BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las manos que honran y tejen Dede

  • 14/4/23 -


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Gardenia – Bigolates de Chocote

 

 

¡Muy feliz viernes!

 

 

¡Qué placer tener puesta remera, camisa (combinan, obvio INSERTEN EMOJI UÑITAS PINTADAS jajaja), y sweater! ¡Qué placer sentir el aire fresco y cristalino del otoño! ¡Qué placer celebrar que la naturaleza está donde tiene que estar! No había mejor día ni clima para celebrar a Juli de Dede, una talentosa y adorable diseñadora / hacedora que da vida a un bellísimo universo de tejidos ilustrados y súper coloridos para peques :) Y como Juli llegó a mis ojitos gracias a Noe de Doña Antonia y a Sol de Emerger (sé que se acuerdan de ellas, su Tallercito se afincó en los corazones de todos), se imaginarán es una emprendedora que pone a calentar el agua, despliega mantelitos amorosos y sirve un ricé té mientras convida vainillas hechas la tarde anterior, para contarte su historia…

 

 



Esta historia comienza más o menos así...

 



Hace diez años, allá por diciembre de 2012, me recibía de Diseñadora de Indumentaria, en la F.A.D.U., y como hacía todos los veranos (y findes que podía) me volví a Las Heras, el pueblo donde nací, a pasar unos días pero nunca más me fui. No volví más a Capital porque en ese verano me enamoré del papá de Félix. Así que ahí, junto con el amor, también empecé a tejer pero más esporádicamente, porque en ese momento abrí un local. Luego de unos años cerré ese local, nació Félix, y como fue un embarazo medio complicado, tuve bastante tiempo para ir craneando en mi cabeza lo que quería de ahí en más. Así que al año de Félix, en el 2019, salió al mundo Dede.

 

 


Decidí que se llame Dede porque es el sobrenombre de mi abuela, que es la persona que cuando era chiquita me enseñó a tejer. Y dije vamos, los homenajes se tienen que hacer en vida, así que este proyecto es un homenaje a ella. Te imaginarás que cuando se lo conté, se emocionó mucho. Y eso me hizo muy feliz porque venía de unos meses muy oscuros, había fallecido mi viejo. Y creo que desde ese dolor fue que dije, ¡basta, que resurjan los colores que hay dentro de mí!

 



Dede es una marca de tejidos ilustrados para niñxs fundamentalistas del color.

 



Mi concepto es que todo lo que tejo en Dede es para cualquier sexo. Porque los colores son tan hermosos, tan enérgicos, tan alegres. Que me parece tan injusto que como adultos digamos este color si, este no. ¡No! Por favor, ¡eso en Dede no pasa! Los colores son de todos y con esos colores se arman mundos hermosos.

  

Eimén sister, ¡amo los tiempos que estamos viviendo! ¡Todo apunta a hermanarnos cada vez más, a encontrar puntos en común y tener disfrutes compartidos! ¡Amo!

 



Tejidos ilustrados porque todos o casi todos, son tejidos con la técnica jaquard, que es la que me permite hacer dibujos. Estos dibujos antes son ilustrados en papel, luego los bajo a diagramas y después con estos diagramas los tejo.

 

 

Hermoso esto Juli, ¡sos una artista que se expresa con materia prima del mundo del tejido! :)

 




Cuando empecé, tejíamos la abuela y yo. En ese momento sólo eran gorritos. Luego fui sumando los chalecos y ahí se sumó Débora, y el año pasado se sumaron los suéter tejidos a máquina, por lo tanto se sumó Inés, que es la especialista en este tipo de tejido. Y así, despacito, se armó un entrelazado de mujeres hermosas detrás de este mundo.

 

Amo amo amo más. Unidos podemos todo :)

 



Cuando me siento a pensar qué dibujos voy a tejer, siempre mi inspiro en lugares donde estuve, en momentos que para mí fueron felices, en armar historias que a los niñxs les gusten.

 




Por ejemplo ahora estoy tejiendo bajo la palabra SOPA. Porque como mamá, sé que a veces a los niñxs no les gustan las verduras. Entonces dije, hagámoslas tejidas es sus prendas, que con ellas armen historias, tengan aventuras y así de a poquito empiezan a encariñarse ¡y quién te dice que terminan pidiendo una sopita para comer!

 


La curva de talles que manejo es desde los recién nacidos hasta los 6 años. Y despacito voy siempre agrandando el stock. Es difícil porque lleva mucho tiempo tejer a mano pero desde el año pasado logré tenerlo, aunque sea pequeño (antes laburaba solo por encargue) y tener un stock me permite salir al mundo. Porque al vivir en provincia de Buenos Aires, las ventas son mayormente online. Pero cuando logre armarme de este stock, también pude animarme a ir a algunas ferias en Capital y lograr la conexión con mis clientes, que puedan ver en vivo los tejidos, que puedan preguntarme sobre Dede, sobre los cuidados para que los tejidos se mantengan en buenas condiciones.

 




Hoy en día proyecto que a futuro me gustaría encontrar un local en Capital para que puedan tener los Dedes allá y verlos. Porque las redes sociales están buenísimas, pero cuanto más lindo es verte en vivo.

 

¡Te deseo muuuuuuchas buenas ondas  y que todo suceda para que puedas tener ese local en Capital! ¡Y que sea en Núñez así voy caminando, que estoy re cuidadosa del uso del autooo! :D

 



Dede está para todos a través de su tienda online y podemos enterarnos en su cuenta de Instagram cuándo participa en ferias (ha estado en el Taller abierto de Navidad de Tallercito, en Villa Santa Rita, por ejemplo).  

 

*** Me acaban de soplar por cucaracha que Juli estará en la próxima Feria Ronda, los días 6 y 7 de mayo en Fraga 648, CABA, wiiiii Más info acá ***

 



“Dentro de la tienda online se puede abonar con tarjetas o por transferencia con un 10% de descuento. Y además, por este mes, los miércoles y jueves de todas las semanas se puede abonar por cuenta DNI obteniendo un 30% de ahorro”, cuenta Juli :)

 



Muchísimas gracias Juli por compartir tu camino y por diseñar, crear y liderar un equipo de mujeres maravillosas que vienen como fin colorear las aventuras de los peques, ¡muy hermoso propósito! :)

 



¡Gran final de semana a todos y que tengan un finde aluuuu!

 

 

 

Dede
https://www.dedetejidos.com.ar/
https://www.facebook.com/dede.abuela
https://www.instagram.com/dede.tejidos/
https://www.tiktok.com/@dede.abuela
dede.abuela@gmail.com
 
 
Todas las fotos de este post pertenecen a Dede.
 

 

2 comentarios

  1. La onda! Lo vi en ig y me encantó. Justo tengo que hacer un regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamosss, me pone feliz poner buenos datos en buenas manos :D Besos linda

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.