CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un día con Vero y muchos cuadernos

  • 5/2/14 -

Hola a todos, yo soy una rúcula. Hoy Vero cumple años así que le dije que yo me encargo del post, así que acá estoy. Espero hacerlo bien.

Yo nací probablemente en una granja de procedencias para nada orgánicas porque aparecí en una ensalada apretujada en pleno microcentro, en un restaurant que se dedica a la comida rápida al paso. Mi cara daba justo contra el plástico del contenedor, y debo admitir que no me gusta para nada el tomate. Me manchó todo. En fin. Vero me eligió y ahí la conocí, porque tan pronto metió bocado yo me agarré con todas mis fuerzas del incisivo lateral y me quedé ahí por mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Mis cálculos son más o menos 10 días en medida rúcula, que se traduce en cinco horas humanas. Una vida, claramente.

Acá Google me sacó una foto antes de entrar a la ensalada.

En fin. Almorcé con Vero y quien entendí era “su nonna”. No sé bien qué quiere decir eso pero era una señora simpática que tenía una buena cadencia para contar historias. Me tocó escuchar una de una tal guerra de mitad de siglo. Mucho más interesante que la charla que me daba el tarado del tomate.

Vero sonríe muy seguido así que pude ver por dónde fuimos. Salimos de la Galería Güemes y caminamos por Florida hasta cruzar Rivadavia y convertir Florida en Perú. Doblamos por Av. de Mayo, volvimos a pasar otro edificio que cruza de cuadra a cuadra, salimos por una paralela a la avenida y nos metimos en un coso grande de metal que hizo ruido al encenderse. Ahí nos empezamos a mover más rápido y vi a muuucha gente, muchas cosas de metal grandes y una esquina nueva, donde Vero se despidió de su nonna y se bajó. Empezó a caminar rápido y no vi nada más hasta que pidió un frappuccino de caramel en un lugar muy verde. Ahí pude ver que el chico que la atendía se reía mucho. ¿Será porque me habrá visto colgado de polizón en su incisivo lateral? Qué bueno igual que no dijo nada, yo la estaba pasando bien, inclusive cuando sentí que la crema de esa bebida fría casi me desprende del diente. Fue duro, tuve que resistir mucho pero me mantuve firme. Mi palco es mi palco, crema, andá a buscarte otro diente. Y no volví a saber más nada del mundo hasta dos horas después…


Habíamos llegado a un taller en Once, se lo escuché decir a alguien. Subimos una escalera empinada y llegamos a una puerta abierta, donde había una chica llamada Natacha (bien Vero por saludarla), y un gran cartel que decía Cuadernos Mucho.



Es verdad. Había muchos cuadernos.  







Más que sonreír, Vero estaba en éxtasis, con la boca abierta. No sólo pude ver todo, pude escucharlo y saber que estábamos en una suerte de paraíso para mi dienteteniente. Un edén encuadernado con muchos tipos de cuadernos, de muchos tamaños, telas y estampas. Escuché que había ediciones especiales hechas con telas estampadas por Vizce, Nadine de Texturas Urbanas, Luz y Paula de Cosa Bonita, Coti de Muchatela y seguramente alguien más, pero me colgué encantada viendo los recetarios, los planificadores y la línea Hipster, la más reciente de Natacha y gran equipo…






Vero no paraba de decir que conocía el laburo de los chicos Mucho desde hace tiempo y que le daba mucha alegría conocerlos finalmente. Hablaron de que fueron pioneros en encuadernar con telas estampadas por diseñadores y artistas, y también hablaron de las decisiones que uno hace en la vida. Según escuché, Natacha era abogada recibida y prácticamente, hasta que un buen día se cansó de la profesión y encontró pasión, alegría y entusiasmo en el oficio que hoy la tiene encuadernando y gestionando sin parar. Y feliz.




Después se movieron a otro espacio con mucha pinta de taller de trabajo. Ahí Vero se dio una panzada de fotos, y lo sé porque escuchaba el click de su cámara (¡pero yo no veía nada! Claro, ¡para eso cierra la boca!).







Sé que ustedes pueden ver las fotos. Cuéntenme si es cierto, como escuché, que todo se ve muy ordenado, prolijo, y genial.







Lo que sí vi fue el Campari cuando Vero sonrió al conocer la filosofía de Cuadernos Mucho: trabajar tiene que estar bueno y Natacha se esmera en crear un espacio creativo relajado y divertido.

El Campari aporta a la misión.



Con una última imagen de un cuaderno con tela Cosa Bonita escuché que Vero se despedía de sus muy copados anfitriones, con un regalo que confirmó luego cataría (¿qué es catar?). Después de esta despedida vi poco y nada. Sólo una nueva caminata, un coso de metal gigante, un asiento y silencio. Cuando volvió la luz, la vida, el mundo exterior, volvió con Vero, frente al espejo de su baño, horrorizada porque me había encontrado ahí, tan bien afincado en mi palco, tan verde y tan grande, tan yo. Gritó palabras que me suenan como una barbaridad y me expulsó en un segundo, a fuerza de dedos y una cosa con una pasta burbujeante. Así me fui, mareado y algo borracho, por una tubería que jamás había visto en mi vida. Chau Vero, chau paseo, chau cuadernos, chau ciudad, chau sobre todo vos: ¡tomate!



Otra foto de Google.
Relato basado en una historia real y vergonzosa.





Cuadernos Mucho
D: San Luis 2541, Timbres 4 y 24, Capital.
T: 3973-3165. 




46 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA estas tan chaaaaapaaaaaaa, qué relato loco :P
    Ahora, cuchame, este post: puro paper porn. TANTOS CUADERNITOS apilados me hicieron babear...

    FELIZ CUMPLEEEEEEEEEE!!! (te voy a dejar un saludo en cada red social, sabelo)
    y a vos rúcula: te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Vero.... sos una genia total.
    Happy Birthday.

    ResponderEliminar
  3. Vos si que le ponés vida a todo Vero!!, cada vez que un verde se abrace a mi incisivo me acordaré de esta historia. Feliz cumple, también por acá!

    ResponderEliminar
  4. Noooooooooo! pobre rúcula: injusticia! :P jajajajaja! una locura de post! MUY FELIZ CUMPLE VERO MULTICOLOR!!!! todo lo mejor para vos! pasalo super!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple!!!! Una genialidad la rucula viajera....

    ResponderEliminar
  6. jajajaja muy divertido Vero y por acá también, FELICICICICICICICIMO CUMPLE!!!!

    ResponderEliminar
  7. Toda la felicidad del mundo en tu día Vero!!! Yo siempre saco a pasear hilachas de colores en la ropa, aunque las cosas que ven a diario no son tan interesantes como las que vio tu rúcula.

    ResponderEliminar
  8. jajaja... qué bueno! me gustaría trabajar así :)

    Vero... feliz cumple!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Vero, que tengas un hermoso día...estoy comenzando con mi emprendimiento de cuadernos y ver este post es too much!! que ganas de tener ese taller!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué genia Vero! Me hiciste reír. A vos sola se te ocurra contar la historia por la rúcula jajaja!
    MUY FELIZ CUMPLE!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! Que tengas un día digno de tu hermosa persona! te mando muchos besos y esos cuadernos me mataron de lo hermosos!!!!! :)

    ResponderEliminar
  12. eso es el paraíso! genial la rúcula narradora!

    ResponderEliminar
  13. Rúcula! Decile a Vero que pase un fe fe feliz cumple!!!
    =)
    Decile que la quiero mucho
    Mucho
    Mucho!
    c.

    ResponderEliminar
  14. Verooooo! feliz cumple! y tomate un Campari con Rúcula! chinchin! besote

    ResponderEliminar
  15. jajajaja me muerooo anduviste de paseo con ella a cuestas? Nadie te aviso? hay me muero que graciosoooo!

    ¡FELIZ CUMPLE VERO! Muy buenos deseos y mucho más de lo que ya tienes y un mejor año... todo eso junto, para vos!

    Me encantó MUCHOS CUADERNOS! Me dieron ganas de uno..

    Un beso,

    Angie

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡sos lo mejor de la blogalidad!!!!


    y sos más fresca que una ruqueta!

    me hiciste viajar, gracias :)

    ResponderEliminar
  17. muy feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeee vero!!!!!doña rúcula se pasóooo!! unas genias las dos!!!!!!!!!!!!!!!!! besos enormesss y que pases un mas hermoso día!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumple, Vero!!! Genia!! Que lindo ver tanto papel y carton, y cinta y cosas bellas, juntas!!!!!!! Pasala hermoso. besos

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple Vero. Te merecías este descanso.
    La Rúcula te dejo bien parada :)

    Ese taller me dejo fascinada ♥

    un beso grande.
    Ire

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaaa!!!!! Me hiciste acordar a esa publicidad en la que una flaca le confiesa a otra que se curtió al novio y la damnificada sólo piensa en la lechuga que tiene la amiga entre los dientes. No podés haber andado con esa rúcula todo el día, jajajjajaaaaa. Sos una geniaaaaa!!!! Feliz cumple!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me mató el relato!, muy bueno...FELIZ CUMPLEEEE! que lo pases muyyy lindo...Beso grande

    ResponderEliminar
  22. ja ja ja,!! Son tan genial con esa pluma inigualable!!! ya vas para libro!
    Gracias, Gracias por la mención!! lo que hace Natacha con los cuadernos es impecable!
    siempre que me enterga quedo fascinada ... me quedaría con todos.

    y muy FELIZ CUMPLEEEEEEE REINA total de la web
    que pases un super día! beso grande!

    ResponderEliminar
  23. Muuuuy bueno, bien ahí la rucula viendo todo!!!y ademas contándonos todo!!!
    Muuuuuy feliz cumple!!!!!!!te deseo lo mejor, un super día y pasala lindo lindo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  24. SOS FABULOSA!!!! Te merecés el mejor de los días por toooooodaaaaaaaassss las maravillas que nos permitís vivir a través de tu mirada, por taaaaantos espacios que conocemos a través tu cámara y tu curiosidad y por tooooodaaa la frescura y el impulso de emprender que siempre regalás desde la web (y seguramente desde tu sonrisa) Me encantó descubrirte virtualmente y no puedo dejar de saludarte en tu cumple. Vero me alegraste el día!!
    ...amo el relato de esa rúcula tan efímera pero que no vamos a olvidar. Je!...
    Adhiero a todos los apodos de diva y genialidad de los comentarios anteriores y (ya te lo había dicho, pero...) me encantaría que mi hija tuviera amigas como vos! Besos!
    Vanina

    ResponderEliminar
  25. Feliz cumple Vero! Muy muy buena la historia de la rúcula. Ge-nial. Espero que la pasew muy bien hoy!!

    ResponderEliminar
  26. Que buen post nos diste Rúcula... que pena que te fuiste por la cañeria :(

    Muy Feliz Cumple a esa ALMA cantarina que vive en Vero... que tengas un gran día!!!

    besos

    ResponderEliminar
  27. muy feliz cumple!! y a esa rúcula no la olvidaremos...
    beso grande

    ResponderEliminar
  28. Cómo me hiciste reir!!! A una amiga le paso algo parecido con un pedazo de perejil!
    Feliz cumple!
    Hermosos estos cuadernos y qué bello ese atelier! Un placer trabajar ahí.

    ResponderEliminar
  29. jajajajaj excelente!
    feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  30. jajajjajjaj! feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  31. jaaaaaaaajajajajaaaajajajaja!
    estas del tomaaate! me hiciste viajar con la pobre rucula que se fue por la cañeria...
    feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  32. Sos una genia! Tuve un día terrible y me sacaste una sonrisa! Ya te lo dije pero refuerzo mi comentario! Sos grosa! Y genia! Beso grande! Ceci

    ResponderEliminar
  33. Hay gente que puede andar por la vida sintiéndose rúcula, mostrando cuadernos, colores, arte y desparramando alegría, es decir contagiando la alegría de vivir la vida con mucha frescura y, sin embargo, calando hondo.
    Estoy felíz de cerrar este día junto a esta rúcula parlanchina y genial!
    Besososo

    ResponderEliminar
  34. EXCELENTE...jajaja y muy gracioso...
    Fer

    ResponderEliminar
  35. Hahahaha! Srita rucula, digale a Vero que le deso un muy feliz cumple, por favor! ;D

    Pasalo genial, Vero! Pero por las dudas, no comas mas rucula, al menos por hoy, haha!

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  36. GENIA!!!! con rúcula como compañera de andanzas y todo!!! espero lo hayas pasado lindo! besos!

    ResponderEliminar
  37. ñaaaaaaaaaaaaaaaa gracias totales a todaaaaaaaas! sobredosis de amorrrrr, qué lindas son! gracias por sus hermosos mensajes, buenos deseos y buena onda en general! gracias por hacer de alma mi casa y poder dejar siempre hermoso comentarios a la gente que sale! son un LUJO de lectorado! jajajaja!

    aguante cuadernos muchoooo!!! (cope cope cope que les copó jajaja)

    y viva la rúculaaaaaaaaaaaaaa, que pasó a mejor vida y se hizo orgánica :) jajajaja!

    beso enorme y GRAZIAS GRAZIAS GRAZIAS AD INFINITUM!

    ResponderEliminar
  38. JAJAJAJAJAJA!! no paro de reirme!!! queria leer rapido para ver como habia terminado todo!!! genial tu relato!!! muy muy grosa!!
    Los cuadernos los conozco...divinos!!!!
    Feliz cumple atrasado!!!

    ResponderEliminar
  39. Feliz Cumple con retraso! Que tengas un año luminosísimo!!!
    Como me reí con la Sra. Rúcula!
    Tu creatividad y fluidez al contar historia es lo más!

    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  40. Feliz cumple Alma de Inspiraciones! Estoy siguiendo tu blog recientemente y ya siento que nos conocemos de hace mucho de tanto soñar!:) Me encantan las datas imperdibles que nos traes. Gracias y si gustas, podes navegar mi blog un ratito a ver que te parece!:) http://www.felipadeco.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias carolina :) ya me voy a conocer tu site :) besos!

      Eliminar
  41. Guau, me encantaría aprender ha hacer esos preciosos cuadernos, y felicidades con retraso :D un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hace días que vi que era tu cumple y pensé decírtelo personalmente, pero seguimos sin encontrarnos, asi que feliz cumple!!! Este post es muy divertido...

    ResponderEliminar
  43. :) muchísimas gracias chicaaaas, buenísima onda :)

    beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
  44. un toque tarde pero FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEE idola ruculera del mundo!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.