CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Pegá el salto

  • 11/5/15 -

PLAY | Geronimo - Sheppard

Make the leap
(Pegá el salto)


A finales de la década pasada (¡ja! ¡suena lejos, pero hablo de 2009!) llegaba  a nuevos blogs haciendo click a los links de los links de los links que había en mis blogs favoritos. Esa famosa red virtuosa de belleza y buena onda fue mutando (¿evolucionando?) con el correr de los años, y hoy me encuentro que llego a nuevos blogs a través de Instagram.  Claro, si es que al final de esa cuenta de Instagram hay un blog esperando, cosa que, a mi entender, ya no pasa demasiado. Pero me pasó con Mariana de I Love Púrpura. Y créanme cuando digo que ese fue un encuentro muy inspirado…



Cuando entré en el Instagram de Maru descubrí un generoso canto al bordado, que explica con tutoriales muy fáciles de seguir, y también un sinfín de recetas dulces y saladas que exclaman “comida confortable de familia” en cada uno de sus ingredientes y tiempos de cocción. Entrar en I Love Púrpura fue entrar en la cocina de una mujer creativa que siempre tiene la pava prendida para recibirte con un té. Y bueno, yo entré y se lo acepté :D Así, en ese estado mental que te provoca un blog que te gusta, intercambiamos mails con Maru.  Y conocí su historia, la historia de una bloguera como “las de antes”…



Soy Mariana, estoy casada y tengo tres hijos. Nací y vivo en el interior de Neuquén. En este momento estoy dedicada full time a mi familia y mi casa.  Me encanta tejer a dos ajugas y al crochet, lo hago desde los doce años. Y mi más reciente amor manual es el bordado.


En plena crisis de los 35 años, me sentía como bola sin manija. Me veía señora (como si eso fuera algo malo), muy grande y estaba totalmente “encerrada” en la maternidad, en ir y venir con los chicos. Mi yo, mi ser, había pasado a decimo plano. En ese momento se empezó a gestar el sueño de tener un blog. Como que necesitaba hacer catarsis por algún lado. Pero tampoco quería desparramar mala onda por todos lados, así que preferí esperar un tiempo y que mi cabeza se calme.


Leo blogs desde hace un montón y la idea de poder hacer algo lindo me parecía muy difícil. Igual me animé, sin rumbo fijo, y escribí mi primer post en junio del 2014. No sabía bien que contar, por momentos quería que fuera algo más personal y por momentos no. Pero como decía mi abuelo, andando se acomodan las sandías.


El nombre del blog lo elegí porque siempre la palabra Púrpura estuvo involucrada en los proyectos que emprendí. No es que sea mi color preferido, lo que amo es lo que Púrpura significa. El color de los reyes, la seguridad, el poder. Nada que ver con el momento que vivía. Pero si hay algo que me enseñó la vida es que todo pasa. Y cuando cumplí 36, di un vuelco de 180 grados. No pasó nada especial, simplemente cambió mi actitud hacia lo que me rodea, acepté sin resignación y con felicidad algunas cosas que me tocaron vivir. Me reconcilié con la maternidad, con la edad y la cocina. Me sentía encaminada y mi blog también se definió.


Bloguera auténtica de pura cepa patagónica. Bloguera que abre un Blogspot con ganas de abrirse a un mundo sin fronteras, de conectarse, de aportar, y de ser un factor positivo. ¿Y qué encontramos en su refugio online?

En I Love Purpura vas a encontrar recetas de comidas para crear recuerdos. Con olor y sabor a hogar. Son recetas personas amables y generosas que comparten conmigo para que yo haga lo mismo a todo el que todo el que quiera leerlas y cocinarlas.




A esto le sumo que algunas mujeres me escribieron preguntando si daba clases de bordado. Para mi es imposible en éste momento (aunque más adelante quién te dice…). Así que pensé que era una buena idea armar tutoriales y videos de los puntos que sé y los que voy aprendiendo.

Lo más lindo del blog es la fuente de donde brota cada posteo…

Inspiración nunca falta. Tengo tres personitas que alimentar cada día, y todo lo que me facilite la tarea de cocinar, se lleve al freezer y haga más rica la comida de siempre es bienvenido a mi mesa.  No cocino nada que no comamos en casa y todo lo que aparece en las fotos lo comimos tal cual esos días. Son recetas reales para gente común.


Y cuando Maru pegó el salto, Maru se convirtió en inspiración…

Soy una mujer simple, tengo una familia común y creo que no hay edad para empezar de nuevo. Que aunque la realidad a veces no cambia, si la vemos con otros ojos puede ser diferente. Que la comida cuando está hecha con amor no solo hace bien al cuerpo si no al corazón. Y eso intento cada día en mi casa, crear recuerdos de amor. No siempre me sale, pero a veces sí…

Lo importante es intentarlo. Y sí. Pegar el salto ;)



¡Muchísimas gracias Maru por compartir tu historia tan real e inspiradora, por tus enseñanzas de bordado, por tus recetas que alimentan buenos estados de ánimo y por la hermosa apertura de Alma de esta semana! ¡Feliz blogueo!



I Love Púrpura



Todas las fotos de este post pertenecen a Maru de I Love Púrpura



20 comentarios

  1. Ohh gracias Vero por compartir este descubrimiento. No conocía el blog para nada y le tengo muchas ganas al bordado. Lo miré por arriba y es divino!!!! Ya lo agrego a Feedly para seguirlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy me levanté muy muy temprano, me puse a hacer mis "deberes" y simplemente supe que ésta iba a ser una buena semana. No me equivoqué, porque si empezar la semana dentro de tu blog no es bueno, entonces que lo es?
    Me tiemplan las manos porque desde hace pocos días ha girado mi vida 180 grados. Cuando me animé a andar las cosas comenzaron a surgir!
    Empiezo a dar clases de bordado con cupos llenos, proyectos que se suman y que me alegran. Todo lo que soñé pero no pensé que podía lograr está en mi camino.
    Gracias Vero por ser tan generosa y amable!! que te regrese por mil todo lo dás.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo maruuuu lo que contás, me da mucha alegría saber que eso de animarse te trae tantos frutos!!! te felicito por las clases de bordado (¡A CUPO LLENO!) y que este sea un camino lleno de felicidad y puertas abiertas :) gracias por compartir tu historia tan real e inspiradora!!! genia! beso enorme!!!

      Eliminar
  3. un posteo es un exitazo si el lector abre 3 de 6 links, supongo.
    las felicito a las dos! me quedo viendo y siguiendo :D

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mariana !! Qué lindo verte en Alma!! Abrazo ! Claudia (otra neuquina)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo lo que acabo de leer (y esas fotos, ahhh) =) El día que descubrí I love Purpura hubo algo que me atrapó, y ahora entiendo que es la sinceridad con la que está hecho, lo hogareño, lo cercano. Te felicito Maru por lo que lograste, y me encanta haberte encontrado acá, que es un poquito como "la guía intergaláctica a todo lo que vale la pena conocer" ¿?. jaja.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Vero! No lo conocía y allá fui de paseo y me quedo. Felicitaciones a Maru, su blog es impecable!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que lindo descubrimiento Vero! Me sentí re identificada con su historia así que inmediatamente me hice fan de Mariana :) Gracias por hacernos arrancar la semana con tanta inspiración ♥ Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh!!! cuanto <3 en este post! La seguía a Mariana en IG y cada tanto paseaba por su blog (deporte que ultimamente practico poco, tanto con blog propio como con ajenos...) pero me dio tanta ternura que me dieron ganas de postear a mi también. Ojalá que el entusiasmo me dure hasta la noche! Le doy sent a este comentario y suena el timbre para volver a laburarrrrr.
    Besos y felicitaciones a las dos, por ponerle tanto amor a lo que hacen!

    ResponderEliminar
  9. Super inspirador el blog! me encantó.. me encantó porque emana calidez, y amo esa sensación :) Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Morí de amor con las fotos divinas, todo todo y los tutoriales me vienen de 10!!!! Ya me voy para allá! Besotes!

    ResponderEliminar
  11. eeeeeh qué alegría me dan sus comentarios!!!! me encanta cuando participa un blog que despierta tantas buenas emociones, que inspira, empuja, ¡y que también nos da de comer! jajaaja gracias por coparse chicaaaaaaaas, muy muy muy buena onda en serio!

    ResponderEliminar
  12. Maruuuuuu, hermosorrrrrrrrr!!! El blog motiva, inspira, empuja.... esa es la idea!!! Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Como no tengo IG, sigo recorriendo el mundo blogueril a saltitos...Gracias Vero por mostrarnos "todo lo que es bueno en este mundo Sr. Frodo" Ya me voy a ese maravilloso blog y me lo leo de pé a pá.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en el mismo punto que Maru, sintiendo que hay cosas que perdí, y abrí mi propio blog para salir de casa! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Serán los 36 el de los sacudones emocionales? ; )
    Qué precioso post.... Qué linda historia y cuánta sensibilidad ♥. Y qué lindo futuro se deja ver, felicitaciones, Mariana.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el post!! Aviva el fuego de las ganitas que tengo de armar mi blog... ya voy a pegar el saltito!! mientras tanto sigo en mi IG @ladyfloxis que siento es mi mayor contacto con el mundo 2.0
    Me voy corriendo a chusmear el blog y el IG de Mariana

    ResponderEliminar
  17. Que lindo ver a Maru acá! Yo me enganché con las recetas, obviously, y son tan genuinas como ella suena a través de su blog. Pero también vendo cosas tejidas, aunque no tejo para nada, y saber que puede dar a los demás a través del tejido me encanta. Divino post, y no me extraña que esta haya sido una buena semana. Las dos tienen mucho para mostrarnos!

    ResponderEliminar
  18. Totalmente atrapada hasta el final...!! son las responsables de andar saltando de blog en blog pero en este me quede anestesiada por la hermosa historia, arme un blog hace tiempo pero no soy de andar navegando ni posteando en el... pero al leer estas lineas dan ganitas de salir de la rutina y dar rienda suelta a nuestro interior. Gracias chicas por dar esta suave brisa de inspiración...! Cariñossss y buena semana para todas...!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.