APERTURA

CRÉDITO APERTURA

Apertura: Leaf Social.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Día del Amigo 2019 de Alma Singer

  • 10/7/19 -


PLAY | Hay Un Amigo En Mi (Toy Story) – Gipsy Kings

¡Pero qué temón para empezar la semana cortaaaaaaaaaaaaaaaaa, vamos! ¡Y olé! El temón gitano suena en el aire y también hay un temón en manos que nos convoca hoy: ¡los amigos, y su gran día! No hay nada más lindo en la vida que los amigos, y no hay bien más preciado en la era de la adultez que el tiempo que le dedicamos. ¿Por qué cada vez cuesta más encontrarnosssssss? Ah, sí, ¡hijos! ¡Jajaja! Pero cuando nos encontramos, con o sin nuestros retoños de amor, la magia renace y se potencia :) Vamos a celebrar eso, vamos a celebrar cada encuentro que se pueda dar: grande o pequeño. Vamos a celebrar que los amigos siempre están aunque no los veamos (aguante WhatsApp), vamos a celebrar la vida en buena compañía…


¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Día del Amigo 2019 de Alma Singer!!!



Les hice un EXQUISITO muffin de arándanos con la gloriosa receta de Vir Sar (click acá para leerla: es fácil y tremendamente irresistible) y un Nespressito tan bonito en la (ahora mate) taza de Don Terrenal. Disfruten el especial :)





Quiero hacer regalos de autor a mis amigos


Papelirea
Creo que cada amigo nos abre la puerta a otra manera de ver las cosas. A otros mundos. Nos muestra su mundo, con toda su riqueza y profundidad. Con toda honestidad. Y nos ayuda a descubrir cosas de nosotras que no conocíamos. A repensar lo que pensamos. A cambiar. A crecer. Por eso la amistad, esos encuentros, son tan importantes. Porque somos quienes somos en gran parte gracias a nuestros amigos que recorrieron parte de nuestro camino con nosotras. Por eso y mil razones más. Por los mil momentos que compartimos. Las risas y las lágrimas. Las juntadas y las distancias que superamos. Las alegrías y los malos ratos que nos ayudamos a pasar. La felicidad simple de su compañía, sin vueltas, de esa que nos hace tan bien. No hay nada más lindo para celebrar



Encuentro mucha coincidencia en las palabras sentidas de Romi, fundadora de Papelirea. Cada amigo es un mundo y nuestro mundo se enriquece con su conexión sincera. ¡Esta conexión hay que celebrarla! No importa si podemos coordinar vernos con todos, podemos ESTAR con ellos igual y expresar cuánto los queremos con un poco de tiempo, un puñado de palabras sentidas y una hermosa tarjeta para llevar el mensaje…  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El Día del Amigo es la excusa ideal para tomarte un ratito y escribir lo muuuuuuy súper importante que es esa amiga para vos, por eso te regalamos un descuento especial para que dediques una tarjeta Papelirea a cada una. En julio tenemos precios con descuento en la tienda en línea. Una dedicatoria con el corazón puede ser el mejor regalo. Y si sos de las que pensás que no te sale o necesitas ideas, tenemos un artículo en nuestro blog ideal para vos: ¡100% inspiración!


Pasen por la tienda online de la marca para ver los precios en promo. Pueden recibir su compra en su casa o pasar a retirarla sin cargo en Feria Almendra este fin de semana (sábado 13 y domingo 14, en Olivos) ;)

Papelirea



Tienda Festiva
Tienda Festiva nació hace un tiempo por la necesidad de los expositores de su famosa feria mensual: tanto ellos como marcas que se desarrollan en otras provincias del país necesitaban tener  durante todo el año un punto de venta genial, un espacio que funcione tanto como showroom (en donde poder  exhibir y vender sus productos), como punto de encuentro con clientes. Tienda Festiva es una muy feliz realidad que opera en la galería PANAL 361 (hay fusión de arte y diseño), y ahí van a  encontrar una selección de objetos súper originales, 100% de autor, para sorprender a todos sus amigos ;)


Éstas son algunas de las marcas que forman parte:

Pueden pasar por la tienda (queda en Jean Jaures 361, Abasto, CABA) de martes a viernes de 16 a 19:30hs y los sábados de 16 a 19hs. ¡Felices compras de autor!


PD: Si ustedes tienen una marca y buscan un espacio así de copado y bien a mano donde estar, envíen mail a info@feriafestiva.com para que Lu les pase la propuesta :)

Tienda Festiva
D: Jean Jaures 361, Abasto, CABA.
H: Martes a vienes de 16 a 19:30hs y sábados de 16 a 19hs (con cita previa).




¡Quiero hacer un gran plan con mis amigos!


Felizza Anunciatta
Me contó un pajarito muy lindo que Maru de Felizza Anunciatta está por lanzar un Taller de Perfumes y Velas para el sábado 20 de julio (¡el mismísimo Día del Amigo!) en Don Toto. Estén atentos a su cuenta de Instagram para leer la noticia sobre este nuevo encuentro teórico y práctico, es una propuesta hermosa diseñada para disfrutar con su BFF en el encantador mercado de pulgas de Tigre ;)


Soliciten más info por mail felizzaanunciatta@gmail.com, Maru los espera ;)

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310

Don Toto Mercado Antiguo
D: Pizarro 1400, esquina Albarellos, Tigre.
T: 4506-9470.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 18hs.


POSDATA TALLER de oficios decorativos
POSDATA TALLER de oficios decorativos presenta su grilla de actividades para el sábado 20 de julio: ¡ya tienen plan creativo para celebrar ao vivo el Día del Amigo con alguien que ama los oficios tanto como ustedes! :D


Cemento Alisado
Comienza 9hs - Duración 4 horas – Dictado por Franco Matesa

¡VAS A APRENDER! Con sus orígenes junto con la albañilería, esta técnica se reinventa e impone como tendencia en el mundo. Baños, cocinas, espacios de trabajo, recepciones de edificios importantes y franquicias hoteleras incorporan en sus espacios más lujosos esta terminación. No solamente se puede aplicar en construcciones, sino también en muebles y objetos. En un curso extraordinario, único en su categoría, vas a aprender la técnica para realizar revestimientos cementicios rápidos, con pocos elementos y materiales, y con procedimientos limpios.

A TENER EN CUENTA Esta técnica te va a permitir realizar intervenciones originales o renovaciones totales en muebles o espacios de manera express. Y por el costo del material lograr terminaciones de categoría y clase mundial.



Lavar la madera – técnicas avanzadas
Comienza 15hs - Duración 3 horas – Dictado por Dolita Maciel
¡VAS A APRENDER! La madera siempre nos da cariño, es cálida, atempera espacios y simplemente nos encanta. Pero suele pasar que heredamos, encontramos o nos topamos con muebles viejos y su aspecto no nos agrada, perdió encanto y queremos hacerles algo sin estar seguros qué. Lavar la madera se ha convertido en tendencia, amamos el look de madera en estado natural y Dolita Maciel nos enseña todos los secretos de cómo y porque hacerlo. Vas a aprender como reconocer y diagnosticar tus muebles: Identificar materiales y terminaciones. Diferentes técnicas para la eliminación de pinturas y lustres: Lijado, removedores, pistola de calor, técnica con vidrio, limpieza con alcohol, usos del minitorno en maderas talladas. Limpieza de manchas, reparación de enchapados y faltantes, unificación de color, cauterización. Diferentes opciones de acabados y protección para la madera. Además todo el asesoramiento necesario sobre casos particulares.

A TENER EN CUENTA Este el curso ideal para no privarte de renovar tus muebles, repararlos y volver a ser felices con ellos. Y solo por el costo de algunos de los materiales que utilizarías en el proceso, obtenés todos los conocimientos para hacerlo de manera profesional. Vas a ahorrar mucho y dejar tus muebles a tu gusto.


Puff nórdico peludo
Comienza 15:30hs – Duración 4 horas - Dictado por Lucía Giraudo 
Una moda que llego para quedarse: hace tiempo que vemos el estilo nórdico en patas y mantas, alfombras y almohadones.

¡VAS A APRENDER! A realizar tu propio puff con piel de pelo importada. A cortar y pegar goma espuma y colocar la tela de una forma simple y fácil de replicar. Para casa, vender o regalar.  Qué insumos son los mejores y sus tiempos.

A TENER EN CUENTA Te vas a llevar una pieza de diseño, terminada y lista para usar, por una fracción del costo que tiene una en una casa del ramo. Además todo el conocimiento necesario para replicar el proyecto dándole tu estilo personal y adaptarlo a cualquier espacio.


Entren en la web de POSDATA TALLER para reservar su lugar y para ver muchas más actividades creativas propuestas para otras fechas ;)

POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Texturas Urbanas
¿Y si adelantamos el Día del Amigo a este sábado 13 y lo festejamos tiñendo con onda junto a Nad de Texturas Urbanas? Busquen a un amigo que se muera por adentrar en el universo del teñido artesanal, una técnica milenaria que se explica de forma completa en el famoso Workshop de Shibori que Nad da desde hace aaaaaños, muchos en serio ;)


Para reservar sus lugares, escríbanle a Nadine al mail txturasurbanas@gmail.com, y apúrense que son cupos limitados ;)

Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Quiero organizar un banquete por el Día del Amigo


All Mai Loving
Pongo las manos en el fuego por esta afirmación: todos los grupos sólidos de amigos tienen una temática o un concepto que los representa. Algún hecho, acontecimiento y/o anécdota (por lo general) desopilante da vida a ese concepto que los agrupa, y si es de esencia colorida, Mai de All Mai Loving lo puede hacer torta ;) ¿Qué mejor que festejar el Día del Amigo dándose una panzada de harinas vistosas y risas por lo vivido? :)



All Mai Loving


Koiko Pastelería Artesanal
Amigos son los amigos y también se manifiestan en Instagram… ¡¡¡Ceci de Koiko Pastelería Artesanal ya alcanzó los 3000 seguiamigos en su cuenta de Instagram!!! Y como es una pastelera muy generosa y agradecida, les quiere justamente agradecer su linda compañía con un sorteo genial


Ceci regala dos combos para dos amigos. Cada combo está compuesto por un pan brioche gigante y una mermelada casera. Para participar, hagan click acá, busquen el post del sorteo y sigan el único paso: ¡anotarse! Nada más, es un sorteo que nace del agradecimiento, sin segundas intenciones :D


Y además, vayan preparándose para la nueva modalidad de Koiko Take Away: Ceci está planeando una serie de horneadas semanales que pueden reservar y pasar a buscar por su cocina situada en Bella Vista (o coordinar envío si es dentro de la zona delimitada). Serán elaboraciones caseras inspiradas por la estación y los mejores ingredientes posibles para ese momento. ¡Delicias aseguradas y de ediciones limitadas! Sigan sus novedades e instrucciones en Instagram ;)

Por consultas y pedidos, escriban a quierokoiko@gmail.com :)

Koiko Pastelería Artesanal
M: 15 3125-7513


Firenze Casa de Té
Los fans se lo pidieron, ¡los fans fueron escuchados! Flor de Firenze Casa de Té relanza su adorable línea de manteles, y por ahora hay publicados tres motivos de géneros, pero quédense cerquita que Flor actualizará su bello stock en estos días ;)


La selección de mantelería está hecha con telas actuales y vintage. Cada mantel viene con cuatro servilletas y son únicos, en caso de repetirse se hace por única vez.





Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.


Un oda a la amistad, en clave vintage…


ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Soy muy fan de Fer, fundadora de ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage), y de su forma de ver la vida + homenajear sus raíces. Hoy homenajea también a sus dos grandes amigas, y nos invita a merendar vintage style…
             

Mis dos mejores amigas forman parte de mi familia: son madrinas de mis hijas y compañeras de aventuras, si hay algo que disfruto de la amistad es la cotidianidad sin explicaciones. Y me encanta que en nuestra amistad estén entreveradas nuestras abuelas y tías sin querer.

Mi amiga Lujan que hoy vive en Arizona (EE.UU), es nieta de  China que era amiga de mi abuela Dora, allá en el Santos Lugares de quintas y calles de tierra. Mi abuela era modista y confeccionó el vestido de casamiento de China, hay fotos de mi abuela sosteniendo la cola del vestido caminando hacia el altar. Más tarde ambas tuvieron hijas, mi abuela a la tía Elsa y China a la tía Nancy que es un ser adorable. Ambas decidieron ser maestras y fueron al mismo colegio y también fueron compañeras de trabajo. Cuando conocí a Lujan a nuestros 13 años en primer año de la secundaria, además de no creer el parecido físico que nos une (a veces confundíamos a los profesores) tampoco podíamos creer la herencia de amistad que llevábamos a cuesta sin saber. Enseguida nos quisimos mucho. Ahora nos extrañamos en la distancia. Cuando viaja  a Argentina de visita, la tía Nancy (que tiene baja visión), nos vuelve a confundir, ¿quién es quién?, pregunta. “¡Qué barbaridad, qué parecidas!” refunfuña.


Mi amiga Gise es amiga mía desde los 4 años. Nos conocimos en el jardín apilando bloques y comiendo galletitas manon con el vaso plegable lleno de mate cocido. Los abuelos de Gise tenían un almacén hermoso, con latas gigantes, heladeras de madera, ahhhh suspiro. El local formaba parte de la casa chorizo y en el patio se festejaban los cumpleaños, lo recuerdo lleno de papel picado. Hace un tiempito el nono Ángel y la Nona María fallecieron, y mi amiga Gise se mudó a su casa, así que nuestros recuerdos de la infancia están a flor de piel y a flor de piel en mi cocina, porque tan generosa Gise me regalo parte de la vajilla de sus abuelos, así que es imposible no tenerlos presente siempre recordando el amor y la dedicación con la que nos cuidaban cuando íbamos de visita y los abrazos rompe costillas del nono Ángel.


Entre mate y mate celebramos desde hace muchos años nuestra amistad trascurrida la mayor parte por las calles de Santos Lugares, mis amigas soñadas y adoradas, que sin duda son nuestra familia.

Pude visualizar cada recuerdo, cada conexión y sensación. ¡Fer jamás dejes de escribir! Y jamás dejes de vender tesoros vintage te lo pido por Diosssssssssssss…


Celebremos con budines de limón como lo hacemos por estos lados, con pavas gigantes para mucho mate y chisme, o cafecito de confesión... Amistad, que permite llenarse de abrazos contenedores, de risas con códigos propios, de rituales mágicos y encuentros espontáneos. ¡Viva la amistad Cacharrera!

Si algo les gustó (o mucho, estoy segura que mucho), escríbanle a Fer (rosachinadeco@gmail.com) para ver si sigue disponible o qué tiene que sea parecido :)

ROSACHINA DECO (Mercadito Vintage)
Showroom en Sáenz Peña, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Punto de entrega en Nituke Almacén Natural (https://www.instagram.com/nitukealmacennatural/): San Martín 2541, Florida, Vicente López, Buenos Aires.


Como sos un colgado, y siempre regalás tarde, tengo un Plan B perfecto para vos…

El Plan B perfecto es coordinar con tu mejor amigo para llevarlo de paseo súper disfrutable a la primera edición de Feria Festiva del 2019 (domingo 04 de agosto de 14 a 20hs en Jorge Newbery 3599, Colegiales: ahí no sólo tendrán actividades y propuestas para disfrutar la experiencia, también (¡y por supuesto!) habrán más de 100 marcas emprendedoras con joyas de autor para que le hagas un flor de regalo que ame seguro :D


Algunas de las marcas confirmadas para la próxima edición son…
Indie Buenos Aires https://www.instagram.com/indiebsas/     
Sin fin joyería            https://www.instagram.com/sinfinjoyas/
Taco bombón            https://www.instagram.com/taco_bombon/

Sigan a Feria Festiva en Instagram y Facebook para enterarse qué más marcas se suman y qué actividades se proponen para disfrutar un gran día :)

Feria Festiva

Muchas gracias por su visita al blog, espero que hayan encontrado muy buenas ideas para mimar a sus queridos amigos :)

¡Feliz comienzo de semana corta para todos!

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La foto de la apertura la saqué yo :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.