CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los placeres de otoño, inspirados por Don Toto

  • 29/3/21 -

 

PLAY | Wisdom - Marc Streitenfeld (A Good Year OST)

(No está en Spotify, buaaaaaa)

 

¡Muy buen lunes a todooooos! Hoy es un día muy especial para Alma Singer y para  mí personalmente: tengo para compartir con ustedes una nueva propuesta del blog, con banca infinita y eterna de mi querida Sole Benvenuto. No tengo palabras para describir a nuestro vínculo, pero podría intentarlo expresando libertad, confianza, cariño infinito, reconocimiento, apoyo y viento bajo mis alas. Tengo el lujo en vida de trabajar junto a ella hace más de 10 años, y tiene mucho que ver en lo que soy yo profesionalmente :) ¡¡¡Te quiero tanto Soleeee!!! ¡Y quiero tanto a Don Totoooo, y todo lo que representa! Grazias grazias totales, infinitas, eternas, inmensas y más por estar hoy como estuviste siempre: confiando y ayudándome a creer en mí. 

 

Con esta inmensa gratitud, tengo el placer de presentar…

 



Los placeres de otoño, inspirados por Don Toto

 

En esta estación arranca una serie de producciones que Alma Singer hace con Don Toto y otras marcas que admiro muchísimo; que a la vez comulgan con el mismo estilo y fin a los escenarios planteados para armar la producción :)

 

El equipo maravilloso a cargo de todas las fotos que hicimos para celebrar la llegada del otoño, Don Toto style, está conformado por Don Toto de Sole Benvenuto, junto a Mechi Vevan, Luli Longar, Pato, Juan y todo su equipo del campo, Bordar de Cris Benavides, Casa B de Dani y Guadi, Don Ramón | diseño con flores de Sole Rivero de las Carreras, Fabric de Andie Viggiano, Felizza Anunciatta de Maru y Vicky, Koiko Pastelería Artesanal de Ceci Maimone, María Cacto de Agus Vallejo, Periplo Ediciones de Eloise Alemany, Platos Listos by TUCO, Bodega Rosell Boher, Siente Infusiones de Lu Bechech, Zetan Feliz de Eri Bouzon y fotos por mí, Vero Mariani, jiiii ¡UN DREAM TEAM TOTAL!

 

Pueden leer una mini bio de cada marca al final de este post. Créanme que les suma mucho poder conocer sus pasiones y lo que proponen :)

 

 

Fuimos a hacer las fotos a El Encuentro, el campo de Sole y su familia, situado en Villa Paranacito, Entre Ríos (la Revista Living  le dedicó una hermosa nota, que invito lean acá para entrar en clima). Recuerdo ese día y todavía me vibra todo el cuerpo: sentí un estado de placer absoluto desde que tomé el volante hasta que me saqué las zapatillas al llegar a casa. ¡Sentí inspiración, admiración, algo de desesperación apasionada y una gratitud inmensaaaaaa por todo lo vivido ese día! Hasta tuve tiempo de hacer este reel para transmitir lo que estaba viviendo, feliz. 

 

 


Fue tan hermoso el equipo, tan voluntarioso, tan buena onda, tan inspirador: ¡todas estilistas con la misma tonalidad de magia!

 

 


Sole





Luli 




 Maru 

 




Sole

 




Risas compartidas todo el día

 

¡Y falta Mechi! ¡Huye de las cámaras! 





Ah, y faltaba yo, jiiiiii


 




La única lástima fue no haber podido abrir la invitación a todas las admirables personas detrás de cada marca (grrrrr COVID, te lo debemos a vos, grrrrrr); pero agradezco al cielo haber podido llevar a cabo esta producción (la tormenta acechaba), y que todos hayan podido ser parte. TODOS estuvieron ahí.

 

¡Y a todos les agradezco infinitamente su aguante y compañía!



 

¡Vamos a inspirarnos con Don Toto y su cálida mirada del otoño!

 

 

La mesa en la campiña, una picada otoñal...

Una suave llovizna nos acompañó todo el día, como suele pasar en otoño, que el tiempo pide lavar, limpiar y renovar los aires. Eso nos ayudó a que elijamos armar una mesa soñada en una de las galerías de la casa de campo, totalmente conquistadas por sus puertas de establo de madera y su piso de adoquines recuperados que Sole tanto abogó para que sean colocados :) Lean este post del blog de Don Toto para conocer un poco más su historia ;) 

 


Sobre una mesa de Don Toto bien antigua y expresiva (aaay sus vetas, amor por ellas), por primera vez en mi vida (real) puse un mantel delicado de Casa B por el centro, sin dejar que caiga en sus laterales del ancho. Sé que este recurso se usa muchísimo, pero para mí fue un hito hacerlo, jiiii Fue la fórmula perfecta para llevar la calidez de los textiles sin resignar la belleza de la madera. Hola recurso feliz: ¡te voy a poner mucho más en práctica! Con esa base, con el deseo de emular una mesa de la campiña francesa, y con estilismo oficial a cargo de Sole de Don Ramón, esto fue lo que se armó…

 



Una bellísima mesa de picada otoñal, sencilla pero atenta a mimar a los invitados, con presencia de la naturaleza de estación, ¡a celebrarla tal cual es, libre y silvestre!, y también con un noble anclaje en el pasado, en cubiertos heredados y en las recetas que nos recuerdan a quienes nos mimaron cuando éramos chicos.  Una mesa donde celebrar lo que somos, que tenemos la suerte de podemos reunirnos y donde nos sentimos queridos.







 

 

 


Guadi y Dani de Casa B nos prestaron este mantel de gasa crudo, una delicada belleza que significó todo para que la mesa estuviera ALUUUU. Acá pueden ver todos sus preciosos manteles :) 





Combinamos con las servilletas verdes de Casa B. Acá pueden ver todas las variedades, grandes aliadas para completar los textiles de la mesa ;) 

 



 



Sole de Don Ramón utilizó los membrillos de la huerta del campo de Sole para convocar al otoño a la mesa, y recurrió a flores silvestres amarillas del lugar para situar naturaleza (y altura) sobre la mesa, y a los pies de los invitados. Me pareció hermoso ese detalle, muy original y alineado con la simpleza que se trazó en esta mesa :)

Pueden leer todo sobre su suscripción de flores con entregas semanales y quincenales acá, o su servicio bien completo de flores frescas acá :) 

  

 




Don Toto aportó la mesa, las sillas de caña y la puesta de mesa completa: vajilla antigua, cubiertos, bowls,  fuentes, copas, jarras. Todo está a la venta, y lo que no encuentren en su tienda online, lo pueden solicitar por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 :)




 

Andie de Fabric nos prestó (¡y después me regaló, ñaaaa, Andieeee, no hacía faltaaaa! GRAZIAS GRAZIAS, la amo) su impresionante tote Florecitas, una verdadera obra de arte tejida a mano que te sirve para salir a pasear estando a tono con el otoño :)




 

Maru de Felizza Anunciatta sumó dos velas (sin etiqueta) para iluminar el encuentro, y perfumarlo también :) ¡Que nunca falten velas! Ni la magia de Maru :) Entren acá a conocer todas sus velas :)





 




 

Nos pareció muy atinado servir la mesa junto al libro Desde Francia: Los Principales De Pascale Alemany, de Periplo... Digo: si queremos sentirnos en la campiña francesa, ¡pues que esté esta experta cocinera con nosotros! Amo esta edición, es una joya para disfrutar con las hornallas encendidas, y desde la calma del sillón: sus fotos transportan :)






 



El espectacular festín fue provisto por Platos Listos by TUCO: por-el-amor-de-todo-lo-bueno-y-rico-del-mundo, ¡¡¡que fiesta para el paladar!!! Su gloriosa Picadita Veggie no tiene igual. Incluye:

Tortilla de espinacas y huevos orgánicos

Queso Pategras de leche pastoril, ahumado

Vegetales grillados

Hummus de garbanzos orgánicos

Mayo de zanahoria, soja y sésamo tostado

Sticks de zanahoria, apio y pepino

Croquetas de risotto con hongos de pino

Frutos secos al curry

Pepinos agridulces

Olivas marinadas con romero y limón

Pan de campo masa madre de harina orgánica

 

Comensales: comen 3, pican 6

Envasado al vacío, listo para servir.

 

Yo sinceramente me di por almorzada con todos estos despliegues apoteóticos de cocina bien hecha Y MEGA RICA, pero sigan leyendo, que disfrutamos más ;)







 

¡Y brindamos con Casa Boher Extra Brut!


Para los amantes de los espumantes, comparto que está logrado con 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay de la Finca Los Árboles en Tunuyán, a 1250 MSNM, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Este espumante se desarrolló bajo el Método Tradicional o Champenoise, respetando un tiempo sobre borras mínimo de 18 meses, y su categoría es Extra Brut.

Tranqui esta jornada laboral, jiiii :D

 



 

Y sí amigos, se sintió como almorzar en la campiña francesa :)

 

 

 

Un almuerzo informal en medio de la naturaleza...

Con llovizna y todo, no pensábamos desaprovechar al mismísimo campo que nos abrió sus puertas (bah, tranqueras), con tanto amor, ¡así que ahí fuimos! A buscar un terreno uniforme, rodeado de pasto, árboles, ¡y gansos! Hasta se apareció una cabra, y ahí medio que pensamos que todo se iba a desmadrar pero pobrecita, ¡temía más ella por nosotros y nuestras locuras deco bajo la lluvia! Don Toto sacó todos sus chiches a jugar, y pusimos la mesa

 

 




Frutos de la huerta, hortensias de finales de verano, canastos de mimbre con idea de que alberguen bebidas frescas, pan casero y cubiertos, botellones verdes para jugar a que sean floreros o simplemente den un marco deco al festejo, y una mesa puesta para que servirse sea cómodo. Otra vez el guiño estuvo puesto en los campos de Francia, aunque el mantel coqueteó con estar a la italiana ;)

 

 

 


 

El mantel rayado azul de Casa B es de tusor 100% algodón  y fue clave para darle una onda informal pero sobria a la mesa. ¡Lo amamos! Y fue divertirlo descontracturarlo en uno de los extremos, para sumarle cuota de informalidad :D

 

 



 

Sole de Don Ramón recurrió a las hortensias que trajo de finales de verano (su color se fue degastando hasta lograr ese verde que vemos), y me encantó que bajara la formalidad apoyándolas sobre el almohadón de la silla (las sillas de hierro de Don Toto están disponibles en su tienda online, acá), almohadones de Casa B por supuesto ;) Además colocó frutos de la huerta sobre el piso, como acentuando la estación gracias a su cosecha :) ¡Me encantó eso!




 

Don Toto sumó la vajilla, un mortero de piedra (lo que pesa mamita), las copas y la jarra enlozada que jugó a ser florero. Todo está disponible solicitándolo por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 ;)

 



 

Para esta ocasión, servimos los principales del menú de albóndigas de ternera familiar (viene con arroz al vapor)  y la patamuslo de pollo familiar (que viene con papas, zanahorias, cebolla y morrón al horno), todo de Platos Listos By TUCO. POR FAVOR LA PINTA QUE TENÍA TODO: parecía hecho por la cruza de mi nonna Rosanna y mi abuela Aña, casi se me pianta un lagrimón, les juro. Y vale aclarar que queríamos completar el banquete pero la lluvia no ayudó en nada (la desarmada de esta escena fue épica, juaaaa).

 

 

Campito lindo, volveremos con este festín cuando brille el sol ;)

 

 

El rincón de lectura...

Ya comimos como los dioses: ahora resistamos las ganas de dormir siesta, ¡vayamos a leer un rato! Cae la lluvia, unos impresionantemente ricos bocados dulces de Koiko acompañan, y las letras de Ana Pomar, publicadas por Periplo, nos llenarán el alma…

 





Un buen rincón de lectura se puede armar donde sea: sólo basta un baúl antiguo divino (jijij), un sillón, una manta para cubrirse, al menos una vela para sentirnos acompañados por su calmo fuego, y algo dulce para picar de vez en cuando, cuando los ojos pueden escaparse unos segundos de un libro animado…  

 





La simpleza de este espacio ambientado por Don Toto me encanta: muy poco te distrae de la lectura, y la naturaleza del campo entra al hogar para acompañar :) El baúl que vemos (¡UNA JOYA DIGNA DE INDIANA JONES!) todavía no está disponible en su tienda online, pero el baúl Ciarroca sí y es un fiel hermano menor ;) La silla / silloncito de cañas es más cómodo de lo que parece, y amo su look expatriado inglés viviendo en Tailandia (mi mente vuela crazy, sorry la libre asociación). El fuentón de chapa que Sole de Don Ramón colocó más flores silvestres y la botella de gres también es de Don Toto: sus texturas imprimen personalidad al rincón.





 

Casa B facilitó las mantas, ¡oh gloriosas y suavecitas mantas de nobles materiales!  Sobre el sillón está la manta Dominga Mostaza, hecha con gasa doble 100% Algodón y desflecado a mano. 

 



 

Maru de Felizza Anunciatta presentó tres velas que hizo especialmente en contenedores antiguos de Don Toto. Cuando entre a la tienda dontotera una nueva tanda de este estilo se los cuento ;)

 


 

Ceci de Koiko fue la diosa benevolente que aportó sus famosas Cookies de Calabaza con glaseado Chai (hecho con cardamomo, canela, clavo de olor y jengibre)...

 


 

Y su maravillosa tarta de frutos rojos y almendras con cremoso de choco blanco y limón. ¡Ay mamita querida! Admito que uno cuando terminé estas fotos, jiiii :) Es que sí, si retratamos que leemos, comemos como si lo hubiéramos hecho ;)




 

Finalmente (y sólo porque estoy presentando todo por orden alfabético), el acogedor libro “Sobre un libro, un pan”, el segundo libro de Ana Pomar, editado por Periplo.  En sus páginas se cocinan recuerdos y sentimientos de vida, con las recetas familiares que la alimentaron :) Siento que es un gran libro de otoño, y me vibra que se refrescará en todas las estaciones ;)

 


 

Ojalá este otoño puedan leer mucho, y disfrutar a pleno esos momentos :)

 

 

 

La tarde de expresión a través de acuarelas...

La cuarentena estricta del año pasado, y gracias a que soy mamá de una nena de (ahora) casi cuatro años, me reconectó con pintar: es pura felicidad, como un mantra que repetimos con la mano, y el alma en calma. Eso fue lo que me llevó a proponerle a Sole de Don Toto que armemos un rincón de disfrute a puro color…

 






En una cocina soñada de campo, el tiempo se suspende y le da espacio a conectarnos con lo que llevamos dentro, para expresarlo con luminosas acuarelas. Tenemos todos los elementos que necesitamos, tenemos un rico roll de manzana y un té en hebras que completa el ciclo de meditación activa, colorida, expresiva…

  

En esta oportunidad, los preciosos muebles no están a la venta, buuuu, pero no pierdan las esperanzas: que Sole tiene un don para encontrar propuestas así de maravillosas :D Sigan sus novedades en @mercadodontoto y rueguen que algo así aparezca ;) ¡Y pica las hortensias verdes de Don Ramón al fondo! :D




 

Yo no les puedo explicar lo adictivos que son los rolls de manzana de Koiko, ¡por favor, piedad! La clave está que son elaborados con una masa tierna y húmeda, y que los trozos de manzana (se sienten), llevan almíbar. ¡Fuerte el aplauso! :D




Agus de María Cacto dijo presente con su frescura, ternura y guiño de simpatía inevitable: ¿quién puede resistirse a pintar con sus perfectas piezas de cerámica?



 

Su adorable Paleta Patita, es justamente una paleta para mezclar acuarelas y pinturas, hecha en cerámica esmaltada, de fácil limpieza. Y doy fe de eso: las acuarelas se esfumaron al toque :D



 

¡Luz focal al tierno Salchi posa pincel! Ay por favorrrrr, ¡quiero adoptarlo y darle de comer guiso de arroz con carne de nalgaaaa! Este pequeño perrito modelado a mano por Agus obvioooo, tiene ranuras en su lomo para apoyar pinceles y no manchar la hoja mientras pintás. MAGIA. Y doble magia: algunos también los usan para apoyar los palitos de sushi ;) 

 

 


Seguimos con Lu de Siente Infusiones y el sabor de su dulce compañía. En esta escena nos convida su Blend Acción, diseñado para hacer vibrar el 3er chakra, a  base de té  verde Sencha (es suave y delicado, ligeramente herbal y de tonos amarillentos o dorados ya que es cultivado en zonas de pleno sol), con pétalos de naranjos, damasco y durazno, flores de malva, rosas blancas y caléndula. 


Ya que estamos coloreando, su Cuaderno Siente nos invita a disfrutar completar el mandala que Car Pintos ilustró especialmente para esta sanadora edición artesanal. “La intención de este cuaderno es que sea un espacio de conexión con VOS. Acá vas a encontrar información de cada chakra, enseñanzas y meditaciones recomendadas. Las hojas lisas son para que puedas expresar lo que SIENTAS, de la manera que quieras: con frases, canciones, dibujos, fotos, y desde ya, tus intenciones”, cuenta su diseñadora, Lu.


Y dos accesorios infaltables en el mundo del té: una cucharita de madera con mango de color para tomar las hebras a preparar y también para el que necesita endulzar o simplemente perderse en las ondas del té al mezclar las aguas; y una novedad que me hace sumamente feliz (a mí y al planeta): un saquito reusable de tela lienzo 100% algodón.



 

¡Pica la Vela Siente sobre una pila de libros Periplo! Esta buena compañía de momento creativo también se agradece, así la encendemos con una INTENCIÓN y con su luz la iluminamos :) Es una vela de cera de soja natural (en contenedor de concreto), con aceites esenciales de flores blancas, sándalo e incienso de primera calidad. Está elaborada por Felizza Anunciatta para Siente, y cada una está ritualizada por Mecha de Soy Granada, así que vibra alto :D 




 

Y con la Z llegamos a Eri de ZetanFeliz, una maravillosa artista y diseñadora gráfica que encontró en las acuarelas un medio de expresión y conexión con otros (da workshops reveladores, ¡muy felices!) :) No saben la cantidad de obras originales PRECIOSAS y bien variadas que me dio para esta producción, acá pueden ver algunas de ellas :)

 

Además nos compartió (y regaló a todas, ¡es un amor!), sus packs de postales ilustradas (son seis diseños de 10 x 15cm con terminación laminado mate, y seis sobres Kraft), y sus packs de cuadernillos ilustrados: vienen en cinco diseños, con tapas de cartulina impresa e interior de hojas chambril de 80 gramos (están abrochados). Qué feliz se siente poder regalar mensajes hermosos que lleguen al alma y que coloreen los días de quienes los reciben, ¡y de nosotros mismos también!



 

Un buen momento colmados de ternura, color y esperanza. ¿Qué más podemos pedir? :)

 

 

 

Un muy feliz momento de bordado...

¡Claro que hay más! Y acá es cuando entra Cris de Bordar en escena, una verdadera artista que pinta con hilos y puntadas de perfecta precisión. Lo más hermoso de Bordar es que Cris invita a todos a ser parte de este maravilloso oficio, tan calmante, creativo y superador de proyectos…

 







Un humilde homenaje a los oficios artesanales que cobra vida con bastidores bellamente hechizados, protagonizados por la vida silvestre que tanto admiramos. También se cuelan viejos hilos, revistas y libros que supieron acompañar otras manos, en otros tiempos, pero siempre con la misma pasión por el resultado final, bordado. Y punto. Maravilloso punto :)

 

 


En esta primera obra (impresionante de verdad, ¡una de las 7 maravillas del mundo!) vemos lo que Cris nos enseña a bordar en su completísimo curso online de Bordado Botánico, disponible en Crehana. En esta experiencia superadora, Cris no se guarda ni un mini tip para aprender a mirar la naturaleza tal cual es y homenajearla a través del bordado. Esta obra en bastidor es el proyecto final del curso ;)





 

Cris además compartió para estas fotos su Kit de Bordado Inicial (que incluye tooooodos estos materiales). Todavía le quedan 5 en stock, así que aprovechen a encargarle al mail info.bordaramano@gmail.com antes de que se agoten ;)

 




Don Toto aportó unos hilos maravillosos, viejos en serio, ¡tesoros para el que sabe y entiende!, e inclusive para gente como yo, que sólo los usaría para fotos y/o decorar jajaja Además tienen libros y revistas de bordados, tejidos, costuras y más. Soliciten bien qué hay enviando mensaje por WhatsApp: +54 9 11 6920-2123 ;)



 

¡Y pica dos marcas amigas más! Ceci de Koiko nos convidó sus gloriosas y recontra “probás una y no parás hasta acabar la caja de 9” cookies de café y chocolate con ganache de chocolate al caramelo, y Lu de Siente Infusiones nos sirvió una infusión a base de rooibos. No especifico qué variedad es así eligen su propia aventura, sin teína, acá ;) 

 

 

Aquí está el final de esta producción que lleno mi alma y mis ganas de hacer más y más. No me alcanzarán jamás las GRAZIAS GRAZIAS TOTALES E INFINITAS Sole, Mechi , Luli, Pato, Juan (y todo su equipo del campo), Cris, Dani y Guadi, Sole, Andie, Maru y Vicky, Ceci, Agus, Elo, Equipo de Platos Listos by TUCO, Equipo de Bodega Rosell Boher, Lu y Eri por haberse copado, ¡más gracias y que les pasen cosas muy buenas, que se las merecen! :)

 

¡Y gracias a ustedes por estar acá!

Sigan leyendo que hay más por conocer de cada propuesta :)

 

 

 

Mini bio de cada marca participante y sus datos de contacto, para agendar, contactar, seguir,  apoyar, y adoptar en casa :)

 

 


Podríamos decir que Don Toto es un tradicional Mercado de Pulgas, sin embargo, es mucho más que eso: es una experiencia, un espacio que tiene la capacidad de transportarnos en el tiempo, con una atmósfera muy especial...en Don Toto se respira magia.

 

Grandes canastos y estanterías albergan verdaderos tesoros para coleccionistas, amantes de las antigüedades o para aquellos que simplemente disfrutan de poner una linda mesa con vajilla antigua.

 

 

Don Toto Anticuario Moderno
WhatsApp: +54 9 11 6920-2123
 

 




 

Bordar nace en el 2016, desde ese momento me dediqué a crear cursos y a bordar piezas a pedido. Hoy, con un ritmo más lento, hago pequeñas colaboraciones con otras emprendedoras, tengo un curso online para aprender desde tu casa y esporádicamente tomo pedidos de bordados.

 

Pueden leer más sobre Cris en Alma Singer, click

 

 

Bordar

 





 

Casa B abrevia muchas palabras que acompañan nuestro hogar.

Todo lo lindo que ahí tenemos.

Los Buenos momentos, la familia, los espacios, los diseños, colores, todo eso que nos hace sentir Bien, justo ahí.

 

Nos encanta crear rincones llenos de linda Bulla.

Hacemos productos textiles, para tu habitación, living, cocina, galería.

Diseñamos, teñimos y confeccionamos cada producto.

 

Creamos deco para usar.

¡Bienvenidxs a nuestra Casa!

Dani y Guadi.

 

Casa B
Pick Up en Castelar, Buenos Aires.

 




 

Don Ramón es una florería con taller privado, trabajamos por encargo desde nuestro taller en Olivos. Diseñamos ramos frescos específicamente para cada ocasión y tenemos un servicio de suscripción a través del cual enviamos ramos para casas los días sábados. También traemos flores frescas dos días a la semana. Trabajamos con flores de estación, siempre tratando de que haya algo diferente, nuevo y especial para conocer. Hacemos ramos de novia, boutonnieres, y accesorios para casamientos. También nos embarcamos en la realización de instalaciones florales.

 

Pueden leer más sobre Sole en el blog de Don Toto, click

 

Don Ramón
T: 11 3074-1300

 




Andie Viggiano es diseñadora de indumentaria y textiles. Ella es la creadora de Fabric, una marca de tejidos a mano en jacquard donde se combinan el dibujo y el diseño para dar vida a objetos de uso cotidiano. Desde bolsos, estuches y contenedores el universo Fabric está lleno de color, textura y motivos de la naturaleza.

 

Pueden leer más sobre Andie en Alma Singer, click.


 

Fabric
 

 


 

"Desde tiempos muy antiguos, la cerería era el lugar donde el artesano cerero realizaba y vendía productos de cera". Después de mutar y mucho buscar, podemos decir que es la definición que más nos cuadra.

¡Hola! Soy Maru, creadora de  La Cerería Felizza Anunciatta, y los invito a conocer este maravilloso oficio.

 

Acá pueden leer más sobre Maru en Alma Singer, cuando la conocí en 2014, click

 

 

Felizza Anunciatta
WhatsApp: +54 9 11 5855-7951
 

 


 

Una mañana de domingo, el sol entra por la ventana de la cocina e ilumina las tazas de porcelana dispuestas para el desayuno en la vieja mesa de madera, el mantel de hilo bordado y un jarrón con lavandas recién cortadas, en piyamas, en familia y con la casa inundada del aroma de una tarta de manzanas recién horneada y café fresco… Eso, en resumen, es la imagen que impulsa a Koiko, que me impulsa.

 

Desde que puse la primera receta en el horno supe que quería que mi pastelería refleje momentos hogareños, de esos que se despiertan con los sabores, y supe también, que para conseguir eso era necesario respetar calidad de los ingredientes, su origen, su estacionalidad y el modo de combinarlos, encontrar ese equilibrio que incluye al tiempo, porque el tiempo es un ingrediente más del todo, cuando se prepara y cuando se disfruta… es también parte de la receta y del resultado.

 

Creé a Koiko convencida de que lo rico es saludable, siempre, si nos permitimos el tiempo para disfrutarlo. Por ello preparo pastelería que se integre como un ingrediente más a esos momentos para disfrutar, para recordar… para saborear.

 

 

Pueden leer más sobre Ceci en Alma Singer, click.

 

 

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513
 

 




 

Maria Cacto es el alter ego de Agustina Vallejo, diseñadora y emprendedora desde el año 2013. María Cacto crea artesanalmente cerámica para los amantes de los perros en general, pero especialmente para aquellos que quieran poner un galgo rescatado en sus vidas. Realiza estatuillas decorativas por encargo y piezas utilitarias para el hogar.

 

Puedenleer más sobre Agus en Alma Singer, click.

 
María Cacto
Showroom y pick up Club Merienda (Nicaragua 4938, Palermo).

 

 

 




 

Periplo es una editorial independiente que fusiona conceptos de diseño, arte y tradiciones culturales en libros con gran cuidado editorial. Su colección hoy abarca tres líneas: la cocina, la botánica y la literatura infantil.

 

La primera surge de una necesidad de acercar la temática de la gastronomía desde conceptos, trabajando en colaboración con prestigiosos cocineros, artistas y personalidades creativas del circuito independiente.

 

Sus orígenes se remontan a 2009 con el lanzamiento de Libro de cocina: relatos argentinos. Desde entonces, ha abarcado consignas como la cocina francesa familiar, la tradición y costumbres populares gastronómicas de Argentina, la pastelería, y la narrativa asociada a los sabores.

 

La línea infantil fue inaugurada con la publicación de Amarillo limón el sol, un libro que buscó resaltar a la cocina como un espacio a la vez creativo y riguroso, que resulta rico para iniciar diálogos de descubrimiento con los adultos.

 

Detrás de Periplo está Eloise Alemany: japonesa de nacimiento, francesa por herencia familiar y argentina por adopción. Alemany estudió arte y trabajó en comunicación de moda y en la prestigiosa revista británica i-D antes de establecerse en Buenos Aires. Además de la directora editorial del sello, es autora de varios de sus títulos.

 

Periplo

 

 

 


 

En Platos Listos by TUCO proponemos platos individuales, picadas para compartir y la mega novedad: pack familiar.

 

Elaboramos platos caseros, frescos, simples y sabrosos para tu día a día. Llegan en caja, ¡y lo único que tenés que hacer es calentarlos y sentarte a disfrutar!

 

Además, como seguimos entregando productos en todo AMBA queremos contarles que en Platos Listos cada día capacitamos a nuestro personal y nos aseguramos de cumplir con todas las normas propuestas por el Ministerio de Salud y la OMS como el lavado exhaustivo y constante de manos, el desinfectando constante de superficies, maquinarias, puertas, heladeras, vestuarios, así́ como la importancia de la ventilación de los espacios de trabajo y almacenamiento. También realizamos la sanitización de vegetales y frutas, tenemos cocciones y pasteurización que garantizan productos seguros y saludables

 

 

Platos Listos by TUCO
WhatsApp: + 54 9 11 6101-9089
 
 




 

Cumplimos 20 años de nuestra primera añada de espumantes y 120 de tradición. Todo comienza en 1999 cuando se recuperan las instalaciones de la bodega fundada a fines del Siglo XIX por Bernardo Martínez, abuelo de nuestro enólogo, Alejandro Martínez Rosell. Desde entonces, en Cavas Rosell Boher continuamos la tradición francesa de Champagne, elaborando nuestros productos sólo a través del Método Champenoise, con el tiempo y la paciencia necesarios para obtener un resultado final de extrema calidad.

 

Desde un comienzo, la bodega produjo también vinos tranquilos, que han logrado posicionarse entre los más respetados del mercado. Además de la familia de los Casa Boher, hoy se destacan los Casa Boher Gran Corte, Gran Reserva y Gran Chardonnay.

 

Somos una joven bodega con historia y tradición, con la mirada puesta en el futuro. Soñamos el tiempo y lo encontramos. Tenemos historia y tradición, pero sobre todo, futuro.

 

Bodega Rosell Boher
 

 




 

Siente Infusiones de Lu. Es una marca de infusiones en hebras dedicadas a los chakras (centros de energía del cuerpo).

 

Pueden leer más sobre Lu en Alma Singer, cuando la conocí en 2015, click

 

Siente Infusiones

 





 

Mi nombre es Erika y me encuentran como ZetanFeliz, que es mi sueño hecho realidad. Soy DG e Ilustradora. Hace muchos años empecé a buscar con pequeños detalles lo que me hacía feliz y así empecé a disfrutar muchísimo las artes artesanales aplicadas. Soy un poco inquieta y me gusta aprender muchas técnicas artesanales aplicadas al papel.

 

Enseño a pintar en Acuarelas en mi mundo de Acuarela Ilustrada incorporando un poco de letras lindas en WorkShops Online.

 

Estoy diseñando una línea de papelería, postales para expresar a través del papel muchos sentimientos y alegría.

Si querés decir algo te invito a hacerlo a través de mis postales ilustradas.

 

Pueden leer más sobre Eri en Alma Singer, cuando la posteé en 2018, click

 

 

ZetanFeliz




 

 

¡Más grazias grazias a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

9 comentarios

  1. Amé todo! Qué hermoso 💗💗💗. Felicitaciones y gracias por compartir. Quiero esos membrillos de Huerta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ñaaaaaaaaaa gracias querida Fer! Impresionante cómo se alinearon los planetas para que todo esto fuera realidad, feliz de haber sido parte :D Gracias por venirte a ver toooodas las fotos de la produ jajaja (¡y en realidad son más, juaaaaa!).

      Beso enorme y gran martes queridaaaa

      Eliminar
  2. Amé todo! Qué hermoso 💗💗💗. Felicitaciones y gracias por compartir. Quiero esos membrillos de Huerta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo, los productos, el lugar! Las fotos increíbles, felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella Nati, qué amor :) Que les guste y se sienta el laburo detrás es TODO para todas :D ¡Besazo linda!

      Eliminar
  4. Que buena producción y que hermoso lugar!!!!!! Muy al estilo Vero Mariani. Que bueno volver Vero!!!!! Covid no te tenemos miedo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te tenemos miedo pero no nos sacamos el tapabocas nunca (bah, solo para comer jajaja). Gracias Marian, fue una experiencia hermosa :D Beso enorme!

      Eliminar
  5. Soñado todo!!! para ver las fotos mil veces e inspirarse y soñar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaa, muchas gracias Su, me alegra que te despierten esas ganas :D Bienvenida siempre cuando quieras inspirarte :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.