CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Dublin On The Road | Docklands

  • 3/8/16 -

Cuando vivía en Dublín le di muy poca bola a los Docklands. Es más o menos lo que me pasa con Puerto Madero: es una ciudad nueva dentro de otra ciudad, súper moderna, “todo a inaugurar” y 100% pensada para la comodidad de quienes viven y/o laburan ahí (lo cual está buenísimo); pero me da la sensación que le falta alma. Bue, le falta calle, claramente, ¡le faltan años para curtirse! Docklands es impresionante y, en mi opinión personal, me aburre un poco. Me parece muy grande, muy frío, muy financiero (de hecho, es el centro financiero de la ciudad) y me da la vibra de inaccesible. PERO. Tienen que recorrerlo, aunque dedicarle sea una mañana. Es la parte pujante de Dublín y se hicieron edificaciones impresionantes. Acá les dejo mis destacados…



















The Famine statues



Empezamos mal, lo sé :p Esta escultura del artista irlandés Rowan Gillespie (inaugurada en 1997) queda en Custom House Quay y representan La Gran Hambruna que padeció Irlanda a mitad del siglo XIX. La causa fue una plaga en los cultivos de papa, y los números de muertos y emigrantes por el hambre son escalofriantes. Esta escultura que te hiela la piel es un recordatorio de un hito que marcó a toda la isla esmeralda.


Seán O'Casey Bridge



Diseñador por el arquitecto Cyril O'Neill y O'Connor Sutton, fue construido en 2005. Se abre y divide en dos para dejar pasar a los barcos.




The chq Building
¡Amé este edificio! chq Building solía conocerse como Stack A, y fue construido en 1820 como un depósito de vino y tabaco. Se hizo famoso por ser la sede donde se llevó a cabo el Crimean War Banquet de 1856, donde se celebró el regreso de 3000 soldados irladeses. Gracias cuenta oficial de Facebook por suministrar la información :)




Luego de la remodelación, que pueden ver es grandiosa, se convirtió en un patio gastronómico y en la sede de EPIC Ireland, un centro que muestra la historia de la diáspora irlandesa:


Y acá va un poco del patio de comidas. ¡Con WiFi gratuito, yessssss!









Me dio hambre y le entré a un bagel con manteca de Seven Wonders. Rico pero ahí, medio sonso. Podría haber elegido algo más interesante :p

The chq Building
D: Custom House Quay, Dublín.



Poolbeg Generating Station
Otro de los símbolos de Dublin son las dos torres de la estación generadora de electricidad Poolbeg. U2 las hizo famosas con una foto de difusión, bue, famosas al menos para mí :p y desde entonces cada vez que las veo en alguna foto, me estruja un poquito el alma nostálgica que me tocó en la repartija.



Centro de Convenciones de Dublín
El Centro de Convenciones de Dublín… woooow, ¿no? :D





Samuel Beckett Bridge
Samuel Beckett Bridge, inspirado en el arpa del escudo irlandés, fue diseñado por arquitecto español Santiago Calatrava. Cualquier parecido con el Puente de la Mujer de Puerto Madero es pura casualidad :p






Postales



















El gran motor que me llevó a explorar Docklands fue la U2 Wall, legendaria pared del estudio donde estos chicos grabaron muchos de sus discos (sino todos, no lo sé). La busqué la primera vez que fui sola y no la encontré ni con el fucking GPS consumiendo batería; y la segunda que fui en este viaje, volví con los chicos: los re pinché para ir, ¡no me la podía perder! A Andy y Vicky, que ya habían estado, les costó encontrarla. Dimos mil vueltas hasta que se nos ocurrió preguntarle a una chica y tiró la bomba. Bueno, no ella, pero alguien la tiró: derrumbaron la mítica pared a la que peregrinaban todos los fans de U2 desde que se hizo famosa. LLOREMOS. Y cuando sequemos las lágrimas, vayamos al blog Viajes que Inspiran de Lu Ozdy para ver cómo era la famosa pared (click acá: y sigan a esta chica que su blog es geniaaaaal). ¡Gracias Lu por enseñarme la pared!



Aquí cerramos Docklands señores. Nos vemos mañana con Temple Bar ;)

¡Muy buen miércoles!



Dublin Docklands







Fotos por Vero Mariani.




6 comentarios

  1. Este Calatrava es medio ladri jaja!
    Tengo que conocer Dublin, bah, Irlanda toda!

    ResponderEliminar
  2. Que bien me vienen estos datos! :)
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Ieiii Temple Bar!! Esta zona de Docklands no la conocí (siento lo mismo en Puerto Madero, me da muy Truman Show!, pero tiene cosas copadas, como esto que mostras! Muy bueno el post de Dublin Centre tambien. Mucho más lindo :)

    ResponderEliminar
  4. es probable que lo que uds comentaron sea sarcasmo y yo no distingo y quedo como una ortiva (:P) pero el parecido de ambos puentes es porque el de Puerto Madero también es de Calatrava :P Si eran chistes, péguenmennnnn por metida xD
    Esas estatuas de la hambruna, carajo, te cagan a piñas en el estómago. Es tremenda la vista del conjunto...

    ResponderEliminar
  5. Lindo pero no tiene el encanto del resto de Dublin... al menos para mí!!!!! Y sí, prefiero Temple Bar...!!!!! Así que lo espero Vero!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!

    Te vengo siguiendo a full desde Instagram y todo por una amiga de Argentina que me pasó tu cuenta cuando vio que andabas por Dublin. Te lo vuelvo a decir, qué lindas fotos y qué bien describis todo. Yo vivo ya hace cinco años acá y cada año pienso cuando vuelvo a Argentina. Quiero mucho volver pero aún no es el momento, no el mío. Viendo tus fotos ya me emociona pensar lo que extrañaría este lugar el dia que me vaya! y con lo que me costó adaptarme el primer año, es tan diferente a nosotros pero también tan cálido y querible, todo, sus paisajes e irlandeses. Bueno, mucho drama. Gracias por compartir sobre Dublin de esta manera!. Espero más historias y fotos =)

    Saludos y más éxitos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.