que salimos tan pronto llegaron :D  

 






 

 

¡Búsqueda del Tesoro!

 



Las buscadoras de tesoros son muy activas, ¡y les gusta mover el cuerpo! Yo las ayudo para que puedan hacerlo ;)

 




Las buscadoras de tesoros son muy valientes… ¡aggrrrrrrrrrrr! No me tienen miedo, ¡y las amo por eso! Quiero ser su amigo :)

 



Las buscadoras de tesoros disfrutan la vida, ¡siempre con el ritmo bien arriba! Yo sueno y sueno, y hago bailar a la gente :D

 

 

Las buscadoras de tesoros aman y cuidan a todos los seres vivos del planeta. ¡Cuando las vemos venir movemos la cola de contentos!

 

No hay foto de esta parada porque sacaron la pista y los animalitos, estábamos todas muy tristeeees (jajaja las peques indignadas jajaja). Así que me acordé que un copado vecino tiene un mini estanque sobre su vereda y las llevé allá, para meterle más 4x4 a la búsqueda…




 

 

¡Las buscadoras de tesoros vuelan alto! Tan alto tan alto que casi tocan el cielo :)

 



 

¡Aguante la terraza de casaaa! :D Se pusieron como locas cuando vieron el tesoro :)

 

 




Ese jueves fue bien completo: oooobvio se quedaron a almorzar, jugaron todo lo que había en casa (y más jajaja), se disfrazaron, eligieron ver Cruella de Disney (por eso la canción de hoy, y sí señora: previamente consulté si podíamos verla con las madres de ambas criaturas, y ya habían visto Cruella en sus casas…), medio que se torraron a la hora de Cruella (PERO YO NO, ESTABA EN LLAMAAAAAAAS AJAJAJAJ) así que pausamos y fuimos a hacer pochoclos, volvimos a la cama a ver la peli y cuando se acabaron los pochoclos volví a pausarla (es eterna, la terminé de ver cuando se fueron… EN LLAMAS, ESPECTACULAR), jugamos y ¡booom!, antes de darnos cuenta, ya habían llegado los papás a buscar a nuestras valientes aventureras.

 

Fue un día mágico.

Gracias amigas por prestarme a sus hijitas, Dindu y yo felices :)

 

 

 

Centro Cultural Recoleta con Franchu, Dante y Anete

Otra tarde, ¡otra aventura! Fuimos con sus primos Franchu y Dante, y Anete (diosa del Denim, también conocida como fundadora de Be Disobedient) al Centro Cultural Recoleta. Ya es el 2do año (no consecutivo) que la llevo para estas vacaciones y confirmo que es un PLANAZOOOO, más si va con primos hermanos :)

 


Recorrimos todos sus patios (no digo ni desmiento que hayan jugado al carnaval, y no voy a acusar a la adulta que empezó la lluvia de manos juaaaaaaaaa), nos quedamos con las ganas del patio de la Cultura Hip-Hop porque estaban ensayando (era como EL patio para los chicos y su energía infinita), sus salones, y terminamos jugando al metegol en la terraza, mientras un bailarín performaba y los niños pintaban sobre mesas con productos Filgo (si mal no recuerdo, ¡y cómo me gustan estas activaciones de marca en lugares culturales!). No había lugar para el trío sanguíneo, por eso decidimos cambiar el foco e ir a tomar un helado. ¡Qué rico es el heladoooo! Y disfrazarse otra vez :D  

 

 






¡Qué hermoso plan chicoooos, para repetir mil veces más! :D

 

Centro Cultural Recoleta
http://www.centroculturalrecoleta.org/   
www.facebook.com/CentroCulturalRecoleta/  
https://www.instagram.com/elrecoleta/  
https://twitter.com/ElRecoleta  
info.ccr@buenosaires.gob.ar
Acceso libre y gratuito.
D: Junín 1930, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
T: 4803-1040
H: Lunes Cerrado. Martes a viernes 12:30 a 21hs. Sábados, domingos y feriados de 10:15 a 21hs

 

 

Taller de Koinobori en Casa Lúcida, con Annina y Lu

Otra tarde, otro gran plan, otras amigas queridas: Annina y su mamá Lu, genial amiga del secundario y genial amiga para chocar los cinco con nuestras maternidades :D Nos sumamos al Taller de Koinobori que dictó Sol de Casa Lúcida, ahí, en su cálida casa / taller / tienda de Tigre :) Si no conocen de qué se trata, y confían en Wikipedia, pasen por acá :)

 

 






En este taller práctico Sol guió a los chicos presentes  a hacer su propio koinobori. Me dio mucha ternura ver a las chicas elegir sus colores, pegar sus piezas, nombrar sus pececitos, ¡y llevarlos a volar con el viento! Fue una actividad simpática, y en mi cuaderno de cuentas de madre suma puntos en eso de mostrarle otras culturas y todo lo que se puede hacer con las manos y el tiempo en pausa :) ¡Hermoso plan!

 


Salimos de ahí con ganas de hacer algo de plaza y duuuuuuuuuuuuh, casi me mando a Florida, ¡¡¡estando en Tigreee!!! Lu me ayudó a despabilar, así que nos fuimos bordeando el río hasta encontrar dónde estacionar y sentarnos a merendar, junto al río y su calmante energía :)

 

 


Calmo el río, no así las nenas que estaban en llamas :D





 

¡Planazo querida Luuuu! Gracias por la compañía y las charlas, siempre :)

 

 

Casa Lúcida
https://www.facebook.com/casalucida/  
https://www.instagram.com/casalucida/
casalucida@gmail.com
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.
M: 11 5110-9357

 

 

Hasta acá llegamos hoy pero esta aventura sigue el viernes con tres programazos más de vacaciones de invierno…

 


 

Cocinando juntas con Maxi @papacocina y Yelmo

Almuerzo y paseo por zona Av. de Mayo con Emi y Vero

Cierre de Vacaciones con papá, mamá, Los Clownies en el Cultural San Martín y la Av. Corrientes

 

 



¡¡¡Gracias por vacacionar con nosotras y graaaaaaaan comienzo de semana a todos!!!

 

 

Fotos por Vero Mariani.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.