CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Florfi y sus inagotables maneras de ilustrar ternura

  • 5/2/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Don't Know Why – Norah Jones

Empezamos el 2020 escuchando esta canción con el deseo de que sea un año tranquilo. Así empiezo mi nuevo año personal, ¡el número 39!, con el mismo deseo, y con una sonrisa apacible colgada en mi cara :) ¡Feliz cumple para mí, jiiiii!



Gracias a Lau Szmoisz, la abogada fundadora de Mawi (la editorial consagrada a valores, derechos y responsabilidad ciudadana en cada cuento, que conocimos en este post), conocí a Florencia Figueroa, la Diseñadora Gráfica de la UBA  que le dio vida a cada personaje, escenario y situación de cada edición a pura fuerza de su pasión: la ilustración.




Quedé encantada con el trabajo de Florfi, como se la conoce en redes sociales (Facebook e Instagram), con la delicadeza de su trazo, con la ternura que me despertó cada protagonista… ¡así que fui por más! Y acá estamos, escuchando su historia :)

Trabajé mucho tiempo en diferentes estudios de diseño hasta que empecé a descubrir que a la parte comunicacional del diseño necesitaba sumarle un lado más sentimental, para poder transmitir sensaciones y generar una conexión mucho más profunda. Hace un año y medio dejé la relación de dependencia, para dedicarme de lleno a dibujar. 




La ilustración me ayudó a comunicarme mejor y a conocerme internamente de otra manera. Con el dibujo me expreso y muestro el mundo como yo lo veo. Lo que más me gusta dibujar son situaciones graciosas de la vida cotidiana.



Fui encontrando un estilo propio, de tanto dibujar. Esto es prueba y error, bocetar un millón de veces. Lo más importante es perder el miedo a empezar. Siempre trato de que mis ilustraciones expresen algo, trato de generar alguna emoción.


Actualmente estoy ilustrando un libro, y me especializo en ilustraciones personalizadas para redes sociales, o de familias, profesiones, etc. Me pasan una foto y la ilustro, de acuerdo a la estética de la marca, si es para subir a las redes. Me gusta que todo esté en armonía.


También empecé a generar productos con mis ilustraciones: las imprimo en chapas vintage para colgar,  hago pañuelos, cuadros con pegdolls pintados a mano, agendas, etc.




¡Todo encantador! Me encanta que Florfi no discrimine ningún tipo de plataforma para dar vida a belleza ilustrada :) Y cuando digo ninguna, es ninguna…  


Además, creamos Fluir Sin Límites con mi pareja Sebas. Es una fundación en la que creamos productos relacionados con Argentina, para que los niños crezcan amando al país, y un porcentaje de las ventas se destina a producir más y donar a diferentes niños de zonas vulnerables del país. Hacemos memotest con animales autóctonos, mapas ilustrados para colgar, agendas, etc.







Y soy cofundadora de Stampy, junto con Nati, que es nuestro emprendimiento de sellos personalizados.




Además de crear, Florfi se planta al frente del aula (o del espacio creativo que sea…), para enseñar su pasión:


Comencé a dictar talleres intensivos de ilustración como forma de expresión, donde vemos distintas técnicas y nos introducimos en la creación de personajes. ¡No es necesario saber dibujar!


Hagan click acá para leer sobre sus workshops y consulten en su mail florfiilustradora@gmail.com sus próximas fechas ;)


La puerta de entrada a este rico, bellísimo y enternecedor universo es la web de Florfi (desde ahí pueden comprar los productos, ilustraciones sueltas o packs mensuales) y también la pueden seguir en Facebook e Instagram, donde relata sus aventuras, logros e ilustraciones para otros :)


Muchas gracias Florfi por poner un manto de ternura al comienzo de mis 39 años, muchas gracias por compartir lo que hacés y tener tantas ramas creativas para disfrutar tu magia :)


¡¡¡Muy feliz miércoles a todos!!!




Florfi – Florencia Figueroa
M: 15 5980-6043

Fluir Sin Límites

Stampy


Todas las ilustraciones y fotos de este post pertenecen a Florfi, Fluir Sin Límites y Stampy.

4 comentarios

  1. Flor Figueroa es autentica! Todo lo que ilustra está lleno de pasión y es Hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy pero muy feliz cumpleaños Verito!!!! ¿Qué puedo decirte que ya no te haya dicho?
    Sos tan auténtica, simple y generadora de optimismo, que es imposible no quererte. Agradecidas estamos (y hablo por todas porque hay consenso) de haberte conocido, descubrir tu blog hace tantos años, seguirte en las redes y compartir nuestras vidas dándonos apoyo y buenas energías unas a otras. Y en eso sos la mejor.
    Te deseo que tengas mucho de todo lo que te gusta, que lo puedas disfrutar junto a los que querés y te quieren. Que la vida sea tan generosa con vos como lo sos con los demás.
    Te abrazo fuerte, te doy un beso enorme y te deseo que seas muy feliz siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariiiiiiiiiiiiiiiii me hacés llorar, ¡literal! Gracias por tus palabras, estoy sumamente emocionada por tanto cariño (tuyo y de tu consenso jajajaaj), en serio! GRACIAS! A seguir juntas en este círculo virtuoso, que juntas le estamos haciendo bien al mundo :)

      GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!!
      Te quiero Cari!
      Beso enorme!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.