CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La puntada personal se convierte en Mardelindas

  • 24/8/16 -

PLAY | Sound – Daniela Andrade


Esta es la puntada que le faltaba dar…


Claro que conocen a Mariana, autora del cálido blog I Love Púrpura, ¿no? Si su nombre recién se cruza en su camino, recomiendo hacer una pasada por el post que la presentó en Alma acá, y SOBRE TODO hacer click acá (tranqui, todo se abre en otra pestaña…) para recorrer la creatividad de una chica que regala recetas, reflexiones, lindos datos y clases de bordado con un nivel de precisión que cualquiera se puede animar a dar su primera puntada. Mariana, que vive en Plottier (Neuquén), podría seguir haciendo su blog y hacer feliz a muchos lectores que siguen con fidelidad sus entradas. Pero había algo más por hacer, y esa es la magia de la vida. El que crea, siempre tiene más tela para cortar (o bordar). Y así como quien no quiere la cosa, se bordó Mardelindas



 


Mardelindas nació a mediados de mayo del 2016. Simplemente le puse nombre a algo que venía soñando hace un montón.


Un día, mientras estaba planchando, mi hija menor me pidió que le haga un dibujo para pintar y le dibujé un oso. Ahí mismo se me ocurrió bordarlo, después tejerle un sweater y después ponerle un nombre. Así nació Benito el oso. Tengo la alegría de que me pasen cosas así muy seguido. Son como flashes de situaciones que viven mis personajes y me las rebusco para que salgan lo más lindas posible.



A Benito le gusta tomar café en invierno :)


Mis animalitos no sólo tienen nombre, si no también edad, personalidad e historia de vida. Es por eso que a cada uno le toca, dentro de una misma situación, una representación diferente. Por ejemplo, en la serie Las 4 Estaciones, cada uno es una estación de acuerdo al carácter que tienen. ¿Muy rebuscado? Capaz, pero así somos un poco todos. A todos nos gusta una estación más que otra.


A mí no me parece rebuscado para nada. Me parece una forma hermosa de darle vida a personajes adorables que viven en la fantasía hasta que Mariana se los imagina llenando de flores su casa (y sus vidas), o jugando con las hojas del otoño como niños, o escuchando su canción favorita, una y otra vez, mientras pasea por el parque…


Paulina y la primavera más linda.


Yo reeee sería amiga del león Ramón.




¿Qué estará escuchando Benito?

Son destellos de la vida real que Mariana bajó a bastidor. Las musas la rodean…


Cuando bordé la serie Más Música fue porque estábamos de vacaciones de invierno y vivíamos con la música a full en casa. Así es todo lo que hago. Me inspiro en lo que va pasando, lo que voy viviendo. En cada dibujo estoy presente de alguna manera y me encanta que así sea porque lo siento más personal.

Personal es la palabra que mejor le sienta a esta habilidosa ilustradora de puntadas. Todo lo que hace es UNO-ÚNICO. Sabés que si te comprás un Mardelindas, nadie más en la tierra tendrá uno igual. Ni Mariana…


Mis bordados son únicos, no repito ni trabajo en serie. Cada Feria On Line tiene distintos bordados disponibles y quien los compre se va a llevar siempre el original en el bastidor en que fue bordado. Yo sólo me quedo con el dibujo y una foto del producto terminado.

Y en lo personal está la emoción…

Todo está bordado, cosido o tejido a mano. Y en cada diseño pongo todo de mí para que salga lo más lindo posible. Más de una vez se me cayó un lagrimón cuando los vi terminados. Por esto también decidí que haya un solo bordado de cada diseño. Y aunque la temática sí se puede repetir, el diseño siempre va a ser diferente.


¿Cómo se organiza Mariana para facilitar sus Mardelindas?

Cada vez que junto stock, armo una Feria On Line en mi blog y los pongo a la venta durante un mes. Algunos bordados también son vendidos en ferias como la Camparty que organizan las chicas de Sopa o donde tenga la oportunidad.

Dato de agenda: efectivamente la próxima Camparty que organiza Sopa será el sábado 10 de septiembre de 15 a 19hs en Bolivar 644, San Telmo. En el Evento de Facebook de la Camparty pueden conocer a las marcas participantes y ver más info :) 


Ya vimos de dónde viene Mariana, cuál es su pasión, cómo le dio forma y cómo disfruta cada puntada que le dedica a su Mardelindas. ¿Y cuál es su mayor alegría…?

La mayor alegría que tengo es que con Mardelindas puedo expresarme con libertad, porque me costó mucho lograr tener identidad propia como bordadora y, no sé, creo que de a poco lo voy consiguiendo…

Yo también lo creo Maru :) Y creo que veo manitos levantadas en el público que quieren su propio one and only personaje Mardelindas. Para esas manitos entusiastas que ya saben qué pared colgarán estas obras de arte del bordado, pueden pasar a ver qué está disponible en la Feria “Invierno” acá mismo, en este link. Si además quieren llevar su fanatismo a las redes sociales (un seguidor nuevo SIEMPRE se agradece), pueden visitarla en Facebook e Instagram (¡se mueren de amor con las fotos de Mariana!). Y no se olviden de agendar su mail quiero.mardelindas@gmail.com, porque ahí mismo pueden encargar su personaje / bastidor favorito ;)


¿Qué les pareció la última puntada de Mariana…?



¡Muchas felicitaciones linda y muy bienvenida a Alma Singer!


Mardelindas



Todas las fotos de este post pertenecen a Mardelindas


7 comentarios

  1. El trabajo de Mariana es lindisimo y sus personajes súper queribles!

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras Vero!! Estoy FELIZ de estar en Alma Singer!! Millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Genia, genia genia total Maru!!! Felicitaciones porque tu trabajo es cada día más bello!!!

    ResponderEliminar
  4. Ñaaaaa, hermosas las tres :) Gracias por dejar su buena onda en los comentarios de Alma y Maruuuu tenés muchas fans :D jejeejej Beso enormeee y a seguir bordando felicidad :)

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Mariana por su blog (al que llegué saltando de link en link) y la digo en IG! ADORO con fuerza sus bordados, sus dibujos y le envídio sanamente los hilos con que borda! Tengo la enorme suerte de tener un bordado suyo que recibí en un intercambio postal! Y si, yo también soy fan de Mariana! Besos a las dos @eli_paraiso :)!

    ResponderEliminar
  6. Conocí a Mariana y su blog por Alma Singer, por el post que citás acá. Mariana dibuja con hilos, no borda. Tanto me inspiró que aprendí a bordar. Sus tutoriales son buenísimos. Además también tiene en su blog muy buenas recetas!!!! Es una genia y muy muy muy humilde.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Mucho amor y ternura en el trabajo de Mariana! Me alegra tanto que se haya animado a dar vida a Benito y sus amigos. Y no para de crear historias divinas para ellos!! Aplausos, y para vos Vero tmabien, por un post tan lindo! besos a ambas!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.