CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Plazas y Calesitas de Buenos Aires

  • 25/1/19 -


PLAY | Fotos – Bigolates de Chocote


¡Buen díaaaaaa queridos Singers! ¿Todo bien? Espero que sí :D Sé que el día acá en Buenos Aires no ayuda (está por venirse el mundo abajo), peeeero hoy igual los voy a llevar a las Plazas y Calesitas de Buenos Aires (ciudad y alrededores). En Alma Singer brilla el sol y mi entusiasmo está a tope. Soy mega fan del parque de diversiones más fabuloso que tenemos todos como argentinos, vivamos donde vivamos: las plazas. Y más en los tiempos que corren. Las veo renovadas, limpias, con juegos muy lindos e innovadores… ¡y las veo llena de familias! No saben la felicidad que me da eso. Soy muy fan de la vida en comunidad, y estos puntos de encuentro son muy apreciados, ¡y eso que yo soy de las mamis tímidas, no ando cazando amigos por ahí jajaja! Simplemente disfruto ver cómo Dindina interactúa con otros pitufines, y me reconforta ver que podemos disfrutar los espacios comunes en armonía.   


Admito que, más allá de dos o tres picnics por año (clásicos de la Temporada de Picnics), me mantuve bastante alejada de las plazas hasta la llegada de Jazmín. Volver a visitarlas y vivirlas con ella es mucha felicidad, es realmente volver a ser niña; y también es un espacio de descarga alucinante: ella corre, trepa, se anima, crece, juega, se divierte mucho… ¡y también se cansa! ¡Duerme mejor de noche! ¡Jajaja!  

Así que descubrí que uno de nuestros pasatiempos favoritos juntas es ir a plazas, y no sólo a las dos que tenemos muy cerca de casa. Soy de tomar el auto para visitar plazas de otros barrios y mismo aprovechar un viaje con Dindina por X motivo a alguna zona alejada para regalarle un rato en la plaza local. ¡Más si tiene calesita!  


Calesitas: Jazmín se inmola por subirse a la calesita. Las ama ama ama ama y se quedaría todo el día dando vueltas. De hecho, cuando nos tenemos que ir yo ya me preparo para los gritos, los llantos, no poder atarla al cochecito, hacer dos cuadras con ella a upa sintiendo sus quejas agudas a dos milímetros de mis oídos, luego bancarme otras ocho con cara de traste y la sensación de ser la peor mamá del mundo… you know, lo que me pasaría a mí si me sacan de una sesión acústica privada con Ed Sheeran rodeada de cupcakes y frappuccinos de consumo ilimitado :D  

En fin. Este paseo tan habitual con mi hija me inspiró a armar un post de todas las plazas y calesitas que hemos visitado en estos últimos tiempos. No toooodas todas, solo las que visitamos con mi cámara en mano, fuimos a varias más que luego serán incluidas para que queden en esta guía. Me encantaría que fuera eso, una guía para que consulten y compartan cuando quieran, para que disfruten con sus hijos, sobrinos, ahijados, amigos con hijos y/o los niños de sus amores este espacio comunitario que le está haciendo tanto bien a tanta gente: juegos, risas y buenos tiempos compartidos.

Dos cosas antes de comenzar…

1) Tips de madre: no se olviden nunca de ponerle protector / bloqueador solar a los chicos antes de salir de casa (así se absorbe para cuando llegan a la plaza). Además siempre llevo repelente para los mosquitos (más si vamos en situación de pasto… aunque últimamente no se dio mucho, Dindu no se queda quieta jajaja), agua para ella y para mí, alguna horneada casera o fruta por si pinta que coma algo, una meme (agua y Nutrilón para activar cuando la quiera… o cuando salimos de la calesita jajaja), y algún mantel si tienen suerte que sus hijos merienden sentados y/o ya lean (¡qué lindo leer bajo los árboles!). Siento que me estoy olvidando de algo, ¿me ayudan a completar la lista? :)

2) #VamosLasPlazas: La Ciudad de Buenos Aires realmente se está esmerando para que los vecinos la disfrutemos a pleno. Ya lo mencioné antes: están renovando las plazas y poniéndolas divinas en todas partes, y además este verano (capaz que en otros años también ya lo hacían, yo recién me informo), tienen un ciclo que se llama #VamosLasPlazas que es realmente hermoso: son shows gratuitos para chicos en plazas de todas las comunas. Lo llegué a ver dos veces (insisto: me emociona la comunidad reunida para disfrutar algo todos juntos), y tengo agendado asistir a la plaza cerca de casa (Plaza Balcarce, Jaramillo y Av. Cabildo, Núñez) el 27 de febrero a las 18hs para ver a Bigolates de Chocote, ¡estoy como locaaaaa! Dindina todavía no conecta demasiado con su música pero yo asumí el rol de groupie y la voy a llevar ese día con la misma emoción que iré a ver a Ed Sheeran el 23 :D  Hagan click acá para ver por dónde estarán los Bigolates hasta el final del verano y otro click acá para ver todas las publicaciones de #VamosLasPlazas en IG, de ahí también sacan data y planes muy divertidos ;) 




¿Listos? ¡Vamos a las plazaaaaaaaaaaaaaas!




Plaza Balcarce, Núñez
¡Empezamos por casa! :D Yo viví dos años frente a esta hermosa plaza… y su calesita. Ruidosa y quemante de cerebros calesita,      que en ese entonces repetía todo el día el mismo cassette, ¡juaaaa! De más está decir que era mi archienemiga en esos tiempos, y siempre me ganaba: no había súper poder contra su música a las 9 de la mañana un domingo, grrrrrrrrr. Pero ahora es mi bff total, mejor amiga de Jazmín y su alegría de plaza.



Dindu con su mejor amigo Benjaaaaa (y sus papás, tan lo más) :D 

La ronda vale $20 (te da una ficha de plástico), la señora es súper amable (canta las canciones que pasa) y hay sortija (y SIEMPRE se asegura que tu hijo se la gane al menos una vez). Las figuras son estáticas, y todos los autitos y otros medios de transporte (lancha, helicóptero) tienen personajes de goma que chillan (apretás y hace ruido, no me sale ese nombre). Dato curioso: cuando empieza a dar vueltas suena una canción divertida para chicos, y cuando termina aparece la radio.




Los juegos están buenísimos, hay juegos inclusivos, y el sector está cercado. Son principalmente de madera, el piso es antigolpes, y acá están los adorados patos de Jazmín: dos balancines de madera (ya un poco cansados de tanto ir y venir impulsados por niños energéticos je).


Plaza Balcarce
D: Jaramillo y Av. Cabildo, Núñez, CABA.


Plaza Noruega, Belgrano.
Yo recuerdo cuando era chica veníamos acá a tirarnos huevos al final de año (no nos juzguen, eran los 90s y ahí no había conciencia del desperdicio de comida). Era una plaza horrible, llena de colillas, sucia, dejada. Ahora vas y es una joyita, hermosa realmente y con juegos divinos, nuevos, y principalmente de madera. Tiene además una especie de caminito de bastones cortos de ¿bambú? (o algo así) para que los chicos lo circulen. Tiene sectores con piso antigolpes y caminos de piso común, bien de plaza. La única contra es que no está cercada y eso a mí, por como es mi hija de inquieta y su edad, me da un poco de inseguridad. Es zona de mucho tránsito, por eso. ¡ERROR! ¡Sí está cercada! No había retenido esa información, perdón :D Vamos cuando estamos en zona, y acá viene mucho con sus abuelos maternos :D


¡Hay calesita! Es linda, la ronda vale $20 (no te dan nada, es sistema de honor jajaja), el señor es un amargo (por lo menos el señor con bigotes que estaba el día que fuimos nosotras) y NO DA sortija, ¡horror! Si la memoria no me falla, los caballos y afines se mueven hacia arriba y abajo.


Jajaja cara de "me hago la potra para la portada" ñaaaaaaaaaa :D


Con su gran amigo "Puto" (todavía no le sale como corresponde...  qué bueno que es niña y todos nos reímos jajaja)


Acá Jazmín también se subió a uno de los autito que rodean la calesita. No le enloqueció, y no recuerdo el monto porque la invitó su papá :D


Plaza Noruega
D: Acceso por Amenábar y Ciudad de la Paz, y Mendoza, Belgrano, CABA.



Plaza Castelli, Belgrano.
Otra plaza de mi pubertad, ooooh sí. Veníamos al salir del cole, la recuerdo como ok, pero ahora está hermosaaaaaa, la zona de juegos cercada y sus toboganes, subibaja, y otros divertimentos son la bomba. Muy pro, mucha variedad para todas las edades y condiciones. Me copa cuando hay sectores para más bebotes y otro para chicos grandes, así cada uno maneja sus tiempos, alturas y ansiedades (y todos con piso antigolpes) :D En esta plaza no hay calesita. Solía haber una cruzando la vía sobre Juramento pero  no me acerqué a chequear si seguía estando.





Plaza Castelli
D: Conde y Echeverría, Belgrano, CABA.



Plaza del Jardín Botánico, Palermo.
No encontré el nombre oficial de esta plaza para chicos, pero queda justo al lado del Jardín Botánica, no se la van a perder ;) Está cercada y si mal no recuerdo de forma ovalada. Lo comento porque escuché a un papá decirle a sus dos hijos “ok, una vuelta más y nos vamos” y los niños se fueron a correr tipo resistencia, me hizo acordar al cole jajaja :p Lo cuento por si buscan un lugar dónde entrenar jajaja



Los juegos son principalmente de hierro, hay inclusivos y además unos panales que no los había visto nunca hasta ese día con figuras de animales. Jazmín los amó, empezó a nombrarlos a todos (“ooooh mi niña”, dijo la mamá baba jajaja). Eso sí: cero árbol en este sector, los chicos están a pleno sol (no recomiendo para las horas más duras). El piso es antigolpes.



Plaza del Jardín Botánico
D: Av. Santa Fe y República Árabe Siria, Palermo, CABA.



Plaza Vicente López y Planes, Olivos.
No tengo buenas fotos de esta plaza, que es hermosa, cercada y bien arboleada. Tiene varios sectores de juegos, espacio entre ellos (es bien grande), piso antigolpes, y hay un sector de arenero (a mí me da un ashhhhhhco la arena de plaza, pero está bien mantenida).


Esta plaza está conectada con la calesita, que una vez usamos una sola vez porque Jazmín en ese entonces le tenía cagazo, tenemos que volver ;) No recuerdo cuánto pague la ronda, y me parece que ésta justo iba demasiado rápido para mi facilidad de mareo peeeeero debo volver para confirmarlo o refutarlo jajaja :p



Y recuerden que si hacen plan en esta plaza, RECONTRA RECOMIENDO merienda en Bocacalle ;) Más info acá :D 


Plaza Vicente López y Planes
D: Ricardo Gutiérrez y Salta, Olivos, Buenos Aires.



Parque General Paz, Saavedra.
Gracias a Romi y Rina, ayer tuve el placer de conocer el Parque General Paz. Tiene lagunita copada (y más copado que tenga una especie de reposeras enoooormes y dobles de madera que miran al agua), tiene dos situaciones de juegos (ambos cercados), y tiene una calesita, que ayer a la tarde estaba cerrada, así que les debo el reporte. Pero no les debo el picnic ;)


Este parque es ideal para picnics, y si sus hijos no se quieren meter en cuanta agua se les aparezca, háganlo cerca de la laguna o como hizo Ri en otro momento, sobre las reposeras de madera (son tipo deck, les debo la foto, sorry) :D

Cuando llegamos con Dindina fuimos primero a esperar a las chicas al primer sector de juegos, más tranqui, con propuestas más de mi época y arena como piso. Cuando nuestro picnic se desmadró, nos fuimos al sector más grande… ¡un verdadero parque de diversiones! Una especie de sucursal de Euca Tigre pero sin ganchos, ponele :p


Está muy genial, muy buenos los juegos (imponentes, realmente) y tiene una calesita para mover uno mismo muy original, que está incrustada sobre el piso. A Jazmín le encantó, y sólo una vez se bancó la vuelta al ritmo de los nenes más grandes. Zarpado.


Parque General Paz
D: Av. Crisólogo Larralde y General Paz o Aizpurúa, Saavedra, CABA.



El Rosedal, Palermo.

En el inmenso y oh so retro Parque 3 de Febrero (en Av. Del Libertador y Av. Infanta Isabel) queda el famoso Rosedal de Palermo, al que ingresamos un día de muchísimo calor (y a una pésima hora), a través del Puente Blanco, un pasaje de película que cruza el Lago El Rosedal para llevarnos a un jardín digno de reyes…





Mis fotos son pobres porque a) fácil 31°C a pleno rayo de sol, b) hija suelta muy cerca de un lago #DANGER, c) ultra cansancio por haber pateado toda la mañana, d) malhumor por todos los puntos anteriores :D Así que, para ver hermosísimas fotos y una recontra bien escrita introducción con data precisa a uno de los parques más emblemáticos de Buenos Aires, pasen por este post de Historias en Verde, blog de Kari Azaretzky, brillante fotógrafa y amante de la naturaleza en la ciudad :)


Por lo pronto les aseguro que es un hermoso plan para hacer con niños que estén en edad de comprender que las rosas no se tocan y el pasto no se pisa :D Para todo el resto, el parque 3 de Febrero lejos de las rosas es ideal: podrán potrear y pasarla genial :D



Carrusel del Rosedal
Agregado del 28 de Enero 2020



Dindu y yo fuimos con mamá y Nanu al Carrusel del Rosedal en el marco de nuestras vacaciones en Buenos Aires, ahora en enero 2020. Llegar hasta ahí fue toda una negociación con Jazminia: no hay nada más confrontativo que nena pasada de rosca por no haber dormido siesta. Eso y que la prima haya llevado a su muñeca Elsa (y que no se la haya querido compartir). Madre de Dios. Para cuando llegamos al Carrusel, que parece de película (¡dos niveles y todo!), yo sólo quería sentarme a llorar en un banco pero tenía que seguir las escabrosas relaciones  internacionales con mi hija: ¡no se quería subir a la freaking calesitaaaaaaaaa! Tuve que inventarle que estaba el carruaje de Cenicienta y ahí sí, se subió feliz y se quedó sentada ahí las cuatro vueltas. Gracias Disney por salir de mediador, una vez más :D




Es un muy lindo carrusel, pasa música de carrusel en serio (vintage, genial), las vueltas duran lo que duran esas canciones (que es bastante…), y la vuelta vale $40. En ese mismo predio hay unos robots a los que se les ruega NO subir sin haber puesto ficha. Hay una bandeja feliz de hacer el pedido a todo color :D 

Ojalá volvamos pronto, y de mejor humor ;)


A todo eso, salimos y fuimos hasta el lago a ver a los patos. Ahí nos tranquilizamos todas (bah, yo con Dindu jamás estoy tranquila del todo: menos a un paso del agua, juaaaaaaaaaaaa).





El Rosedal
D: Parque 3 de Febrero, v. Del Libertador y Av. Infanta Isabel, Palermo, CABA.


¡Actualizaciones del 25 de Septiembre 2019!

¡Buenos días a todos! Luego de publicar este post en enero de este año, seguimos visitando plazas cámara en mano pero me ganó la vagancia de actualizar la información… hasta hoy ;) La primavera ya está entre nosotros, se hace sentir, ¡y pide niños en las plazas! Sumo más con una Dindina en plan más chiquita porque fueron visitas a plazas del verano y otoño ya pasados jijijij :D Igual lo que importa es la data, ¿no? ¡Allá vamos, a hamacarnos entre plaza y plaza!


Placita Lucio Demare, Núñez.
Esta plaza es lo más de lo más por muchos motivos y es una fiaca solo por uno: es 100% arenero. Ji. A mí no me gusta la arena de plaza (me queda el trauma de “Mira quien habla” o una peli de los 80s donde encontraban una jeringa de junkie en un arenero, ¡puaj!), ¡y a Jazminia LE COPA LA ARENA!


Lo primero que hace cuando llega es tirarse panza al piso y meter las manos bieeeen adentro de la arena (¡JERINGA ALERT JAAAAAAAAAAAAAAAA!). Se revuelca, tira, junta, la mueve, etc. Ama la arena, así que a esta plaza la llevamos con jueguito de playa, para que se divierta a lo grande (mientras yo haga tripa corazón, ji).





Es una de mis favoritas porque el paseo hasta llegar ahí caminando desde casa es hermoso, porque los juegos están perfectamente delimitados con cerramiento, porque son de madera, porque hay una mesita que parece ideal para hacer picnic (si  no tenés a niños corriendo por arriba, que al moverse tiren arena sobre la comida jajaja), y porque me parece acogedora. Si yo viviera enfrente, sería el patio de juego diario de Dindu, fijo.



En la semana es bastante solitaria, pero hemos ido en fin de semana y está bien llena de niños y risas. Ahí Dindina tuvo su primera plantada a un nene de cuatro o cinco años, que quería recuperar su palita en manos de mi hija. ¡Se le plantó como si tuviera su mismo tamaño, juaaaa! En fin, anécdotas de arenero urbano…
  

Placita Lucio Demare
D: O’Higgins entre Manzanares y Comodoro Rivadavia, Núñez.



Sumo otro dato arenero sin buenas fotos (de cámara): está Núñez Parque (según Google Maps) en O'Higgins 3409, esquina Juana Azurduy. Es la plaza junto a la Estación de Núñez de tren, es bonita y con un lindo juego de madera bien grande y muuuuucha arena. Fuimos un domingo post almuerzo con amigas, pero no fuimos muchas veces más. Para arenero nos queda más cómoda la Placita Demare :)  


Placita Lucila Yaconis, Núñez.
A esta placita la inauguraron en otoño, la amoooooooooooooooooo y la llamo amenities, porque queda ridículamente cerca de casa. Es la zona de descarga de energía cuando Dindina está inquieta en casa (y la siesta se nos escapa…), es el mimo de fin de semana (cuando el sol llama), es donde festejamos con amigos del barrio su 2do cumpleaños, es donde nos encontramos de vez en cuando con nuestros amigos Sofi, Agus y Sole, y también nos hemos encontrado con Tomi y Ceci. Es una plaza que amamos y cuidamos todos los vecinos de la zona, y solemos encontrarnos con los mismos chicos y grandes :)





Tiene pocos juegos: varias hamacas y dos subibajas, todo sobre piso antigolpes. El resto es pasto (tiene lindo pasto, buen espacio para correr), bancos (uno tiene piedras debajo: a Jaz le encanta agarrarlas y pasarlas entre las tablas del banco de madera), y tiene sector de mesas de cemento con damero y cuatro sillas cada una. Es un refrescante sector bajo viejos árboles para comer algo o merendar.


Amo esta plaza y agradezco profundamente que quede cerca de casa :)




Placita Lucila Yaconis
D: Comodoro Rivadavia y 3 de Febrero, Núñez.


Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Saavedra.
La Benjamín Vicuña Mackenna (¡joder el nombre!), es una muy arboleada plaza que queda en el cálido y residencial barrio de Saavedra. Tiene tantos árboles que me resulta un poco oscura, pero en verano tanto reparo se agradece seguro :p



Fuimos un par de veces con Dindina pero la mejor fue cuando fuimos con sus primos Nanu y Dante. Fue flashero encontrarnos con sus padres ahí, ¡en una plaza! Lejos quedaron los días de boliches y birras jajaja Amo esta nueva etapa :)


Tiene lindos juegos, variedad a full y cruza de viejos juegos de plaza con nuevos, de esos que proponen recorridos que terminan en toboganes de plástico. Voy a volver cuando azote el calor en Buenos Aires y les cuento ;)



Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
D: Ramallo y Crámer, Saavedra.




Parque de los Niños, Núñez.
¡Parque que lo tiene todo! Tiene vista al río (¡privilegiado!), tiene un montón de situaciones de juego impresionantes y para varias edades, tiene sectores de picnic, tiene parque para correr y jugar a lo loco, tiene estacionamiento gratuito, tiene un puente peatonal que comunica al parque con la localidad de Vicente López (atenti que cierra en algún momento: si cruzaste capaz no podés volver a pasar), y leí que tiene baños públicos pero no los vi, jijiji Además acá funciona la Playa de Buenos Aires en verano (cuando montan las playas artificiales con arena, sombrillas y reposeras). Me encantó y re da para ir a pasar un día entero :)






Parque de los Niños
D: Int. Cantilo 1429 y Av. General Paz, Núñez (al límite de Vicente López). Se llega por la calle Tambor de Tacuarí.
H: Martes a domingos de 10 a 20hs.



Chacra Educativa San Isidro Labrador, Villa Adelina
Conocida popularmente entre todos mis amigos con hijos como la granja de Villa Adelina, la Chacra Educativa San Isidro Labrador es un lugar que me produce sentimientos encontrados. Por un lado agradezco que a 25 minutos de casa Jazmín pueda ver caballos, vacas, gallinas, ovejas y más, ¡más como una llama!, pero por el otro lado me mata ver los animales en espacios reducidos.






Le cedo que está bien conservada (se nota que le ponen amor), que hay carteles explicativos de todo, que hay variedad de animales, que los que necesitan estar en agua lógicamente están en agua, que hay una huerta, que hay actividades para aprender y divertirse (como una fábrica de pan, que los chicos elaboran y, cuando está lista la horneada, se lo llevan a casa), y que hay espacios donde sentarse a merendar, a compartir un momento en familia. Eso hicimos con Amadeín, Oso y Pipi, primo y tíos de Dinduuuuu :) Fue una hermosa tarde juntos, amé eso. 





Chacra Educativa San Isidro Labrador
D: Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
Teléfonos: 4513-7887 (reservas) y 4763-7415 (información).
Entrada gratuita para niños y jubilados. Adultos: $150
Público en general: sábados de 14:00 a 17:00hs.
Vacaciones de Verano: jueves, viernes y sábado de 16:00 a 20:00hs

Vacaciones de Invierno: martes a domingo de 10:00 a 12:00hs (entrada libre y gratuita), y de 14:00 a 17:00 (entrada con bono cooperadora).


¡Actualización del 28 de Enero 2020!


Barrancas de Belgrano
Las Barrancas de Belgrano siempre estuvieron muy presente en mi vida: vivía (mis viejos todavía viven) a nueve cuadras, así que la visitaba en mis épocas de ejercicio – caminatas matutinas (me ayudaron a bajar los 10 kilos de más que me traje de Dublín, juaaaaa), cuando quería ir a leer / pensar a la plaza, y la subía muchísimas veces a la semana, cuando volvía a casa en bondis que me dejaban a sus pies. La vi en todas sus formas y estados, y puedo asegurar que está más linda y cuidada que nunca :)


Volver a Barrancas con hija y ahijasobrina + una abuela entusiasta que ama llevarlas a la calesita fue todo un flash, un verdadero shock del paso del tiempo. Por suerte fue con sedante: la cuadra plaza de la calesita está preciosa (todas lo están: las he transitado hace poco y lo puedo confirmar). Hay naturaleza en todo su esplendor, bien cuidada y colorida, y hay vida: muchísimas familias que aprovechan un sector de juegos cercado enorme, variado y con desafíos de red para chicos más grandes. ¡Un verdadero parque de diversiones!





Dindu y Nanu fueron directo a la calesita, ¡que más retro no puede ser! Es muy linda, está bien cuidada y, como la visita fue en pleno caos de fin de año 2019, les debo dos datos: si repartían sortija y costo de la vuelta (además invitó la abuela, ¡jiiiii!). Fue gracioso ver cómo Francesca quería moverse de asiento, como queriendo separarse de su prima, y que Jazmín la siguiera donde fuera. ¡Hay amores que son pegote!


Al salir de la calesita, las melli no se subieron a ningún juego. ¿Saben qué era lo divertido? Caminar por el límite de la plaza, una especie de caminito de cemento (no caminito) en altura, que bordea todo el enrejado… ¡alabada sea esta edad que eso las entretieneeeeeeeeeee! :D   

Amo este pulmón natural de Belgrano :)

Barrancas de Belgrano
D: Av. Virrey Vertiz y Zavalía / 11 de Septiembre, entre La Pampa y Juramento, Belgrano. 



Voy a sumar muuuuuuuuuuchas plazas y calesitas más en este post y USTEDES ME VAN A AYUDAR :D ¿Cuáles me recomiendan? ¿Qué juegos son los favoritos de sus hijos? ¿Dónde saben si hay actividades todo el año? Cuenten y armemos esta guía entre todos :D Muchas gracias chicos :D


¡Muy feliz fin de semana a todos! Que esté lleno de buenos momentos, en plazas y donde sea que sean felices :D


Fotos por Vero Mariani.

8 comentarios

  1. Me encanto el reporte Vero. Yo también soy fan de llevar a los chicos a la plaza! Te sumo la plaza Lima en Nuñez, tiene sector de juegos, muchos senderos para andar en bici, y varias subidas y bajadas. Y sector de basquet para los más grandes! Ramallo y Cuba, toda la manzana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, ¡buen día! Buena ondaaaaa :D Es la plaza que siempre vemos al volver del Coto a casa jajaja pero todavía no fui. Voy a inaugurarla con Jazmín en el mismo momento en que esté el mercado callejero así hacemos todo en uno, gracias linda <3 Beso enorme y feliz finde :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Voy a dejar a mano las plazas recomendadas que me dejó mi amiga Sabri en Facebook, ¡tira data a rolete jajaaja! Seguro a alguien más le sume :D

    Sabrina Morinelli la de olivos frente al huerto de los olivos , san Isidro Garibaldi y don Bosco las dos con calesita con sortija toboganes , hamacas etc En san Isidro misiones y alsina con mucha sombra toboganes y hamacas subi baja sin calesita . Las del vial del Río la rompen tienen juegos novedosos . Hay varias y hay una de goma Eva está buena para los más chiquitos , es chiquita con sombra irigoyen y el río donde empieza el vial con sombra fresca : calesita chiquita , hamaca , etc
    La de la estación florida es tranqui.
    En san Isidro hay unos juegos dentro del hipódromo en la horqueta está buena porque ven los caballos pero es un juego con trepadora hamaca tobogán pero los chicos se copan con los caballos es sobre reclus frente a la goethe. Listo esa es mi experiencia de plazas jaja

    y unos juegos buenos para los días de lluvia es en martinez el burguer tiene unos juegos re copados sobre av libertador y repetto creo q es con colchonetas enredaderas , tiene obstáculos para ir pasando y no hay nadie . Unicenter varios juegos una con colchoneta llena de globos Elio muy buena y otra es la del abasto para jugar juegos del tipo supermercado , mc donalds , construcción ese la rompe para los días de lluvia . Suerte fui a todos varios veces jajajja

    Otra que me copa es la de plaza armenia es muy cool , mucho glamour muy linda plaza y aprovechas a comer por ahí

    ResponderEliminar
  4. Otro datazo de Sol, vía Facebook: Solange Capristo La plaza de Devoto! Donde está la calesita de Tito la más antigua de la Ciudad! Con más de 80 años! Un día vamos! Es hermoso!!!! Y él no sabes lo que es! Un sol con los chicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sumo datazo de amiga Lu Busso:

    El parque alrededor del Museo del Juguete en Boulogne es genial tb Vero. Tiene un restaurante sencillo pero con buena onda y MUCHO ESPACIO Y VERDE. Da picnic, fútbol y rodados. Hay un sector de plaza con arena y juegos tradicionales. Muy tranquilo. Poca gente y el museo que suma en si mismo. Un oasis en BA. A 3 cuadras de marquez y Panamericana

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.