BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Novedades de Julio 2019 de Alma Singer

  • 5/7/19 -




PLAY | PLAYLIST ALMA | High On Humans – Oh Wonder

En la semana más fría del año, y posiblemente el día más frío que me haya tocado vivir esta semana, voy a encender la calefacción de Alma Singer a temperatura Caribe en una noche de verano agradable (tampoco nos vamos a ir a 40°C porque sí… juaaaa). Y lo más lindo es que la fuente de energía que uso para llevarnos a este estado idílico (y abrigado) ¡es renovable! La fuente es la magia emprendedora que hay detrás de estas noticias, fuente inagotable de inspiración, creatividad y belleza. Para generar más calor, también acudo a la cruzada de sopas de Yelmo (¡eso sí que nos hace entrar en calor, jo´er!) y enciendo la chispa de amor al otro con varias convocatorias solidarias. ¡Vamos que al invierno lo sobrevivimos todos juntos, bajo la misma manta patria!


Probate una sopa :D

Yelmo
La experiencia me ha demostrado que la forma más eficiente para hacer que todo el cuerpo entre en calor sin tanto consumo de fuentes de calefacción es primero HACER una sopa (la/s olla/s encendida posta calienta toda mi casa), y por supuesto después tomarla bien calentita y rica rica rica, hasta la última cucharada. Por eso banco tanto la nueva campaña de Yelmo: “PROBATE UNA SOPA”, ¡es tan atinada para la temporada! Cada vez que tomás una sopa te estás abrigando hasta la médula (que un doctor en la sala me confirme si esto es literal jajaja), y como Yelmo se compromete a que todos encontremos nuestra sopa perfecta, desarrolló una movida alucinante…


Para hacerle frente a la temporada invernal, nada como probar una buena sopa y empezar a marcar tendencia. Yelmo invita a participar a sus seguidores a través de un bot programado en las redes sociales basado en inteligencia artificial, y elegir su sopa favorita según sus gustos y preferencias. Las variedades serán más de 30 entre caliente, con verduras, con carne, diversos colores y combinaciones, muchas de ellas también aptas para celíacos.

A lo largo del mes, se compartirán contenidos en las redes sociales y web de Yelmo con las propuestas de sopas según el día y su clima; si está fresco, feo, lluvioso o con sol, como para quedarse en casa, mirando una peli o salir al balcón y disfrutar de una rica sopa que combine con lo que tengas ganas de ponerte. Las opciones fueron pensadas para disfrutar momentos en familia junto a un plato lleno de nutrientes. Porque estar saludables es definitivamente una moda que llegó para quedarse.

“Este año buscamos relacionar la comida casera y saludable con la moda, porque creemos que este tipo de alimentación llegó para quedarse en nuestros hogares de forma permanente. Por eso, queremos que piensen a las sopas como algo que se “ponen” todos los días para combatir el frío; combinando colores, texturas, climas y estados de ánimo” cuenta Laura Scabini, Responsable del Departamento de Marketing de Yelmo. “Una vez más queremos brindarles a nuestros clientes diferentes alternativas para elegir sus comidas de forma innovadora y divertida. Tenemos la meta de fomentar la comida casera y para eso, sabemos que tenemos que motivar a aquellos que nos siguen con herramientas, soluciones y propuestas simples para que apliquen en sus hogares” termina.


Yo soy MEGA FAN de la cuenta de Yelmo en Instagram (de ahí ya probé tres sopas, una horneada y tengo programadas dos horneadas más… y más y más con las que estén por ser posteadas); y además recomiendo que miren su web, donde hay muchas más recetas de ésta y otras temporadas ;)


Les dejo a mano cuatro recetas brindadas por Yelmo, cuatro más que se suman a mi lista de comidas familiares a venir…

Papa, cilantro y pollo
Rinde dos porciones / Apto celíacos

Ingredientes
5 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 papas medianas
1 pechuga de pollo grande cortada al medio
Laurel, pimienta en grano y sal a gusto
1 litro y medio de agua
Cilantro, a gusto
Queso rallado

Procedimiento
Poner en una olla, el agua, los ajos pelados enteros, la cebolla sin piel y cortada en láminas gruesas, las papas peladas y cortadas en cubos medianos parejos,  la pechuga de pollo  cortada en dos, sin piel, el laurel, la pimienta y sal a gusto. Cocinar durante unos 30 minutos aprox. Retirar los dos trozos de  pechuga y con ayuda de un tenedor desmenuzarla sobre una tabla. Volver a poner el pollo en la olla. Agregar abundante cilantro picado. Rectificar sabores. Servir. Opcional, queso rallado.




Tomate, croquetitas  de arroz,  albahaca  y queso
Rinde 2 porciones

Sopa
Aceite de oliva o manteca, cantidad necesaria
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 caldito casero de verduras
1 kg y medio de  tomates peritas maduros
1 lt de  agua
Sal y pimienta a gusto
Azúcar negra o rubia, dos cucharadas
Opcional, clavo de olor
Pimentón dulce a gusto
 Harina 4 ceros, de dos a cuatro cucharadas para espesar

Croquetas de arroz
Media taza de arroz blanco
De una a una taza y media de agua
Sal
1 a 2 huevos
100 gr mozzarella o queso tybo
Albahaca a gusto
Pan rallado, cant necesaria
Aceite maíz o girasol para freír, cant necesaria

Procedimiento sopa
Poner una olla con abundante agua y sal a hervir. Tomar los tomates y hacerles un corte en cruz en la parte opuesta al cabito. Sumergir los tomates en el agua por unos 10 segundos, retiralos y ponerlos en agua fría. Desprender la piel de los tomates por completo, retirar el cabito y cortarlos en cubos. Reservar.
En una olla poner el aceite o la manteca y llevar a fuego. Agregar el ajo picado y la cebolla en cubos. Salar y rehogar. Agregar los tomates ya pelados y en cubos, cocinar unos 10 minutos. Agregar el agua, el caldito, pimienta, clavo de olor y el azúcar. Cocinar de 20  a 25 minutos a fuego suave. Retirar, sacar el clavo de olor  y procesar con la licuadora de mano. Volver a llevar al fuego por 5 minutos, agregar el pimentón y la harina hidratada en agua o leche. Mezclar con batidor hasta espesar.

Procedimiento croquetas de arroz
Hervir el arroz, dejarlo colando en un tamiz. Cortar el queso en cubitos chicos, picar la albahaca. En un bowl poner  los tres ingredientes, agregar el huevo, sal y pimienta. Mezclarlos. Poner el pan rallado en un bowl o placa. Tomar una cucharada de la preparación y ponerla sobre el pan rallado. Tapar la preparación con más pan rallado y apretar la croquetita con la mano para irle dando forma mientras la vamos apanando. Freír en abundante aceite.



Kale, zanahoria  y garbanzos tostados
Rinde dos porciones / Apta celíacos


Ingredientes
250 gr garbanzos y agua extra para hidratar
Aceite oliva o sésamo para los garbanzos
1 caldito casero de verduras
1 lt a 1 lt 500 cc  de agua
1 cebolla grande, pelada 
2 papas medianas, peladas
1 zanahoria grande, pelada
Medio atado de kale
Sal, pimienta, azafrán

Procedimiento
Hidratar los garbanzos en abundante agua a temperatura ambiente durante unas tres horas (o dejar durante la noche). Colar el agua y cubrirlos nuevamente hasta sobrepasarlos unos 5 centímetros. Salar y llevar a fuego hasta que estén blandos. Colar. Dorarlos con un poco de aceite en una sartén o en el horno. Reservar.
Picar  la cebolla, las papas y la zanahoria con el rebanador, reservar. Limpiar el Kale y cortarlo a groso modo, reservar.
Poner en una  olla, el agua, el caldito, la pimienta y todos los vegetales menos el kale. Hervir hasta reducir el líquido y que los vegetales estén casi tiernos. Agregar el kale y el azafrán. Rectificar los condimentos. Dejar sobre el fuego 5 minutos más, servir y agregar los garbanzos tostados a gusto.


Cebolla, ajo negro y queso vegano
Para dos porciones / Apta celiacos

Ingredientes
Aceite de oliva  o manteca o aceite de coco a gusto
1 cabeza de ajo negro pelado y cortado en mitades o tiritas
5 a 6 cebollas corte pluma
1 caldito casero * (receta Mona)
500 cc vino blanco
750 cc agua
Tomillo fresco a gusto
Laurel
Pimienta negra y sal, cant. necesaria
Queso vegano en cubitos,  para terminar

Procedimiento
Poner en la placa del horno, el aceite de oliva o la manteca. Agregar la cebolla cortada, los ajos, el tomillo  y dos  pizcas  de sal generosas, mezclar y  tapar con papel aluminio. Llevar a horno moderado por unos  20 a 25  minutos, (hasta que ablande la cebolla por completo).  Retirar y reservar. Poner en una olla, el vino blanco y el agua, el caldito de carne, el laurel, pimienta, agregar las cebollas con los ajos y el tomillo.  Dejar cocinando a fuego suave hasta reducir el líquido y amalgamar todos los sabores, rectificar los condimentos. Servir con daditos de queso vegano.

Si quieren compartir sus recetas de sopa favoritas en los comentarios de este post, ¡déjenlas que los leoooo y replico a full! :D

Yelmo
#PotenciaTuDía #SopasYelmo #SOPAS #SopasFallWinter #SopaModoOn #SoupHunter


Quiero aprender un oficio

POSDATA TALLER de oficios decorativos
El sábado 13 de julio de 9 a 14hs, Mariana Maurizi de Muy Bartola va a brindar su famoso Taller de Tapicería en POSDATA TALLER de oficios decorativos :D Es famoso porque ella es lo más de lo más como teacher, y porque encara la enseñanza hablando del noble oficio de la tapicería en sus variadas formas…


Los asistentes podrán elegir hacer una banqueta, una silla matera o un cajón tapizado.

Ingresen a la web para asegurar su lugar (pueden pagar con tarjeta de crédito o débito). ¡Y que lo disfruten!

POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Quiero disfrutar un gran plan mañana


¡Mañana se celebra el invierno en el Distrito Boulevard Sáenz Peña! ¡Y con este festejo vuelve Cultura Retro, el mercado de antigüedades bajo el sol más lindo del mundo!




Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.
Próxima edición: sábado 06 de julio de 10 a 17hs.


Don Toto Mercado Antiguo
Este sábado 6 de julio de 10 a 17hs también es la GRAN BARATA DE INVIERNO de Don Toto, así que no sólo se lanza un nuevo loteo maravilloso (las grandes estrellas de esta ocasión son radios y valijas antiguas), sino que además podrán encontrar todo lo que haya quedado de viejos loteos a precios muy pero muy buenos: vayan a por las latas, botellas, sifones, marcos y cajones de madera :D






Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.



Quiero comprar cosas lindas para mis amigos

Papelirea
Esta pastilla de novedades no la voy a escribir yo: lo dejo en manos de Romi de Papelirea, y de sus preciosas tarjetas para celebrar pequeños y grandes momentos (creadas por ilustradoras) que son mucho más elocuentes…








Gracias (¡muchas gracias a vos Romiii, amo todo esto!).

Pueden conocer la historia completa de Romi y su fabulosa marca en el post del lunes, click acá :) ¡Y obvio visiten su web para conocer todos los modelos!


Papelirea


Quiero renovar mi casa (también aplica ¡me mudé por primera vez!) :D


Antigua Madera⠀⠀⠀⠀⠀
¡Se vienen las vacaciones de invierno y los días fresquitos! ¡Aprovechá para preparar tu espacio de relax y encargá online tu mueble para TV con 15% de descuento! En Antigua Madera trabajamos a medida con maderas recuperadas de primera calidad y con la terminación que más te guste. ⠀⠀⠀⠀⠀


Genia Marian: ella siempre sabe lo que es bueno ;) Pasen a ver todos los modelos haciendo click acá o escríbanle al mail mariana@antiguamadera.com.ar ;)



Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


 

Quiero aprender algo nuevo


Compañía Botánica
Ceci y Meena de Compañía Botánica vuelven a Möoi Belgrano con su emblemático Workshop Intensivo de Cultivo de Cactus y Suculentas el próximo 20 de julio de 16 a 19hs…


Con imágenes y ejemplos vamos a ver todo sobre los cactus y suculentas: características, identificación y como te ayuda la clasificación para cuidarlos. Cómo armar el mapa botánico de tu casa y comprar con inteligencia en el vivero, los tres secretos para la salud de tus plantas, ejemplos de cactus y sucus para interiores luminosos así podes incorporarlos también a tu lugar de trabajo, y todos los secretos de la #multiplicacionbotanica, con laboratorio botánico de práctica ;) Además qué son los terrarios, ejemplos y como armarlos en diferentes contenedores + el armado de terrario en tirante de madera con suculentas de colección ;)

Los cupos son súper limitados porque ya había muchos en lista de espera así que hagan click acá para ver toda la info y reservar su lugar YAAAAAA ;)


Compañía Botánica


Taller de Alpargatas
La semana pasada conocimos a Jose de Cornejo Firfina en este post, pero hoy la vamos a conocer en su faceta teacher ;) Desde hace mucho tiempo ella es (y da) Talleres de Alpargatas, y en su taller de Belgrano, también abre las puertas a otras profesoras que brindan otras técnicas…


Técnicas de teñidos naturales
En uno de sus workshops aprendés a hacer tintes con cascara de cebolla, palta y yerba, y aprendés técnicas de plegado de shibori. En el otro aprendés la técnica de Ecoprint que mediante unas pócimas se tiñen las telas con tintes que liberan hojas y plantas y te quedan estampadas en la tela forever :D

Con los resultados de estos dos talleres podés venirte después al de Alpargatas que damos con mi amiga zapatera Consuelo, que con esas telas aprendes todo el proceso desde el molde, pasando por el diseño y corte de tela, costura hasta el armado de tu alpargata y te la llevas puesta :)

Jose on the road…
En este mes justo vamos a estar dando no solo en mi taller, sino también en una movida que armaron los chicos de Back in Fashion, promovedores de la cultura sostenible mediante acciones de comunicación, formación y marketing para marcas.


Próximas fechas:
18/7 Ecoprint
25/7 Teñidos + Shibori
27/7 Alpargatas

Soliciten más info por DM en IG del espacio creativo ;)

Taller de Alpargatas

Cornejo Firfina | The Acrylic Shoes - Bridal&Couture Shoes
D: Av. Alvear 1777 local 7, Recoleta, CABA.
H: Martes y jueves de 15 a 20hrs. Un sábado de cada mes, de 10:30 a 13:30hs.




Quiero tomar y comer algo rico

Allez Alé Bombones Boutique
Ale es una verdadera apasionada del chocolate que se inició en el universo de la bombonería hace cuatro años. Yo tuve el placer de conocerla el día que oficializó a su nueva marca, su marca personal: Allez Alé Bombones Boutique. Se dio en el marco de la final 2018 de Mujeres Transformadoras (acá más info), y hoy nos trae sus geniales promociones por el Día del Amigo…  


Presentación de cajita de tres bombones $ 120 cada uno (con un mínimo de compra de cuatro unidades).



Presentación de cajita de cinco bombones $180 cada uno (con un mínimo de 3 unidades).


Hagan sus pedidos al  mail bombones.allezale@gmail.com

Allez Alé Bombones Boutique
WhatsApp: 15 4060-2117


¡Especial para embarazadas y familias en la dulce espera!

Grupos Renacer
Las Lic. Magi Cuenca y Dra. Vero Busnahe fundaron Grupos Renacer, desde de proponen hermosos grupos de acompañamiento de embarazadas, y dan charlas y talleres poniendo el foco en embarazos difíciles, mujeres en tratamiento de fertilidad y postparto. Esta dupla guiará un primer grupo de reflexión para embarazadas, el viernes 12 de julio a las 9hs en Lima (Florida, Vicente López)…


Durante el embarazo muchos factores se ponen en juego: muchos son universales y se dan en la mayoría de las culturas, otros en cambio, solo aparecen de manera más reducida, en grupos determinados. El grupo te invita a participar y te nutre, encontrás diferentes perspectivas de un mismo tema, te acerca a otras vivencias. Son muchos beneficios que podés encontrar en nuestros grupos, pero principalmente vas a encontrar una red de contención. Además vas a ser parte de charlas en las que compartiremos información valiosa, que está respaldada por profesionales y que sin dudas te servirán como herramienta para la nueva etapa que estás transitando…

Si quieren más info, escríbanles al mail renacer.grupos@gmail.com

Grupos Renacer



Quiero conocer algo nuevo


Ana Förster
Amoooooo la PULP COLLAB de Ana Förster y Flor Gutman, ¡tiene rock y vibra de los 90s, mi década teeeeen! Jajaja :D Los dejo con la dupla en cuestión…


Un homenaje a la legendaria banda de Britpop le pone nombre a esta Collab. PULP es la inspiración que movilizó a Florencia Gutman a ilustrar cada detalle del estilo musical acorde a la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y las estéticas de los años ´80s y ´90s. Sus letras y videoclips son los motores de las 6 estampas que forman esta edición limitada de Ana Förster y representan a 6 de las canciones elegidas por la artista: Common People - Help the Aged - Do you remember the first time - This is Hardcore - Disco 2000 – Babies.


Somos muy afortunados que algunos artistas como Florencia nos elijan para expandir su arte hacia otras plataformas. Juntos creamos una colaboración de Edición Limitada que más allá de inspirarse en la estética Brit de Jarvis Cocker, va dirigida a una mujer sutil y delicada que ama las nuevas formas y lo alternativo, el cambio permanente… el rock en Ana Förster de la mano de Florencia es una exquisita combinación de modernidad y urbanismo. Conjuntos pensados como mono-prendas pero cuyos componentes son 2 prendas super usables y combinables, camisas y blusas en gasa, falda tubo y remeras de la banda son esenciales. Una incorporación: un sacón liviano rompe estructuras y las camperas de abrigos vienen a quedarse…



Ana Förster
Contacto comercial: comercial.anaforster@gamil.com
Prensa y marketing: hola.anaforster@gmail.com
Showroom: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.
T: (11) 6535-6900
#AnaFörster #AnaFörsterDesign #Design #LiveTheCity #Pattern #Dress #HandMade #ColorFullLife


Quiero ayudar al otro

Potencialidades en Festival Invierno de Tigre
Este sábado 6 de julio de 10 a 17hs pueden llevar donaciones de abrigos a Don Toto (Pizarro 1400, Tigre) para que la ONG Potencialidades pueda distribuir en todas las familias que forman parte de sus ludotecas.


Si no pueden acercarse este sábado a Don Toto, pueden contactarlos: info@potencialidades.org.ar y/o pueden colaborar con la campaña #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir de Red Solidaria (en sus redes comparten dónde activar y pueden contactarlos por WhatsApp: +54 9 2352485030).


Desde Tu Lugar
¡Nueva misión de Desde Tu Lugar! Quieren ayudar a abastecer al Comedor Paniagua del Barrio Los Caños, de Beccar, no tiene alimentos suficientes: quieren conseguirles provisiones por tres meses, para que puedan seguir alimentando a más de 120 personas por día….


Seleccioná los alimentos con los que quieras y puedas ayudar, o donando dinero para que podamos comprar los alimentos. Podes anotarte para donar 3 kg de azúcar, 3 litros de leche larga vida, 3 kg de fideos tallarín y/o 3 litros de puré de tomate, etc.

Los alimentos se recibirán los días 15, 16 y 17 de julio en estas sedes:
SAN ISIDRO - BORNEO - Primera Junta 931 - Lun a Mier. de 8 a 18
SAN ISIDRO - Colegio Labarden - Alem 402 san Isidro - Lun a Mier 12:30 a 17:00hs
TIGRE - Barrio Los Ombues Lote 48( Blvd de los Bosques 1730 Rincón de Milberg. Tigre) - Lun a Mier de 8 a 20hs
MARTINEZ - ASAVIENTO - Gral. Paunero 2020 - Lun a Mier de 11 a 19hs


Desde Tu Lugar



Me perdí los Especiales de Alma Singer, ¡qué terrible!




Con participación de estas marcas…
All Mai Loving: http://www.allmailoving.com.ar  
Koiko Pastelería Artesanal: https://www.instagram.com/koiko.pasteleria/
Mediocampo Almacén Orgánico: http://www.bolsonorganico.com.ar/
ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran: http://www.ondeco.com.ar/
POSDATA TALLER de oficios decorativos: https://www.posdatataller.com.ar/
ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage): https://www.instagram.com/rosachinadeco/
Save The Date Company: http://www.savethedatecompany.com/
Siente Infusiones: http://www.siente.com.ar/
TOC (taller de oficios no convencionales): http://www.toctaller.com/


Lluvia de Flyers






¡Feliz fin de semana XXL a todos! Que la pasen genial y que tengan la oportunidad para hacer sentir bien (y abrigado) a otros :)

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.