CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

ZetanFeliz, porque podés serlo...

  • 18/6/18 -


PLAY | You're My Flashlight – Barden Bellas, Pitch Perfect 2 Final Performance



… siempre trabajé donde me encontró el viento en el diseño local; un día volví y quise armar uno, y mil proyectos…


Quien habla es Eri, una de las personas más dulces que existe en el planeta. Eri encuentra magia donde sea que vaya (¡y miren que ha andado!) y emprende con todo el corazón, siempre buscando colorear y acompañar con alegría los días de todas aquellas personas que se cruce en su camino, como yo. Conozco a Eri desde que se acuñó el término amibloggers (en este post pueden ver cuánto amor recibió Alma en ese encuentro, ¡llevado a cabo en el 2013!), y Eri fue la propulsora del #graziasgraziasVero, ese shot de amor que me terminó de curar aquel 2015 que me tenía muy muy muy muy enferma. Sigo tan agradecida como en ese día, realmente tengo que inventar una nueva palabra para agradecerle a Eri y a todos los que me terminaron de salvar ese año.

Con esta introducción que brota del fondo de mi muy agradecido corazón, tengo el placer de compartir con ustedes una “carta de vida” (imaginemos que fue escrita a mano, porque así lo hubiera elegido Eri). Una carta con historia y llena de inspiración escrita por una gran artista sensible y excelente persona: buena de verdad, generosa, amable y divertida…



Me llamo Erika, soy argentina nómade, Diseñadora Gráfica de la UBA. Un día conocí a H, mi armenio favorito, mi marido y nos fuimos a pasear por ahí hasta que encontramos en una estrella a nuestro Jupi ¡y la historia se puso más feliz, oh yeah! Un mundo de papel y colores que ilustran una aventura con alegría.


“Qué estabas haciendo girando y girando”, me pregunta el espejo, ya con 37 años. Hace 12 que renuncié a lo estable de una vida sincronizada de oficina, de sueldo fijo. Y empecé a Zer Tan Feliz.


Nunca dejé de estudiar y formarme. Amo sumar nuevas técnicas y no me asustan los diferentes soportes a la hora de proyectar un diseño. Cuando recuerdo como arrancó todo, les digo a mis alumnas en los workshops, que no se queden o estanquen cuando no tengan un recurso. Existen mil vías para proyectar un diseño.


Venir de una formación cuasi artesanal, hizo que tenga este perfil tan HANDMADE.

A pesar de ser joven, yo estudié en otra época muy distinta a la actual, donde la carrera de diseñador apenas cumplía sus 15 años en la UBA. Les cuento que en esa época no se usaba la computadora, y para  hacer un módulo de patrón (pattern), empezábamos desde el punto cero, con calcos y lápices…no se digitalizaba nada. Ver hoy cómo avanzó todo con la tecnología, es increíble. Lo digital me parece maravilloso. Es más, me hice medio fan de usar Instagram como mi gran plataforma para comunicarme, inspirar e inspirarme, ya que existen muchísimas cuentas de gente muy talentosa.


Armar alianzas, amistades virtuales 2.o, formar parte de esta comunidad es un regalo bellísimo y me siento agradecida. Cada corazoncito que recibo es un aliento para seguir adelante.

¡Y Eri siempre es un mimo virtual! Tiene la mejor onda del mundo y solo se mueve en esa sintonía, así que siéntanse afortunados si ella los empieza a seguir ;) Bue, dejo a la amiga meets groupie de lado, ¡sigamos!


Todo este bagaje es lo que intento enseñar en los workshops, para que la creatividad surja aunque no tengamos los materiales. Crear con un disparador, un sonido, una idea, una vibración. El resto lo podemos resolver en la marcha, siempre que tengamos la idea.


Agradezco las oportunidades que se me presentaron para mudarme por otros países. Poder irme para volver y autodefinirme NÓMADE GRÁFICA.


Y esta nómade gráfica, ¿en qué se inspira? ¿Qué hace para conectarse con todo lo que le hace bien y la lleva a crear piezas y diseños adorables?


Un día me puse a afieltrar, mi fieltro amado, con la técnica de Needle Felting. Me puse a plegar papelitos de colores, también me puse a cocinar horneadas abundantes, aprendí nuevas recetas, metí mano en macetas enamorándome de las plantas, hasta que la ilustración abarcó todo y mucho más.


En medio de esto, apareció Jupi, el gran amor de mi vida, mi verdadero maestro, quien me guía en lo bueno y lo malo. Con él a cuestas, todo era un desafío más, emprender mi nueva aventura ahora siendo mamá, sabiendo que siempre, dibujar sería mi eje.


Siento muy dentro mío, que dibujar es liberación, dibujar es comunicar, dibujar es hacer bailar al alma. Hoy mis acuarelas llegaron para ponerle poesía a mis ilustraciones y soy FELIZ.



ZetanFeliz es una paleta de matices, una canción que ríe, una frase que me acomoda, una ilustración que me abraza el alma y me recuerda que siempre las ganas pueden más. “No abandones nunca lo que sientas que tengas que ser”.


Es así que estoy tan feliz de anunciarles que pronto van a ver mis productos ilustrados, en los que estoy trabajando mucho. Van a encontrar  en mi nueva línea de papelería ilustrada feliz, productos para todos los amantes del papel, el lettering, las ilustraciones y las acuarelas. ¡No saben la alegría que tengo! Contar de dónde vengo y adónde voy, es ni más ni menos gracias al empujoncito que ella, Verito, me permitió dar. Siempre, siempre te voy a estar tan agradecida Vero. SOS UN SOL de profesional, de persona, de ángel que nos ilumina en este camino de laburo. ¡¡¡GRACIAS NENA!!! ¡Te quiero tanto! Y a ustedes, los espero, los leo y los abrazo fuerte.

Un beso enorme con mucha alegría y mil colores. Eri

¡Yo te quiero también Eriiii! Y SoyFeliz por vos querida :) Me alegra verte encontrar luz y color aun en días grises, me llena de orgullo ver cómo transformás tanto inspiración como tristeza en obras de color y amor, y confirmar una vez más que lo que más te mueve es compartir para alegrar al otro. Sos ejemplar, querida Eri: el mundo necesita más gente como vos :)


Insisto: entren en esta sintonía de belleza, color, buena onda y cariño que brinda Eri a través de sus obras, sus productos y sus mensajes (¡leerla siempre alegra el alma!). Síganla en Instagram, déjenle un “me gusta” en Facebook, chequeen su portfolio creativo en su página web y sin dudas contáctenla al mail zetanfeliz.design@gmail.com si quieren trabajar con ella (su marca quedará en buenísimas manos) y/o si quieren ser de los primeros en enterarse cuando su nueva colección de productos esté lista para ver la luz del sol :)


¡Gracias totales Eri por alegrar este comienzo de semana en Alma! ¡Muchísimos éxitos amiblogger querida!


ZetanFeliz

Todas las imágenes de este post pertenecen a Eri de ZetanFeliz.

6 comentarios

  1. ay! estoy a moco tendido y carcajadas! jajaj soy muy salame con estas cosas!
    Te quiero tanto Vero... Gracias a vos siempre por generar que siga adelante EVER!
    Te abrazo fuerte, fuerte! Acá estaré siempre para vos.
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Eriiii, sos mucho amor :) Gracias por compartir tu magia :)

      Eliminar
  2. Que lindo leerte.. ame como te describis.. porque sos exactamente eso.. te admiro y me siento orgullosa de vos.. me alegra el alma ver como creciste y creces dia a dia ..
    Siempre te admire porque con una hoja y un lapiz podías crear cosas increibles, podias trasmitir tus sentimientos y eso no lo hace cualquiera

    Te amo y te abrazo fuerte
    Tu hermanita
    Pee (Eliana)

    ResponderEliminar
  3. Son tan lindas las dos!!! Eri y Vero, hace menos frío este invierno en Buenos Aires con personas como ustedes dando vueltas x ahi!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.