BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Te Cuento Dónde leer posteos inspiradores ;)

  • 31/1/17 -

PLAY | Ironic – Alanis Morissette


Uno puede tenerla más o menos clara qué tipo de cosas le gusta conocer, adónde elige ir para pasarla bien, qué sabores nos provocan más placer que otros y así una larga lista de selecciones y vivencias que condimentan este hermoso continuo que llamamos vivir. Pero está mucho mejor cuando alguien llega para inspirarnos y darnos nuevas ideas, para revolucionar nuestros estándares e invitarnos a soñar con cálidos viajes, nuevas recetas, observaciones atinadas dignas de admiración e ideas para implementar fácilmente, sin mucho rollo ni ceremonia. Uno puede tenerla más o menos clara en ciertas cosas, ¡pero qué genial es encontrar un revelador blog como Te Cuento Dónde! Desde Alta Gracia, la cordobesa Laura Gissara (su autora) nos regala la reconfortante certeza que no todo está descubierto y que hay muchísimo más por disfrutar, ¡y todo está online! Qué lindo poder charlar con ella y conocer su inspiradora historia…


Soy redactora freelance de contenidos web, me encanta escribir, contar y escuchar cuando me cuentan una historia. Me cautivan las historias pequeñas, cargadas de detalles domésticos y que esconden algo extraordinario.

Tuve mi primer blog en 2005, una bitácora donde compartía relatos sobre un apasionante viaje que emprendí con mi marido, de casi ocho meses cruzando el continente africano desde Marruecos hasta Sudáfrica. Viajar y contar, contar y viajar, es difícil para mí discernir qué parte disfruté más.


Ahora soy mamá de tres hermosas nenas con quienes comparto la pasión por los cuentos y las historias de aventuras, dragones, duendes y princesas. Vivo en Alta Gracia, voy regularmente a Córdoba y, si bien he cambiado la mochila por el bolso de bebés, sigo siendo igual de curiosa y me divierte explorar y descubrir lugares, costumbres, espacios y sabores.








Esta incansable exploradora de la vida encontró la placentera forma de volver al teclado y abrir un blog con el nacimiento de su casa familiar. Construir un hogar, construir un blog, construir para una y construir para el otro…

En 2014 comenzamos el proyecto para construir nuestra casa y desde ese momento el diseño, la arquitectura y la decoración han invadido mi vida por completo. Leímos todo lo que encontramos, buscamos mucha información  y vimos miles de fotos. Queríamos que cada espacio fuera especial, único y acogedor. La idea de hacer un blog surgió durante ese proceso para compartir datos con quienes estuvieran construyendo, decorando o remodelando su casa.






Comencé a publicar Te Cuento Dónde el 1 de Diciembre de 2016, recién está por cumplir dos meses de vida. Digamos que es un babyblog dando sus primeros pasitos con muchísima ilusión.





¡Y ya cumplió dos meses! (Esto de entrevistar por mail un tiempito antes del post hace que quede desfasada la info jajaja). Lau celebró sus primeros 60 días presentando una nueva sección llamada Casas de Verdad… 

Para celebrar los dos meses que cumple el blog abrimos una nueva sección que se llama Casas de Verdad, se trata de buscar inspiración en casas ubicadas en nuestra provincia, decoradas por quienes las habitan, un paseo por los universos particulares de casas auténticas, de gente que disfruta y se divierte enriqueciendo sus espacios. 


¡Me vuelvo loca con los mosaicos calcáreos de esta cocinaaaaa! Pueden hacer click acá para chusmear la casa de Daniela, Rubén y sus dos pequeños hijos. ¡Esta nueva sección promete! :D  



En concreto, ¿qué tipo de contenido podemos encontrar en Te Cuento Dónde?

Me encanta encontrar objetos de decoración y diseño hechos en Córdoba y postearlos en el blog. Por eso encontrarán paseos por tiendas, ferias o mercados, visitas a fábricas artesanales y diseñadores independientes porque Te Cuento es eso, las ganas de compartir las cosas lindas hechas por emprendedores locales. Además, trabajando en el desarrollo de los contenidos se fueron sumando otros temas que también me gustan mucho: lugares para descubrir en mi provincia, propuestas gastronómicas, algunos DIY para alegrar la casa y recetas fáciles y ricas que a lo largo del tiempo me enseñaron mi mamá, mis tías, mis abuelas y mis amigos, y que vengo recopilando en un cuaderno desde hace ya varios años.















Con este sumario tan tentador, es imposible no arrastrar el mouse a la esquinita del Chrome para ponerle la estrella de ¡marcado! Y me encanta saber que es un blog fogueado por un disfrute auténtico…

Disfruto de hacer todas y cada una de las secciones del blog y siento muchísima alegría al explorar y descubrir cosas lindas, diferentes y originales que a veces resultan estar muy cerca de casa, y me encanta esta nueva posibilidad que me brinda Te cuento de compartirlo con los demás.

Este blog es una invitación a buscar y encontrar esas cosas especiales que nos alegran el día, a descubrir lugares y probar nuevos sabores, a mirar con ojos curiosos y disfrutar de los detalles.

¡Amén, Lau! Y gracias por acercarnos postales, lugares y bellezas cordobesas a todos los que estamos a miles de kilómetros. ¡No sabés las ganas de viajar que me estás dando! :D Gracias por llevarnos con vos, y gracias por la buena frecuencia de posteos (Te Cuento Dónde sea actualiza dos veces por semana, y nos deleita también en su cuenta de Instagram, con más frecuencia).  




¿Les cuento más? (Amo pasar este dato). ¡Lau brinda servicios de redacción de contenidos web! Ya pueden leer su “carta de presentación” tan genial, prolija y bien redactada en Te Cuento Dónde, ¡ahora trasladen ese profesionalismo al contenido de sus marcas! No es joda: en las charlas de La MiniPymer no me canso de decir lo importante que es redactar buenos textos en todas las plataformas de expresión de una marca; y sé que no todos tienen por qué tener una pluma de oro, ¡para nada! Para eso hay gente talentosa como Lau, que además de amar a las letras, tiene currículum ;)

Soy Licenciada en Ciencia Política (Universidad Católica de Córdoba) y Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial (Universidad Complutense de Madrid). Mi primer trabajo como redactora de contenidos para sitios web fue en el año 2000.

Si estás pensando en publicar un blog, web o armar una newsletter puedo redactar contenido original, atractivo y fácil de leer para tu marca o emprendimiento.


¡Agenden este datazo peopleeeee! Y tomen nota de su mail para continuar la charla: lauragissara@tecuentodonde.com ;) También pueden estar en contacto con Lau vía Facebook e Instagram, y ahí donde la vida nos sonría y luego se publique en un muy lindo, pensado y bien desarrollado blog :D Gracias totales Lau por acercarnos la magia de Córdoba y por llevarnos a disfrutar una inspiradora cotidianidad con posteos tan geniales :)



¡Muchos felices posteos y muy bienvenido Te Cuento Dónde a Alma Singer! :D



Te Cuento Dónde



Todas las fotos de este post pertenecen a Laura Gissara, autora de Te Cuento Dónde.



3 comentarios

  1. Siempre es un placer leerte. Gracias por compartir tanta cosa linda! Me voy a pasar por el blog de Te Cuento Donde.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda nota Verito! ya me paso por el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas Nati y Ani <3 Me alegra que les haya gustado y disfruten mucho Te Cuento Dónde :D ¡Besooooos chicas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.