BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El niño que descubrió su talento, y la mujer que también lo hizo, Agus Donati :)

  • 13/7/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Canción para Abrigarse en Invierno – Bele*

 

¡Muy feliz miércoles!

 

Tengo un hermoso libro en mis manos que representa mucho más que tiempos compartidos con Dindu y una moraleja llena de nobleza y sabiduría: tengo la prueba (impresa en excelente calidad) de que a las trabas hay que superarlas y animarse a SER.  Y a HACER.

 

 


Y la mujer que también lo hizo :)
 

 

 

María Agustina Donati nació en Buenos Aires el 2 de Febrero de 1984, y en algún punto entre ese nacimiento acuariano a hoy, compartimos espacio de recreos de secundario :) ¡Qué lindo reencontrarte Agus!

 


Agus es Comunicadora, Coach Ontológica y Asistente Montessori Bilingüe. “Estudié teatro desde chica con diferentes dramaturgos, entre ellos Soledad Villamil, Montenegro y Alberto D’ana, entre otros. También me formé por medio de diferentes talleres en el canto, el baile y la música”, cuenta Agus, que además es Licenciada en Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, lo que le dio herramientas para trabajar en diferentes empresas en el área de Marketing y comunicación. “También desarrollé marcas y su respectiva comunicación para pequeños emprendedores, y actualmente soy responsable de Marketing para toda América, de la empresa Silvateam (líder en extractos vegetales) y escribo cuentos infantiles…” completa.

 



Eso nos lleva el tema que nos reúne alrededor del fogón (mejor dicho, alrededor de una antorcha de luz): su recientemente lanza cuento “El niño que descubrió su talento”, a través del cual Agus logró unificar su experiencia como comunicadora, coach ontológico, educadora, y su amor por el arte y la creatividad.




El libro es el resultado de una suma de pasiones y saberes, con una pizca de maternidad plena gracias a la llegada de su hijo Rafa hace 7 años (¡con Rafa en plena pandemia 2020 también escribió e ilustró un cuento!), y la valentía para superar las trabas que la impedían avanzar con este proyecto personal, “por el solo hecho de no ser ni escritora ni ilustradora jajajaja, así que mi psicóloga anda de festín”, remata Agus :)

 


¡Aplauso para la que se animó y lo hizo! Y rindamos tributo al camino que la llevó a ser una autora publicada

 

Hace tiempo que yo escribía cuentos, o pequeñas poesías... y luego las tiraba, las perdía… Una vez, durante mi experiencia en jardines Montessori (trabajé 3 años como guía bilingüe en el Montessori House, que ahora cerró) empecé a contar este cuento, un poco  diferente en aquel entonces, a un niño. Él no lograba estar tranquilo y nadie tenía diagnóstico ese momento. Y es como que algo increíble sucedió: ese día ya en casa con Rafa mi hijo chiquito, seguí la historia. Pasó el tiempo y volví a trabajar en comunicación y Marketing, pero no dejé de dibujar o escribir lo que me venía, y le fui dando forma.

 


Después me animé a ilustrar el cuento, y empecé a juntar plata para mandarme solita sin editorial, a hacerlo de punta a punta sola.

 




En el cuento vuelco un poco todo, la creatividad que amo, y algunas herramientas que me dieron mis pequeñas experiencias y profesiones, desde ser comunicadora, coach ontológico y mi experiencia con niños en jardín Montessori.

 

 


Y así nació el libro, después de algunos cambios (después de haber pasado por mil momentos diferentes, procesos y algunas críticas que rompieron incluso mi corazón jajaja), hoy está a la venta y lo lindo es que ha tocado varios corazones y tengo algunas devoluciones que me emocionan muchísimo.

 

 


¡Yo sumo una devolución sentida! Leímos el cuento con Dindu (por primera vez: bendita infancia y sus tiempos y ganas de releer libros queridos) en una salida que hicimos juntas que fue muy especial (mami bloguera siempre manda post jajaja). Fue hermoso el mensaje y que las palabras de Agus pudieran transmitir el concepto que somos amor y que desde el amor podemos lograrlo todo. ¡Agus es vital lo que hiciste! Es un abrazo a las infancias y una compañía para padres que quieren brindar mensajes de amor y coraje :) Felicitaciones por tu hermoso libro y gracias por compartir tu talento :)

 

  

Si tienen ganas de descubrir esta historia tan valiosa, pueden visitar su cuenta de Instagram @venciendotusdragones (ahí se lo compran directamente a Agus, con pick up en Vicente López, Belgrano y Recoleta), y lo encontrarán a también en las librerías Musaraña Libros (Gral. José María Paz 1530, Florida, Vicente López) y  Librería Las Iriarte (San Martín 383, San Antonio de Areco). Cuando se sumen más, Agus las compartirá en su IG ;)

 

 


¡Gracias infinitas Agus por regalarnos tu libro y por abrir tu maravilloso talento a todos! :)

 



¡Antorchas de luz para todooooos, que eso somos, luz!

 

 

Agus Donati
https://www.instagram.com/agusdo/
https://www.instagram.com/venciendotusdragones/
agustinadonati@gmail.com
 
 
* Conocí a Bele gracias a las Vacaciones de Invierno de Kindermusik :) En el Especial de Alma pueden leer más info :)
 
 


Todas las fotos de este post pertenecen a Agus. Las fotos del libro (tapa y páginas) llenas de cositas de Dindu las saqué yo :D Entre esas cositas lindas se encontrarán con Dindu de madera pintada por Delfi de Casa Figueroa, washi tapes de Casa Washi, lápices Vive Tus Colores de Mooving que compramos a Mary y Facu de Tienda Superí y papeles para hacer origamis de la vieja y querida marca de Nad Altaparro :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.