BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las “Recetas fáciles y prácticas” de Lou Ledesma que llegan al papel, ¡¡¡un hermosísimo papel!!! :D

  • 7/3/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Bam Bam – Camila Cabello ft. Ed Sheeran

 

¡Muy feliz comienzo de semana!

 

Acá se inicia con mucha ilusión y con el delantal puesto: ¡¡¡el segundo libro de Lou Ledesma ya está entre nosotros!!! :D Yo soy una privilegiada que tengo a “Recetas fáciles y prácticas” desde el instante en que salió del horno (¡gracias nuevamente sister Mili por la entrega! ¿Se acuerdan de Mili dermatocosmiatra, no? Si no, refresquen su memoria en este post jijiji), y compruebo una vez más que Lou es una cocinera de gran generosidad: no sólo porque comparte toooodas sus recetas bien completas (no se guarda ni un truquito, al contrario, los destaca en BOLD), también inspira a llevar adelante una cocina en casa que sea realmente accesible, sencilla en procesos y sustanciosa en resultados: sale banda para compartir / estoquearse para la semana, ¡y sale riquísimo todo! Sin ir más lejos, ayer hice su budín de vainilla y cacao, y con mi familia (con suegris incluidos) nos encargamos de comerlo casi todo. ¡Quedaron sólo dos porciones!

 




Lou tiene ese ángel cocinero de sabores de abuela, aromas que reconfortan, y de pancitas llenas. Es “Mi Julia” desde que la conocí (y la materialicé en mi cocina, una y mil veces), y salgo cual fan a agitar su bandera… ¡que sea la Julia de todoooos! :D

 



¡Bienvenido a las cocinas de todo el mundo oh alabado libro del bien “Recetas fáciles y prácticas”!

 

Este libro es un tesoro nacional: tiene más de 100 recetas + 40 códigos QR para poder ver todos los pasos y secretos para cocinar.

 

 











Y tiene algo muy especial: es un libro desarrollado junto a su hija Luz Sarni, la exquisita fotógrafa de todas las preciosas fotos de las recetas. Para Lou fue un gran orgullo hacerlo con ella, y para mí como lectora y fan, ¡un placer enorme! ¡¡¡SON FOTAZAS!!! 





Es un libro bellísimo, además de cumplir su misión: enseñarte comidas sabrosas, fáciles de hacer y perfectamente adaptables a tu día a día :)

 

 





Y las fotazas de retratos familiares, tapa, contratapa y aperturas de capítulos son obra de Pool9, fotos hermosas llenas de alma. El combo se cierra con la gran labor de Virginia Miná, diseñadora y impulsora de la innovación en este libro :) ¡Felicitaciones Lou por armar tan buen equipo!

 

 


Cocinar es meditar, conectar y transformar. Los aromas te conectan a situaciones vividas, despiertan emociones y recuerdos olvidados. Te invito a que te regales ese momento y prepares delicias para vos y para compartir. Ponete el delantal, huellas en el alma dejarás.

 

 


Nunca pensé en escribir un libro de cocina, ¡y menos dos! Increíble. Y acá estoy, compartiendo con ustedes mis recetas preferidas, recetas que preparo siempre en casa, recetas cotidianas.

 


¡Y Lou tiene casa grande! Está casada con Sebastián y es mamá de María Luz (18 años), Matías (16 años), Juan Cruz (15 años), Tomás (13 años) y José (11 años). “Ellos son mis principales catadores. Son los que me inspiraron a entrar a la cocina. Siempre cuento que me casé sin saber cocinar, y cuando mis hijos fueron creciendo fui descubriendo mi amor por la cocina. Tanto me gustó, que hasta tuve una empresa de catering”, cuenta desde la introducción de su segundo libro :)

 


Mi pasión por la cocina la descubrí de grande aunque, la verdad, siempre estuvo presente en mi familia. Soy la cuarta de siete hermanos, mi mamá siempre cocinaba un montón. Con pocos ingredientes básicos preparaba delicias. Mi abuela Tita era igual, cocinaba increíble. Recuerdo también la cocina de mis tías Elma y Beba, inolvidables sus bombas de papa. Hoy, ese amor por la cocina siempre me lleva a estar presente en esas reuniones familiares que se arman en torno a la mesa.

 



Me encanta recibir en casa y preparar cosas ricas, pero lo que más me gusta hacer es buscar la forma de cocinar FÁCIL y RICO. Ese es el objetivo de este libro. ¿La novedad? ¡¡¡Sumamos códigos QR!!! Así pueden ver todos los pasos y secretos para cocinar. Esta innovación la pensamos junto a mi amiga Virginia Miná quien me acompañó en todo el proceso, diseño y armado del libro.

 


Lo más lindo de este segundo libro es que lo hice junto a mi hija María Luz. ¡Sí! Ella es la autora de las fotos que acompañan las recetas. Haber trabajado con ella me da un inmenso orgullo. No solo porque el resultado es maravilloso, sino por todo lo que aprendimos juntas.

 

 

 




Estoy convencida de que se puede comer rico sin tener que sufrir o pasar horas interminables en la cocina. El objetivo de este libro es presentarles recetas fáciles, que les permitan descubrir que cocinar puede ser un momento placentero y divertido, y también una actividad ideal para compartir con sus seres queridos. En estas páginas encontrarán recetas para todos los gustos: para chicos, para grandes, para las comidas de todos los días en familia, y para todo tipo de eventos. Todas las recetas tienen algo en común: son muy fáciles y ricas, les van a encantar.

 

 

Y poniendo el foco en el buen uso de la tecnología a favor del contenido + cómo Lou piensa primero en su comunidad, destaco lo del código QR…

 


En algunas recetas van a encontrar este símbolo de la derecha, con su celular, tienen que poner la cámara (como si fueran a sacar una foto), escanean el código (acercan el lector al símbolo impreso) y les aparecerá un link que los llevará a las recetas, técnicas, tips y consejos de cocina para que les sea más fácil cocinar. También existen aplicaciones gratuitas para bajar y escanear códigos QR. Tengan en cuenta que los videos están optimizados para verlos con el celular en horizontal o vertical. Solo deben girar el dispositivo. Cuando hayan escaneado el código QR, verán el video de lo que se muestra en cada receta ;)

 

 

… ¡¡¡y destaco la comunidad que nace con este libro!!!



Todos los que tengan su libro, pueden formar parte de su comunidad: @lourdesledesma.libro2, un espacio pensado para compartir tips, videos y consejos de las recetas de este libro. “Este espacio puede estar sujeto a cambios y quedará vigente durante un tiempo determinado”, aclara Lou :) ¡¡¡Esto es muy groso Louuuu!!!

 



“Ponete el delantal, huellas en el alma dejarás” es más que el slogan de mi marca: es una invitación a que dejen un recuerdo imborrable en el corazón de sus seres queridos, y a que disfruten mucho mientras cocinan.

 

 



¡Tu slogan se hace carne en mi cocina Louuu! (aunque admito que no me pongo seguido el delantal jijiji). ¡Gracias por brindarte siempre al 100%, online en @lourdes.ledesma_ y ahora con tu nuevo libro! :)



 

¡Amo este libro, su esencia, el alma detrás de cada página y todas sus comidas que perfumarán mi casa, mimaran a nuestros paladares y se convertirán en clásicos de nuestra familia! Y acá lo pueden comprar :)

 

 

Muy sabroso comienzo de semana a todos y muuuchas gracias querida Lou por este regalazo de papel, para mí y para todos :)

 

 

 




Mini bios Lou y Luz…

 

María Lourdes Ledesma

Es autora del libro: #quecocinoluzdeleste. Profesora de Historia y Religión. Estudió Cocina, Pastelería y Panadería en el Instituto de Gastronomía Gato Dumas, graduándose con medalla de Honor. Realizó cursos de cocina con los mejores chefs de Argentina. Vivió dos años en Chile, durante 2015 y 2016. Allí dio clases de cocina y escribió recetas para las revistas Josephine y Platos&Copas.

Casada con Sebastián y madre de 5 hijos. Su filosofía es ponerse el delantal, entrar a la cocina y cocinar para los seres queridos, dejando huellas en sus almas.

 

https://lourdesledesma.empretienda.com.ar/
https://www.instagram.com/lourdes.ledesma_/
https://www.instagram.com/lourdesledesma.libro2/
luzdelestecocina@gmail.com
 

 

María Luz Sarni

Egresada del colegio OakHill (2020). Actualmente, cursa el primer año de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Joven emprendedora que disfruta del arte, la estética y la moda. Hoy, además, incursiona en el arte de la fotografía.

 

https://www.instagram.com/ph_luzsarni/
 
 

Fotos por Luz Sarni y Pool 9 :)

4 comentarios

  1. Ay Vero!!!!
    Qué lindo cómo escribís !!!! Me súper emocione !!! Mil gracias!!!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa, gracias a vos Lou, ¡a mí me emociona tu cocina! Siempre supera las expectactivas :D Gracias linda por el regalazo del libro y tu buena onda siempre :)

      Eliminar
  2. Hola Me encanta siempre leerte y aprendo un poco de todo lo bueno que tienen todas las personas, soy feliz con tus historias y nos contagian de animo, amor, alegría, fe y mucha esperanza. Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luuuuuz, me hacés emocionar con tu comentario, ¡muchísimas gracias de todo corazón! Es la idea del blog: que en estas historias encuentren amor y alegría, y eso: mucha esperanza. Gracias por compartir y que tengas una hermosa tarde :)

      ¡Beso enorme!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.