BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Amor por los oficios, los materiales nobles y el diseño con ADN en el corazón del Tallercito

  • 15/2/23 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | By Your Side – Mike Perry

 

¡Muy buen día!

 

El año pasado tuve el placer de sacarle la lengua al estrés de fin de año (blended con mudanza de casa y fin de etapa jardín para nuestra familia) visitando el Tallercito de Noe, creadora de Doña Antonia, y Sol, creadora de Emerger.


 


 


Era JUSTO lo que necesitaba: abrir la puerta a un oasis en el corazón de Villa Santa Rita, y dejarme apaciguar por un espacio habitado con calma, amor, detalles adorables de ayer y de hoy, y la poderosa pasión por sus oficios costureros y textiles.

 

 









Noe y Sol emanan amabilidad con chispas de entusiasmo, buenas ideas, creatividad y don de comunidad. Se conocieron gracias a la magia de las redes sociales del bien, y confiadas en aquello que late en su interior (algunos lo llamamos intuición), se emprendieron en la búsqueda (y conquista) de un taller para compartir, de un lugar donde cada una pudiera darle puntadas a su emprendimiento personal y dar espacio para algo más, para sentirse acompañadas y ver qué más puede nacer de ese encuentro.

 




ESTO ES HERMOSO, gente. Es por acá: juntos, acompañados, potenciados. Y en este caso, a todo color y bellas texturas :D

 

 

 


Y hablando de hacer cosas juntos y de gente linda también: ¡miren la hermosísima ilustración que Nati Kerbabian de Kuklas hizo del Tallercito! ¡Amo!

 

 



Para entender (y sentir) la esencia del Tallercito, por favor regálense la infusión que quieran y lean su inspirador Manifiesto, acá.

 

 


El año pasado pude de alguna manera sacar a flote un reel de mi visita, ¡pero ante todo soy bloguera! Y quería dedicarles un post acá en tiempos más amables, tan amables como ellas :)  

 

Primero lo primero, ¡conozcan a Noe y Sol!

 

A Noe linda la reeeee tenemos: conocimos a esta hacedora textil oriunda de Pehuajó que desarrolla muñecos, libros textiles y otros diseños en tela realmente únicos, re-utilizando telas con historias allá por 2021 y nos volvimos a encontrar con ella el año pasado, celebrando el nacimiento del amado Tallercito que hoy nos convoca otra vez :)

 


Doña Antonia está retomando el ritmo luego de un hermoso mes de vacaciones (acá hay algo de eso, para los chusmas :p). “En este momento estoy cosiendo libros textiles que tenía pendientes, y en la selección de nuevas prendas vintage y descarte textiles para la nueva tanda de muñecos que estaré subiendo pronto. La tienda online está activa, hay varias amigues textiles disponibles”, comparte contenta.

 


¡Y una buenísima más! Noe está vendiendo al por mayor a algunas tiendas de diseño, como la bellísima IBERÁ Pop-Up de mi vecina Vero, así que si hay interesados ahí afuera, pueden escribirle por DM o por mail: laferiadeantonia@gmail.com :)

 

 

Ahora vamos a conocer a Sol, fascinante y amorosa:

 

Una breve, no tan breve, historia de Emerger.

 

Proyecto Emerger se viene gestando hace unos cuantos años y por vaivenes de la vida recién ahora está pudiendo salir a bailar.

 


Uno de los impulsos fundamentales fue mi maternidad y el darme cuenta de lo estereotipada que estaban las infancias, desde un juguete hasta cuestiones más discursivas, y eso me voló y violentó la cabeza, en partes iguales. Empecé a sentir q no solo a través de la crianza de mí hijo podía generar un cambio sino también desde mí hacer y ahí fue cuando retomé Emerger, con todo, y apareció un nuevo usuario, lxs niñxs. Comunicar este mensaje a partir de la indumentaria me parece hermoso, para mí de eso se trata está profesión. Contar a través del textil.


 


Por otro lado el consumo de recursos, usar lo que hay. Por eso todo está hecho con textiles reutilizados, prendas en desuso cómo materia prima (rotas, manchadas, sin uso) a través de la técnica de upcycling (darle una nueva vida a algo que iba a ser desechado, aportándole un mayor valor). Si bien también tengo pensado sumar más adelante prendas "desde cero" usando géneros cien x ciento naturales, el objetivo es que el grueso de la producción sea reutilizando.





También me resulta fundamental para el proceso de producción es que los talleres encargados de la confección, sean espacios con buenas condiciones de trabajo. Actualmente estoy trabajando con dos cooperativas Mandarina Textil y Alma Trama. Ambas de inclusión laboral, no quiero seguir fomentando esos talleres clandestinos del horror.

 




Siento y creo que a través del hacer y el consumo se pueden generar otras dinámicas de trabajo mucho más igualitarias y justas para todxs. De alguna manera quiero que este proyecto no sea solo una marca de ropa y ya, sino mi manera de comunicar e intentar que el mundo sea un poquito más amoroso. Pensar al diseño como una herramienta de transformación social.

 






En relación al producto, cada pieza es única casi no se repiten las combinaciones de telas. En este momento contamos, me gusta contarlo en plural por cada una de las partes forman Emerger, con pilusos y chalecos. La idea es poco a poco ir sumando otras tipologías. Ahora estamos cocinando prendas más abrigadas: chalecos, pantalones, gorritos de invierno y se vienen algunas poquitas también para adultxs.

 

 




Ambas cultivan el respeto por los oficios, por las personas que los activan, por los géneros nobles que se resisten a ser un descarte, por el diseño original que nace de sus propias historias y trascendencias, por brindar objetos de valor real que pasen a formar parte de la vida de sus usuarios, y respeto también por esos usuarios (y sus familias), al brindar productos de calidad, belleza y uso funcional. Ambas merecen mi mayor respeto, admiración y alegría de tenerlas aquí, en Alma blog, como corresponde :)

 

  


Muchísimas gracias chicas por abrirme las puertas, y abrirlas para todos :D El que desee visitarlas, conocer sus diseños de primera mano, y sentir la calma y el amor que habita en el Tallercito, pueden coordinar cita previa de lunes a viernes de 15 a 20hs (horarios de febrero) contactando a cualquiera de las dos:  laferiadeantonia@gmail.com / emergerproyecto@gmail.com :)

 



Por supuesto también pueden adoptar los universos Doña Antonia y Emerger a través de sus tiendas online, con envíos a todo el país, ¡y pueden ir a verlas el 11 y 12 de marzo de 10 a 17:30hs en la Feria Almendra de Olivos! La feria vegana, con 38 emprendimientos geniales, música en vivo y comida vegana, cobrará vida en Blas Parera 4081, Olivos.

 



¡Qué alegría que el Doña Antonia, Emerger y el Tallercito existan! ¡GRACIAS chicas por eso! :)

 

¡Muy feliz miércoles a todos!

 

 

Doña Antonia
https://linktr.ee/DonaAntonia
https://www.donaantonia.com.ar/
https://www.donaantonia.com.ar/blog
https://www.facebook.com/dona.antonia.75
https://www.instagram.com/laferiadeantonia/
laferiadeantonia@gmail.com
WhatsApp: +54 9 11 3829-1437
 
Emerger
https://www.proyectoemerger.com.ar/
https://www.instagram.com/emergerproyecto/
emergerproyecto@gmail.com
M: 11 5655-2588
 
Tallercito
Situado en Villa Santa Rita.
 




 
Todas las fotos de este post fueron brindadas por Doña Antonia y Emerger. Las quise acreditar a cada una de las suyas pero toqué algo y borré más de la mitad del posteo ya procesado ufffff, así que disculpen mi falta de profesionalismo. HOY ME RINDO. Ji. 

Las fotos del Tallercito las saqué yo :)

 

1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.