APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer se despierta y pasea por la Avenida Caseros de San Telmo

  • 22/2/21 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Love Story – Indila  

 

 

¡Feliz comienzo de semana! FELIZZZZZZZZZZZZZ estoy yo de poder empezarla con este post, de traerles el FELIZ recuerdo de una tarde de feriado carnavalesco con Verito Farías, Emi y Dindu, y de avivar los bytes de Alma Singer con un paseo cámara en mano y pancita llena :) ESTO es lo que amo de hacer un blog, ESTO es lo que amo de la vida: compartir, pasear, descubrir, reír y charlar a pasos calmos, sacar fotos de lo que sea (más si son de Dindina pasándola espectacular con su hermana mayor postiza) y comer afuera, en un espacio bien pensado, nutrido, diseñado y servido.  

 






¡Paseemos juntos por la Avenida Caseros y los alrededores de la Plaza Lezama!

 

 


Mi querida Buenos Aires, mi vibrante, colorida, ruidosa y llena de vida Buenos Aires: ¡qué ganas tenía de volver a caminarte con ojos de viajera! ¡Y qué lujazo hacerlo de la mano de Vero Farías y Emi! Bien sabemos que esta impresionante artesana y diseñadora es también una exploradora sin fronteras: Buenos Aires es su campo de juego, y todos los pueblos que recorre no pueden resistir el paso de esta observadora y celebradora de la vida y de los oficios: cuando llega Vero no quedan secretos guardados.

 


Bueno: ella nos invitó a merendar a Hierbabuena, un restaurant de la Avenida Caseros que tuve el placer de disfrutar muchísimo con Juli Durante y Juli de Los Sospechosos allá por 2011, y pude volver a disfrutar una vez con la compañía de nuestras hijas :)

 







Nuestras generosas anfitrionas eligieron jugos naturales espectaculares (mango & friends por un lado, berries & friends por el otro) + un brownie vegano con pistacho, y con Dindu compartimos un menú de merienda con tostadas de pan propio (mooooooy ricas), queso blanco y mermelada, y un jugo de naranja de tamaño “en tu cara otros restós que dan un vasito de jugo tamaño pitufo”. APLAUDO ESO.  

 

Hierbabuena no sólo mantiene su encanto y sabor, también redobló la apuesta abriendo Hierbabuena Vegan y Hierbabuena Market, uno al ladito del otro, cada uno con su impronta cancherísima, sustentable y tentadora. Querés probar todo, comprar todo, y llevarte a casa todo aquello que hará que tu alacena se sienta saludable y de consumo responsable.

 









Vero Farías recomienda sus prepizzas de harina integral y sus panes; yo recomiendo darse una vuelta, mirar, consultar y seguir la intuición (personalmente u online). En esta Hierbabuena no hay margen de error :)

 

  

 

Hierbabuena | Restaurant, Vegan y Market
Pedidos y reservas: Reservas +54 9 11 4097-1215
D: Av. Caseros 454, San Telmo, Buenos Aires
 

 

 

Junto al trío recién presentado, está Vina, una propuesta que, si mal no recuerdo, tiene un mes sobre la Avenida Caseros: ¡y pinta genial! Es una vinoteca y restó donde sentarse a tapear, brindar y pasarla bien :) No es que nos sentamos pero los chicos del staff nos informaron acerca de la propuesta con muy buena onda, y eso ya suma mucho :D

 




 

Vina
D: Av. Caseros 474, San Telmo, Buenos Aires
H: Martes a domingo a partir de las 17hs.

 

 

Sobre la vereda de enfrente está Nápoles: no sé cómo describir este inmenso lugar. Por un lado es una casa de comida italiana (olorcito a salsa de tomate garantizado), y por el otro lado es un despliegue de Gabriel del Campo, el famoso anticuario. La palabra “despliegue” es un decir: es realmente una puesta en escena teatral IMPRESIONANTE de antigüedades de todo tipo, color y tamaño (¡hasta autos, autooooooooooooooooos!). Las palabras fastuoso, majestuoso, intrigante, impactante, deslumbrante y nivel-billetera-excéntricos-millonarios, son las primeras que se me vienen a la mente para tratar de expresar lo que es el lugar; que además de proponer prendas, objetos, muebles y curiosidades de antaño, sostiene la cultura retro de no dejar fotografiar con cámara profesional el lugar. Por ende no hay fotos :) Vayan a explorarlo ustedes mismos ;)

 



Nápoles
D: Av. Caseros 449, San Telmo, Buenos Aires
H: Martes a domingo de 10 a 01hs.

 

 

La Avenida Caseros no sólo es rica sobre el plato (¡sepan que acá también está el restaurante Caseros – que colgué y no retraté – y otros puntos gastronómicos más!), es rica en toda su extensión…

 









 


Amo el vínculo de Emilia y Jazmín. Gracias amigaza por regalarle a mi hija una hermana mayor postiza tan paciente, amorosa y divertida :)

 

 

Cuando doblamos por Defensa, fuimos hasta Brasil a saludar a dos bares notables de Buenos Aires…

 





Bar Británico

 

Este mítico bar, que abrió en 1928, se llamaba La Cosechera. Desde los años 1930, el Bar Británico es el emblema del Parque Lezama, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa. Debe su nombre a los ex combatientes ingleses de la Primera Guerra Mundial que, alojados en una pensión cercana, lo convirtieron en su lugar de encuentro preferido. En sus mesas pareciera que el tiempo no transcurriera, a pesar de que hace unos años atrás el barrio entero se movilizó para evitar su cierre.

 

 

Fuente info.

 




 

El Hipopótamo

 

La esquina noroeste de Brasil y Defensa presenta un edificio de tres pisos levantado cuando apenas iniciaba su historia el siglo XX. Desde las vísperas del Centenario de la Revolución de Mayo, es decir desde 1909, en el local de Brasil 401 siempre existió un café, originalmente llamado La Estrella del Sur con la tipología almacén y despacho de bebidas.

 

El Hipopótamo brinda, desde una ubicación estratégica en el barrio de San Telmo, su cordialidad y buen servicio. Pizzetas, sándwiches especiales, picadas y panqueques de dulce de leche o de manzana son algunas de las tentaciones de la casa.

 

El interior del bar  mantiene cierta penumbra, donde se destacan como acentos de color diferentes carteles enlozados: Aperitivo Campari (azul, amarillo blanco), “Prefiera una Gardini, la mejor máquina para coser y bordar” (rojo y amarillo) y “Cigarrillos 43. Libres de todo trust” (azul, rojo y blanco).

 

En este ámbito se filmaron algunas escenas de las películas Despabílate amor de Eliseo Subiela, y Las cosas del querer II dirigida por Jaime Chavarri, con la participación de Ángela Molina, Manuel Bandera y Darío Grandinetti, entre otras figuras.

 

Sentado en una de las mesas de El Hipopótamo se puede descubrir al realizador Juan José Campanella, así como también estuvieron Tita Merello, Ernesto Sabato, Osvaldo Soriano, Ulises Dumont y tantos más.

 

Fuente info

 

 

Acá hay dos citas obligadas para quien ama el café de bar clásico y el olor a historia bien viva ;)

 

Caminamos un poco más por la calle Defensa…

 




 

Me mató de amor que Dindu haya ido a buscar su cámara Geppetta cuando vio que yo me colgaba la mía antes de salir de casa :D

 

 

Y ahí nomás volvimos sobre nuestros pasos para ir a visitar el famoso Parque Lezama. Me gusta imaginar las historias que se habrán vivido ahí a lo largo de sus siglos de vida…


 

Parque Lezama

 

El Parque Lezama es uno de los muchos paseos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo, y sede del Museo Histórico Nacional. Algunos historiadores creen que en este lugar fue realizada la primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza en 1536, abandonada un año después por la hambruna, las enfermedades y la hostilidad de las tribus querandíes.

 

El terreno perteneció a distintos propietarios hasta que, en 1857, fue comprado por el hacendado salteño Gregorio Lezama, quien importó árboles y plantas exóticas y contrató a paisajistas europeos para que diseñaran uno de los jardines privados más lujosos de la época. Su viuda, Ángela Álzaga, vendió los terrenos a la comuna en 1894 con la condición de que se convirtieran en un paseo público con el nombre de su marido.

 

El parque tiene varias esculturas, monumentos (entre los que se destaca el de Pedro de Mendoza, primer fundador de la Ciudad de Buenos Aires), un anfiteatro, un mirador y una fuente. En sus alrededores se encuentra, sobre la calle Defensa, el Museo Histórico Nacional, que fue la casona que habitó Lezama en el siglo XIX; frente al parque se levanta la Iglesia Ortodoxa Rusa (Brasil 315), reconocible por su estilo moscovita y sus cúpulas azules, obra del arquitecto Alejandro Christophersen. En la esquina de Brasil y Defensa se encuentran dos bares notables de la ciudad: El Británico y El Hipopótamo.

 

Fuente info

 

 




Soy fan de los espacios públicos que fomentan la vida en comunidad. Esto es hermoso.

 


 

Y soy fan de las madres consagradas como Vero, que saben remontar el interés y las ganas de seguir caminando :D Al grito “¡¡¡estoy cansadaaaa!!!” de Dindu, Vero le retrucó con ir a ver el “Palacio de Aladino”... jajajjaa

   

Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad

 

Esta iglesia, en estilo moscovita del siglo XVII, fue inaugurada en 1904. El proyecto original fue trazado por el arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, Mihail Preobrazensky, y luego adaptado en la ciudad de Buenos Aires por su par Alejandro Christophersen, quien diseñó, entre muchas otras obras, el Palacio San Martín situado en el barrio de Retiro.

 

De cada una de las cúpulas azules se eleva una cruz orientada hacia el Este, sostenida por cadenas, como se acostumbra en Rusia. La fachada presenta tres vitrales que ilustran distintas escenas bíblicas y, en el frontispicio, un mosaico realizado en San Petersburgo que representa a la Santísima Trinidad.

 

Fuente info.

 

Cruzamos el parque hasta volver a Defensa y la Av. Martín García, y así regresar al auto para dar por concluida la tarde de carnavales más linda que tuve en los últimos años. Charlar con mi querida amiga Vero, ser testigo del crecimiento de Emi (y de lo hermosa persona que es), así como de las miles de expresiones y exclamaciones de mi niña, mientras caminamos una zona histórica de nuestra amada Capital, fue volver a sentir esa Alma Singer del disfrute que tuve dormida por un largo tiempo.

 

 


 

Es hora de despertar, y parece que lo estamos logrando ;)

 

Gracias infinitas Verito y Emi por esta generosa y feliz invitación, ¡las queremos muchísimo! Y a todos les deseo una gran semana, con felices vueltas al cole y vueltas al barrio… que el disfrute está ahí, en la planta de nuestros pies :)

 

 

 

Vero Farías
http://instagram.com/verofariasdeco
vfsucucho@gmail.com
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Congreso, Capital Federal.

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.