CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Papelirea: la fuerza del amor en papel

  • 1/7/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Wonderful – Janet Devlin

¡Feliz Julio a todooooooooooooooos! Nuevo mes, y no un mes cualquiera para mí: es el mes del cumpleaños de Alma Singer: 10 maravillosos, sumamente felices y completamente agradecidos años. Una década de alegría, talento, belleza, autenticidad y generosidad de parte de todos los que compartieron sus historias y generosidad de parte de todos los que las leen. Y si bien la década se cumple oficialmente el domingo 27 de julio (guardemos el “feliz cumple” para ese entonces, que soy supersticiosa jajaja), hoy iniciamos un mes de posteos que tienen que ver con celebrar la vida, a todos los que hacen algo que aman y al blog también (estoy programando posteos muy especiales, ya verán…).



Los miles de buenos deseos que inauguran el post son los que poblaron la mente y el corazón de Romi González, creadora de Papelirea, una marca que nació hace relativamente poco para hacer feliz a exponencialmente muchísima gente. Yo ya soy una de esas personas, y apuesto a que ustedes del otro lado de este post asienten sonrientes y se suman también a The Happy Papeliera Bunch (necesitamos un jingle como el de los Brady jajaja) :D  
  


Papelirea nació de mi amor por la papelería, las cosas lindas y de mi firme idea de que es muy importante celebrar cada momento.

Para mi celebrar es muuuuuuy importante. Es una manera de parar y valorar esos momentos que hacen nuestra vida especial, única. Reunirse y compartir con los que más querés, agradecer, disfrutar.  Y creo esos momentos también están buenos para recordarle a esas personas queridas lo importantes que son para vos. Sacar de adentro eso que sentís por ellas, ponerlo en palabras, en papel que tiene más fuerza.  Por eso mi sueño era crear tarjetas lindas, inspiradoras, pequeñas obras de arte para regalar y recordarle a alguien lo importante que es para nosotros.



Y gracias a todas las musas que se presentaron en momentos clave de la vida de Romi (¡incluyendo Irlandaaaa!), para que eventualmente todas las piezas decantaran en Papelirea


Seguramente esta historia, como la mayoría, tiene varias piezas que fueron sumándose de a poquito. Algunas más antiguas, como los muchos libros que devoraba desde que me acuerdo, la librería que tuvo mi mamá cuando era chica, a la cual me transporto cada vez que entro a una y siento ese olor a papel que me da ganas de quedarme y comprarme todo, las tarjetas y cartitas que intercambiábamos con mis amigas en la adolescencia (algunas deben estar guardadas en algún rincón de la casa de mis papás, ¿acumuladora yo?) y las muchas tarjetas que atesoro y las muchas que regalo, incluyendo algunas tarjetas caseras (¡muuuy caseras!) que hago yo misma pero nunca me animaría a sacarlas a la luz. Y en Irlanda, donde viví varios años y sigue siendo mi segunda casa, fue donde descubrí un mundo nuevo con mileeeeees de tarjetas tan lindas que dan ganas de dejarlas para alegrar un rincón de la casa.

¡Absolutamente! Soy fan total de las postales y tarjetas como medio de expresión de un sentimiento, y como elemento visual que decora y alegra la vida. ¡Posta! Tengo fácil 10 paredes que quedaron marcadas con (primero) cinta scotch y (luego) con washi tapes (esas paredes me quieren más porque casi ni dejé rastro de marca jajaja): la alegría que me da la papelería jamás estuvo escondida en un cajón. Romi es mi ídola total y absoluta, y cuando termine este post, empiezo la edificación de un monumento :D ¡Sigamos!



Regalar, marcar de alguna manera una ocasión especial, aprovechar para recordarle a alguien lo importante que es para nosotros con unas palabras desde el corazón, siempre fue parte importante de mi vida.  Más aún cuando viví afuera y me separaba la distancia de un océano de mi familia y amigos, siempre buscaba la forma de estar "cerca", correo postal o tecnología mediante. Si bien pienso que es verdad que el amor se demuestra con acciones, en el día a día, también creo en el poder de las palabras, del papel, de tomarnos el tiempo para demostrar lo que sentimos a las personas que son especiales en nuestras vidas. ¿Te acordás cuál fue el último mensaje escrito a mano que te regalaron? ¿Te acordás que sentiste? ¿Es lo mismo que sentís cuando recibís un texto en WhatsApp o saludo en Facebook? ¡Estoy segura que no! Poner nuestros sentimientos en papel tiene una fuerza increíble. Una dedicatoria desde el corazón puede ser el mejor regalo.


En los últimos años empecé con las “cosquillas’ por emprender algo propio. Trabajé en muchas distintas áreas, aprendiendo mucho más de lo que nunca imaginé, y si bien agradezco mucho todo lo que fui logrando, tenía ganas de emprender un nuevo y propio camino.  Pensando en cosas que me gustaban y sintiendo hace años que en Argentina casi no había tarjetas lindas, fui empezando a soñar con esta posibilidad. También con la idea de apoyar el trabajo creativo y talento artístico que tenemos mucho en nuestro país, aun cuando muchas veces valoramos más lo que viene de afuera. Nunca trabajé en áreas artísticas o de diseño, aunque siempre fue un interés mío, me encanta ver la obra de artistas de todo tipo (en un museo, en la calle, en una feria ¡o en una librería!). Por eso este proyecto combinó muchas cosas que me gustan: el arte y creatividad, la papelería, las cosas lindas y cálidas, inspiradoras y un poco lo antiguo o tradicional del papel. Pero no soy artista, por lo cual es un mundo completamente nuevo para mí, lo cual me encanta pero me desafía al mismo tiempo. Supongo esa es la idea al emprender, ¿no?

¡Siiiiiiiiiiiiiiii! Y amamos que te hayas decidido a emprender Romiiiii, ¡es hermoso lo que hacés! Tus fans te lo agradecemos e impulsamos a que sigas creciendo :D




Con esa idea el año pasado empecé mi camino “aprendedor” como digo yo, metiéndome en muchos temas nuevos y encontrando muchas personas que me ayudaron con la mejor onda. Comencé la búsqueda de las ilustradoras que pudieran dar vida a esas tres líneas que yo tenía en mi cabeza para el primer lanzamiento de tarjetas, conocí personas increíbles con las que espero poder trabajar más adelante y finalmente se definió el #equipolirea, con las súper genias ilustradoras argentinas Ana Sanfelippo (ilustradora de la línea Bohemia),  Loreana Canillas (ilustradora de la línea Inspiración) y María Elina Méndez (autora de la línea Botánica. Cada una con su estilo, todas con mucha pasión y trabajo, crearon las tarjetas lindas e inspiradoras de Papelirea.











Agradezco que confiaron en el proyecto cuando solo era una idea y pusieron todo su arte para crear unas tarjetas hermosas.  Y también agradezco a todas esas personas que me regalaron su tiempo y muchas buenas vibras para este proyecto, que hoy se va haciendo realidad. Hubiese sido imposible hacerlo sola, como flamante emprendedora tengo mucho que aprender y es reconfortante saber que hay mucha gente súper abierta y generosa que me va ayudando en cada paso.


Hoy Papelirea ya está en el mundo, tal como lo soñaba. Tarjetas artísticas impresas en un papel texturado divino, con frases e ilustraciones inspiradoras que espero te ayuden a poner en palabras lo que sentís por esas personas que hacen especial tu vida. Celebrar los pequeños y grandes momentos compartidos, no dejarlos pasar. Cualquier excusa es buena para festejar. Papelirea nace con la idea de aportar un granito de arena a todas las que nos sentimos identificadas con esto.


¿Están tan copados como yo, porque además de ver que son piezas simplemente hermosas, están a precios RECONTRA lógicos? No solo eso: al día de hoy la tienda online de Papelirea presenta precios en oferta ;) Pasen por acá y empiecen a elegir modelos para regalar y regalarse, que motivos tenemos de sobra para expresar nuestro amor… ¡y también tenemos espacios en blanco para alegrar nuestras paredes! :D




Además de encargar sus Papelireas vía tienda online (y recibir su compra en todo el país), podrán eventualmente conseguirlas en puntos de venta. Sigan a Romi en su cuenta de Facebook e Instagram para ser los primeros en enterarse dónde estará Papelirea, y para llenarse de inspiración y buena onda. MUCHA BUENA ONDA. Tanta que Romi también actualiza un blog, lleno de ideas divertidas para celebrar esos momentos que hacen grande la vida, tanto personales como de calendario. BTW: ¡¡¡entramos en el mes del Día del Amigo!!! Papelirea es ideal para  mimar a muchos :) Aprovechen sus tarjetas adorables en oferta y regalen amor en papel, el más fuerte de todos :)


¡Gracias totales e infinitas Romi por foguear con tan buen gusto el #amorporelpapel y muy bienvenida Papelirea a Alma Singer!










Papelirea



Todas las fotos de este post pertenecen a Papelirea.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.