BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un viaje por las creativas postas de Tolosa y City Bell

  • 18/7/22 -

 

Musicaliza el post de hoy una joyita de la playlist de LUA Tienda & Taller

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Feels So Good – Karen Souza

 

¡Muy feliz lunes a todos!

 

 

Empecé el 2022 con muchísimas ganas de priorizar la vida en el mundo real y celebrar los vínculos que tengo la fortuna de tener con muchísima gente muy genial, muy BUENA gente. Con ese espíritu (indomable, podría decir, porque realmente no lo puedo controlar y después me pasa factura jijij) contacté al Flor de Macondo labores y oficios; Lu y Adri de LUA Tienda & Taller; Luz, Azu y Lila de Casa Tulus; y a Sofi y Quequi de Casa Lark para conocer sus horarios y sus pins en Google Maps, feliz de ir a visitarlas a todas en sus espacios creativos; y en el caso de Lu Gentili, volver a verla :) Fui con Romi Goransky en 2014 (acá está la primera parte de ese viaje maravilloso y acá está la segunda), y Lu fue musa inspiradora de ese paseo entrañable :)

 



Un viaje me pareció la mejor forma de empezar las vacaciones de invierno (de Capital Federal al menos…) en Alma Singer*. ¿Vamos? :)

  



¡Muy bienvenidos a las creativas postas de Tolosa y City Bell!

 

 


El miércoles 15 de junio fue un día realmente radiante. Brilló el sol incluso antes de salir :D Dejé a Dindu en el jardín a las 8:40hs, estacioné el auto en una calle tranquila del bajo Belgrano, terminé de subir los posteos que no había llegado a publicar en redes, y luego de 20 minutos con balizas puestas, cambié Instagram por la playlist Las que te hacen sonreír en Spotify  y establecí la primera dirección a visitar en Tolosa. Tuve un viaje PERFECTO: fluido, soleado, despejado en autos y en pajaritos Twistos de pendientes y problemas de mi elenco estable, que salieron volando tan pronto me habilitaron pisar 130 km por hora. Hermoso. Fue un viaje PERFECTO. Y fue reel también :)

 


 

LUA Tienda & Taller

Lu y Adri de LUA Tienda & Taller fueron las primeras en darme una cálida bienvenida a Tolosa, un barrio súper tranqui y residencial de La Plata. Cuando crucé su puerta pintada de color rosa viejo jamás me imaginé que me encontraría con una reversión copadísima del depósito de la antigua ferretería Feiral (acá guardaban las bobinas de cableado eléctrico y otros materiales de ferretería), un espectacular espacio de trabajo, clases y tienda repleta de diseños propios alucinantes y objetos que los complementan. Podría resumirlo en deco con alma

  

 


 

Ellas son Lu (hija) y Adri (madre).

 

 








Estas dos asombrosas mujeres diseñan y hacen a mano vajilla y objetos de vidrio y cerámica realmente especiales, únicos, de sello fácil de reconocer como propio. Siempre me fascinó su originalidad y su excelente onda del otro lado de los mails: poder charlar con ellas sin prisa ni pausa fue un regalo inmenso.

 




 



Podría haber sacado mil fotos más: cada rincón tiene su encanto y refleja todo el laburo que hay detrás de LUA Tienda & Taller. Muchísimo laburo y compromiso con la calidad. No sólo desarrollan piezas para la venta minorista, también trabajan pedidos de mayor escala y están con muuuchas ganas de  incursionar en el diseño de vajilla de autoras especialmente pensadas para restaurantes, para que sus chefs luzcan su carta con impronta propia. ¡Eso me parece brillante! Así que si hay alguien dando vueltas con ganas de saber más, pueden contactarse con ellas al mail: luaobjetos@hotmail.com o por WhatsApp: 0221-5670564 :)




 

¡Y además dan clases! Clases estables y clases especiales también, de cerámica y de vidrio, de creatividad y oficios nobles que, gracias a mujeres generosas como ellas, no morirán jamás :D Consulten más por mail luaobjetos@hotmail.com ;)





 








¡No se pierdan visitar su showroom! Oficialmente abre los sábados de 10 a 13:30hs pero apuesto a que pueden coordinar cita por WhatsApp: 0221-5670564 en otro momento :)


 





Este lugar es sumamente inspirador y tiene la mismísima buena onda que sentí de Lu y Adri desde el primer mail. Son mujeres recontra creativas, fieles a su estilo, sencillas, agradecidas, súper amables y con historias emprendedoras admirables. ¡Visitarlas me hizo súper bien!

 

 


Muchísimas gracias chicas por recibirme, por la buena onda, por la charla, por dejarme ser testigo de su pasión por sus oficios y su esfuerzo para emprender y ser madres de familia también, ¡por los regalazos! (en la apertura del Especial Bienvenido Invierno pueden ver el dúo de té aluuu LUA que llegó a mi vidaaaa), y por tanta calidez :)

 

 

LUA Tienda & Taller
https://luaobjetos.mitiendanube.com/
https://www.facebook.com/LUA-Dise%C3%B1o-de-Objetos-594743467243472  
https://www.instagram.com/luaobjetos/  
https://ar.pinterest.com/luatiendataller 
luaobjetos@hotmail.com
WhatsApp: 0221-5670564
H: Sábados de 10 a 13:30hs.

 

 

Con este inicio de viaje tan luminoso y agradecido, salí contenta a buscar la próxima parada. Pero antes…

 


Imposible seguir de largo sin frenar a retratar este cartel…

 

 



Y este mercadito de frutas y verduras en un predio que parecía bastante improvisado. Me pareció colorido :) No tomé nota de la calle pero puede que haya sido la 529… y busquen las vías del tren ;)

 

 

 

Flor de Macondo

La próxima parada fue Casa Tulus, y como llegué con tiempo, fui a buscar a Flor de Macondo a su casa… ¡¡¡qué flash feliz conocerla personalmente después de tantos años de charlar y laburar juntas por mail!!! ¡Fue una alegría inmensaaaaaaa Florcita! Charlamos un rato tranqui en su casa, celebrando la nueva etapa de Macondo, el poder llevar su pasión por el diseño y el estampado a un plano presencial (¡el 30 de julio dará su workshop Crear y Estampar en Meraki Lab! Más info acá), lo mucho que disfruta hacer su podcast Encontrá tu sello, y el camino que va tomando su escuela online: todo su contenido de primera se vuelca para que puedan aprender HACIENDO :)

 




¡Orgullosa de vos Flor y de todo lo que hacés, proponés, inspirás y ayudás a crear! :D ¡Todo lo mejor para vos, hoy y siempre! Y gracias totales por mi tote bag originaaaal tuya, será siempre una reliquia familiar :)

 

Macondo labores y oficios
https://macondolaboresyoficios.com.ar/
https://www.facebook.com/macondolaboresyoficios/
https://www.instagram.com/macondolaboresyoficios/
https://www.youtube.com/channel/UCm5PhCZELLt-jnfBrrmpQ8Q
hola@macondolaboresyoficios.com.ar

 

 

Casa Tulus

Flor y yo fuimos a encontrarnos con Luz y Azu de Casa Tulus (también nos cruzamos con Lila de salida, la tercera fundadora de esta casa de oficios y talleres tan genial). La buena onda que tiene este lugar, situado en calle 528 #1671, entre 11 y 12, Tolosa, no tiene dimensión…

 

 




Ellas son Azu y Luz :)

 

 

 






Conozco a Lu hace aaaaaaaaaños (casi que 13…) y es una de las eminencias nacionales del reciclado de muebles y la tapicería: desde que la conozco da clases y junto a Azu y su hermana Lila encontraron la casa perfecta para llevar adelante sus marcas creativas y clases al público. Acá trabajan, enseñan, diseñan, reúnen voluntades para hacer cosas maravillosas, y también dan hogar a marcas que necesitan un showroom (y acá realmente hay uno muy especial…)

 

 



En su tienda se encontrarán con objetos y muebles de las marcas:
 Blue Handmade (talleres, deco, reciclado y tapicería)
El Patio de Domingo (plantas, insumos y experiencias compartidas)
La Velería (velas, difusores y spray aromáticos)
Luz Gentili arte y reciclado (reciclado de muebles y tapicería artesanal, venta de muebles y objetos deco)
NaMaisha (textiles con patrones africanos)
PeP Cuadernos (cuadernos, papelería, agendas, y más)
SOY Cosmética Natural (productos amigables con el planeta y con nosotros)
Tramas a mano (tejidos artesanales)








 




La magia de Casa Tulus está en su gente, sus propuestas y en sus detalles…






El trío fundador va actualizando Casa Tulus: pintando, recuperando, plantando, y haciendo todas esas cosas que la hacen más funcional, cálida y creativa. Yo la vi perfecta pero aseguran que tienen más ideas para implementar y así hacer sentir a todos como en casa :)





Acá tiene Lila su estudio y taller, una meca para todos los que amamos la encuadernación artesanal :D

  

¡Y su jardín es precioso! Han pasado algunos eventos y puede que se venga el festejo del año de Casa Tulus acá también… todas las novedades saldrán anunciadas con trencito de la alegría en su cuenta de Instagram ;)

 





 

En esta sección de la tienda online de Luz pueden ver los workshops anunciados para Casa Tulus. Cualquier duda, por DM los ayudan :)

 


 


¡Qué hermoso verlas a todas chicaaaas! Gracias por compartir sus proyectos, sus deseos y su buenísima onda, ¡siempre! Que Casa Tulus sea hogar de muchísimos emprendedores y creativos con ganas de conectar y sumar :)

 



 

Casa Tulus
https://luzgentili.com.ar/cursos/
https://www.instagram.com/casatulus/
D: 528 n1671, Tolosa, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs
 
Casa Tulus fundada por:
Luz https://www.instagram.com/luzgentili_tiendaytaller/
Azu https://www.instagram.com/b.l.u.e.handmade/
Lila https://www.instagram.com/pepcuadernos/

 

 

Después de más abrazos y agradecimientos, escuché a mi estómago y lo llevé  hasta City Bell…

 


Estacioné en la pintoresca puerta de Lemon Pastelería Artesanal, una casa de té y pastelería SO-ÑA-DA, con olorcito a horneada escapándose de sus vidrios repartidos y todo. Pena que llegué temprano para el té y la encontré cerrada…

 



 ¡Hola excusa #1 para volver pronto a City Bell! :D

 

 

Lemon Pastelería Artesanal
https://www.instagram.com/lemoncitybell/
lemonpasteleria@gmail.com
D: Diagonal 3 esquina 471,City Bell
H: Martes a viernes de 10 a 13hs y de 15hs a 20hs. Sábados de 10hs a 20hs.
WhatsApp: +54 9 2213 64-6410

 

 

Ahí crucé y me encontré con que soy una salame total (again): Casa Lark, mi próxima parada (post almuerzo, debo admitir, #EstómagoProtestandoHacíaRato), estaba cerrada hasta volver a la tarde. Me quedé con ganas de recorrer la espectacular propuesta de Sofi @decolookbook y su mamá Quequi, pero al menos sacié las ganas de ver esa fachada divina que siempre me copó desde IG :D  


 



¡Hola excusa #2 para volver pronto a City Bell! :D

 

Casa Lark
https://www.casalark.com.ar/
https://www.facebook.com/CASA-LARK-2210449865895883
https://www.instagram.com/casalark/
D: Diagonal Jorge Bell (Diagonal 3) 153, City Bell, Buenos Aires. 
H: Martes a viernes de 10 a 13 y 17 a 20hs. Sábados 11 a 20hs.

 


¡A comer, por favorrrr!

 

 

Perla & Co

Le tenía soberanas ganas a Perla & Co desde que lo vi en alguna revista de La Nación (no me acuerdo cuál ahora) así que saboreé el triple haber llegado a encontrarme con una casa – tienda – cocina – jardín realmente espectacular, ¡infalible desde lo visual!

 



Elegí una esquina soñada para almorzar sola, tranquila, como aquella Vero de hace dos décadas que no dudaba un segundo en hacer un viaje sola por Irlanda cuando vivía allá, por Europa (again, cuando vivía en suelo irlandés, juaaaa), por Malasia (después de despedirse de su hermanito en Tailandia), y corto acá porque si sigo me pongo a llorar, juaaaaa. Lo que quiero transmitir es que me reencontré con una Vero que fui y eso me encantó. Fue quitarse peso a la realidad (y a la Argentina 2022, que pobre, está más densa que jamás en mis 41 años), fue regalarme un almuerzo fuera de tiempo y espacio…

 

Tenía la carta de Perla & Co y la de Nipona (casa de sushi californiano ubicado en la entrada de Perla) y las casi 15hs me llevaron a elegir una lágrima doble (Nespresso, a.k.a. riquísima) y un muffin inglés es-pec-ta-cu-lar, realmente soberbio. Lo recuerdo ahora y quiero volver yaaaa para almorzarlo otra vez. Lo disfruté muchísimo y me regalé el tiempo necesario para descansar y pensar mi próximo paso…

 




Al terminar, fui al mostrador a elegir algo para llevarle a Mr. P y a Dindu (¡un brutal alfajor que estaba genial!), pasar por el pipi room y sacar un par de fotos más de un lugar encantado que tiene la calma de un barrio tranquilo bien conectado con los ritmos amables de la naturaleza.

 

 

¡Qué alegría me dio conocerte finalmente Perla & Co!

 


Staff muy buena onda :)

 

 

Perla & Co | Tienda, cocina y jardín
http://www.perlaandco.com.ar/
https://www.facebook.com/perlacocinatiendajardin
https://www.instagram.com/perlacocinatiendajardin/
info@perlaandco.com.ar
D: Diag. Jorge Bell # 440 esquina 471 y 472, City Bell, Buenos Aires
H: Domingo a jueves de 9 a 23hs. Viernes y sábado de 9 a 00hs.
WhatsApp: +54 9 2214 19-7124

 



Ahí OBVIO volví a pasar por Casa Lark pero el horario de la siesta todavía no se había despertado, así que miré el reloj y pensé…

 

¿Tengo ganas de volver al mundo real…?

 

¡Claro que no!

 

Fui a ver dónde mudaron El Arrobo, la panadería que conocimos con Romi cuando fuimos en el 2014, una pionera en el uso del fermentando con masa madre. La mudanza le sentó de mil maravillas…

 


¡¡¡¡Miren lo que es este lugar!!!!

 

 


Muestra de alumnos del taller de Silvia Porta

 

 


 

 


¡Hola excusa #3 para volver pronto a City Bell! :D

 

 

El Arrobo
https://www.facebook.com/elarrobo.com.ar
https://www.instagram.com/elarrobopanaderia/
elarrobo.cuentas@gmail.com
D: 474 esq. Jorge Bell, City Bell, Buenos Aires
H: Martes a sábados de 9 a 14 y de 15:30 a 18hs. Domingos y lunes cerrado.

 

Justo frente a El Arrobo está esta otra maravilla…

 


Me encantó lo que abarca Patio Interno Libros de la manzana: ¡tanto espacio para la literatura es maravilloso! Puse la ñata contra el vidrio para ver un cálido lugar que se nota late un amor por las letras enormes, y su IG acusa que hacen talleres y actividades de lectura, un dato para nada mejor ;)

 

 


¡Hola excusa #4 para volver pronto a City Bell! :D

 

 

Patio Interno Libros
https://www.facebook.com/patiointerno.libros
https://www.instagram.com/patiointerno.libros/
libreriapatiointerno@gmail.com
D: Diagonal 3 (ex Jorge Bell) Nº 510, City Bell, Buenos Aires
H: Martes a sábados de 10 a 13:30 y 16:30 a 19:30hs

 

 

En esa misma cuadra está Mujumama Bioalmacén, y veo por feed que en esta esquina pasan cosas mágicas, como esta y esta, así que hay que estar atentos a las redes ;)

 

En fin, me fui haciendo la idea de que había que volver a casa, y caminé hasta el auto absorbiendo la vibra calma de City Bell, bañada de naturaleza y de canto de pájaros. Es un hermosísimo barrio. Por un segundo coqueteé con mudar mi vida acá (a ese nivel me gustó…).

 






 



Un dato más de City Bell antes de guardar la cámara…



FELICITÉ de Josefina Mazzoni y Paulina Ordás. Qué esquina feliz realmente.

  

¡Hola excusa #5 para volver pronto a City Bell! :D

 


FELICITÉ
https://www.feliciteconceptstore.com.ar/
https://www.instagram.com/felicite_conceptstore/
hola@feliciteconceptstore.com.ar
D: Jorge Bell, esquina 473 bis, City Bell, Buenos Aires
H: Lunes a sábados de 10 a 13:30 y 16:30 a 20hs

 

 

Abrí el baúl, guardé mi cartera y cámara, saqué el celu y puse mi dirección en el mapa. Fue hora de volver a casa, pero antes de subirme al auto, miré al cielo celeste de ese día perfecto y agradecí con todo mi ser:

 

Muchísimas gracias Lu, Adri, Flor, Lu y Azu por recibirme con tanta buena onda. Gracias totales e infinitas espíritu indomable por llevarme de viaje por las creativas postas de Tolosa y City Bell. Gracias Alma Singer por seguir latiendo fuerte y llevarme a vivir increíbles aventuras, casi 13 años después de tu primer post :)

 

 


¡Gran comienzo de semana a todos!

 

 

* Vacaciones de Invierno en Alma Singer:

 

Para preservar mi salud mental y dejar tranquilo a mi inquebrantable sentido de responsabilidad profesional, decidí postear hoy lunes 18 de julio y volver a aparecer en el blog el viernes 29 de julio, con la edición mensual de las Pastillitas Geniales :) Eso oficialmente, porque el miércoles 27 de julio Alma cumple 13 años y seguro quiera festejárselo :) Podemos decir entonces que Almita se toma vacaciones con Dindu y todos sus primos + amigos :) Eso sí: @almasingerblog estará activa como siempre y @veromarianipics irá contando el día a día de unas vacaciones que la tienen tan emocionada como a su hija :D Y porrrr supuesto Alma blog vuelve con todo el lunes 1ero de agosto ;)

 

 

¡Muchísimas gracias por el aguante y muy felices vacaciones a todos!

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.