BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sobre Casa Viló, la colorida excusa para volver a un gran amor

  • 11/2/22 -

PLAY | PLAYLIST ALMA | For the Price of a Cup of Tea – Belle and Sebastian

 

 

Muy feliz viernes a todos…

¡¡¡Y muy feliz cumple maaaaaaaaaaaa!!!

Te deseo todas las felicidades del mundo 

y millones de horas con tus nietos y amores :)

 

 

Cuando hace una suma de días publiqué mi muy grata experiencia (y promesa) en Sociedad, Mariana de Boer, alma máter, diseñadora, curadora y apasionada fundadora de Casa Viló, vio a Viló Haus, su genial spin off – situado dentro de Sociedad – arrobado en las redes, se contactó conmigo inmediatamente, y me invitó a conocer la casa madre, situada en Tapiales 1158, Vicente López. ¡Qué hermosa sorpresa! Y qué colorida excusa para volver a visitar ese rincón soñado de Vicente López, uno de mis grandes amores del otro lado de la Av. General Paz.

 



Tiene un encanto sinigual, ritmo de pueblo, la galería natural de árboles añosos más acogedora que conozco, casas de familias que se las suceden generación tras generación (y casa tuneadas con gran gusto), y negocios con alma, por lo general atendidos por sus dueños o a lo sumo empleados con la camiseta bien puesta :) Fue un placer regalarle una mañana de febrero (¡ayer!) para volver a pisar sus veredas y sentir el manto piadoso de su sombra natural junto a mi hija… y su rama apodada “terrible guadaña” por María, ¡juaaaaaaa!

 

 


¡Vayamos juntos a Casa Viló!

 

 

Nos recibió Mariana, su muy amable colaboradora (no recuerdo su nombre, mi memoria tiene 1000 años, #papelón) y una explosión de color plasmado en obras de arte únicas e irrepetibles, en objetos de diseño local y expresiones de autores varios, en juguetes antiguos (y juguetes nuevos que honran el estilo vintage de las infancias de antes), en todo tipo de artículo utilitario para hacer que cada ritual en casa se viva con una sonrisa, en textiles de estampas vibrantes, y en muchas cosas más, que habitan los estantes y mesadas de una tienda / casa con toda la onda.

 



Mariana es diseñadora de indumentaria, y el día que decidió dar vuelta la página, se abrió este lugar en una calle soñada, dando lugar a su gran amor por el arte (Casa Viló ES una galería de arte, que en tiempos pre pandemia albergaba muestras constantemente, en su planta baja y primer piso), a su pasión por hacer que objetos ordinarios se conviertan en extraordinarios con el trazo de artistas cuidadosamente seleccionados, su buen ojo en identificar objetos de autores sublimes (y llevarlos con gusto a sus locales), y por su afán de redoblar la apuesta: Casa Viló tiene propuestas únicas y exclusivas especialmente diseñadas para la marca, así como su propia línea de velas y fragancias (que cuenta es un hit… ¡estuve mal en no probar los aromas!).

 









Como reza uno de sus slogans: ¡Casa Viló es Disney para los adultos! ¡Y lo es! Podés pasar horas mirando + amando y seguro te queda algo por descubrir ;) 

 

 

Claro que también es Disney para los peques: Dindurrias TOCÓ DE TODO (me quería morir, suele ser más atenta al “por favor no toques nada hija”, juaaa), pero ayer derrapó, y la banco: entiendo que Casa Viló es irresistible. Para chicos hay de todo, de todo en serio, desde juguetes, libros y muñecos, hasta textiles deco y muebles diseñados por Mariana (la mayoría vienen de haberlos probado con sus cuatro hijos).

 




Y lo lindo es que, en cada estantería / mueble / mesada, podía ir picando a varias marcas conocidas emprendedoras. ¡Eso es hermoso! Soy muy fan de todos los locales que le den lugar a la creatividad independiente :)

 






Me encantó volver a entrar después de tantos taaaantos años de hacer pasado la primera vez (hablamos con Mariana del año de fundación pero mi ya mencionada mala memoria me ofrece una laguna en este momento), y ver que la buena onda habita entre sus “cuatro” largas y cómodas paredes. En esta casa hay pasión y se siente :)

 



Casa Viló abre en Tapiales 1158 de lunes a sábados de 11 a 18:30hs, y Viló Haus, que queda en Sociedad (Sucre 860, Belgrano, Capital Federal), abre de martes a domingo de 10 a 19hs. También tiene tienda online, aunque el fuerte es recibir la asistencia compinche de Mariana y su equipo ;) ¡Vayan a hacer terapia de color y alegría! Sé que les va a copar :)

 

¡Muchas gracias Mariana por la invitación y por entretener a Dindu con todos los chiches posibles! :D

 

 

Casa Viló - Viló Haus
https://linktr.ee/casavilo.vilohaus
https://viloshop.com.ar
https://www.instagram.com/casavilo.vilohaus
casavilotienda@gmail.com
T: 11 4791-5814
D: Tapiales 1158, Vicente López, Buenos Aires.
H: Lunes a sábados de 11 a 18:30hs
 

 

Salimos contentas y con media horita más para disfrutar esta zona que amo. Llevé a mi hija por calles que solía visitar una vez por semana maso, esquivando peatones sonrientes, perritos, tachos de flores frescas y mesas de café, del mítico Café de París

 





Cuando sea mayor como el señor, quiero su estilo de vida: cafecito y diversión en papel bajo los rayos del sol un día cualquiera en la semana :D

 

 

 


… Y llegamos a mi querida Petite Margot, de mi querida Gaby Pazos, atendida por mi querida Flor (¡otra vez perdón por los 5 segundos que tardé en decir tu nombre nenaaaa!). ¡Tantos años trabajando juntas chicas con Luuuu, siempre con risas, generosidad infinita, ocurrencias dignas de YouTubers, buen gusto y buena onda! Tan feliz de ver lo linda que está esta pequeña e inmensa Margot…

 







Amo su sutileza, su fragancia, su calidad en las propuestas (¡pica leyendas como Miga de Pan, y pica talentos de estos tiempos, como Pau de Plural Paper!). Amo su onda y amo la idea de armar juntada de chicaaaaaaaaaas, ¡chicaaaas! A ponernos las pilas :D

 

Hasta pronto mi querida Petite Margot :)

 

 

Petite Margot
http://petitemargot.com.ar/  
https://instagram.com/petitemargotdeco
http://www.pinterest.com/almacndeco/boards/  
info@petitemargot.com.ar  
D: Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T: 4796-1619
WhatsApp: 15 3088-1186
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs. Sábados de 10 a 14hs.

 

 

  

 

Para  volver (urgente)…

 

 

Vuelvo a postear esta foto…

 



Es suficiente para que quiera volver, ¿no? :D

 

Las ganas que te tengo La Pianca, no tienen medida :D Y amé este detalle:

 


(La nena con la guadaña, juaaaaaaa).

 

Café de especialidad, pastelería, panes y sándwiches. Y esta ubicación salida de un sueño parisino. No necesito más. A poner fecha de cita nomais :D

 

La Pianca
https://lapianca.com.ar/
https://www.instagram.com/lapianca_pasteleria/
info@lapianca.com.ar
D: Tapiales 1185, Vicente López, Buenos Aires.
H: Lunes a sábados de 8 a 19hs  

 

 

¡Y esto es loquísimoooooooooo! Cuando veníamos con el auto, pasamos por Azcuénaga 1014, donde solía haber un viejo café onda notable (me sale “Principado” o algo royal así, pero no recuerdo el nombre…), pero ahora hay un Le Blé. Venía concentrada en el andar, y en buscar una aguja en un pajar (a.k.a. un espacio para estacionar) y me pareció que era un cafecito, pero gracias a esta locuraaaa de los astros, ese Le Blé es, al menos en redes, oficialmente otra cosa…

 


La locura es esta: Andre de Vintage Aurora (oh sí, la seguiré llamando así hasta el fin de Internet) y Mariano pasaron caminando por la puerta de Petite Margot justo cuando Dindu y yo estábamos adentro. ¿Cómo se dieron cuenta sin vernos a nosotras? ¡Por la rama guadañaaaa! ¡Jajaja! Cuando Andre vio la foto de Dindu con ella, dijo que había visto una igual en la vereda de PM (y claro, era esa, estacionada fuera para que sacara ojos, ¡o peor!, no rompiera todo adentro… #PrioridadesdeHermione). En fin, ¡loquísimo! Y he aquí el dato…

 

¿Ya conocés Le Blé La Maison? ¡Es todo simplemente perfecto!

 


Si lo dice Andre, yo voy ciega donde apunta :D Y si ustedes necesitan un poco más seguir sus pasos, vean este video ;)

 

Le Blé ~ La Maison
https://www.instagram.com/leblelamaison/
D: Azcuénaga 1014, Vicente López, Buenos Aires.
 

 

 


Qué hermoso sos Vicente López, qué ganas de darte más que una hora :) ¡Y gracias Mariana por darme la excusa perfecta para volver! :)

 

¡Muy feliz fin de semana a todos… que los encuentre en Vicente López! :D

 

 

 

Fotos por Vero Mariani.

 

 

2 comentarios

  1. Muy poca gente tiene el don de regalar magia, pero pasan los años y vos seguís siendo mi hada madrina!!!
    Gracias por toda esa infinita buena onda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Andreeeee, me hacés emocionar y me alegra infinito que Alma te siga haciendo llegar buena onda :) Eso es TODO para mí :) Gracias linda, muchas.

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.