CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La merienda de la amistad

  • 30/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Feel – Robbie Williams

Tengo un alma nostálgica que poco le cuesta irse por la tangente y recordar “tiempos felices”. Lo pongo en comillas porque ahora también vivo tiempos felices OOOOBVIAMENTE, pero tiendo a idealizar el pasado (el filtro de los años tamizan sólo lo bueno, he notado…) y cuando algo me hace mucha falta, lo extraño más. Ejemplo: ¿se dieron cuenta que al hacernos más grandes tenemos menos tiempo para estar con nuestros amigos? En la infancia los tiempos los manejan tus viejos, en la adolescencia ya asoma la independencia, que aflora a pleno cuando cruzaste el umbral de la secundaria y ahí mamita: tu vida (o al menos la mía) son tus amigos. Nos veíamos prácticamente todos los días, ¡y sino hablábamos por teléfono por horas! Hasta que empezaron los laburos formales, nuevos amigos, nuevos amores, nuevas inquietudes y actividades, más laburo y un poquito más de laburo y otro poquito más, porque las cuentas no se pagan solas. ¡Y después llegan los hijos! ¡Jaaaaaaaaaaaa! Todos los pronósticos se confirman: con los hijos presentes, es un triunfo coordinar agendas. Y si bien los grupos de WhatsApp nos mantienen ligados casi de forma cotidiana (gracias memes por cumplir su función a la perfección), no es lo mismo. Por eso cada encuentro cuenta. Cada encuentro se saborea con más alegría (y ahí brotan esos instantes de plena felicidad actual), cada segundo se disfruta y le pone 3D a la relación (con abrazos, risas sonoras, confesiones de vidas “adultas” – yo creo que todavía no llegué al punto de maduración, jaaaa – manos sostenidas, etc.). Cada encuentro con mis amigos es ORO EN POLVO, y hoy quiero celebrar la merienda de otoño que tuvimos hace un puñado de sábados con casi todas mis amigas/hermanas, en la casa de Barbie. Estábamos Vicky, Cande y yo: cuatro de seis no es mal número ;)


Celebro que nos reunimos, que hablamos de todo, que nos reímos, que nos actualizamos y que nos aconsejamos. Y celebro que hayamos  tenido un festín de lujo, provisto por Ceci de Koiko Pastelería Artesanal :)



Conozco a Ceci hace tantos años que ya ni me acuerdo. Fue por medio de La MiniPymer (¡Koiko en ese momento eran tejidos!), y desde entonces estuvo presente en la vida de Alma y en la mía (propia y de familia), con su buenísima onda característica, con su gran corazón y con su talento innegable en la cocina. Ceci es una hermosa persona, tiene una familia de oro que la apoya en todo lo que hace (y hornea), y está viviendo un momento bien empoderado, retomando las riendas de sus redes sociales, compartiendo generosamente lo que tanto ama hacer: cocinar y compartir.

Nuestra merienda de otoño tuvo el sabor Koiko al 100%, sabores de estación desarrollados de forma artesanal con magia y abundancia. Ceci cocina en grande: decir que te quedás satisfecha es poco, porque además te quedás agradecida de haber disfrutado sabores tan geniales :) Miren lo que comimos sin ningún tipo de reparo… :p


Su pan brioche es un arma de doble filo: lo comés y LO AMÁS, y justamente porque lo amás con devoción, tu pan habitual deja de ser satisfactorio. Si Ceci viviera en Núñez, sería mi proveedora de pan de por vidaaaaaaaaaa. Lean en este post sus recomendaciones para disfrutarlo en todo su potencial ;) 


Tarta de manzana y almendras. Ya lo dije en el Especial del Día del Padre: le vi la cara a Dios cuando probé el primer bocado :D Es espectacular, y tenemos que agradecerle mucho a la masa ;)


Scons dulces de naranja y almendras… ¡fuerte el aplauso a los scons más originales que comí EVER! Me encantaron Ceeeeee :D


Budín de calabaza con semillas de girasol… ¡esto fue un flipazo! Jamás había probado un budín de calabazas, que ya de por sí es riquísimo, ¡y más potenciado con la mayonesa de calabaza que sumó Ceci! No podía parar de untarla, en serio, fue un plus superador. ¡Ah! Y la mermelada que se ve en esta foto es de higos y bien casera. ¡Un aplauso a esta cocinera tan completa!



Paréntesis deco: los mantelitos teñidos en shibori (naranja, violeta, verde y celeste) que usamos para la mesa son de Texturas Urbanas :)

Fue una tarde hermosa, nosotras y nuestras hijas, todas reunidas, todas celebrando esto que se llama vivir :) Gracias totales e infinitas Ceci por acompañarnos con tanta generosidad y talento… ¡te veneramos!


Para la sobremesa de este delicioso post, comparto un texto que escribió Ceci al pensar en Koiko, un escrito tan cálido como ella…

Una mañana de domingo, el sol entra por la ventana de la cocina e ilumina las tazas de porcelana dispuestas para el desayuno en la vieja mesa de madera, el mantel de hilo bordado y un jarrón con lavandas recién cortadas, en piyamas, en familia y con la casa inundada del aroma de una tarta de manzanas recién horneada y café fresco… Eso, en resumen, es la imagen que impulsa a Koiko, que me impulsa.

Desde que puse la primera receta en el horno supe que quería que mi pastelería refleje momentos hogareños, de esos que se despiertan con los sabores, y supe también, que para conseguir eso era necesario respetar calidad de los ingredientes, su origen, su estacionalidad y el modo de combinarlos, encontrar ese equilibrio que incluye al tiempo, porque el tiempo es un ingrediente más del todo, cuando se prepara y cuando se disfruta… es también parte de la receta y del resultado.

Creé a Koiko convencida de que lo rico es saludable, siempre, si nos permitimos el tiempo para disfrutarlo. Por ello preparo pastelería que se integre como un ingrediente más a esos momentos para disfrutar, para recordar… para saborear.



¡Con nosotras lo has logrado, querida Ceci! Gracias por la magia y que la cocina siempre te de felicidad (a vos y a todos jajaja).



¡Que tengan un gran comienzo de jueves y coordinen con sus amigos para verlos y disfrutarse!


Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513


Fotos por Vero Mariani.

2 comentarios

  1. que hermosa tarde!!! amigas, amigas segunda generacion y Koiko. Esa mermelada de higos (NO ME GUSTAN LOS HIGOS! y esta me matoooooooooooo) la tarta de manzana, LOS SCONS!!! por mas tardes como esta iupiiii!!!

    ResponderEliminar
  2. Una súper tarde de amigas!! Disfrutando cosas ricas!! Mejor imposible!! Las quiero ��������

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.