CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

#frutillasalmasinger de la A a la L (Volumen 1)

  • 5/3/15 -

PLAY | Best Day Of My Life - American Authors


No sé cómo empezar este post. Desde hace una semana estoy sin palabras. Se fueron todas. Tenían que irse, tenían que dejar lugar a la enorme gratitud que llegó para habitarme desde la primera imagen frutillosa que se lanzó al universo bajo el hashtag #frutillasalmasinger. Una, dos, diez, veinte, cien, doscientas, ¡trescientas! ¡324 en este instante en Instagram y 112 por mail! En realidad fueron mucho más de 112, pero son 112 personas que se tomaron el tiempo de mandar su participación, y otras 27 personas copadas que enviaron sus frutillas fuera del cierre… ¡es una frutería inmensa! Es una frutilla gigante, que pateó el tablero de todas mis expectativas y me dejó palpitando una felicidad que sólo puede darte una comunidad. Esto para mí es grosísimo, y realmente no sé cómo agradecerles tanto aguante, tanta creatividad cedida, tanta diversión, tanto cariño, y tanta buena onda sin medidas. Voy a cerrar con un GRAZIAS GRAZIAS, y voy a dejar que las frutillas hablen solas ;)

Nota antes de empezar:

Quiero agradecerle infinitamente a Seel por haber sugerido la creación de una convocatoria frutillosa para celebrar la llegada de la nueva identidad de Alma Singer y su renovado blog. ¡GRAZIAS GRAZIAS querida amiga!




Seel Baylac

Quiero agradecerle infinitamente a Mr. P por bancarme estas dos semanas intensas, de muchísimo trabajo, de muchos silencios concentrados (en otras palabras: mirada fija en el monitor con cara de zombie), de fin de semana con despertador al alba, de falta de creatividad en la cocina y del mal humor que me da dormir cinco horas por noche, casi diez noches seguidas. Sos lo más grande que hay. Sin vos, esto no hubiera sido posible amor.

Quiero agradecerles a todos los que se sumaron con sus frutillas y buena onda. Son tantos que voy a dividir la convocatoria en dos posteos porque temo que Blogger me haga lío con la cantidad de fotos y la extensión de la entrada. Vamos entonces con la primera etapa :)



#frutillasalmasinger desde la A a la L





Adriana
Adri nos regala un oso sabroso, y debajo, un delantal tan lindo que se atesora bien lejos de las manchas…

Acá van mis frutillas, que es un delantal que me gusta tanto que no lo uso nunca para no mancharlo :) Las frutillas fueron mi fruta preferida de la infancia, junto con los nísperos. Cuando tendría unos 10 años se habían puesto de moda las remeras que les ponían un estampado con calor. La mía tenía una frutilla como de glitter. Helado de frutilla al agua y menta granizada era la combinación perfecta para el helado. Y frutillas con crema pastelera la tarta ideal. Strawberry fieles forever y feliz .com!

Adriana


Agus de Cambio
Agus puso manos al bordado especialmente para este desafío, ¡y le salió divino! :)



Con ustedes, "La Fraise Néon": Una rica y divertida frutilla flúo, especialmente bordada a mano para Alma Singer en denim recuperado y montada en marco reciclado. ¡Una explosión de sabor y color eco friendly!


Cambio


Ale y Marce de Milvidas Casa
Para Ale y Marce de Milvidas Casa, las frutillas son un chanchito simpático y cualquier versión de Strawberry Fields Forever por Los Fabulosos Cadillacs (https://www.youtube.com/results?search_query=strawberry+fields+forever+fabulosos+cadillacs).



Milvidas Casa



Amy Ay
Amy Ay visualizó frutillas más grandes que la vida misma y las puso en papel, porque su belleza y sabor siempre se celebra ;)


Dibujé estas frutillas una tarde de calor hace algunos meses, pensando en los gigantes que eran y en su "evolución" transgénica, y además en que no me importaba por cuál proceso habían pasado porque igual eran tan tan ricas que me hacían sentir contenta al comerlas. De lo lindas y deliciosas que son, entonces decidí dibujarlas. Para esta convocatoria les agregué el fondo e hice algunos cambios igualmente, porque estaban bocetadas así nomás en un cuadernito de los miles que hay dando vueltas por acá.

Amy Ay


Ana de ambAR Deco
Si una embarazada con antojos de frutillas quiere celebrar las frutillas, tiene que tener sus frutillas ;)


Si hay algo en este mundo que me gustan son las frutillas, por eso creo que embarazada como estoy de 8 meses, le hice a buscar a mi marido (tal cual un antojo súper importante que cumplir), las benditas y ultimas frutillas de Tigre. ¡Jajaja pobre, recorrió cinco verdulerías y ninguna daba para foto si es que encontraba! Y como es una de las frutas que más me gusta y además todo lo que hace Vero me parece genial, ¡no quería dejar de participar! Amo sacar fotos es uno de mis actuales trabajos, junto con la ambientación, el diseño gráfico y el dar workshops de lo que sé que a otros les pueda servir ;)


ambAR Deco


Ana Laura Kunt
No hay nada como tener la huerta en casa, con o sin hormigas y/o perrita ;)


En la temporada 2014 de frutillas me anime y compre dos plantitas en un vivero del barrio. Algunas salieron muy buenas, otras más o menos y un par sufrieron el ataque de las hormigas, y de tal vez, Reggie, mi perra.

Ana Laura Kunt


Angie de Soffice
La familia Soffice ama tanto las frutillas que me enviaron fotos de cookies con frutillas + café expresso con leche made in Soffice, Pie de frutillas, Budín de frutillas, Torta con crema chantilly, dulce de leche, merengue en trozos, chocolate trituradas y frutillas con menta, y Pastelitos de frutilla… ¡No saben lo que fue resistir la tentación de ese envío! Elegí al budín, y les convido una porción mientras leen a Angie…

La frutilla es el sabor de mi infancia. Desde mis 5 añitos, año tras año, mi abuelo nos llevaba a mis hermanas y a mí al campo de un amigo en San Pedro que tenía una plantación enooooorme pero enorme de frutillas. Qué divertido era jugar entre las frutillas y recolectarlas cuidadosamente (eligiendo las más gorditas y rojas, obvio) con la emoción de llevárselas a mi abuela para que cocine su inigualable torta de frutillas, receta que -por supuesto- heredamos y que hoy cocinamos en Soffice.



Las frutillas son las mimadas de nuestra pasteleria. Las usamos para hacer las mermeladas que servimos con nuestros scons recien horneados o en nuestra canasta de tostadas y también en nuestros budines, cookies, tortas miles: cheesecake, con crema, marquise, y en licuados y limonadas. Por todo el amor eterno que nos inspiran las frutillas y lo maravilloso y sabroso que podemos crear gracias a ellas es que nos sumamos a la "Actitud Frutilla" de Alma Singer. Por un mundo más afrutillado.

Soffice


Ani Volonte
Ani es una verdadera apasionada de la fruta protagonista, y la homenajeó hace un tiempo en forma de mermelada…


Me encanta este homenaje a las frutillas, ¡las AMO! ¡Es mi fruta preferida del mundo! Esta foto que te comparto es de hace unos meses, te cuento que las usé para hacer mermelada, pero estaban taaaaaan lindas, rojas, brillantes y súper perfumadas, que les quise sacar una foto (aunque el perfume claramente no sale jaja).

Ani Volonte


Beku de Beku Viva
Beku se presenta con su historia afrutillada, que data desde antes de la panza de su mamá…

Cuenta la historia familiar que antes de nacer mi mamá tuvo antojo de frutillas. Creo que mi amor por ésta bella fruta es, fue y será desde siempre. Cuando era chiquita, mi abuelo me apodó "fruti", por la cantidad de frutillas que comía. Mi abuela, para mis cumpleaños, me hacía tortas exquisitamente especiales: chocolate, frutillas y crema.

Pasó el tiempo y me puse estudiar Bellas Artes. Para un trabajo de la facu creé un libro para chicos, que se llama "Beku y una historia de frutillas" donde le di vida con una ilustración a Beku y además incluía recetas sanas y fáciles con frutillas para que los chicos hagan en sus casas. Ahora que soy cocinera, me inspiro en las tortas de mi abuela Elisa, para hacerle tortas sabrosas a mis clientes en versión vegana. Como me encantan, tengo algunas plantitas en mi huertita. La primera vez que las vi nacer, fui feliz y tan feliz que les saque muchas fotos e hice algunas recetas.

La primavera es la época preferida para celebrarlas en mi cocina y es cuando hago muchas recetas con ellas. Les comparto un menú lleno, repleto y sabroso de frutillas. ¡Que lo disfruten!



Beku Viva


Cande de By Checha
Cande nos trae una frutilla tejida al crochet para disfrutar la fruta los 365 días del año :D



By Checha


Carla de Aloha Aloha
Carla tocó la puerta y se presentó como Loli, una casi publicitaria amante de las cosas hechas a mano y fan de Pinterest. En su blog comparte todo lo que le gusta (viajes, fotografía, muchos colores, decoración, DIY, moda, y cocina), y en Alma comparte una foto de su huerta…


Saqué esta foto el 18 de noviembre cuando me levanté y vi que salían las primeras frutillas en mi huerta. ¡Felicidad!

Aloha Aloha


Caro de Catuzos
Caro saca lo mejor de las frutillas de la infancia para vivir una actualidad llena de magia :)

Las frutillas trajeron de golpe y de un porrazo momentos de mi infancia. Recuerdo a mi mamá, que nos cocinaba postres con esa preciada fruta; y recuerdo que yo tenía una muñeca Frutillitas que me acompañó hasta bien entrada la adolescencia.



Las frutillas trajeron aromas de recuerdos, de muñecas de trapos, de recuerdos de niña, de juego de hermanos, de secretos entre almohadas y charlas con linternas bajo la almohada. Estas frutillitas vienen a ponernos pintitas en el corazón que a veces se vuelve rígido, pero que sigue latiendo niño, que sigue motivando, inventando, ¡descubriendo! ¡Gracias Verito por invitarnos a cosechar!


Catuzos


Caro de OMNA Deco
Carito de OMNA Deco desplegó uno de sus adorables manteles para disfrutar frutillas al sol…



OMNA Deco



Caro y Flor de Olivier Papelería
En el universo divino de Caro y Flor, el GRAZIAS GRAZIAS encontró un hermoso papel para agradecer, ¡con frutillas!



En Olivier Papelería pertenecemos del sector de la población consumidor, “venerador”, “disfrutador” y “regalador” de frutillas. Por eso cuando vimos la propuesta de nuestra querida Vero era inevitable no inspirarse. Entonces decidimos decir “gracias afrutilladamente” y diseñamos unas tarjetas para decir gracias frutillas por darnos tanto, por ser tan dulces, tan intensas y por robarnos siempre una sonrisa. Además… decir gracias siempre está bueno, ¿no?

Olivier Papelería


Ceci de Koiko
Ceci fue una de las primeras en enviar sus frutillas, que tejió a mano con mucho entusiasmo. Tanto que las empezará a vender en su tienda a $40 cada una, con o sin tira colgante. ¡Miren lo que son! :)




Koiko


Ceci Nicolini
Ceci llegó muy encantada con la idea de compartir el amor por las frutillas, así que nos regala sus alfileteros divinos, que ella confiesa que son muy viejitos…



¡…Pero les tengo tanto cariño que no me puedo desprender de ellos!


Ceci Nicolini


Ceci y Meena de Compañía Botánica
¡Ay mamita querida, aaaaaay mamita querida las latas afrutillads de Ceci y Meena! No pueden más de la onda, no pueden ser tan lindas y tan geniales para plantar amor natural en casa.



Compañía Botánica


Cecilia Rossi - Diseño e Ilustración
Ceci es diseñadora e ilustradora, y vivo en Rosario. Desde su ciudad con río nos envía un té adorable ilustrado con acrílico (y luego pasado a arte digital), tan pero tan lindo que siento el aroma de las frutillas…

El proyecto fue realizado exclusivamente para la convocatoria a la celebración de la frutilla. Mi participación es a través de una ilustración que invita a apreciar su color natural... invita a sentir el aroma que desprende un té de frutilla... invita a disfrutar su sabor explosivo en pastelería. ¡Que lluevan frutillas!


El proyecto también está cargado en mi portfolio online: Behance https://www.behance.net/CeciliaRossi87

Cecilia Rossi - Diseño e Ilustración


Cele de Ibuki
No puedo dejar de mirar el cuaderno que hizo Cele de Ibuki especialmente para esta feliz ocasión, ¡me vuelve loca de amor!



La frutilla no solo es mi fruta preferida en sabor, sino que en aspecto y textura también me parece la más bella. Siempre que escucho su nombre o la veo, inevitablemente me transporta a la infancia. ¡¡Sí!! ¡Fui fan de Frutillitas :) Por eso elegí hacer una un cuaderno afrutillado con elementos de escritorio que tengan algo q ver con el color de la frutilla (y hasta aroma). Y no podía faltar el lápiz de Strawberry Shortcake. Así expreso mi amor por ellas. ¡¡¡Vivan las frutillas!!! ¡¡¡Viva Alma Singer!!!

Ibuki



Cele de La Querida
Con una aguja mágica y mucho amor, Cele nos presenta su frutilla al crochet para acompañar tardes de merienda y buenas horneadas…


La Querida


Claris de Origami Al Alma
Ahora nos encontramos con Claris, una origamista talentosa con pliegos que alegrarán los días de muchos pequeños :)


Desde Origami Al Alma le rindo homenaje a la frutilla, en este caso hechas de papel. Para mí la frutilla es especial porque mi hijo comenzó el jardín en la sala que se llama FRUTILLA :) Las frutillas de la foto serán donadas al jardín para que la seño haga un móvil y decore la sala.


Origami Al Alma


Cyn de HPS!
Cyn nos cuent cómo resolver uno de los problemas más recurrente de la vida del siglo XXI y como ponerle estampa al asunto ;)



Esta foto la saqué un día que volví repleta de la verdulería y se me ocurrió, para lavar la fruta, meter todo en un balde con agua. La "anécdota" de esta foto es que, cuando agarré el celu para sacarla, ¡¡¡se me cayó en el balde!!! Si, lo solté sin querer y quedó allí flotando. Rápida de reflejos, lo saqué enseguida. Y corrí a la alacena por la caja de arroz. ¡Sí! Mirar CSI da sus frutos. ¿Por qué? Una vez vi un capítulo en que encontraban, en la escena del crimen, un celular dentro de un frasco con arroz. Y allí explicaron que eso se hace cuando el celular se moja, ya que el arroz absorbe la humedad. ¡CSI te enseña y entretiene!


Se suma a la foto una nueva estampa de hps! Es un mix de frutas rayadas con tintero partido, lo que genera un degradé de colores.

Cyn de HPS!



Dana
Dana es una ferviente defensora de las frutillas y un pincel con gracia, que retomó el camino del dibujo bajo un noble mantra…



Me encanta que la frutilla sea el centro de atención (mi novio siempre me dice que están sobrevaloradas... ¡yo las defiendo, jaja!), así que en estos días estuve tratando de pintarlas o dibujarlas y me terminó gustando este último dibujo que hice. También me gusta que Seelvana esté incluida en la propuesta, ya que unas palabras suyas en una entrevista decían "¿Cómo empecé a ilustrar? Bajando mis expectativas (...) decidí pretender menos..." ¡¡¡Es mi mantra 2015!!! Hace un año retomé clases de dibujo y pintura y sus palabras me cambiaron la forma de encarar los proyectos y disfrutarlos más :)

Dana


Dani y Lulu de El Mercadito Azul
¡Buenísima ondaaaaaaa el wallpaper que Dani y Lulu de El Mercadito Azul regalan para afrutillar marzo!



Tres frutillas por el tercer mes del año. De fondo blanco, limpito y puro para no interferir con el escritorio de cada uno. Y obviamente nuestra frutilla es geométrica, con formas simples y colores plenos; súper economía de recursos apoyando la moción: ¨menos es más¨. Marzo viene con los feriados del 23 y 24 marcados para no olvidarnos del descanso que nos espera para prepararnos para Abril.

¿Cómo tenerlo? El calendario es el primero de todos los que vendrán en el año. Todos los meses enviaremos a quienes están inscriptos en nuestro Newsletter los archivos para el fondo de pantalla y para impresión en tamaño A4. Se inscriben en nuestra web www.elmercaditoazul.com.ar con su mail ¡y listo la frutilla! (por no decir el pollo).

El Mercadito Azul


Daniela Capatto
Dani y su niña de dos años llegaron a esta convocatoria jugando, ¡qué buena onda!


¡¡¡Cómo me gustan las frutillas y con crema mejor!!! Limonadas con frutillas fue un descubrimiento de este verano, y sacarlas de las heladera y comerlas sin nada más que ser frutillas... ¡¡¡placer!!! Conseguir frutillas por casa es imposible en este mes del año. Estuve pensando qué hacer y jugando con mi hija de dos, revolvimos la caja de la cocinita y armé estas fotos en el jardín de casa.

Daniela Capatto


Daniela García de Ki Objetos de Origami
El corazón plegado de Dani pende feliz y nos demuestra que se pueden alegrar los días con simples detalles…



La frutilla es una de las frutas más lindas, y además de ricas son tremendamente fotografiables, estampables y dibujables. En casa le rendimos homenaje con esta guirnalda de corazones de origami by Ki, que cuelga divina del mueble de la cocina. El papel estampado es de Chafolettii.

Ki Objetos de Origami


Edu Ramanzini
¡Edu es un campeón! Escuchen su historia y brinden por esta vida tan linda :D

En una reunión de amigos, en 2009, se me ocurrió macerar frutillas con unas bebidas alcohólicas. Días después, nació WISTRILLA, mi producto marca registrada, llamado por mis amigos “un néctar”. Con Adri, mi señora, lo producimos en forma casera, siempre manteniendo un orden y cantidades exactas en los ingredientes. ¡Salud!



Edu Ramanzini



Eli de Lamusilá
¡Sellitos de frutillas! Eli sos una geniaaaaaaaaaaaaaaaaa :D



Me encantó la propuesta ¡porque también amo las frutillas! Me gusta su sabor, su textura, su aroma. Me gusta el helado de frutilla, el licuado de frutilla, el daikiri de frutilla y todos los postres derivados con frutillas.  Pienso en mi infancia y aparece, obvio, Frutillitas. Así que aquí  va nuestra versión lamusiliana de la Frutilla: ¡un sello exclusivo para homenajear a la Emperatriz Frutilla! Strawberry fields forever!

Lamusilá


Eri de Erigami
Eri exploró el camino del diseño para rendirle homenaje a esa fruta que, en un principio, creyó que no le gustaría…


Hace dos años hice una dieta baja en hidratos, y me la pasé comiendo frutillas como fruta, por ser justamente baja en carbohidratos. Casi se me vuelvo roja de tanta frutilla. Las probé solas, con edulcorante, con crema Cormillot (que no se le parece en nada a la chantilly), en fin, me llevaba mis frutillas a todos lados en un tupper. Hasta ese momento nunca las había probado, y creí que no me gustaban, ¡totalmente errada porque me encantaron!

Erigami



Eri de Zetan Feliz
Ahora llega Eri con tu talento nato para el needle felting, una técnica artesanal que domina con dulzura…


Nina y su Frutilla: Toy Needle Felting Feliz

Me transporto a aquellos años donde coleccionaba papel de cartas, sobres, cintas de colores, figuritas. Cierro mis ojos y todavía recuerdo esa aroma frutilloso que tenían esas, mis preferidas, llenas de brillantina y polvillos mágicos que creaban mi infancia feliz. Pura inocencia, sueños de niña, ilusiones que aún hoy siguen intactas. La Bandera de La Sra Frutilla significa lo perfecto y radiante envueltos de ese color rojo, de los corazones, del amor. Su delicada forma y sus hojas verdes enamoran a cualquiera.

Zetan Feliz


Euge Uriarte
¡Un aplauso para Euge por favor! Esta chica convirtió algo que estaba para despedir de casa en una belleza…


Te paso un pimentero que tenía destruido y, después de un curso de docoupage, me animé a transformarlo. No sé por qué pero esas frutillas me enamoraron.

Euge Uriarte


Eva Ziperovich
Desde los generosos campos de Tucumán, llega Eva y sus frutillas sin igual…


Siempre amé la frutilla en tortas, licuados, jugos o simplemente frías recién salidas de la heladera. La felicidad máxima que mi nueva casa queda muy cerca de todos los campos de frutilla que hay en Tucumán, entonces siempre consigo las mejores y a muy buen precio. ¡Un clásico de mis cumpleaños es hacer la súper torta de frutilla!

Eva Ziperovich


Fla Morlachetti
La magnífica fotógrafa Fla adora las frutillas y adora retratarlas…



Definitivamente creo que todo es mejor si le agregás frutillas. ¡Todo!

Flavia Morlachetti


Flor Ludueña de Gula
En la cocina de Flor nos encontramos frutillas, que gusta por el color, porque es un elemento de decoración natural para tortas y postres, y porque tiene un maravilloso punto ácido en su sabor…


Soy diseñadora gráfica, y hace unos años tengo un emprendimiento de repostería artesanal. Elegí participar de la convocatoria con la foto de mi torta mousse de frutillas. Si bien hago muchas tortas con frutillas, elegí esta en particular porque es TODA de frutillas: una mousse súper fresca y liviana, cubierta con frutillas fileteadas.

Gula




Flor Luque de Menos mal que soy de géminis
Alabadas sean las frutillas que nos trajeron a Flor de vuelta al mundo blogueroooo :) :) :)


En mi lista de pendientes se coló este post. Tenía clarito cuáles eran mis prioridades, qué deudas blogueras debía saldar antes de darle inicio oficial a los posteos 2015, por donde tenía que arrancar para cumplir con los objetivos autoimpuestos, etc. Pero bue... eso era antes de ver el post de Vero y su convocatoria para hacer del mundo un lugar mejor a pura actitud frutilla (*). (¿En serio no sabés de que hablo? #frutillasalmasinger, obviously).

Me encantaba el plan, pero no tenía ni un rato para salir a la pesca de las últimas frutillas de la temporada y me embolaba no poder ser parte de la movida. Y pensando, pensando, pensando, me acordé de esta foto:




Menos mal que soy de géminis



Franco de Atelier Pastry
Siguiendo la línea del sabor, Franco nos regala la receta de una tarta con ingredientes perfectos y una presentación de lujo… ¡madre mía!



Me acordé que tengo una receta que me gusta mucho por lo fresca y fácil de hacer, que tiene como vedette a la frutilla. Es una tarta de frutillas arándanos, crema diplomático de limas y chocolate blanco, y masa sucrée de almendras. Acá pueden ver la receta: https://www.facebook.com/notes/atelier-pastry/tarta-de-frutillas-arandanos-y-crema-de-chocolate-blanco/937706926242589


Atelier Pastry


Gabi de Corazón x Sur
La Actitud Frutilla de Gabi es una cosa tan linda y dulce como ella: mamushkas intervenidas a la frutilla (inserte emoticón corazón) :)



Corazón x Sur


Gabrielle Gondim
Para Gabriella, la frutilla es tan pequeña como poderosa, y su relación tiene años de historia ;)

Para mí… comer La Frutilla es viajar con los cinco sentidos…
Es mirarla y admirarla,
Es sentirla y perfumarse con su aroma,
Es tocarla delicadamente y descubrir nuestra sensibilidad a flor de piel,
Escucharla en todas partes y dentro de nosotros mismos,
Y por fin… ¡Devorarla! Sola o acompañada.

9 años devorando frutillas, la fruta que me acompaña en la vida dejando lindos recuerdos y dándome fuerzas en el día a día.




Gaby Carozzi
Como toda gran fanática asumida de las frutillas, Gaby me mandó un montón de fotos geniales que las hacen ver divinas. ¡Me costó elegir sólo una! Pero miren la fuerza que tiene ésta…


Mando estas fotos que vengo sacando de esta fruta que, como a vos, me apasiona, porque es gráfica, tentadora y alegre. Sí, tanto las milanesas con puré como las frutillas forman parte de la lista de las happy things...

Gaby Carozzi


Gaby Mellone
Si Gaby manda su composición “La Frutilla” a la maestra, se saca un 10 felicitada ¡seguro!

La idea de la despedida amenazó con hacerme piantar un lagrimón. Pero automáticamente, mi cerebro seteado para linkear todo con imágenes, recordó una de mis fotos preferidas. Esta surgió por algo que me llamo la atención: la presencia de frutillas durante todo el año. Si bien esto se debe seguramente a algo contra natura, no deja de alegrarme la idea de seguir disfrutando de esta belleza por siempre. Así fue que sumado a mi gusto por tomar fotos en primerísimo plano, busqué algo que resaltara su bello color y registre lo que para mí, es uno de los maridajes más bellos en cuanto a colores. Así pues, ¡que no cunda el pánico! Seguramente habrá frutillas para rato ;)



Y como la imagen sin música no es nada, creo que el tema amerita destacar, que es tan noble nuestra querida frutilla, que incluso inspiró uno de los más lindos y lisérgicos temas de Los Beatles (asique no te vamos a juzgar por ponerte cada vez más bizarra). https://www.youtube.com/watch?v=J3jrWVp2L7U "Vivir es fácil con los ojos cerrados", dice el tema. Creo que tiene que ver con soñar. Pero también se puede dejar volar la imaginación con los ojos abiertos. Por eso amamos las imágenes, los colores y la belleza que nos rodea. A todo esto me llevó la frutilla… ¡¡¡Oda a la frutilla!!!

Gaby Mellone


Jacquie de Laban Pastelería & Catering
Jacquie, una increíble pastelera con gran creatividad, buceó en sus recuerdos para crear su propia deliciosa frutilla…


Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso o alguien nombra la palabra frutillas es: frutillas bañadas en chocolate mmm ¡Qué rico! Las mejores que probé hasta ahora fue en mi primer y único viaje a NY cuando tenía 10 años. No me olvido más. Era una tarde de un frío impresionante en enero: de repente, un puestito en la calle vendiendo frutillas gigantes bañadas en chocolate.

Lo segundo que se me viene a la mente es acompañarlas con crema batida. Un postre clásico familiar con el que mi abuela nos deleita al aroma de vainilla.

Y el tercer pensamiento que se me viene, deja de ser un pensamiento para transformarse en mi profesión. La pastelería. A mi entender la tarta de frutillas con una rica y cremosa pastelera ¡no hay con qué darle! Además que suma muchísimo para cualquier decoración de tortas.


Mi creación especialmente hecha para esta ocasión combina mi primer y tercer pensamiento. Es una representación de una frutilla hecha 100% en chocolate blanco con colorante colorado... ¡¡¡en esta frutilla se come hasta el cavito!!!

Laban Pastelería & Catering


Jime Ruiz de Delicious Machine
Jime hace cupcakes hace cuatro años bajo el nombre Delicious Machine.Es una emprendedora de la vida que llegó a participar en el programa de Telefe “El Emprendedor del Millón”, y con sus millones de gracias, llega a Alma…



Hace cuatro años que tengo el honor de hacer cupcakes y llevar a las personas alegría con estas pequeñas delicias... En esta oportunidad opté por darles un toque frutilloso, rojo y sabroso a mis clásicos cupcakes de vainilla con crema de manteca :) A partir de esta celebración se puede decir que ha nacido una nueva variedad de cupcakes en Delicious Machine, ¡¡¡gracias por la inspiración Alma Singer!!!

Delicious Machine



Josefina de MIGNON casa
Jose es una chica de oficios que recicla muebles, tapiza, hace ambientaciones, papelería, y vende hallazgos bonitos en MIGNON casa. “MIGNON es bonito en Francés, y eso trato de hacer, cosas bonitas que hagan del hogar un lugar más bonito”, y con su MIGNON forma de ver la vida, se presenta con sus frutillas…



Las frutillas... ¡las amo! Para la convocatoria puse una linda mesita, para compartir con una amiga y entre charlas y frutas pasar la tarde. Los posavasos son todos de MIGNON. La idea fue compartir con una amiga, y entre charlas y frutas, pasar la tarde. Las frutillas me inspiran alegría, color, verano, niñez...

MIGNON casa


Joss de José Macana
Mi amigo personal casi que me hizo llorar cuando vi su participación frutillosa. Mi amigo personal es Joss de José Macana, un creativo encantador con mucho corazón…



Inspirado en tu amor por las frutillas Y LOS PANDAS nació esta nueva macana. Una macana tan especial como vos ;) Pensé miles de cosas por hacer, pero siempre estoy por sentarme a hacerte un panda macana y el otro día surgió la mezcla de tus amores y así nació: PANDILLA, un panda con mancha de frutilla Jajaja (aguanten las rimas tan adultas que creamos en este especio, jaja). Pandilla, Pandatilla, Frutanda (?) Podés decirle como más te guste, sos la madre adoptiva y musa inspiradora <3 o:p="">

Seguramente ya lo verás en vectores dando vueltas por José Macana, pero antes tomé papeles de colores, tijera, UHU y previo boceto en mano lo monté, papelito sobre papelito. Alma Singer (y sobre todo Verito) merecían su macana especial, ¡tardó mucho pero acá está!

¿Qué quiero compartir? ¿Por qué? ¿Qué me gusta de la frutilla? (Hay en qué aprieto me ponés, jaja) Parece que a la mamá de este panda (vos, si, si vos) le gustan mucho las frutillas y vive con antojo de ellas, así que cuando su panda nació ¡vino con una frutilla como mancha de nacimiento! :P

Hablando en serio, entre tantas macanas faltaban una frutilla y un panda, y si nacía tenía que serlo en honor a Alma y su amor por las frutillas. A los días de leer la convoncatoria para #FrutillasAlmaSinger apareció mágicamente y con su dulzura característica la forma de una frutilla en la cara de un tierno y gordinflón panda. ¿Alguna vez notaron que su forma es similar a la mancha de los ojos del panda? ¡Eso tiene que ser por algo, nada es casualidad en esta vida! Así nace este panda, en un formato distinto a otras macanas, realizado de forma artesanal y con mucho amor, cortando papelito por papelito con la misma paciencia que se hace un rico dulce de frutillas. ¿A quién no le gustan los pandas y las frutillas? ¡Qué mejor combinación entonces!


José Macana


Juli de El Abedul
Desde Salta transmite Juli, con un escritorio creativo lleno de encanto…


Que me traen a la mente las frutillas... Estábamos caminando por Pampa linda, cerca de la base del imponente Tronador, era la siesta, hacía mucho calor y había mucha gente hablando a los gritos y sacando fotos, como si la naturaleza se fuera a ir... Medio cansados nos desviamos del camino y bajamos hasta un arroyo que andaba escondido... Nos sentamos seducidos por su frescura y silencio, y de repente las descubrimos: rojas como ninguna otra, chiquitas e imperfectas. Las frutillas más ricas que alguna vez probé. Cada una contenía el sabor de miles. Las frutillas me evocan entonces frescura, armonía y vacaciones.

El Abedul


Juli de Filosofía de Sabor
Aguante Juliiiii que llega con una receta muy fácil y rica. Nos trae en bandeja el “Postre de Crema Pastelera y Frutillas con Vainillas Caseras”…



Frutillas y pastelera. Nada más tentador y rico que esta mezcla, con el upgrade de las vainillas caseras que son muuucho mejores que las compradas. Para mí la primavera arranca cuando veo la torre de frutillas en la verdulería. Empiezo a soñar con el calorcito y todas las cosas lindas que trae. La frutilla es felicidad.


Filosofía de Sabor


Juli Federico de Brutal
Juli disfrutó mucho haciendo esta ilustración especialmente para la convocatoria, ¡y yo la disfruto el doble por el lujo de recibir un trabajo así!



Soy Diseñadora Gráfica recibida de la FADU UBA. Tengo un proyecto gráfico llamado Brutal y un Tumblr donde estoy cargando mis ilustraciones esbrutal.tumblr.com. Pienso que todo puede ser un buen y gran motivo para dibujar. En general me inspiro en amigos, situaciones, canciones y bandas que me apasionan, en este caso la idea surge de vos, las frutillas, por eso me gustó la idea de participar, como un desafío para interpretar lo que alguien más sugiere.

Brutal


Lau Bulubú
Dulce, creativa y buenísima onda. Así es Lau Bulubú y así es su contribución para este juego afrutillado…


Acá me sumo a tu convocatoria frutillesca con mi smoothie ilustrado que hice para el primer número de la revista Ñom (http://www.revistanom.com/). La comparto con vos porque esta fue mi primera receta ilustrada, gracias a la confianza ciega que puso en mi Euge de la Peña (http://blog.eugedelapena.com/) y que fue realmente gratificante porque fue el empujón que necesitaba para arrancar a hacer algo que tenía ganas y que hace tanto postergaba, ¡¡dibujar!!! Amo amo amo como vos las frutillas, en todas sus formas, así que dibujarlas fue de mi parte una especie de homenaje también jajajaj.

Bulubú


Laura G. de El Rincón de Laura G.
Laura es una argentina viviendo en Marbella, y una chica con buen gusto para hacer sus horneadas. Vamos a conocer la receta de su Tiramisú de Fresas…



Es un tiramisú pero de frutillas en lugar de café y chocolate, ¡está muy bueno! Link a la receta: http://elrincondelaurag.com/receta-de-tiramisu-de-fresas-frutillas/


El Rincón de Laura G.


Lí de Taller Manufacta
El maravilloso universo de papel y técnica de Taller Manufacta llega bien frutilloso y cálido como el par de manos de Lí, que hace todas esas cosas lindas…


Porque las frutillas hacen el mundo más dulce y de ahora en más me harán acordar a Alma.

Taller Manufacta


Loli de MayLo Bordados
Morí de amor cuando vi las frutillas hechas por Loli especialmente para esta fiesta de marzo. Miren qué maravilla, y qué buena foto :)



Foto de Maria Barrenechea | Florencia Rizzo Photography Studios (http://www.mariabarrenechea.com/).

MayLo Bordados


Lorena Soledad López
Continuamos esta ronda glotona con la mini-tarta de súper frutillas y la buena onda de Lorena, ¡ñam!


Empezó como un trabajo al cual había que fotografiar, se convirtió en un objeto de deseo por esa pinta frutillezca, y terminó siendo un regalo, el cual disfruté, saboreé y me puso muy feliz. Eso es la frutilla para mí, ¡felicidad! Por eso me sumo a la convocatoria de la "Convocatoria de Frutillas", la reina de las frutas. Porque la frutilla genera momentos, ya sea versión tarta, versión trago, versión ensalada y un eterno etcétera de frutillas... ¡Celebro a la frutilla y a todas las convocatorias como esta que nos hacen más felices!

Lorena Soledad López


Luisina Serenelli
Lu nos deleita con una de sus hermosas fotos, en una sesión que quedó para el recuerdo, como la mejor frutilla que probaste en tu vida :D


Leí "frutillas" y me acordé automáticamente de esta bella niñita, llamada Trinidad, con este atuendo de frutillas. Quería compartir esta foto de una de mis sesiones de bebés en exteriores, le queda tan lindo ese vestido frutillezco (corazón).


Luisina Serenelli


Lula y Ger de Mil Gracias
Mil Gracias a Lula y Ger por ponerle tanta onda y actitud al día de las frutillas en Alma :)


¡Nos encantó jugar con esta propuesta! Tomamos como inspiración la actitud, algo que siempre resaltamos porque nosotros tenemos como palabra de cabecera el "agradecer" y el "merecer", y creemos que todo está acompañado de buena actitud...

Mil Gracias


Lupitta
Rock star de incógnito, esta chica sabe muy bien cómo elegir sus tuppers… ¡Lupitta sos lo más! Y gracias Seel por la foto ;)


Lupitta


Luz y Pau de Cosa Bonita
Llegamos al final de esta primera etapa. Acá nos encontramos a Luz y Pau, que nos están esperando con un delicioso té con frutillas, con muy buena estampa de autor. Miro esta foto y quiero que sea sábado…


Cosa Bonita




Hasta acá llegamos con la primera etapa. Sigan un post más, que los esperan los 56 participantes que faltan ;) 



25 comentarios

  1. q lindo Verito!! sos Grrosaaa no se si quedo mi mensaje anterior ;)

    ResponderEliminar
  2. Sobredosis de frutillas y amor en este post!
    (y eterno agradecimiento a Mr. P. por seguirte en tu sana locura)

    ResponderEliminar
  3. Wowwww, qué explosión frutillosa!!! Vamos Vero, voy con vos a por un mundo con espíritu frutilla! :)
    Gracias, es siempre una emoción verme en mi querida Alma!!!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Todo tan, tan lindo e inspirador como vos! Cada foto, cada historia, cada frutilla se merecen montones de likes, RT, corazones y aplausos de pie. ¡No me dan los ojos para tanta belleza!

    Y obviamente, ¿quién puede lograr algo así? ¡Solo vos Verito! Nos movilizamos gracias a vos, por tu magia, por tu humildad, por tu ayuda incondicional y por tu don de hada madrina de cada emprendedor. ¡Sos tan querida como tu oda a la frutilla!

    Ahora, tengo que salir corriendo a la verdulería a comprar frutillas y calmar este anotojo que me dio el doble post :P

    Chapó frutilleril. ¡Por muchos éxitos más así!

    ResponderEliminar
  6. Genia! Qué laburo armar todo esto! Me hizo re feliz participar! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Frutillas en todas sus formas, para inaugurar la nueva etapa de Alma Singer!, celebramos desde Milvidas la nueva imagen!, besos!

    ResponderEliminar
  8. Vero me impresiona de una manera muy feliz la variedad y creatividad que nos despertaste a todos en este juego afrutillado! no pare de leer cada una!! Sos lo mas de lo más!! Gracias por tu tiempo y tus ganas y todo!!! Ahi voy a la segunda parte. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que la gente participe con tanta buena onda. La del fruti-panda me mató por la creatividad. Al toque pensé "maravilloso, jamas se me ocurriría". Felicitaciones por la nueva etapa de Alma. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. In cre i ble! Grazias siempre a vos! Vos generás esto! Un placer a los ojos, los oídos y el corazón!

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Miles de gracias Vero! Como ya te dije, total admiración por la buena vibra que le ponés a todo y que obviamente deviene en que cosas increíbles, como esta, sucedan!!! Chin chin por la nueva Alma. Besotes! Dani.

    ResponderEliminar
  12. eeeeeeeeeeeh gente linda, SIGO CON LAS GRAZIAS GRAZIAS!!! gracias por pasar y sus comentarios que completan el posteo :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. Sos divina Vero!!! Quedó genial el post lleno de frutillas!!!
    Gracias a vos por esta idea tan genial!
    Besotes :*

    ResponderEliminar
  14. Que lindo y frutilloso post!!
    Hermosas las fotos y las frutillas. Que lindo lo que armaste Vero. Te felicito. Espero ansiosamente la segunda parte!! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buena convocatoria... Y qué buena respuesta, Vero! Totalmente merecida:) Ahora, cuando vea frutillas voy a pensar en Alma ❤️

    ResponderEliminar
  16. Que locura de posteos Verooooo!!! Hay cantidad como para hacer una revista! ;)
    Felicitaciones, me encanto el nuevo lokete del blog! Ahora sos el hada frutilla :)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena onda y delicioso post!!!!
    Felicitaciones!!!!!!

    pd: me voy a ver el que sigue...

    ResponderEliminar
  18. Que lindo se ve todo Vero !!!
    Y la oportunidad de conocer mucha gente creativa !!
    La verdad que siempre lo digo y te lo firmo que sos una persona ILUMINADA y super especial !!♥♥
    Besos.
    Caro.

    ResponderEliminar
  19. :D :D gracias chicaaaaaaaaaaas, GRACIAS POR TANTO!!!! son lo más, sus palabras me llenan de felicidad!!!!! besos y gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  20. Cuánta gente haciendo cosas taaaaaan lindas!!!!!!
    Besos, Verito! Y por muchos disparadores más cómo este!
    Nat.

    ResponderEliminar
  21. Cuánta gente haciendo cosas taaaaaan lindas!!!!!!
    Besos, Verito! Y por muchos disparadores más cómo este!
    Nat.

    ResponderEliminar
  22. Tarde pero seguro: felicitaciones por llevar adelante este posteo alfabéticamente ordenado disculpas por las horas de sueño restadas y qué suerte que P pasó la pruebaaaaaaaa! :D

    Abrazos afrutillados para los dos ♥

    ResponderEliminar
  23. Pronto está por llegar la temporada de la fresa y el postre de fresas con nata se convertirá en el protagonista de nuestras comidas. Esta fruta aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, además de ser delicioso

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.