BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tocar la trama de Fabric

  • 21/8/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Fly Away From Here – Aerosmith

 

(No me la puedo sacar de la cabeza gracias al comercial de la app que te lleva cosas a casa… la amo pero me está volviendo locaaaaaaaaaaaa, ¡necesito exorcizarla! Así que en eso estamos jajaja)

 

 

Cuando crucé mirada con Fabric me enamoré de la estética de sus diseños, de su paleta amable de colores, y me dieron muchas ganas de tocar las texturas, sentir la trama en mis dedos. ¡Qué ganas de tocar todo eso! :D ¡Qué ganas de saber más sobre Fabric y Andie, su creadora! Preparen sus dedillos que ahí vamos ;)

 

 

Mi nombre es Andie Viggiano, soy diseñadora textil y mi proyecto se llama Fabric. En Fabric experimento la técnica jacquard a mano en objetos de uso cotidiano.

 

 

STOP: No tengo recuerdo de haberme cruzado antes con la palabra jacquard en mi vida, jiiiii Así que Googleé y llegué a una explicación que me parece coherente / confiable, click acá por si están en la misma que yo :D Cualca Andie nos avisa si la fuente es confiable o no jijijij ¡Sigamos!

 

 

Aprendí a tejer de muy chica las técnicas clásicas, participando en pequeños talleres de mi barrio y también de las mujeres que me rodeaban: siempre había alguien que te podía enseñar tapiz o dos agujas. ¡Las clases de labor en la escuela fueron el inicio de todo, creo! 

 


El jacquard lo aprendí de forma autodidacta. La facu me dio un background muy interesante de investigación para llegar al resultado que hoy es Fabric.

 

Mi proceso creativo arranca por  la búsqueda de inspiración y eso lo encuentro en la naturaleza, en las flores sobre todo y también en el arte en general. El cine, la música, el arte plástico… puedo inspirarme en la paleta de color de una película, en una canción o en una imagen que me conmueva, ¡lo que sea! Tengo un cuaderno que llevo conmigo y ahí tomo nota de todo en forma de dibujos, que después uso en mis diseños.

 

¡Ahí está! Con los diseños de Andie tengo ganas de tocar una película de Almodóvar o de recorrer los guiones de Wes Anderson, de juntar flores en un bosque de Polonia, de vivir en una casa de campo en la Inglaterra del siglo XIX… bueno… no sé si esas son las mismas referencias que tiene Andie, pero sus diseños me hacen sentir en un lugar feliz, cálido, con alma y oficio. Con una historia detrás, con dos manos que aman lo que hacen…

 

Después viene la etapa del diseño del patrón, para más tarde aplicarlo a una pieza final.

 



Tote en colaboración con Josefina Schargorodsky  




Fabric es una manera de expresarme, una visión de lo que me rodea y me inspira. Lo que trato de transmitir es el oficio que aprendí, el valor del trabajo hecho a mano y a conciencia, los procesos lentos y cuidados. Lo importante y bello de saber quién hizo y  de qué modo fue hecho eso que va a formar parte de tu vida cotidiana.

 

 

 

En síntesis, Andie se llena de vida linda y la dibuja con hilos (literal suyo: aplaudo que explique lo que hace de esa manera). Andie nos inspira a todos desde su cuenta de Instagram, y claro, nos facilita llegar a lo más preciado (¡¡¡tocar sus texturas!!!) desde su tienda online :)  Atención que también tiene cuenta en Etsy, digo, por si la lectora o el lector amigo están más allá de la frontera argentina ;)



¡Y más! Estoy casi 100% segura que a Andie la conocí vía Feria Juntas, así que ahí también la suelen encontrar cuando llegan nuevas ediciones ;) 



¡Y una más también! Encontré al vuelo que Andie da el Taller dibujar con hilos (online), con distintos proyectos en cada encuentro, y dentro del marco de las clases de Perfecta Couture, de Soledad Erdocia. Tomar una de sus clases sería llevar el deseo de tocar la trama a su máxima expresión :D



 

¡¡¡Gracias totales Andie por compartir tu historia, inspiración y bellas artes, y por introducirme al mundo de algo nuevo (para mí jajaja), algo tan hermoso!!!

 

¡Muy feliz viernes a todos!

 

 

Fabric

https://holafabric.mitiendanube.com/

https://www.etsy.com/es/shop/holafabric

https://www.instagram.com/holafabric/

holasoyfabric@gmail.com

 

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Fabric.

 

 

2 comentarios

  1. Andie y todo lo que hace es 💖🙌🏻 Mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido a full :D Gracias por pasar :)
      Beso y buen finde!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.