BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El colorido sábado de la Feria de Abril, en San Telmo

  • 11/4/23 -


 

PLAY | PLAYLIST ALMA | This Will Be (An Everlasting Love) – Natalie Cole

 

Canción inspirada por este genial reel de Livings :)

 

 


¡Muy feliz miércoles!

 

 


¡Volvamos a San Telmo!

Los últimos posteos del blog nos llevan a la Pulpería Quilapán con Nati de Kuklas, un domingo visitando a Vani en la Feria de San Telmo, y una ronda por Av. Caseros con Verito, Emi y Dindu

 

 

La Tradicional Feria de Antigüedades de San Telmo, que bien sabemos cobra vida y color en tono vintage todos los domingos de 10 a 17hs en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto Primo, San Telmo), es madrina de la Feria de Abril, una feria de antigüedades y puestos independientes de artistas, artesanos y hacedores con sus manos. Es un colorido paseo para disfrutar un sinfín de estímulos de todo tipo: texturas, colores y sonidos (murmullo de todas las conversaciones que se agitan al mismo tiempo, músicos callejeros, pajaritos cantores de plástico, y más…), que se funden con recuerdos, nostalgia, alegría, también algo de tristeza cuando se aparece aquello que nos recuerda a quienes ya no están y, vuelvo a la misma expresión, un sinfín de emociones. Es un paseo vibrante desde el momento en que apoyás los dos pies en la vereda (¡gracias 152 por llevarme sentada todo el trayecto!) y te entregás a las expresiones del barrio más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires…

 






¡Gracias querida Vani por siempre darme excusas para volver! :D

 

 

 

Vani tiene un puesto en la mítica Feria de San Telmo todos los domingos, pero también foguea muchísimo el espacio, la propuesta, las ganas de potenciar este mercado que es vital para muchísimos anticuarios y brocantes que viven de sus domingos; de la misma forma que es vital para los apasionados coleccionistas y aficionados a los tesoros del pasado. Vani no se iba a quedar afuera de la Feria de Abril, por supuesto, y lo más lindo es que comparte la experiencia con sus hijas Eva y Violeta :)

 


Pero no nos adelantemos, que el 152 nos dejó en Paseo Colón y Humberto Primo, y caminando despacito bien de domingo, ¡pero un sábado!, nos encontramos con…





 BEC Balcarce Espacio Cultural

Un espacio donde gestar arte & cultura
Este viernes 14 de abril desde las 21hs hay un JAM de Danza, con clase y JAM para bailar e improvisar. Más info acá ;)
 



 Mural hecho por Kokon (Daniel “Beto” Ephraim). Precioso.

 



Expresiones de San Telmo, donde el pasado es intervenido por el presente, el arte se plasma sin titubeos y las texturas afloran por todos lados.

 



 



 Escuela Primaria Común N° 22 Doctor Guillermo Rawson

 

 

Y ahí nomás, al cruzar Defensa, nos da la bienvenida la magnífica Plaza Dorrego…

 

Me faltó sacar la foto magnífica jijiji, tendrán que confiar en mí :)

 

 



El canto de los pajaritos nace en la boca de este simpático señor, que vende pajaritos musicales. El resto es murmullo de gente (me sale decir murmullo porque lo quiero asociar a ruido constante e imparable, como el mar…), y también música de los puestos, canciones de artistas callejeros, algún que otro grito de gente buscando gente, ya saben, ruido de plaza de ciudad animada…

 

 

 

Ahí al toque me encontré con Vani, que pobre, se acababa de sentar a tomar un agua con dos amigos de la feria, ji. Se levantó como un resorte, sin oír mi insistencia en que se siente y disfrute, y me llevó al corazón de la plaza, donde los sábados están afincados los puestos de antigüedades que copan la plaza entera los domingos. Sobre el contorno está la expresión de creatividad más contemporánea. Muchos puestos me recuerdan a todas las ferias hippies que conocí en mi vida. Y muchos huelen a eso, a palo santo. Vani me llevó a conocer / reencontrarme con sus amigas…

 




Conocí a Silvia, una señora muy paqueta y vecina del barrio (que es habitué de la feria de los domingos) que se presenta contenta todas las Ferias de Abril con ropa de marcas divinas, zapatos y piezas del pasado con mucha onda. Espléndida Silvia, muy amable :)





Volví a charlar con Teresita, hermoso personaje que tuve el placer de conocer gracias a los días de Cultura Retro. Es un emblema de la feria de los domingos, y es famosa por su colección de botones que siempre brinda con total desprendimiento. Genia. En la Feria de Abril fue con variedad de cosas y claro, no pude evitar lagrimear con las Tortugas Ninjas de mi infancia :)

 






 

Disfruté muchísimo ver gente disfrutando los hallazgos de la feria :)

 

 



Esta señora, de tonada importada de algún lugar * intuyo * soleado de Latinoamérica, estaba muy enamorada de un plato de Vani. Costaba $500 y dijo que no se lo podía llevar. Me dio una cosita. ¿Por qué no habrá podido, si diarios se venden en cualquier esquina y dos remeras son buenas guardianas de llevarse cosas frágiles a casa? Me dejó pensando… y me quedé pensando por qué no se lo compré. En fin.

 

 






Y disfruté los hallazgos de Vani, Violeta y Eva.

Me encantó ver cómo comparten un día de trabajo juntas, aunque no tengan ganas de que les saque una foto a las tres :p

 












 

Panzada de objetos hermosos que alguna vez fueron relevantes para alguien y hoy buscan volver a serlo para alguien más.  

 

 


 

Encuentran a Vani y a sus hijas todos los sábados de abril (quedan tres) de 10 a 17hs en Plaza Dorrego, San Telmo. Vayan a verlas y a charlar con Vani, ¡sabe tanto! De la historia entre sus manos y de las personas que dan vida a una emblemática salida porteña, tan querida por locales como extranjeros de visita.




 

Vani, ¡siempre un placer verte!

Y gracias por el riquísimo tostado y la charla, te quierooo :)

 

 

Vani Roldán Antigüedades
WhatsApp: 15 5020-0240
 





 

Después de la ronda por la plaza, aproveché mi tiempo libre para entrar en la Galería Solar de French, el pintoresco paseo de compras en la antigua casona del patriota Domingo French. En su web pueden leer más sobre French y su historia :)

 

 


¿Quién se resiste a sus famosos paraguas colgantes, no?


 






 

Había mucha gente (parecía el doble por estar en situación sacar-foto-posar-para-la-foto), así que hice una recorrida cuasi express. Destaco los zapatos coloridos de María Nucera (local 7), los posters y la parsimonia del dueño del local Fred & Ginger (10, 11 & 21), la vidriera de Viejo Rincón (local 30), y el carrito de Vieja Buenos Aires (stand).

Lindo paseo :)





 

 
Solar de French | San Telmo
D: Defensa 1066, San Telmo.
Abre de lunes a domingos de 10 a 20hs.

 

 

Las últimas postales que me regaló un sábado en San Telmo…

 




Una vez más le hice “oso” a Cosecha San Telmo… ¡la tercera será la vencida! :D

 

 




Mural "San Telmo se mueve" por la cultura, la salud y la educación pública, Acople Mural

 

 

 

Llegué a Paseo Colón y volví a buscar la pasarela del Metrobus. Subí al 152 feliz de haberme regalado un sábado a la mañana lleno de color :)

 





Avísenme si se suben ustedes también ;)



 ¡Gran miércoles a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.