BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: La Jaula Vacía

  • 1/2/17 -



Pueden pensar que el producto que ven arriba es un muy lindo cuaderno y ya. Pero no… ¡es una obra de arte chicos! Es una pieza única e irrepetible elaborada y pintada a mano por María del Mar (artista autora de la tapa) y Dana, su amiga y socia en esta hermosa aventura de encuadernar :D Juntas son La Jaula Vacía y me tienen en un brete: no sé si guardarlo en un estante o colgarlo de la pared :p Por lo pronto, voy a convocar a mi fiel amiga Sommelier de Cuadernos para que le dé unos mordisquitos y nos muestre los detalles de esta maravilla…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac 


Nombre de la marca: La Jaula Vacía.

Filosofía de la marca: Nuestra filosofía de marca es hacer de cada cuaderno una pieza única e irrepetible. Disfrutamos pensar, diseñar y concretar cada cuaderno que hacemos. Para eso ilustramos las tapas a mano con cosas que nos gustan: flores, cactus, suculentas, gatos. También, nos gusta reciclar materiales, así que tenemos una línea de cuadernos cuyas tapas las hacemos con imágenes que vamos rescatando: catálogos, revista japonesas, papeles coloridos, moldería antigua, mapas, incluso a veces las intervenimos. Nos gusta la idea de volcar sobre los cuadernos lo que a cada una nos gusta hacer.




Comienzo de actividades: María del Mar arrancó con el proyecto hacia fines de 2014 y yo me asocié en noviembre de 2015.

Cómo se conforma el equipo: María del Mar y Dana. Nos conocimos de casualidad cuando empecé a tomar clases en el Taller de Experimentación Plástica que tiene María del Mar en agosto de 2014 y nos hicimos muy amigas.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos varían su tiempo dependiendo de la línea que sean (los ilustrados requieren más tiempo), aunque no lo tenemos de exactamente definido. Encolamos las tapas de cartón con los papeles o telas que queremos combinar y luego las dejamos para el día siguiente dentro de una prensa manual. Con las tapas finalizadas, plegamos los cuadernillos que van a componer el cuaderno y elegimos que color de carátula poner. Ahí hacemos los orificios en las tapas con una perforadora, serruchamos los cuadernillos y comenzamos a coserlos con hilo encerado. Nuestra costura de encuadernación favorita son la copta y la belga. Desde hace poco incorporamos una máquina anilladora. Con el cuaderno finalizado, ilustramos o hacemos collage o lo que corresponda según la línea.


Qué otros productos desarrolla la marca: libretas cosidas formato pequeño con ilustración en tapa, libretas anilladas, hacemos cuadernos especiales a pedido (cuaderno de firmas de casamientos, cuadernos para bebés, álbum de fotos, etc.) y, desde hace poco, incorporamos una línea de láminas y otra de stickers con ilustraciones nuestras. También, ofrecemos el servicio de encuadernación de libros, tesis y trabajos.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: los precios de las libretas y cuadernos van desde $70 hasta $350 dependiendo del modelo (exceptuando álbum de fotos). Precios de Septiembre 2016.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo este hermoso ejemplar único, irrepetible y bien botánico :D


Tapa: La tapa es su mayor encanto y cualidad. Es dura, está forrada en papel madera y está pintada a mano por María del Mar (¡tiene su firma!). Sé que no se tiene que pasar la mano sobre una obra de arte pero no puedo evitarlo y sentir la suavidad de la pintura y el nivel de detalle. ¡Es precioso!


Lomo: Tiene lomo expuesto gracias a su prolija costura copta. Me copa esta técnica para unir los cuadernillos, denota una dedicación admirable.


Tamaño: 11,5 x un poco más de 15,5cm. ¡Bien pocket!

Papel: Tiene hojas bookcel y una particularidad que me encanta: el primer cuadernillo está recubierto por una cartulina color naranja que tan bien queda con los colores elegidos para darle vida (y luz) a este cuaderno.




Olor del papel: Tiene olor a aula de actividades prácticas… ¡intérnenme!

Si es bueno para escribir: Sí, me hace hacer la letra más prolijita por respeto a la obra en sí misma :D


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, pero ojo, podría usarlo para pegar hojas de las veredas y seguramente se lo re aguante. El papel es de calidad y la costura facilita que se vaya poniendo gordito ;)
  
Elástico: No tiene.

Cinta señaladora: Sí, ¡y miren qué cope!


Hello marca :D Es reeee original, único en toda mi colección.

Bolsillo interno: No tiene.

Algún detalle especial: Además de la tapa, oooobvio, tiene el nombre de la marca escrito a mano en la contratapa.


Cómo fue entregado/envuelto: Admirad, ¡vino divino y con una obra de arte más de regalo, hecha por Dana para la movida #frutillasalmasinger!  ¡Linda Danaaaaa! :D




Para qué lo uso: Todavía para nada pero ojo, me gustó esto de pegarle hojitas y otras ramas de vereda. En un año y monedas las puedo empezar a juntar con mi hija :D

Resistencia: ¡Por ahora perfecta! Después de cinco otoños les cuento ;) jajajaja


Si este cuaderno fuera canción, sería: Toda esta movida de vaciar mi estudio y remover 8080808080880 fantasmas del pasado me recordó lo mucho que me gustaba Alanis Morissette en los 90s :D Le dedico You Learn a este cuaderno… le sienta bien, ¿no? :)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: No me viene a la mente dónde pero le quedaría genial cualquier lugar que te den crayones. O dónde tengan muchos árboles que cambian sus hojas en otoño :)



Notas adicionales: Tengo su cartelito que vino con el paquete de regalos pegado en el cuaderno, como el mejor recuerdo de su buena onda y trazo artesanal :) ¡Muchísimas gracias por la magia chicas!



Datos de contacto:

La Jaula Vacía



¡Gracias totales Dana y María del Mar por el hermoso regalo y el aguante! ¡Desde Septiembre les debo esta cata, soy un papelón! :D


Las primeras fotos pertenecen a La Jaula Vacía. Las fotos de la cata las saqué yo.




2 comentarios

  1. Son hermosos, bien como lo describen. Únicos e irrepetibles! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¿Viste Micaaa? Y a Dana la conocí en la #CremonaFest jajajaaaj Qué rico momento queridaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.