CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Bienvenida Invierno 2019 de Alma Singer

  • 21/6/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Maybe Tomorrow – Stereophonics

¡Muy buenos días! ¡El primero del invierno! Cada año me gusta más esta estación, especialmente desde 2016: primer invierno sin enfermarme nivel casi mortal jajaja Hoy lo celebramos con todo gracias al aporte de 25 marcas amigas de Alma que tienen muy buenas creaciones y/o propuestas de autor para disfrutar al máximo la estación más fría e introspectiva. Que este Especial les sume mucho y que su energía emprendedora los haga entrar en calor :)

¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Bienvenida Invierno 2019!!!


¡Por fin la estación que me hace sentir menos culpa por mis horneadas semanales! :D



Sabores de Invierno


Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té  combinó a la perfección dos cosas que amo disfrutar en el invierno: saborear un rico té y maratones de series :D Así presenta su nuevo saquito hecho totalmente a (su) mano inspirado en la serie Rilakkuma y Kaoru...  


Es una edición especial, presentada en una cajita plegada de origami, con cinco saquitos cada una.


Si hacen click acá ya los pueden comprar, pero si antes le informan a Flor por mail (firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar) que son lectores de Alma Singer, tendrán un 10% de descuento ;)

Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.


Delfina’s Bakery
Nati de Delfina’s Bakery nació para hornear, ¡y qué horneadas! Mi favorita es su torta Red Velvet, en todas sus versiones: grandes o porciones individuales para agasajar ;)


Soliciten más info y carta de horneadas al mail delfinasbakery@gmail.com ;)

Delfina’s Bakery
WhatsApp: 11 5467-7705


Koiko Pastelería Artesanal
La tarta de manzana y almendra de Ceci no podía faltar en este especial :) La fundadora de Koiko Pastelería Artesanal la elabora personalmente, así como muchas otras delicias para hacer tés legendarios en invierno…



Pueden solicitar más info al mail quierokoiko@gmail.com y como bonus track, pasen por este post de Ceci donde enseña a hacer sémola con leche, desayuno y/o merienda ideal para esta nueva estación. Es una receta con historia, ¡lo que la hace más rica! 

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513


Pasatiempos de Invierno


Papelirea
Romi de Papelirea no sólo fundó una marca de tarjetas de gran calidad protagonizadas por diseños exclusivos, sino que además nos propone volcar gratitud y amor de puño y letra. Imaginate dedicarle 15 minutos a las personas que querés, expresándoles tus sentimientos y buenos deseos para que lean una y otra vez… ¡son 15 minutos de felicidad para vos y para el que recibe la tarjeta! :D


“Disfruta las pequeñas cosas de la vida, un día te darás cuenta de que eran las grandes” ¡es una frase de Robert Brault que me encantó! Y que resume perfecto la idea detrás de Papelirea. Celebrar los pequeños, y, obviamente, también los grandes, momentos de la vida. Que son muchos, sólo hay que prestarles más atención. Y darnos permiso de disfrutarlos, por más agenda y lista de tareas interminables que tengamos…


Y el invierno, con su rutina y días más tranquilos, es ideal para detenerse y disfrutar de esas pequeñas cosas que hacen la diferencia, que te cambian el día, que te cargan de energía. Una comida rica en familia, una salida de mucha charla filosófica con amigos, los juegos de la plaza con los chicos (¡ellos sí que saben disfrutar cada pequeña cosa!), celebrar alguna ocasión con cualquier excusa, mirar cosas lindas en un negocios y encontrar ese regalito perfecto para alguien, ¡o para nosotras!


Y también pensar en dedicar a esas personas que queremos unas palabras que le demuestren todo lo que sentimos. Ponerlas en papel, que tiene mucha más fuerza y queda para siempre. Te invito a pensar a quien te gustaría regalarle una tarjeta llena de buenos deseos.

Pasen por la web de Papelirea y vean todos los modelos divinísimos que hay… ¡y suerte eligiendo! :D

Papelirea


Sabores + Juegos de Invierno = #TortaDeManzanaRetro

Cultura Retro
Estoy re copada con la convocatoria de Cultura Retro, que nos hace entrar en clima de su próxima edición, la del sábado 6 de julio de 10 a 17hs donde siempre: en Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre. ¡Tan copada estoy que seguí las directivas para ilustrar la apertura de este Especial! :D


Ustedes saben que la comida casera y todo lo que nos remite a hogar es algo de lo que somos MUY fans; y como el invierno a punto de estrenarse nos lleva a querer encender el horno muuuuuucho más seguido, les proponemos un juego como anticipo de nuestra próxima edición: ¿qué les parece si hacemos una torta de manzana? :)

Estuvimos revisando los viejos recetarios y revistas de cocina de Don Toto (publicaciones que amamos: ¡son reliquias de otros tiempos!), y nos pareció divertido contagiar las ganas de aprovechar las manzanas, exquisitas frutas de estación, para hornear una torta, ¡como lo haría el abuelo, la tía, mamá y cualquier familiar con talento y/o buena voluntad en la cocina! ¿Qué dicen, se ponen el delantal como nosotros? :) ¡Juguemos a #TortaDeManzanaRetro!

Todos los que horneen una torta de manzana y suban una foto suya a su feed usando el hashtag #TortaDeManzanaRetro hasta el lunes 01 de julio inclusive está participando :)

Para ayudarlos, compartimos una Tarta de Manzana publicada en Sugestiones Royal, un recetario del año 1948…


 Por supuesto son bienvenidos a replicar la receta que quieran o a inventar una propia. ¡Y si comparten el paso a paso mucho mejor! Contagiemos las ganas de hornear para nuestros seres queridos, ¡y juguemos por algo para divertirnos más! :)

El martes 02 de julio vamos a elegir (y anunciar) las dos fotos más lindas cuya historia detrás de esas dos tortas de manzana nos emocionen más, para que ustedes voten su preferida ese mismo martes 02, en stories. El ganador de esa votación podrá pasar a buscar éstos premios el sábado 06 de julio por Don Toto (Pizarro 1400, Tigre), dentro del marco de nuestra próxima edición:
+ Una copia del famoso recetario Sugestiones Royal del 48
+ Una fuente vintage divina para lucir futuras horneadas (ambos regalos de Don Toto).
+ Un bolsón de frutas y verduras orgánicas CERTIFICADAS de estación, brindado por los genios de Mediocampo Almacén Orgánico (tienen puntos de retiro en CABA y GBA, y todo lo que proveen es sano, nutritivo y libre de agroquímicos. Pidan sus bolsones y vean más info en www.bolsonorganico.com.ar). ¡Gracias chicos por aportar un regalo tan pro comidas ricas y caseras! ¡Y muchísimas gracias a todos por jugar a #TortaDeManzanaRetro con nosotros!


Cultura Retro
#SomosCulturaRetro
D: Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento, y calles aledañas, Tigre.
Próxima edición: sábado 06 de julio de 10 a 17hs.

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.

Mediocampo Almacén Orgánico



El invierno en casa

Antigua Madera
¿Sos de las que disfrutan estar más tiempo en la cama los días de frío? ¡Entonces este invierno tenés la excusa perfecta para renovar tu dormitorio! En Antigua Madera tenemos cómodas, respaldos de cama, mesas de luz y muebles de apoyo de estilo rústico, para que sumes calidez y estilo a tu habitación.


¡Sí Marian, soy de esas, wiiiiiiiiii! Y me copa que Antigua Madera tenga tantas propuestas para lookear el cuarto como un verdadero refugio de montaña :)

Nuestros muebles se hacen a medida, en madera maciza recuperada de primera calidad y en el color que más te guste. Además, podes comprarlos online ¡y recibirlos en tu casa en cualquier lugar del país!


Pasá por antiguamadera.com.ar, sección Dormitorio, para conocerlos o enviá tu consulta vía WhatsApp al 11 6269-2128 o vía mail a mariana@antiguamadera.com.ar ;)



Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


Cosa Bonita
Soy muy fan de los diseños tejidos de Cosa Bonita, y me alegra muchísimo que justamente ellos sean el puntapié inicial de su aventura de exportación :)

En Cosa Bonita estamos trabajando para llevar nuestros tejidos al mundo entero... Estén atentxs a las novedades. Nosotras ansiosas por compartírselas... Se viene SUR Design.


Foto por Ceci Longar. El banco artesanal es de Casa Social.

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           
D: Federico Lacroze 3411, Colegiales.
H: Lunes a viernes de 12 a 19hs.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.


Éclat Furniture
Pasé por Éclat Furniture y me enamoré profundamente de su sillón Gervasoni: un diseño soñado para aportarle calidez y realmente mucha onda a cualquier living argentino…


Materiales, madera maciza de petiribí
Terminaciones, laca al agua
Medidas, 75 cm x 60 cm x 28 cm alto
Opcional, colchoneta con funda en tussor o sumbrella crudo


Tiene actualmente un 24% off (valor  $13.090), pero si pagan en efectivo queda en $11.900 ;) Hagan click acá para ver más info y comprar :) 



Éclat Furniture
Showroom Palermo Hus: Serrano 713, 1°B, Villa Crespo.
H: Lunes y jueves de 16.30 a 19.30hs. Otros días con cita concertada.
T: (11) 5217-5920
M Argentina: 15 6742-2608
M España: (+34) 648 443 314


Felizza Anunciatta
¡Por favor, que no haya invierno sin velas naturales encendidas en casa! ¡Y que no haya invierno sin Felizza Anunciatta! :)


El proceso de selección de perfumes y piezas contenedoras es único. Cada vela es vertida a mano cuidadosamente, teniendo en cuenta la nobleza de los materiales con los que trabajamos. El cambio de tonalidad, cómo se ve en la foto, está dado por el aceite perfumado que utilizamos…



Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran
Los objetos diseñados por ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran, justamente inspiran a tomar conciencia de que podemos vivir mejor. Todo comienza con algo hermoso que alegra a la vista, y sigue con la reflexión de cómo queremos pasar (o disfrutar) los días…



MEDIDAS: 20cm x 32cm x 1,5cm
MATERIAL: madera mdf teñida, pintada de blanco y decapada.
TECNICA DE IMPRESIÓN: transferencia con barniz al agua. Hecho a mano.
TERMINACIÓN: acabado barniz mate al agua y gancho para colgar.



MEDIDAS: 16,5cm ancho x 50cm alto x 1,5cm profundidad
MATERIAL: madera mdf teñida, pintada de blanco y decapada.
TECNICA DE IMPRESIÓN: transferencia con barniz al agua. Hecho a mano.
ACCESORIOS Y TERMINACIÓN: barniz mate al agua y gancho para colgar.



MATERIALES: madera mdf teñida, pintada de blanco y decapada. Frasco reciclado. Soporte y dispositivo metálico color peltre.
ILUMINACIÓN: mecha de algodón sustentado por aceite para candiles o aceite para la piel. Frasco reciclado de 100ml.
TIEMPO DE DURACIÓN: los 100ml duran más de 30hs.

Pueden ver muchos objetos bien hygge más (¡ideales para esta temporadaaaaaa!) en la tienda online de la marca. Hacen envíos a todo el país ;)

ONDECÓ – Objetos de diseño que inspiran


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Las tardes de sol invernales, se agradecen y se disfrutan más que las del verano por estos lados. Veneramos los rayos de sol que nos sorprenden en el patio por las tardes, momento en el que se abre la puerta para salir a jugar para luego volver con los pantalones teñidos de verdín y barro en las rodillas.


Con esta intro tan vivencial (puedo sentir el olor del pasto mojado por rocío), Fer de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage) nos invita a poner la mesa con amor e impronta retro…


Está comprobado que por esta época del año más vajilla entra en juego en nuestra mesa, se asoman los platos hondos, se convocan a las soperas, las meriendas de los fines de semana, ponen festivas nuestras mesas, platos de masas, de torta...
Entran en juego las recetas heredadas, secretos magistrales de las abuelas que se acunan en el café con leche de los tazones enlozados. El mate se vuelve más compañero aún y es imposible no empañar los vidrios con vapor de sopita... ¡Época para amontonarse en las cocinas y celebrar en familia!


¡Fer comulgo cada palabra que expresaste! Y expreso tu mail rosachinadeco@gmail.com así la gente te contacta ;)

ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural: San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.


Siente Infusiones
¿Por qué nos encontramos a Lu de Siente Infusiones en esta categoría del Especial y no en la primera (aunque ahí también aplica)? Por esto…


El invierno es el momento de ir hacia adentro y de gestación, momento de reconocer, dar forma y sembrar. Con una mirada introspectiva y sabia, podemos dar inicio a esos planes y proyectos que sólo el tiempo de reflexión y de "guarda" nos invita a reconocer y hacer propios.

¡Totalmente querida Luuuu! Cómo disfruto leerte y ver las cosas lindas que estás elaborando con marcas amigas…

Los aromas del inviernos son los de hogar, los de esos lugares a los cuales queremos llegar pronto o de aquellos de los que tardamos en salir; son de maderas, fuegos y lana, se encuentran en las comidas en cacerolas y en sopas;  se encuentran también en esa taza de té reparadora, de algo que se necesita tener en mano como parte de sanar; su aroma se elevará en el humo ingresando a nuestro cuerpo como si oliera a esperanza o paz y seguirá hacia el cielo como intención; el primer contacto interno de su temperatura y sabor hará sentir una sensación confortable y ese sentimiento de "parar" pero ya en equilibrio y relajarnos que tanto necesitamos. 


Por eso, en esta estación Siente Infusiones se une a Margarita Sentidos para acercarles dos aliados fundamentales del invierno: las infusiones y las almohadillas de semillas, flores y aceites esenciales (con fundas hechas con tintes naturales). ¡Amo!

Fotos por ROPH

Hay 3 opciones para elegir y hacerse mucho bien: 1) Lata de 25g + almohadilla chica: $250; 2) caja de Rooibos x 25g + almohadilla chica: $320; y 3) caja forrada (de regalo) con 2 cajas de 25g de rooibos + almohadilla chica: $480. Soliciten más info y/o encarguen al mail info@siente.com.ar ;)

Siente Infusiones

Margarita Sentidos


Experiencias para entrar en calor, ¡y crear en invierno!



All Mai Loving
Mai de All Mai Loving presenta sus nuevas fechas de Taller de Galletitas Decoradas, tan válidos para gente que quiera vivir de la pastelería como para el que quiera agasajar a sus seres queridos con galletitas caseras hechas con amor y tooooda la onda del mundo :D


Contenido: tips para que la masa no se deforme en el horno; receta de glasé que no se corre, y sin clara cruda: segura para que consuman los chicos; consejos para lograr consistencias de detalles, delineado y fondeado; receta para hacer tus propios sprinkles y usarlos en galles, cupcakes y tortas; tips para secar las galles aún con humedad y sin artefactos especiales; e info para replicar una imagen o tipografía en la galletita y cómo usar los stencils.

Para asistir a estos talleres no necesitan conocimientos previos, se llevan las galles decoradas en clase y ooobvio tienen todos los materiales ;)

¿Dónde y cuándo? En PALERMO (CABA): sábado 6/7 a las 10:30hs en su taller (Despacio en Thames y Nicaragua) y el miércoles 10/7 a las 10hs + LA PLATA: sábado 13/7 a las 10hs en el taller de Romi Connell + ROSARIO: en agosto, en Capricho Café Boutique​



All Mai Loving


POSDATA TALLER de oficios decorativos 



Con esta foto divina del Taller de Telar Artesanal que Ali López brindará mañana (CUPO LLENOOOOO, pero pueden reservar lugar para la próxima fecha enviando mail a info@posdatataller.com.ar) en POSDATA TALLER de oficios decorativos, les paso la info de ooootro taller que brindará la misma teacher en el mismo lugar, pero de otra temática ;)

Tejido XL
Sábado 29 de Junio a las 10hs
Dictado por Ali López
Vas a aprender a tejer con los brazos una manta de lana natural de oveja. La medida de la manta es de 1 x 1,20m aprox., ¡y te la llevás a casa! No se necesitan conocimientos previos y todos los materiales están incluidos.



POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Ro Martire Cursos
The one and only Ro Martiré, la primera en enseñar a hacer Pantubotas hace mil años acá en Argentina, vuelve a repetir este exitoso workshop mañana mismo, en TOC Villa Urquiza :D Va la info y el ruego de que se anoten ya ya ya que quedan poquísimos lugares ;)

Taller de Pantubotas
Sábado 22 de Junio de 15 a 21hs
Te enseño todos los tips para que las pueden repetir con éxito en caa ;) No necesitan conocimientos previos e incluye todos los materiales.

Para anotarse, escriban a holatoc@gmail.com ya ya ya yaaaaaaaaaa

Ro Martire Cursos


Save The Date Company
¡Flores de invierno, allá vamos! Mari de Save The Date Company brindará su Taller de Flores Invernales el sábado 29 de junio de 10 a 13:30hs en Galería Acabajo (Pasaje Lanín 154, Barracas, CABA)… 


La idea es que te desconectes y disfrutes de una mañana de trabajo manual entre las más lindas flores invernales y el verde de los follajes. Te voy a dar todos mis tips florales para que aprendas los básicos de la decoración con flores y cuidados de las mismas.

Los cupos son limitados, el taller incluye todos los materiales, pueden ir con niños a partir de 7 años y se llevan el ramo que hacen a casa. Vean más info y reserven su lugar en este link  ;)

Save The Date Company



TOC (taller de oficios no convencionales)
Nos volvemos a encontrar con TOC (taller de oficios no convencionales), espacio anfitrión de un nuevo Workshop de Lettering dictado por Pau de Todo Con Tiza

Workshop de Lettering
Sábado 22 de Junio de 10 a 13hs
Taller teórico SÚPER COMPLETO y también práctico, para conocer las bases y conquistar el lettering.

Para anotarse, escriban a holatoc@gmail.com ya ya ya yaaaaaaaaaa

TOC (taller de oficios no convencionales)
Suscribite al newsletter: http://eepurl.com/bqkS3H
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.

Todo con Tiza


Vero Farías
Verito Farías es fiel promovedora de lo simple y natural como puntapié para la creatividad, y con ese espíritu propone #cursosytalleresverofariasdeco de lo más prácticos e inspiradores. Acá van sus próximas fechas:

Flores papel crepé: sábado 29 junio 11 a 14hs.

Crear con Materiales Naturales – Roscas y Coronas: miércoles 3 julio 11 a 14hs y sábado 13 julio 11 a 14hs

Escriban por WhatsApp a 11 5007-7475 para tener más info y reservar su lugar ;)

Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.

Vestir el invierno

La Bordevoy
Chicoooooos, no se pierdan las novedades de La Bordevoy, sinónimo de camisas de autor con MEGA ONDAAAAA y gran calidad de confección ;)


Camisa Badal (fondo Azul Marino, estampado de triángulos y rayitas en blanco, celeste y aero). Camisa Zurvano (fondo blanco, estampado de flores y pintitas azul marino)

Agus hace ventas por mayor y menor, y envíos a todo el país. Pasen por su tienda online para ver muchos más modelos ;)

La Bordevoy


Ana Förster
Morí muerta con la nueva colaboración de Ana Förster… ¡¡¡PULP COLLAB diseñada junto a Flor Gutman!!! Soy fan de esta dupla y amooooooo la onda que tienen las remeras que presentan juntas…

Una curiosidad sobre esta estampa para PULP COLLAB: la remera tiene un hombre con barba pintado, ese cuadro aparece en el video clip de Help the Aged, pero las frases de la remera pertenecen a la canción Babies. Las frases son I want to take you home. I want to give you children.





¡Una más! Hasta mañana sábado 22 de junio tienen un 30% off en dos prendas de REFLEJOS COLLAB, desarrollada junto a Andrés Sobrino. El descuento aplica a cada una, y vale llevando dos o más prendas de esa colección; y  la promo es válida en tienda online o en tienda real: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, CABA.

Ana Förster
Contacto comercial: comercial.anaforster@gamil.com
Prensa y marketing: hola.anaforster@gmail.com
Showroom: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.
T: (11) 6535-6900
#AnaFörster #AnaFörsterDesign #Design #LiveTheCity #Pattern #Dress #HandMade #ColorFullLife


Florencia Llompart
No puedo publicar un Especial de Invierno sin citar a la marca Florencia Llompart, donde encontramos los sweaters más lindos, originales y recontra bien hechos a mano del mundoooooo :D No sólo me copa lo que diseña Flor, también que nos enseñe cómo cuidar sus prendas ;)


Cómo mantener un tejido Florencia Llompart
+ Por las características de la lana, no es necesario lavarlos tan seguido como a una prenda de poliester, ya que naturalmente tiene propiedades antibacteriales.
+ Cuando lo hagas, que sea con agua fría a mano (si tu lavarropas tiene programa delicado también vale)
+ No refriegues, excepto sobre una mancha puntual
+ Luego de enjuagar, para quitar el agua apretá de arriba hacia abajo, sin retorcer.
+ Colocá la prenda sobre una toalla y enrollá tipo pionono para que absorba el agua
+ Poné a secar en plano sobre el tender ¡y listo!
+  Si surgen “bolitas” no le pases la afeitadora porque van a salir más
+ Guardá en un lugar sin humedad y si querés agregale perfume para ropa, lavanda o laurel para evitar polillas

Pasen por la tienda online de la marca para ver toda la colección actual. Acepta 3 cuotas sin recargo y da un 10% off abonando por transferencia ;)

Florencia Llompart
#vidaenflor
Showroom: Cabildo 336 piso 12 E, Belgrano, CABA.
T: 4777-0267
H: Lunes a Viernes con cita previa.



Espero que tengan un invierno sumamente feliz, sano y bien acompañado. ¡Feliz anidada a todos! :D


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas o están propiamente acreditadas. La única foto que saqué yo es la de apertura.  

3 comentarios

  1. Que buenas propuestas !!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilia y Ale por sus comentarios, me alegra que les haya gustado el Especial :D Que tengan un invierno sumamente disfrutableeeee :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.