BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Como Cornejo Firfina me convirtió en Sarah Jessica Parker

  • 28/6/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Rocket – Goldfrapp

¡Aaaaaaaaaaaaaaaay me desesperoooooooooo! No sé por dónde empezar este post, ¡agagagaaggaagaagarrrr! ¿Guardo lo mejor para el final o estallo y que empiece la fiesta ahorita mismo? Igual no, no aplica porque la verdad es que TODO es lo mejor, sucede que uno de los hechos me concierne personalmente jijijij, ¡¡¡por eso me agarra la dudaaaaaaaaaaaaaa!!!

Serenate Mariani
Grita la voz en off


Ok ok, corramos el telón (de novia) y empecemos por el principio. 
 

Ella es María Josefina Arano, y está con Máquina de Matar…



Y Jose es lo más de lo más.

Si vamos bieeeeen al principio, conocí a Jose en la final de Mujeres Transformadoras edición 2018, programa de capacitación gratuita que organiza Disco Argentina y Voces Vitales. Ahí vi y flasheé fuerte con sus zapatos ¡con taco de acrílico! Sus zapatos son su vida y obra, y llegan al mundo 100% personalizados bajo el nombre de Cornejo Firfina.



Hello lovers.

Ahora vamos más al principio todavía, vamos al día que Jose se recibió en Diseño de Indumentaria, una carrera que le resultó demasiado amplia. Tenía un título pero no un norte. Por suerte las estrellas siempre iluminan el camino, y dieron luz a su primer trabajo post titulum: en Paruolo. El flechazo de amor se dio instantáneamente: ahí  supo qué se quería dedicar toda su vida, ¡a hacer zapatos! Se enamoró hasta la médula del oficio zapatero, trabajó muchísimos años, aprendió a hacer todo de todo y más, y cuando fue momento, hizo su valija y se marchó al País de la Independencia (esta última frase me fue entregada así, no le quiero tocar ni una coma: es perfecta).


El País de la Independencia se llama Cornejo Firfina, alianza que surge de la unión con su amiga Lucía Cornejo, diseñadora de vestidos de novia que actualmente vive en Nueva York. Juntas tienen un local en Buenos Aires, y por temas de distancia, Jose se encarga de él, con ayuda de una fiel asistente todo terreno.


En resumidas cuentas, Jose hace zapatos de novia personalizados. Y ama todo el proceso: desde asesorar a la novia, hasta entregárselo grabado en la suela del pie, con su perfecto taco de acrílico y horma que asegura ser zapatos cómodos de verdad. Pero cómodos en plan me quiero casar una vez por semana para tener la excusa de usarlos, aunque claro, si se dan una vuelta por la tienda online, verán que son modelos aptos para todo uso ;)


Y ahora Jose se quieren abrir a diseñar zapatos personalizados para todo momento. Y ahí es donde entro yo en escena…







TE
QUERÉS
MORIRRRRRRRRRRRRR 
Zapatos alucinantes con Alma Singer grabado en su base, ¿podés creerlo?


Flipo mil colores, tantos que me tomé un té con Rainbow Brite


BUENO, ME RELAJO YA.
:D

Y les cuento cómo fue la experiencia más surreal soy Sarah Jessica Fucking Parker de mi vida. Qué felicidad.


 Foto por Cuika  (aclaro: ésta no soy yo, casi seguro es Vicky Brea, con quién Jose co-diseñó un modelo súper exitoso)

Hace un mes más o menos fui a su local de la Galería Alvear (¡hablemos de lugares surreales! Jajaja), y sentí exactamente lo que Jose quiere que sientan todas las mujeres que mueran por su very own Cornejo Firfina, novias y no novias: que la experiencia cobre una dimensión cálida e íntima. Así fue. Y le sumo divertida: porque no sólo es MUY FLASHERO Y DIVERTIDO ayudar a diseñar tu propio par de zapatos, también Jose es una copada total y su amiguito Máquina de Matar aportó cuotas de risas :D

Foto por Cuika 

Jose me mostró todos sus diseños, me probé de todo (menos los tacos osados: ya me hice un esguince una vez, ¡una es suficiente!), definimos el tipo de zapato que más puedo llegar a usar, pensamos en colores (y así llegamos al revelador negro – camel) y voilá, ¡el lunes están mis manos! ¡Pies, digo pies! Los voy a estrenar para el módulo 3 de OHLALÁ! Makers, ¡wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! 




Modelo diseño junto a Sofi de Casa Alaia  (foto Cuika)

En fin, así se los conté yo en resumidas cuentas, pero ooobvio el proceso es más rico desde el diseño y la confección artesanal. Vamos a por eso, que Jose nos cuente todo…






Foto por Cuika

La idea es que las clientas conozcan nuestro catálogo de productos, que de por sí se fue armando a partir de propuestas nuestras e invenciones de nuestras clientas que modificando los modelos nuestros se convierten en nuevos modelos que se suman a la familia, además de la collab con chicas que diseñamos en conjunto. Se pueden probar en el local lo que tenemos ya hecho o ver lo que tenemos en la tienda online y en base a eso armar su par: pueden hacer algunas variaciones a los diseños, traer una idea (no nos copiamos modelos de otros diseñadores, tratamos de ver esa idea, entenderla como concepto y hacer nuestra interpretación) o elegir un modelo que ya tenemos definido.

Para el modelo elegido las opciones son:

La materialidad de la capellada: trabajamos en general con cuero napa, cabra gamuzada, vacuno metalizado, rafia natural, mesh, todo en una infinidad de tonos que eligen de nuestro muestrario.

La altura del taco: nuestras estructuras de zapatos están hechas de tal manera que pueden brindar diferentes alturas de taco, para que elijas la que mejor te quede, nuestros tacos van desde 1,5cm a 11cm.

La materialidad del taco puede ser de acrílico cristal, de algún acrílico fantasía (como ser perla por ejemplo), combinado cristal y madera, cristal y cuero o forrado completamente. También tenemos todas las alternativas en el local.

El grabado: en general son 3 dígitos por pie, a menos que sea la chata, que se puede escribir más.

Talle: se define probando nuestros talles estándar y, si llegara a haber necesidad de modificar algo en el calce, se toman las medidas del pie. Lo mismo si van a comprarlos online, siempre pedimos las medidas para asegurarnos que el par va a quedar perfecto.

Foto por Cuika

Nos aseguramos que los zapatos van a quedar cómodos ya que nuestra plantilla es acolchada y el material de forro de capellada y que recubre la plantilla es cuero de oveja el cual es súper suave y amistoso con el pie.




Foto por Cuika

Diseñamos nuestras hormas haciendo mucho hincapié en el estudio de la anatomía del pie (soy una freak, estudié mucho el tema) y no hacemos alturas de taco que puedan cansar al pie o lastimarlo, para tacos altos trabajamos con plataformas así podés estar alta pero siempre cómoda.

Una vez definido todo esto, tardamos un mes en hacer el par, que te va a durar toda la vida :)

¡Fuerte ese aplausooooooooooo! Sigamos con palmas palmas palmas porque esta experiencia y producto final tan cómodo como genial, se abre a todas las mujeres que quieran regalarse un Cornejo Firfina original sin necesidad de estar a meses de caminar hasta el altar (religioso, pagano, amiguero) o al escritorio del Juez de Paz. La posibilidad de tener un Cornejo Firfina original es real para todas.



Foto por Nuria Álvarez


Empezamos trabajando con novias porque era un nicho que podía entender todo este proceso más rápido y la aceptación que recibimos nos motivó a llevar el zapato a medida a cualquier uso, no solo a un momento específico de la vida de la clienta. Pensamos que elegir lo que compramos y aprender a esperar los procesos de algo hecho para uno es un lujo que todo nos deberíamos animar a darnos.

Gracias totales e infinitas Jose por el lujo de hacerme un par de zapatos para mí, grabados con mi gran pasión y misión en la vida, Alma Singer. No me alcanzan las grazias grazias para agradecerte tanta generosidad y buena onda. Sos DEMASIADO LO MÁS.



 Foto por Nuria Álvarez



Seguiría con las mil millones de grazias grazias para Jose, pero me parece que les resultará más práctico conocer su propuesta en su tienda online, y tener a mano su mail para coordinar cita en su local situado en  Av. Alvear 1777 local 7, Recoleta, CABA: info@cornejofirfina.com. Escríbanle y vivan una experiencia sin igual :)


¡Más grazias grazias Jose y feliz viernes a todos!



Cornejo Firfina | The Acrylic Shoes - Bridal&Couture Shoes
D: Av. Alvear 1777 local 7, Recoleta, CABA.
H: Martes y jueves de 15 a 20hrs. Un sábado de cada mes, de 10:30 a 13:30hs.


En este post hay fotos provistas por Cornejo Firfina y otras que saqué yo. Las de la marca están acreditadas, menos la última que no sé de quién es jijiji (me la pasó Jose). 


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.