CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Las vacaciones de invierno duran toda la vida!

  • 5/8/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | High And Low – Empire Of The Sun


¡Muy buen lunes a todos, y feliz regreso a clase a quien le toca! :D Me alegra afirmar que en casa no sólo sobrevivimos el receso de invierno, ¡también lo disfrutamos muchísimo! Llegamos a hacer todo lo que teníamos planeado, Dindina disfrutó la compañía de mucha gente querida y yo llegué a laburar todo lo que necesité para estar al día, ¡oh sí! La moraleja que me queda luego de dos semanas de descanso, paseos y creatividad extraordinaria, es que justamente todo lo disfrutado en estos días puede ser algo habitual en la vida de todos los chicos. Con ese espíritu, comparto cuatro joyitas vividas a pura alegría por Jazminia y recomendadas por su madre :p








Centro Cultural Recoleta
Ya perdí la cuenta de cuántas veces fui al Centro Cultural Recoleta en mi vida, pero primera vez como madre fue el miércoles 24 de julio y les aseguro que será la primera ¡de miles! Fuimos con mi amiga del cole Lu, su bella Annina y terremoto Dindina, ¡plan de chicas! Las dos peques tienen casi la misma edad, así que la combineta fue perfecta: los tiempos y deseos de exploración estaban muy alineados ;)




Estoy alucinada con lo lindo que está el centro cultural, ¡y con lo aggiornado! Este año se hizo un tuneo de las instalaciones, y aplaudo fuerte a los responsables tanto de los cambios estructurales como de su contenido, porque se siente un espacio actual e integrador en todo sentido. Al recorrerlo, me dio la sensación de sentirme bienvenida por el tiempo que quiera: de poder estar, crear, pensar, conectar con otros, leer, relajar (por favor el Espacio de Ocio, ¡por favor! Cuando fuimos estaba hasta las manos: hay que volver en temporada no pico, jajaja) y trabajar inclusive (hay sillones que ruegan ser usados, el café está genial y hay muchas mesas y mesadas con enchufes: computadoras y celulares agotados son bienvenidos). El CCR está pensado para ser núcleo de personas con ganas de formar parte de algo más grande, de encontrarse desde la cultura y la creatividad. Eso me pareció hermoso. Esta percepción la comparto como Vero Mariani humana grande.




Ahora, como Vero Mariani mamá de Jazmín, agradezco que el Recoleta haya tenido tantos ambientes pensados para chicos en vacaciones de invierno (a chequear si, por decir un ejemplo, la sala de juegos sigue abierta todo el año), y que de forma estable tenga el espacio Clave 13/17 (pensado por  y para adolescentes).



¿Y saben qué es lo mejor del Recoleta para dos aventureras como Aninna y Jazmín? ¡Sus patios! El Patio de los Naranjos fue una suerte de laberinto para zigzaguear (a este patio lo canto para los padres, para sentarse  a relajar, jaaaa); y el patio de la Cultura Hip-Hop (no sé si se llama así pero no encuentro fuente oficial) es Disney. ESE patio es el mejor para ellas: puro color, escaleras y recorrido del que jamás se cansan hacer. ESTE PATIO garpa por si sola la visita al CCR :D



El Centro Cultural Recoleta es SIEMPRE una buena idea :) Y si quieren ir con plan de agenda, click acá para ver las propuestas según fecha ;) 

Centro Cultural Recoleta
Acceso libre y gratuito.
D: Junín 1930, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
T: 4803-1040
H: Lunes Cerrado. Martes a viernes 13:30 a 22hs. Sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22h



Cocinando con Teru en LîLA - Escuela de Mini Chefs
Desde que conocí a Teru en la presentación de Baby Foodie tuve ganas de anotarla a Jazmín en alguna de sus clases de cocina para niños. Me parecía fabuloso que alguien diseñara experiencias de hacer comida saludable ¡para peques de 2 años! ¡Dos añooooooooooos! No es moco de pavo pero el que sabe, sabe; y Teru la rockea. FUERTE.


Los planetas se alinearon el lunes pasado: asistimos con Dindu a su clase especial de cupcakes, dentro del marco de las vacaciones de invierno. Fuimos con Nina (amiga de Jaz del jardín) y Yani, su mamá. ¡Gran plan y alegría total compartirlo con ellas!


Las clases se disfrutan en LîLA - Escuela de Mini Chefs, fundada por Teru. Queda en Villa Crespo, bien a mano para llegar y usualmente es zona estacionable (cualca tienen un estacionamiento a tres cuadras). Es un espacio pensado para que el foco esté puesto en la mesa y en la acción de cocinar. Lo que más me copó de la pedagogía de Teru es que les habla de igual a igual, que los hace participar en todo, que los escucha, que les da herramientas para que ellos sean parte de la elaboración de la comida elegida, que les muestra el proceso y les enseña los tiempos de la cocina (o algo parecido: aluciné con la Pastelera de Yelmo que usa, ¡los muffins estuvieron listos en 5 minutoooooooooooos!). Teru comprende la ceremonia completa de cocinar, desde el lavado de manos antes de empezar hasta la acción de despejar la mesada de trabajo, marcando lo importante que es mantener el espacio limpio.





La experiencia incluye que se pongan delantal (ñaaaaaaaaaaa, adorable, y groso que Dindu se lo haya dejado casi hasta el final jajaja), que hagan ellos mismos parte de la receta del día, que hagan la terminación final de esa comida (en nuestro caso, decoración de cupcake saludable, receta acá) y obvio que disfruten lo horneado ;)



Me encantó todo, fue una experiencia hermosa que recontra recomiendo; y estoy segura que nosotras volveremos cuando se abran nuevas fechas especiales :)


¡¡¡Gracias totales e infinitas Teru por la invitación!!!

Además de arengar que lo sigan en su cuenta de IG para enterarse nuevas fechas, les cuento que hoy comienza el segundo tramo de la Escuela: es un formato mensual para las familias que quieran ir una vez por semana. “Todas las semanas una receta distinta en donde abarcamos: Panadería / Repostería / Recetas de Argentina / Recetas del mundo. Siempre conociendo recetas saludables para una mejor alimentación de l@s peques”, cuenta este cocinero con tan buen gen de niños.


Son dos meses de cursada, comienzan hoy lunes 5 de agosto y terminan el jueves 26 de septiembre, con una entrega de diploma al finalizar ;) Los cupos son limitados, hay clases para grupos de 2 a 5 años y de 6 a 13 años, y los horarios están publicados acá.


Si quieren conocer más info / reservar lugar para sus hijos, escriban a lila@cocinandoconteru.tv :)


Cocinando con Teru

LîLA - Escuela de Mini Chefs
D: Uriarte al 900, Villa Crespo, CABA.


Baby Paintings
¡Otro pendiente que tenía como madre, jajaja! Tuve el placer de conocer a Georgi de Baby Paintings cuando Vane de Little Cambridge inauguró su sede de Núñez. Me pareció maravilloso que esta artista, una vez convertida en madre, haya encontrado alegría e iluminación en proponer espacios de arte libre para bebés y niños. Si hacen click acá pueden leer todas las propuestas de workshops que da (Baby Paintings es para bebés y niños hasta 3 y Rockin’ Paintings para niños de 4 a 9 años). Bueno, ¡vamos a pintar nuestra experiencia!


Nosotras asistimos a una clase especial en Little Cambridge, y fuimos con Nina – Yani, Bruni – Nic, Sofi – Flor. ¡Una mini sede del jardín de Dindu jajaja! Y hablo bien en plural porque las madres fuimos tan parte como las nenas: en Baby Paintings va el niño con un adulto querido, todos vestidos para el enchastre :)


Georgi y Ana Pau son anfitrionas de esta experiencia artística donde el principal elemento es la libertad: ellas presentan diversas superficies para ser intervenidas y brindan materiales y elementos perfectamente cronometrados (se compararon con una coordinación de atracciones de casamiento, ¡y tal cual, jajaja!). Los chicos elijen con qué y dónde expresarse :D


Vale destacar que todos los materiales son caseros (horneados / hechos a la olla por ellas mismas y especialmente para cada clase, por eso la reserva del cupo es tan importante), y por ser hechos con ingredientes comestibles, lógicamente no son tóxicos. Esto lo aclaro para cuando sus Dindus empiecen a chupar masa, se queden tranquilos ;)




Y vale destacar que hay varios tipos de materiales para jugar: tizas para empezar, pinturas en pote tipo tempera, agua coloreada que Dindu se encargó de vaciar en el piso y las famosas masas del final.  Fue genial ver qué le pasó a Jaz con cada una :)


Fue una experiencia que Dindina disfrutó muchísimo, y yo admito que me dejé llevar bastante por la sacada de fotos (¡da para un festín, tanto color y manitas lindas!): la próxima voy sin cámara y directo a la pomada. Es una actividad súper manual, divertida, colorida y llena de texturas para explorar. Además Georgi y Ana Pau no pueden más de copadas: son súper tranqui, son pro-libertad total y son grandes anfitrionas (hasta ponen música genial: covers de música actual en versión clásica). ¡Baby Paintings hace bien al cuerpo, al alma y al vínculo con nuestros hijos! :)



Baby Paintings y Rockin’ Paintings son actividades que pueden tomar una sola vez o de forma mensual (una vez por semana). Se dictan en Flexible (Palermo), Tiempo de Jugar (Pasaje Suizo, Recoleta), Little Cambridge (Núñez) y espacio propio en Martínez.

Hagan click acá para ver horarios y reservar cupos. Cualquier duda, pueden escribile a Georgi por mail babypaintings.ba@gmail.com o vía WhatsApp (54 9) 11 5696-9090 :)

Baby Paintings
M: + (54 9) 11 5696-9090


KEL Ediciones
¡Una más!  El jueves pasado fuimos con Peponi al encuentro Harry Potter for Teens en KEL Ediciones de Conde y Echeverría, Belgrano R (¡qué lugar mágico, casona con historia, muchos libros y mucho amor!). Fue un encuentro organizado por el Círculo de Lectores de Harry Potter Argentina, que incluyó presentación de cada casa, trivia y juegos. Me emocionó muchísimo que sigan existiendo asociaciones por libros, y que todavía hayan adolescentes que se reúnan por un amor literario.


Además me encantó conocer la sede de KEL donde suceden muchas actividades. Hagan click acá para ver los eventos publicados de la famosa librería y  cualquier consulta llamen al 417175603, o escriban a eventos@kel-ediciones.com :) ¡Sí a mantener vivo el amor por los libros y las comunidades que fundan!

KEL Ediciones


Muchas gracias por recorrer nuestros highlines de nuestras vacaciones de invierno. Espero que sean puntapié para que disfruten mucho ustedes también :D


¡Muy feliz comienzo de semana a todos!


Fotos por Vero Mariani.


2 comentarios

  1. Que tengas una maravillosa semana, tus datos son muy interesantes para mi como abuela y para la madres genial. Gracias !!! (tu hija es lo mas, siempre sonriente, divina como la abuela, la mamá y la bisabuela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emiliaaaa, siempre tan linda :) Gracias por tus palabras y buena onda <3 Beso enome de parte de todas las generaciones jajaja!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.