BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los Julietes Juguetes: la fascinante superficie dentro del agua del iceberg :D

  • 15/7/22 -

 

¡Feliz viernes!

 

Estoy de reee buen humor y súper esperanzada que hoy será un GRAN DÍAAAAA, y la canción de hoy acompaña tal cual como me siento jijiij

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Maybe You’re The Problem – Ava Max

 

El beat de este tema me lleva al pop de los 80, la estética del video a Britney de los 2000 meets cursilerías de los 90s… ¡me encanta! Es un homenaje vintage por donde los mireeees :D

 

 


En fin, me bajo de las ramas donde me colgué y voy al feliz post de hoy, que nació cuando tuvimos el privilegio de visitar El Calafate para conocer a los monumentales Glaciares patagónicos (post del blog). Buscando un lindo regalo para llevar a mis sobrinos en la tienda La Huella, encontré el juego Memoria Esteparia de la marca Los Julietes Juguetes, ¡y me pareció BRILLANTE! 





Sin dudas el mejor souvenir de un lugar, de un viaje: es poder revivirlo cada vez que lo jugás, recordando su fauna, flora y geografía típica una ficha a la vez… ¡y qué mejor que sea un memotest para no olvidar nada jamás! :D  Uno para Franchu y uno para casa: es uno de nuestros juegos favoritos cuando jugamos solos o con los abuelos Sil y Pablo, y también es ideal para llevarlo a todos lados: su caja es chiquita, fácil de trasladar :)




Este fue la punta del iceberg… ¡ahora vayamos a conocer su maravillosa superficie* dentro del agua!

 

 

Julietes está conformado por Agustina, que es la más joven del equipo y estudiante de diseño industrial, muy creativa, fanática de la Bauhaus, es quien hace todo el diseño gráfico de nuestros juegos, la identidad de marca y las redes sociales. Javier es quien se encarga de comandar la fabricación, proveedores, insumos, etc. es muy organizado y detallista, ¡como buen luthier que es! Yo, Julieta, soy actriz y directora de artes escénicas, trabajé como productora, asistente de dirección, escenografía, soy la principal impulsora de este proyecto

 







Me encantan los juguetes, me parecen objetos mágicos. Siempre fantaseé con la idea de tener una marca propia, y hace dos años algunas coincidencias se dieron y nació Julietes.

 

Amamos cuando la fantasía cobra realidad (excepto en la película Laberinto: sigo sintiendo terror con David Bowieeeeee, juaaaaa), y que una familia (Agus y Juli son hermanas, Javi es compañero de Juli: hay vínculo de amor y unión laboral en estos geniales socios fundadores de Julietes, wiiiii) encuentre dónde expresar su creatividad en pos de las infancias, de los encuentros cara a cara, y de poner en valor un lugar preciado en el mundo.

 

 



Después de mucha búsqueda como marca logramos tener una identidad, que está muy atravesada por la naturaleza que nos rodea. Vivimos en Calafate, nuestras salidas de fin de semana son ir al lago, al glaciar, a caminar por la estepa o por el bosque, y todo esto está muy presente en nuestros juegos. Es nuestra inspiración y también es lo que queremos transmitir, que les niñes (y les adultes) conozcan la flora y fauna local, la sepan reconocer y cuidar, tanto nuestros vecinos como los turistas que todas las temporadas nos visitan, y también que se lleven un poquito de la experiencia patagónica a sus hogares. Somos conscientes que nuestros juegos enseñan ¡y eso nos encanta!

 

 



Dentro de nuestra oferta de diseños en nuestra tienda van a encontrar una serie de productos patagónicos, juegos y objetos de diseño, también algunos elementos puramente educativos, como son las regletas Cuisenaire, una maravillosa herramienta para enseñar y aprender matemáticas.





 El preferido de los adultos arquitectos es el Julietes Ciudad, un juego de bloques inspirado en arquitectura brutalista: trae bloques de madera con los que se pueden armar edificios brutalistas de América latina. Viene con fotos originales de los edificios.




 También cuadros con ilustraciones propias, cuadernos, agendas, libretas, postales, stickers...






 



Algunos juegos didácticos para los más chiquitos como el sonajero rodari de la filosofía Montessori, o el tablero numérico de encastre, para aprender números y afilar la motricidad fina.





Minibloques, un juego de bloques que trae 31 piezas de madera con formas de figuras geométricas y con diferentes opciones de colores (colores primarios, blanco y negro, monocromático, circulo cromático, ¡y más!). Ideal para el juego libre que tanto aman los niños :)

 


Casitas pizarrón, un set de tres casitas de madera con pizarra para personalizarlas, son un juego muy entretenido y también un objeto decorativo.

 


¡Hermoso todo chicoooos! Y hermoso lo que sigue, porque doy fe que es real: YO AMO jugar al memotest más allá de que me parezca una actividad maravillosa para hacer con Dindurrias :D

 




 

Una característica que tienen nuestros juegos es que son tanto para grandes como para chicos. Muuuuuuuuuuuuchas veces nos pasa que adultos nos ven, se enamoran de algún juego y se lo llevan para ellos, o para regalarle a otro adulto, algo que nos llena de alegría.

 



¡La superficie dentro del agua es rica para todos! :D

 

Gracias Juli, Agus y Javi por compartir lo que hacen, y más importante: ¡por hacer lo que hacen! Que cada vez haya más juegos sobre la mesa, charlas y risas, y crecimiento compartido :)

 



¡Está siendo un gran díaaaaaaaaa, espero que se sienta así para todos! :D




¡Muy feliz finde y aún más feliz comienzo de vacaciones de invierno**!

 


Los Julietes Juguetes
https://linktr.ee/julietes
https://www.julietes.com.ar/
https://www.facebook.com/julietesjuguetes
https://www.instagram.com/julietes_juguetes/
julietesjuguetes@gmail.com
T: 11 4197-0978.
 

2 comentarios

  1. Que maravilla y regalo de Dios, jovenes creativos muy muy creativos, todo precioso y útil, me encanta todo lo que hacen, y gracias a tí por darnos a conocerlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo Luz que te haya gustadooo :) Muchas gracias por tu compañía y que tengas una gran semana :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.