CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Abrió la convocatoria de Mujeres Transformadoras 2019, programa de capacitación gratuito para emprendedoras

  • 2/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Let The River Run – Carly Simon

¡Buenos días! Siento un gran gusto de compartir, convocar y, si me lo permiten, sugerir con insistencia que se inscriban para postularse a ser seleccionadas para participar en la tercera edición de Mujeres Transformadoras, el programa de capacitación gratuito para emprendedoras diseñado para que puedas aprender todo lo que necesitás para potenciar tu proyecto. Quien organiza, desarrolla el contenido y convoca es DISCO y Voces Vitales Argentina.


Ahora les paso toda la info formal pero antes les cuento cómo viví yo la final (y ahí mi insistencia a que se inscriban volcando a conciencia toda la información de su emprendimiento, ¡y háganlo con toda la confianza de que van a quedar seleccionadas!). Yo tuve el placer de ser invitada a presenciar y cubrir para Alma la final, la instancia donde las asistentes 2018 de Buenos Aires tenían que dar su pitch de venta frente al jurado. Estuve en la sala de espera con ellas, charlando, conociéndolas, escuchando sus sueños, sus cambios a raíz del programa, y sus logros hasta el momento. Vi muchísima ilusión, mucha en serio, mucha buena onda entre ellas, mucho apoyo real, y oooobvio vi muchos nervios también, pero todo lo positivo arrasó sin dejar rastro de miedos e inseguridades. Lo que presencié fue (y seguro todavía es) camaradería, amistades reales, colaboración, apoyo real y una comunidad que durará mucho más que los seis meses que duró el programa. Además pude presenciar el cariño que las asistentes desarrollaron por las profesoras y por el equipo de DISCO y Voces Vitales involucrado para que todo salga bien, en tiempo y forma. Sentí mucha gratitud y valoración EN SERIO. Me fui llena de buenísima energía, y feliz de saber que haya empresas dedicándole tiempo, equipo y recursos a que las emprendedoras crezcamos y nos conectemos, que seamos parte de algo más grande que nuestros propios proyectos. Por todo esto, quiero que consideren sumarse. Estoy SEGURÍSIMA que será algo sumamente positivo para ustedes como personas y para sus emprendimientos.


Vamos entonces a la info importante :D Es todo texto oficial del programa, pero lo pongo en itálica para que sea más amable la lectura ;)


¿EN QUÉ CONSISTE MUJERES TRANSFORMADORAS?
En la Argentina cada vez más mujeres se animan a llevar adelante un emprendimiento propio. Se trata de una tarea tan intensa como gratificante, que requiere compromiso y preparación para que los logros se acrecienten y afiancen a corto, mediano y fundamentalmente, a largo plazo. Es por ello que, con el objetivo de brindar capacitación y herramientas que puedan fortalecer sus emprendimientos y aumentar su impacto y liderazgo, DISCO (en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria) y Voces Vitales Argentina se unieron para crear Mujeres Transformadoras.

El programa, que en 2019 inaugura su tercera edición consecutiva, llega con contenidos y propuestas renovadas. Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en Buenos Aires y en Córdoba.

Podrán participar hasta 60 emprendedoras, que serán seleccionadas entre todas aquellas que se postulen, en función a los criterios de diversidad de proyectos y complementariedad en las participantes.

La capacitación es totalmente gratuita para las participantes, quienes se formarán en habilidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional y adquirirán herramientas para potenciar sus emprendimientos, además de generarse productivos vínculos entre las emprendedoras.

¿QUÉ OFRECE MUJERES TRANSFORMADORAS?
5 capacitaciones presenciales gratuitas a cargo de destacados especialistas, donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos para 60 emprendedoras, en dos sedes: Buenos Aires y Córdoba. Las temáticas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar aspectos clave de sus emprendimientos. Por cada sede participarán 30 emprendedoras.

Un encuentro de cierre en cada sede donde las participantes realizarán un pitch (presentación de proyecto) ante el jurado que seleccionará uno de los emprendimientos como destacado, de una terna finalista.

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS Y COMUNICACIÓN

Premio especial: consiste en una suma monetaria de $100.000, que será otorgada a un emprendimiento en cada sede. La elección de las ganadoras por sede estará a cargo de un jurado integrado por Voces Vitales, DISCO, el área de RSE e invitados especiales, durante el encuentro final.

Mentoreo personalizado: en 2019 se suma como premio un mentoreo por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina, para las finalistas definidas por el jurado en cada sede.

Cada emprendedora recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación. Comunicación y difusión de los emprendimientos, de las emprendedoras y de la experiencia; y en particular de aquellas iniciativas que resulten finalistas y galardonas por el premio especial.

CICLO DE CAPACITACIONES Y ENCUENTRO FINAL

Las temáticas serán las siguientes:

Liderazgo (modelo de Voces Vitales)
Claves para el armado de proyectos.
Ecommerce y Marketing Digital
Marca personal: ¿cómo potenciarla en red?
Elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en 3 minutos?

Formato: los encuentros tendrán una duración de 4 horas (9 a 13 hs) durante los cuales se brindarán los contenidos a modo de taller participativo.

CALENDARIO DE LAS CAPACITACIONES

Ciudad de Córdoba, Córdoba:
1er. Clase        jueves 13 de junio
2da. Clase       jueves 4 de julio
3era. Clase      jueves 8 de agosto
4ta. Clase        jueves 5 de septiembre
5ta. Clase        jueves 3 de octubre
Encuentro final: jueves 7 de noviembre (horario a definir)

Martínez, Buenos Aires:
1era. Clase       miércoles 12 de junio
2da. Clase        miércoles 17 de julio
3era. Clase       miércoles 14 de agosto
4ta. Clase         miércoles 18 de septiembre
5ta. Clase         miércoles 9 de octubre
Encuentro final: miércoles 13 de noviembre (horario a definir)

ENCUENTRO FINAL
En cada encuentro de cierre, las emprendedoras realizarán una presentación de sus emprendimientos y proyectos ante un jurado integrado por  representantes del departamento de RSE y de marketing de DISCO, de Voces Vitales e invitados especiales.En este encuentro, además, cada participante recibirá un diploma por haber completado el ciclo de capacitación, según los requisitos establecidos.

PREMIO ESPECIAL Y MENTOREO PERSONALIZADO:
El jurado seleccionará en cada encuentro final, a la terna de emprendedoras finalistas en cada sede, las cuales obtendrán un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de Voces Vitales Argentina.

Entre las finalistas seleccionadas, el jurado distinguirá un emprendimiento en cada sede que recibirá una suma monetaria de $100.000 cada uno como capital incentivo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? – CRITERIOS DE SELECCIÓN
Las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) mujeres emprendedoras de Argentina con residencia en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.
2) mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente).
3) contar con un emprendimiento formalizado y activo, de NO menos de 2 años de existencia.
3) completar el formulario de postulación.
4) tener disponibilidad para asistir a los 5 encuentros de capacitación y al encuentro de cierre.

¿QUÉ TIEMPO DEBEN DEDICARLE LAS PARTICIPANTES AL PROGRAMA?
Se espera completa disponibilidad de las participantes:

Para asistir a los 5 encuentros de capacitación, con una duración aproximada de 4 horas cada uno.
Para asistir al encuentro de cierre del proyecto, que se realizarán en lugar a definir en cada provincia.
Para trabajar sobre el armado de sus proyectos/pitch para concursar por el premio a la iniciativa destacada.
Para responder a encuestas de seguimiento y pedido de testimonios durante la capacitación y en los meses subsiguientes a la finalización del proyecto, para dar cuenta de la utilidad de la experiencia y cómo la han compartido o replicado en su ámbito.

¿CÓMO APLICAR?
Para postularse al Programa Mujeres Transformadoras, las emprendedoras deben:

+ cumplir con los requisitos de perfil previamente detallados.
+ tener disponibilidad para asistir a los 6 encuentros del Programa (5 talleres + encuentro final de cierre).
+ completar el formulario de postulación hasta el 17 de mayo inclusive.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES?
La selección de participantes estará a cargo de DISCO, el área de RSE de Supermercados Cencosud y Voces Vitales Argentina y se realizará a través de los puntajes asignados según los criterios de selección y, en caso de ser necesario, una entrevista telefónica con miembros de ambas organizaciones.

La evaluación de las candidatas se realizará a través de un análisis de las competencias personales, capacidades demostradas y potencial de liderazgo, de acuerdo con los criterios de selección descriptos.

La selección de participantes será comunicada del 27 de mayo al 7 de junio vía correo electrónico y deberá ser reconfirmada por las participantes seleccionadas vía mail, completando un formulario específico.

Animate a seguir potenciando tus capacidades y oportunidades, sumate a esta iniciativa que te invita a ser una Mujer Transformadora.

Ver Bases y Condiciones para participar según la sede: Martínez (Buenos Aires)  o Córdoba Capital (Córdoba). 


Para participar, hacé click acá y completá este formulario. Tenés tiempo hasta el 17 de mayo inclusive :D


Quiero destacar que Mujeres Transformadoras tiene una cobertura formidable en el blog Hacela Simple de Disco, que está en dos sedes (Córdoba y Buenos Aires), que hay  el premio final pasó de 70 a 100 mil pesos, que hay contenidos renovados, y que ahora incluye un coaching para las finalistas (¡esto es genial! Es una ayuda importantísima para encauzar los negocios). Y vuelvo a destacar la red de contactos que se forman, red auténtica de gran empatía y gran sinergia. Muchas involucradas en pasadas ediciones siguen en contacto e inclusive trabajan juntas.

Y como yo soy como soy, no podía dejar de entrevistar a las finalistas y ganadoras de las dos sedes y de las dos primeras ediciones :D Oh sí. En su testimonio está todo lo que está bien sobre este programa. ¿Qué mejor que ellas cuenten por qué Mujeres Transformadoras es un ciclo realmente positivo al que sumarse? :) Por orden alfabético (de sus marcas), vamos a conocerlas…




Finalista Córdoba 2018

Artística del Centro queda en la localidad de Jesús María, Córdoba. Nos dedicamos a la venta de insumos artísticos, y a la fabricación de objetos de decoración realizados en fibrofácil. También brindamos talleres de manualidades y oficios, como carpintería y tapicería. Nuestro fuerte es la fabricación de souvenirs, centro de mesas, y nombres personalizados en MDF, realizados en corte láser.


Todo comenzó cuando quedé desempleada. Había dado a luz a mi hija hacía pocos meses, y me vi en la necesidad de buscar una forma de generar ingresos a mi familia, sin tener que dejar de cuidar a mi beba recién nacida. Es por eso que realicé un estudio de mercado de mi localidad para conocer cuál era la demanda que no estaba satisfecha y así me decidí abrir mi artística, ya que en el centro de Jesús María no había. A Dios gracias, comenzamos a crecer y expandirnos con servicios (damos nuestros talleres y cursos no solo en nuestra localidad, también el en norte cordobés). El nuevo comercio en el centro fue muy bien aceptado por todos los ciudadanos.

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Mujeres Transformadoras vino a mi vida por recomendación de mi cuñada, estábamos pasando un momento económico difícil, y en un principio iba por el premio, ya que veía la posibilidad de adquirir una máquina que ayudaría muchísimo al crecimiento del emprendimiento. Pero una vez que comencé, me di cuenta en cada capitación lo enriquecedor que era analizar mis errores financieros, aprender cómo potenciar virtualmente todo lo que hacíamos, conectarnos con la idea principal por lo que hacemos día a día... Después empecé a crear una red de contactos de todos los rubros con las compañeras del programa. Eso fue creo lo más importante, escuchar las vivencias de las demás, ayudarnos y cooperarnos mutuamente. Jesús María está a 50km de la capital, ya veces no llega la información de capacitaciones, talleres de formación, eventos, etc. Creo que lo más lindo fue el grupo de compañeras que me llevo y que al día de hoy seguimos en contacto ayudándonos en todos los sentidos.

Por otro lado, más allá de que no gané el premio, este programa y la red de contactos que se armó me ayudó a conectarme con un organismos gubernamental, que nos solicitó entre medio de este programa la realización de 1500 juguetes, dejándonos una GANANCIA de casi 45mil pesos y la posibilidad de seguir trabajando con ellos. A su vez, con el premio que recibimos, pudimos invertirlo en pequeñas maquinarias como fresadora, caladora, aspiradora para madera, y lijadora orbital,  que en definitiva fue casi como haber ganado el premio monetario.

Mujeres Transformadoras me hizo conocer que iba por el camino correcto, me abrió la cabeza para seguir sumando a mi comercio, me abrió la puerta a ciento de formaciones, a una red de contacto con otras mujeres que hacen lo mismo que yo día a día. Nos brindó contención, empuje, las coordinadoras al día de hoy nos siguen apoyando, guiándonos, nos ayudan con nuestros emprendimientos, nos brindan contactos, nos informan y alientan a participar de más programas como éste, nos indican por dónde ir, la verdad que iba por un premio monetario en un principio, pero salí tan agradecida, tan completa, con una seguridad terrible. Se lo que hago, sé que puedo y sé que no soy la única... me fortaleció como mujer y como empresaria.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Recomiendo participar a todas las mujeres, mamás y emprendedoras para entrar en un camino de empuje, ¡que no tiene vuelta jajaja! Recomiendo para fortalecer sus emprendimientos, para volver a confiar en ese sueño que cada una tuvo cuando inicio su negocio. Recomiendo a todas aquellas que saben que no están haciendo algo bien, financieramente, virtualmente, pero aún siguen creyendo en lo que aman. Es un programa de formación, de empuje, de superación personal y profesional. Como me paso a mí, hay un antes y un después de Mujeres Transformadoras.



Artística del Centro
D: Ing. Olmos 186, Jesús María, Córdoba.
T: 03525-443350
M: 03525-15552007


Finalista Buenos Aires 2018

Diseñamos y producimos zapatos a la medida de cada clienta, por lo que cada zapato que hacemos es único. Comenzamos haciendo zapatos de novia y como nuestras clientas quedaban tan contentas con el producto por su comodidad y confección, y querían hacerse más  empezamos a sumar modelos y colores creando nuestra línea Couture.


La idea es que vengas a nuestro local, conozcas todas las posibilidades que tenemos y armes tu zapato, podés elegir el modelo, la altura, el color, el tipo de taco ¡y hasta podés grabarlos para personalizarlos aún más!

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Mujeres Transformadoras me ayudó a descubrir herramientas en mi proyecto que no estaba usando a mi favor. Me ayudó a ordenar la información y poder tener un panorama más claro del camino que hicimos y hacia dónde vamos. Aprendí mucho de otros proyectos y también del mío, y la importancia de proyectar pero también jugársela cuando crees en lo que estás haciendo.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Recomiendo postularse porque además de conocer a muchas chicas en situaciones similares (y siempre hace bien saberse acompañada en este proceso tan complejo de emprender) tener la posibilidad de hablar de tu proyecto, contárselo a otras personas y que ellas te aporten es una herramienta clave para darle un formato más tangible a todas las ideas que tenés o las ganas que te sobrepasan. Y en lo personal me terminé dando cuenta que estaba todo mucho más encaminado de lo que me imaginaba, solo que me faltaba bajarlo a lo concreto.



Cornejo Firfina
D: Av. Alvear 1777 local 7, Recoleta, CABA.
Horario disponible en bio de Instagram



Ganadora Córdoba 2017

GP Diseño es una marca de objetos de diseño, bazar y regalos donde el diseño es el protagonista. Tenemos objetos exclusivos en donde combinamos la funcionalidad con la estética y el diseño. Ofrecemos una experiencia: significar a través de nuestros objetos para que un momento cotidiano se vuelva especial.


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Fue muy completo. Me permitió definir el rumbo del emprendimiento, potenciando fortalezas e identificando debilidades, para comenzar a delinear estrategias de gestión integral que permitieran alcanzar los objetivos propuestos. Puso en palabras el emprendimiento y marcó nuevos rumbos a seguir.
Entre mujeres crecer juntas siempre tiene un plus, porque aprendemos las unas de la otras y nos fortalecemos de la sinergia que surge entre nosotras. 

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Estos programas nos ayudan para potenciarnos, ver los cambios propios, para transformar nuestro entorno. ¡¡¡¡La energía entre mujeres es realmente Transformadora!!!!


GP Diseño
T: 3512380624


Finalista Buenos Aires 2017

GUORK es una consultora en Comunicación Integral especializada en generar y fomentar la Cultura del Bienestar. En GUORK diseñamos cuatro estrategias destinadas a potenciar la comunicación y sumar valor a nuestros clientes:

- aCoolBrand: Creatividad para Marcas. Conceptos disruptivos para construir campañas de Comunicación innovadoras, recordables y, sobre todo, orgullosamente originales.

- aCoolMessage: Comunicación Interna. Esquemas optimizados, dinámicos y multidireccionales para el manejo de la información institucional. Eventos, lanzamientos, campañas internas.

- aCoolOffice: Bienestar Laboral. Experiencias integrales prediseñadas destinadas a la Gestión del Capital  Humano, la fidelización a los colaboradores y el fomento del trabajo en equipo y el compromiso con los objetivos de la Organización.

- aCoolPharma: Programas para la Mejora de la Calidad de Vida. Planificamos y desarrollamos estrategias y contenidos dirigidos a Laboratorios, Instituciones Médicas, Especialistas de la Salud, Droguerías y Farmacias con el fin de fortalecer el acceso y la adherencia de los Pacientes a sus tratamientos. Diseñamos e implementamos programas de acompañamiento integral y material de interés con contenido original.


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Por un lado me brindó una red de mujeres increíbles, con algunas seguimos en contacto. Me permitió parar la pelota para revisar algunos temas personales como de Guork y por último el gran cierre: fue un gran aprendizaje preparar el pitch de dos minutos, practicarlo mil veces y presentarlo al gran jurado. Fue un gran desafío y me encantó.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Tienen que participar porque van a conocer mujeres increíbles, emprendedoras, talentosas, generosas. Además es una excelente oportunidad para parar la pelota, revisar temas del negocio y personales ¡¡para seguir empoderándonos!!



GUORK
M: 15 5153-0693
T: 4896-4316


Finalista Buenos Aires 2017

Juguemos Juanito es un emprendimiento de Triple Impacto. Hacemos juguetes a partir de descarte textil y madera recuperada; tenemos una línea de Muñecxs 1x1 (el 1x1 significa que, cada vez que vendemos uno, donamos uno igual a un niñx que no puede acceder a él, buscando de ese modo cumplir con el derecho al juego de todos, sin distinción del contexto en el que hayan nacido). Con este proyecto ya llegamos a más de 500 niñxs, 7 provincias y más de 20 destinos en tres años. Y como parte de esa movida, una de las escuelas (la 81, Josefa Femenia en Villa Jalón, Puerto Tirol, Chaco) nos eligió como padrinos :) Con relación al descarte, ¡recuperamos el año pasado más de mil kilos de telas nuevas que tenían como destino la basura!


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Mujeres Transformadoras me permitió encontrarme con mujeres, madres, colegas, como yo. Me enseñó a creer en mí, más allá del proyecto, a saber que vale mi trabajo, a defenderlo y a verlo crecer sabiéndome responsable. Me dio colegas con quienes aún hoy seguimos compartiendo, me ofreció capacitaciones innovadoras y movilizadoras.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Porque siempre es clave la capacitación en los emprendedores, porque eso que me hizo crecer también puede hacerle crecer a colegas, porque la instancia de encuentro, el momento de compartir opiniones, vivencias, contactos y experiencias siempre es necesario, enriquecedor y abraza el alma.


Juguemos Juanito
M: +549 11 3289-0720


Ganadora Buenos Aires 2018

Desarrollamos productos solidarios, social y medioambientalmente responsables, hechos con materiales reciclados, innovando en el mercado de la industria de la moda. Incentivamos la inclusión social capacitando y trabajando con pequeños talleres y artesanos alejados de los principales centros urbanos del país, potenciando la Industria Argentina. Además destinamos el 50% de la utilidad de cada venta a distintas organizaciones sociales para que puedan cumplir con su misión y juntos erradicar la pobreza.




Comenzamos a desarrollar calzado sustentable - cuya suela está hecha de caucho de neumáticos reciclados - y a medida que nos fuimos insertando en el mundo de la moda sustentable, sumamos cada vez más materiales reciclados con los que innovamos expandiendo nuestros portfolio de productos solidarios, como ser carteras, mochilas, bolsos y accesorios hechos de banners publicitarios en desuso, velas náuticas, bolsas de malta, silobolsas y mucho más, pudiendo generar cada vez más oportunidades laborales en distintos talleres.

A su vez ideamos eventos y acciones de concientización con diferentes organizaciones y empresas. He ahí que nos convertimos en un EcoSistema en vez de ser tan solo una marca.


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Es una invitación a revisar el propósito del emprendimiento, hacer una pausa para repensar el camino y las acciones diarias, y encausar con más herramientas un plan de crecimiento y expansión. Te invitan a crecer tanto profesional como personalmente, sacándote de tu zona de confort y fortaleciendo tus capacidades como emprendedora.
  
Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
En Mujeres Transformadoras te encontrás con personas maravillosas que al igual que vos, están luchando por sus sueños y mutuamente nos inspiramos las unas a las otras. No sólo se limitan a volcar contenidos y repensar estrategias, sino que generan un espacio de encuentros enriquecedores. En la diversidad de emprendimientos encontramos la forma de complementamos y potenciarnos, generando una red de contactos que multiplica nuestro alcance.


LEAF Social


Melisa Loyo de LIOCOR
Ganadora Córdoba 2018

Nuestra empresa procesa frutas implementando la liofilización como sistema de deshidratado, proceso que mantiene intactos los nutrientes, proteínas y su sabor natural.


Queremos llegar a familias e individuos de  ciudades que por un acelerado ritmo de vida recaen en productos alimenticios insanos, poniendo a disposición un producto natural, listo para el consumo, de larga vida útil y alta calidad nutricional.

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Me llevé haber conocido mujeres grandiosas con un gran entusiasmo por cumplir sueños y proyectos, me identifique mucho con ellas en esos aspectos.
El premio significó para mí un incentivo para seguir adelante con este gran sueño ya que otras personas apostaron en mí proyecto y su potencial, pero también que creyeron en mí como persona, eso me inspiró y me llenó de valía personal, como mujer y emprendedora.

La experiencia general del programa fue muy enriquecedora, me brindó herramientas claves para llevar adelante mi empresa, para atravesar los desafíos que día a día nos presenta el camino de emprender, a abrirnos paso como mujeres fuertes y enfrentar todo aunque el escenario sea poco favorable. Pero lo más valioso para mí fueron los vínculos creados, aprender de los desafíos de otras mujeres que como yo luchan cada día por sus metas y sueños, como también de la entrega y amor con el que los profesores y miembros del programa ofrecen sus conocimientos y su valioso trabajo y ese es el capital más valioso que me llevé en mí paso por mujeres transformadoras.

Respecto a mis proyectos y planes futuros tengo previsto unificar en mi ciudad la producción y envasado que actualmente realizamos en fábrica de terceros, esto nos permitirá bajar ampliamente los costos de logística y por consiguiente un precio competitivo del producto.  Por otro lado hemos logrado nuevas alianzas para el desarrollo de productos innovadores de muy alta calidad nutricional. Estoy segura que tenemos por delante un gran año, entusiasmados de poder concretar estas metas para seguir con nuevos desafíos de crecimiento no solo del proyecto en sí, también en lo personal.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Recomiendo a todas las mujeres que participen ya que las capacitaciones son fundamentales para transitar el camino emprendedor con pasos más firmes, evitar muchos errores y por consiguiente tiempo y dinero. Otra cosa fundamental son los vínculos que se generan en estos espacios y son fundamentales para crecer en nuestros proyectos y en lo personal.

Contacto: Melisa Loyo melisa_rioiv@hotmail.com



Finalista Buenos Aires 2018

Me dedico a la comunicación y fotografía orientado a marcas de profesionales, emprendedores y PYMES. Brindo servicio de fotografía, asesorías personalizadas de comunicación y branding, gestiono la comunicación digital de marcas y tengo una Escuela Online de Mirada Creativa donde dicto talleres a distancia.


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Me ayudó a pensar mi emprendimiento de manera 100% integral y como un negocio, ayudándome a escalarlo para seguir creciendo haciendo foco en su rentabilidad. Conocí colegas, hice redes de contacto y también amigas.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
El programa es una oportunidad para que, durante un par de meses, te puedas tomar el tiempo de trabajar en tu negocio. Incorpores herramientas y hagas contactos que te permitan seguir creciendo a vos como emprendedora y a tu negocio.



Maru Aprosof



Finalista Buenos Aires 2018

Diseño fundas para cascos, que pueden usarse en cualquier deporte o actividad (bici, moto, polo, skate, ski, equitación, snowboard, rollers, ¡¡¡¡todas!!!!). Mientras cuidas tu cabeza, vas marcando tu estilo o lo que quieras expresar. Apunto a la seguridad vial motivando el uso del casco y a la identificación de empresas.


En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
M.T fue un empujón, algo así como un envión para animarme a más. Me dio confianza y me ayudó a organizarme. Gracias a todo lo que aprendí, sumé otro emprendimiento a Move On, que es @punto.market showroom Antes sólo era un espacio para mis fundas, hoy es un lugar para que muchos emprendedores que como yo, necesitaban tener un espacio para mostrar sus productos o un punto de entrega o un espacio para dar clases y talleres. Entre todos formamos una comunidad, en la que todos nos ayudamos y compartimos experiencias y conocimientos. Mis dos emprendimientos se potenciaron y muchas de las emprendedoras que participaron de Mujeres Transformadoras, ¡hoy forman parte de este showroom también! Move On vive gracias a Punto Market y Punto Market vive gracias a Move On, ¡y muchos emprendimientos más!

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:

Cuando uno elige el camino emprendedor, tiene mucha soledad... Uno es el que crea, piensa, decide, arma, vende, postea, envuelve ¡y entrega! Y las únicas opiniones, llenas de cariño, son de familiares y amigos. EN MT, vas a compartir mucho de lo que te pasa con otras mujeres que viven lo mismo y te vas a sentir más acompañada, mientras aprendes, perdés miedos y tu emprendimiento es evaluado por mujeres suuuuuper exitosas y profesionales.



Move On!
D: Av. Scalabrini Ortiz 3036 - local 20 - Galería Las Heras - Punto Market Showroom
H: Lunes a viernes de 15:30 a 19:30 y sábado de 10 a 13hs.



Finalista Córdoba 2018

En Quimbaya Orfebrería hacemos joyas de diseño, personalizadas y únicas. Utilizamos metales nobles como es el Oro 18k y la Plata 925, y piedras semipreciosas. Vendemos a cliente final. Nuestros canales de venta son Online: ML, Redes Sociales y nuestro sitio Web; y también tenemos un Showroom.


Somos tres personas que trabajamos fulltime y una partime. Nuestro principal diferencial es la atención personalizada: tenemos un software europeo de joyería que nos permite rendarizar las piezas antes de producirlas, por lo que la clienta puede verla a un costo muy reducido. Somos los primeros orfebres en Argentina en incluir la impresión 3D de manera integrada a nuestro sistema de producción.

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
Mujeres Transformadoras me dio la fuera que necesitaba para seguir. Encontrarme con mujeres que estuvieran en la misma situación que yo, me ayudó a no sentirme sola. La vinculación que se creó fue clave para nuestro desarrollo. Cualquier cosa que necesitamos, seguro que alguna tiene un contacto para ayudarnos.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Voces Vitales es una red súper poderosa de contactos. Ser parte de esa red trae infinitos beneficios: el placer de ayudar a otras mujeres es único, como así también el de ser ayudada cuando una lo requiere. Es una puerta de entrada a una organización súper generosa.


Quimbaya Orfebrería
Contacto Comercial: Marcela Acrich 0351- 153 824 693
Showroom: Espinillo 51, El Talar de Mendiolaza, Córdoba.
H: Lunes a Viernes de 9 a 17hs.


Finalista Córdoba 2017

Mi nombre es Roxana Luque. Soy mamá, diseñadora de indumentaria y Lic. en Cine y TV. Ropita de mundo es una marca dedicada al diseño y producción de indumentaria, blanquería, ajuares de nacimiento y ajuares empresariales personalizados, con innovación en sus productos y  diseños exclusivos, delicados, tradicionalistas, que nos remiten a nuestras raíces, a nuestra historia.


Diseño Aguaribay. Pertenece a una colección que fue distinguida el año pasado con el Sello del diseño Cordobés.

Estamos convencidos de que la identidad y el sentido de pertenencia de cada niño se construye desde su nacimiento, que cada familia es un mundo y que cada bebé es exclusivo desde que nace.

La marca nació cuando esperábamos la llegada de mi hija Alfonsina. No encontrábamos prendas que nos gustaran y como soy diseñadora de moda, comencé a diseñar y confeccionar sus prendas. Cuando Alfonsina llego al mundo las personas querían saber a dónde comprábamos su ropa, ya que no conseguían algo similar. El amor por la profesión y por Alfonsina hizo que naciera Ropita de mundo.

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras y por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
El aporte de Mujeres Transformadoras fue y sigue siendo muy enriquecedor y realmente transformador. Desde el momento en que alguien apuesta al crecimiento de mujeres comienza el efecto multiplicador. Te vinculás, aprendés que en este camino no estás sola y que hay mucha gente que confía en tu trabajo. Y lo más importante es que te das cuenta que no tenés límites. El único límite es el que vos misma te pongas. Yo vengo de un pueblo de la provincia de Córdoba y hacer que mi proyecto se conozca a nivel nacional y tenga una proyección no solo me beneficia a mi si no a muchas otras mujeres como yo, que pueden ver que SÍ SE PUEDE. Si tuviera que volver a postularme lo haría sin dudarlo.

Mientras más gente se sume a tu sueño, más grande se hace.


ROPITA DE MUNDO - Exclusivos desde que nacen


Finalista Córdoba 2017

Tengo un emprendimiento de carteras de cuero con alma y corazón. Su origen estaba por fuera del libreto. Cuando apareció el término marroquinería en mi vida, se convirtió en mi pasión y locura.


Realizo productos supera personalizados, donde cada clienta es protagonista de su bolso. Yo soy simplemente el medio para que se haga la magia. Estoy detrás del diseño y la fabricación, pero el toque final lo da cada “Chica Thompson” (como suelo llamarlas) con su impronta. En Thompson Cueros podrás encontrar bandoleras, riñoneras, bolsos, billeteras, mochilas… pero por sobre toda las cosas, una mujer que lo da todo en cada creación.

En qué te aportó el Programa Mujeres Transformadoras:
En primer lugar fue un espacio donde pude conocer mujeres maravillosas, en la misma situación que una, con unas garras terribles para llevar adelante sus emprendimientos. Por otro lado encontré un cuerpo docente cálido y generoso con los conocimientos.
Pero el momento de quiebre y clave para mí fue el pitcheo. Una situación que me dio pánico y de la cual quería escapar. Por suerte fui para adelante y ese día se despertó en mí una Sofía comunicadora. La timidez ese día salió por la puerta y realmente me transformé.

Por qué recomendás postularse para hacer el Programa Mujeres Transformadoras 2019:
Porque realmente te puede llegar a cambiar la vida. Hay que saber estar atenta a la señales. El click te puede llegar en el momento menos esperado.
  
  
Thompson Cueros
M: 0351-15 5949686

Gracias chicas por compartir lo que hacen y su experiencia :)

Y ahora reitero una vez más…

Para participar, hacé click acá y completá este formulario. Tenés tiempo hasta el 17 de mayo inclusive :D


Muchísimos éxitos a todas y muchas gracias DISCO Argentina y Voces Vitales Argentina por desarrollar un programa de capacitación gratuito TAN constructivo :)


DISCO Argentina | Programa Mujeres Transformadoras

Voces Vitales Argentina

Todas las fotos de este post fueron provistas por DISCO y por las marcas mencionadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.