CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Casa Cuba, la casa para el que busca reencontrarse con tiempos pasados mucho más amables y sabores que conectan con la emoción

  • 9/3/22 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Time After Time – Rod Stewart

 

¡Muy buen miércoles de lluvia!

 

Hoy llego a la hora de almorzar con un recomendado MUY RECOMENDADO ideal para el momento del día. Hoy los invito a almorzar a Casa Cuba, un lugar de encuentro para los que amamos los exquisitos sabores de otros tiempos, perfumados con recuerdos a comidas en casa de los abuelos; para los que amamos un lindo lugar bien puesto, ¡y con sillas cómodas!, que invitan a extender la sobremesa; para los que amamos que sigan trayendo panera con dips para entrar en clima de almuerzo y cena; para los que amamos un buen ambiente que invita a dejar el celular, mirarnos a los ojos y tener buenas charlas (atención a la musicalización de las noches…); y lo más importante: para los que amamos que nos atiendan bien.

 






Casa Cuba está fundado y operado por gente de gastronomía de pura cepa, que ama lo que hace y ama recibir “en casa”, atendiendo con la calidez de quien recuerda tu nombre y tus preferencias para el vino, de quien lleva a buen ritmo la comanda para que no esperes con ansias, y al mismo tiempo, tengas el plazo necesario para saborear la comida, sin corridas.

 



Casa Cuba es un restaurante con sabores tradicionales y realmente buen servicio como los de antes, con una impronta moderna, gran atmósfera y una propuesta gastronómica que pone Doña Petrona en su merecido altar. Es ideal para los que nos llena el alma encontrarnos con un lugar que nos recuerda a salir a almorzar con nuestros abuelos (y/o los platos que ellos hacían en casa) y para los que queremos un poco de pausa de tanta vorágine y tendencias culinarias que parecen correr como locas.

 

Para quienes recuerdan La Casa de Adann (solía estar en O'Higgins 1731 hasta que se despidió de Belgrano), encontrarán en Casa Cuba a su misma apasionada gente: todo el equipo junto esfuerzos para dar vida a este restaurante que conocimos con Mr. P una noche mágica, gracias a mi tía Beba y su regalazo de cumpleaños: una cena para dos con menú Casa Cuba (el full monty, muuuuuy exquisito y variado en sus alternativas).

 


Gracias a ese reel, volví a estar en contacto con Vero Arduengo, la responsable de la estrategia de comunicación y redes sociales de Casa Cuba… ¡¡¡y vieja lectora de Alma Singer!!! Para que se den una idea, conoce La MiniPymer, así que ya saben: lectora de las primeras :D Es un amor de persona, súper profesional y fue muy interesante charlar con ella ayer al momento del cafecito que se tomó Beba :D  ¡Y para culminar el dicho “el mundo es un pañuelo”, es amiga de Marian de Antigua Madera! :D

 


En fin, me fui por las ramas (o al postre antes de servir la entrada…). El punto es que volví a Casa Cuba gracias a ella, y a la generosa invitación de todo el equipo del restaurante. Yo invité a mi querida madrina para que me acompañara, ¡claro!, la tía que me llevó a conocerlo en primer lugar ;)

 

Fuimos ayer y viví otra experiencia exquisita, recomendable, feliz. Insisto con la atención: es importantísimo sentirse a gusto, más allá del buen gusto que te dan los platos ;) Y destaco que su menú ejecutivo, tiene muchas opciones por paso (entrada, principal y postre), variadas entre sí, para que todos tengan con qué darse una buena panzada ;)

 




Bebita arrancó con los bastoncitos de mozzarella (épicos: los comí yo en la cena con P) y yo con la ensalada capresse, fresca como la deseaba :D




Seguimos con los ñoquis de espinaca a los 4 quesos (ella, contenta, no dejó rastro juaaa), y bucatini de pollo a la naranja con puré de batata (yo… que fui fuerte para no pasarle el pan a la salsa, pues me estoy cuidado, jiiii), ¡una cosa de locos!

 




Terminamos con helado de chocolate (Bebitaaaa) y yo la copa helada con frutos rojos: nada dice más infancia que ese postre :)

 

 

 

Fue un almuerzo maravilloso, divertido, sabroso y bien sentido. Y para los que buscan servicio ágil durante la semana: sí, el menú ejecutivo se despacha a muy buen ritmo (en un ahora tops están de nuevo en la oficina taca taca arriba del teclado). Nosotras no fuimos con ese plan así que la sobremesa, con Vero incluida, se extendió amable y divertida.

 

Ahí nos enteramos que Casa Cuba se presta a festejos como bautismos, cumples y aniversarios, entre otros, y se brinda con menús muy bien armados (o la posibilidad de armar algo específico para ese festejo / encuentro). Lo cuento por si estaban necesitando un dato así ;)

 



La próxima que vaya elegiré el deck para comer: ¡me pareció una belleza, como estar de viaje! Y claro que habrá próxima vez, porque cuando se busca reencontrarse con tiempos pasados muuuucho más amables y sabores que conectan con la emoción, Casa Cuba es la casa donde ir :)

 



¡Muchísimas gracias chicos por la invitación y los felicito por toda la propuesta, es muy especial!

 

¡Gran miércoles a todos!

 

Casa Cuba
https://www.facebook.com/Casa-Cuba-Resto-118204747104368
https://www.instagram.com/casacubaresto/
D: Cuba 1877, Belgrano, CABA.
H: Martes a domingo de 12 a 16 y de 20hs a 00hs.
Reservas por WhatsApp: +54 9 11 6111-8004
T: 4781-1499
 
 

Fotos por Vero Mariani.

8 comentarios

  1. Siempre que paso por ahí me pregunto si estará bueno... ahora definitivamente sé que tengo que darme una vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena onda! Espero que la pases tan bien como yo y oooobvio después contame tu experiencia :D Gracias por compartir :) ¡Besos y feliz findeeee!

      Eliminar
  2. Esas mesas con esos manteles, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA CAROLLLLLLL: esta es mi hipótesis, entraste en Alma desde una pc común y te tentó ver este post, que bastante seguido sale como posteo más visto en la barra superior de posteos sugeridos jajaja! Seeeeeeh, está buenísima Casa Cuba, ¡quiero volver! jajaj! besos queridaaa Y GRACIAS POR VISITAR EL BLOG :)

      Eliminar
  3. Me habían hablado de Casa Cuba, pero aún no fui. Estas fotos y estos comentarios me "obligan" a visitarla. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Cuanto cuesta un plato principal y bebida sin alcohol aprox? Para tener idea de cuanto sale un almuerzo por ejemplo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tengo idea, no fui recientemente para responderte. Te sugiero mires si tienen su carta online en su bio de Instagram, o que la solicites por WhatsApp +54 9 11 6111-8004 :) Suerte :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.