BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mi Julia: la inspiradora Lulú de Luz del Este :)

  • 21/8/18 -


PLAY | Hold On Forever – Rob Thomas



¿Vieron la peli Julie and Julia? Bueno, si no la vieron, ES UN MUST PARA ESTA SEMANA :D Y si la vieron, por un instante reemplacen a los personajes principales. Como Julia, actúa Lulú (María Lourdes Ledesma), fundadora de Luz del Este, y como mega fan Julie actúo yo :D ¡Es POSTA! Desde que tengo en mis manos el glorioso libro #QueCocinoLuzdelEste estoy prácticamente haciendo todas las recetas. No me puse un deadline ni reporto al pie de la letra cómo me va en cada misión (solo instagrameo los resultados con el hashtag #QueCocinoLuzdelEste, como buena fan agradecida, ¡y convertí en fan de sus muffins de manzana formato budín a Pepita!). No quiero presión en esto, no lo necesito: disfruto muchísimo la frescura, sencillez y facilidad que propone este libro. ¿Para qué estropear el momento, no? :D


Lulú es una cocinera generosa que comparte recetas simples de hacer y amables con los tiempos que corren: casi todo lo tenés en tu heladera / alacena seguro, y el tiempo que te lleva es apropiado: lo justo y necesario para resolver una rica comida casera o un mimo dulzón para la sobremesa o la merienda.


Yo ya me sé de memoria la receta de los muffins de manzana, probé el budín marmolado, los brownies, la mousse de limón (ES EL DEMONIO, MAL, ES LO  MÁS), hice la cazuela de pollo para un cumple (y me hizo quedar como una reina), hice el budín de vainilla y no me acuerdo cuánto más porque dejé el libro en casa, y mi memoria falla cada vez más jaaaaa. Pero hice más y lo seguiré haciendo: Julie argenta está comprometida (y muy agradecida) con su Julia argenta :D

Y este post, amigos míos, es para celebrarla a ella, a su librazo, a su cuenta de Instagram y a lo bien que le hace al mundo proponiendo alternativas para cocinar con amor para uno y para los que nos rodean :) No es la primera vez que Lulú ilumina a Alma Singer (hello post 2015), y estoy segura que no será la última vez tampoco ;)


Para los que no leyeron el primer post, quédense acá que Lulú nos pone en tema a todos ;) Su forma de escribir es tan fresca como ella…


Soy María Lourdes Ledesma, casada con Seba y mamá de: Luz, Matías, Juan, Tomy y José. Me dicen Lulú. Mi marca se llama Luz del Este. Tiene un gran significado, es la luz del ESTE, el inicio que transforma, es el comienzo, lo nuevo. Y este nombre es como lo que pasa en mi cocina con las materias primas y con el alma, mi alquimia. Es la magia que se produce al cocinar, esas materias primas que se unen, transforman, te regalan una delicia y te dejan huellas en el alma.


Todo divino pero… ¡la realidad es que me casé sin saber cocinar, sí! ¡Jajajaja! En mi casa no daban ni dos mangos por mí en la cocina. Cuando me casé, y ya en mi propia cocina de 2 x 2m literal, comencé a incursionar en el arte de cocinar. Siempre me gustó comer bien. Siempre amé estar en la cocina, sus olores me inspiran. La cocina es para mí el lugar central de la casa, el más acogedor.


¿Cómo empecé a cocinar? ¿Mis primeras recetas? Pan y mermelada. En ese entonces, me faltaba un año para recibirme de profesora de Historia, así que invitaba a mi amiga Annie a estudiar a casa y le compartía mis creaciones: pan duro y mermelada casera pasada. A pesar de todo, ella me promocionaba, ¡santa, jajaja!


Al tiempo fueron llegando los hijos. Había que cocinarles, obvio, por eso empecé a ver canales relacionados con la cocina. Me copé e hice cursos de cocina, muchos, y me gustó tanto que estudié. Primero Pastelería y Panadería, luego estudié Cocina en Gato Dumas. Tuve varios emprendimientos relacionados a la cocina. Catering por sobre todo. Hoy vivo de ello. Doy clase de cocina, workshops y vendo delicias dulces. Para complementar mi vida en la cocina, desarrollé una línea de delantales. Lindos y por sobre todo, cómodos.



Hoy incorporé en mi IG los Jueves el Paso a Paso en Vivo. Cada jueves invito a una persona, para que nos cuente cómo cocina en su casa. El objetivo es desmitificar el cocinar. Perder el miedo. A veces cocino yo. La idea es trasmitir mi amor por la cocina, y de paso profundizar en las relaciones humanas, conectar. Acá aparece otra vocación mía, me encantan las relaciones públicas, de hecho estudié tres años Ciencias de la Comunicación. El Vivo surgió para traspasar la pantalla de Instagram, para conectar. Recibo a mi invitado con un rico desayuno, charlamos y a las 12hs arranca el Vivo.


 Sofi es la encargada de la transmisión del Vivo. Amorosamente se ofreció a ayudarme, es muy divertida y por sobre todo profesional. Me encanta. También se suma en los Vivos Ana, que saca unas fotos divinas. El Vivo fue mutando, hoy ya tiene una linda forma. El invitado viene a cocinar su receta, y en Vivo charlamos de la vida, de su emprendimiento. Se genera algo mágico. Obvio, ¡después almorzamos lo preparado!


¿La frutilla del postre? ¡¡¡Mi Libro!!! ¡¡¡No lo puedo creer!!!


Siempre quise hacer un libro, bueno, cinco: uno para cada hijo :D ¿Cómo surgió? Conocí a Francisca en mis años en los que viví en Chile. Es una gran fotógrafa y muy linda persona. Juntas decidimos hacer este libro, ¡nuestro primer libro!


El libro tiene 80 recetas, saladas y dulces, y está diseñado por Paulina. Están sencillamente explicadas, porque el objetivo es invitar a todos a que cocinen, a que se ponga el delantal y dejen huellas en el alma de los demás. Las recetas son básicas, las que cocinamos todos los días. ¡Las recetas salen o salen!



Es un libro totalmente emprendedor. Los vendo yo. A veces me escriben diciéndome que no encuentran el libro en las librerías, ¡jajaja ojalá…! La editorial soy yo ;) Y con esto me paso algo muy lindo: muchas emprendedoras se ofrecieron generosamente a ayudarme a venderlo. Gracias a ellas tengo varios puntos de entrega, esto hace mucho más fácil la distribución…


Ellas son Milagros Ledesma, Caro de Victoria Sur Vintage, Sofía Vedoya de Dorothy Jane y lo consiguen en Reina Batata Tortugas :) OBVIO le pueden escribir a Lulú al mail info@luzdeleste.com para coordinar la compra, y hasta para ofrecerse como nuevo punto de venta ;)

También hice la presentación del libro, gracias a mi cuñada Marina, ¡que me obligó a hacerla, jajaja! No me animaba, esa era la razón, ¡y me encantó! Me sentí Maru Botana o Juliana López May :D Me emociona cómo de esta comunidad, salen cosas maravillosas.


¡Yo estuve obvioooooo! Y fue un encuentro divino: no sólo porque la pasamos bárbaro, también porque fue literalmente el encuentro divino / celestial con mi propio libro de Lulú. A partir de ahí se afianzó una historia de amor que ya era affaire gracias a sus recetas colgadas en sus redes sociales ;) Va un último flechazo de esta cocinera real, talentosa, cercana y generosa…


Me encanta lo que hago. Amo cocinar y que los demás disfruten mis preparaciones. Es lo que sé compartir a los demás. Amo el olor a comida casera, porque invita a la reunión, al dialogo, a mirarnos a la cara en torno a la mesa. Porque la cocina te conecta. Por eso mi filosofía es: ponete el delantal, huellas en el alma dejarás.



¡Felicitaciones Lulú, sos lo más de lo más y más! Gracias por compartir tu aporte culinario en Alma :)


Luz del Este

Los Vivos de Luz del Este
Transmisión por Sofía de Sardine https://www.instagram.com/sardine_arg/  

Libro #QueCocinoLuzdelEste
Diseño por Paulina de Pipa Little Cards https://www.instagram.com/pipalittlecards/

Ayudan con la venta del libro (puntos de distribución):
Caro de Victoria Sur Vintage https://www.instagram.com/victoriasurvintage/
Sofía Vedoya de Dorothy Jane https://www.instagram.com/dorothyjanebsas/


Todas las fotos de este post pertenecen a Luz del Este. Hay fotos de Francisca, de Ana y de Lulú :D



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.