CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las inspiradoras hojas marcadas de Carola Zajdman

  • 14/10/20 -

 

PLAY| PLAYLIST ALMA | Stay (I Missed You) – Lisa Loeb

(PLEASE REALITY BITES, película que marcó mi vidaaaaaaa cuando era adolescente)

 

 

¡Feliz miércoles! Feliz de llenar estas páginas virtuales con el empuje, la multi-creatividad y la hermosa energía 100% luminosa de Carola Zajdman.

 


Tengo el placer de conocerla de tiempos de blogs, también nos hemos cruzado virtualmente por las cuentas de Boulevard, Don Toto y Cultura Retro (como buena vecina de Tigre, dice presente en todo lo que este distrito feliz propone), y no estoy muy segura si en persona nos vimos por primera vez en un Cultura Retro que ella asistió como participante del taller #alacalleconla_lola de María @la_lolaperez  o en otro momento, pero el intercambio siempre estuvo protagonizado por la buena onda. Y enfatizo en eso porque alguien que se despliega con tantas bellas artes (pintar, dibujar, reciclar objetos, transformar alambre en objetos preciosos, sacar fotos), con esa raíz de luminosidad, es alguien que le hace bien al mundo :D Así de Teletubbie me desperté hoy, sí sí, jiiiii, así que vamos a conocerla…

 

 


 

Soy pintora, artesana de corazón. Desde que recuerdo pinto y dibujo. Estudié Historia del Arte y Pintura, pero dejé la carrera y volví a los pinceles y no los dejé más. Estudié joyería, cerámica y fotografía y sigo hasta hoy.

 





 


Me define aprender, enseñar, trabajar con materiales diferentes y que la creación surja de ese trabajo, es la clave.

 

 

¿Qué me inspira? Viajar donde sea, la naturaleza toda, las personas que me formaron e influyeron, las imágenes, los animales y la vida cotidiana que me encanta. De ahí van naciendo las diferentes líneas que están a la vista…

 



Habiendo conocido a la esencia de nuestra colorida protagonista, vayamos a recorrer cada arista de su creatividad y onda inspiradora expansiva :D

 

Hace 22  años empecé a hacer trabajos, reciclado de muebles, murales y poco tiempo después abrí el taller en casa y empecé a dar clases.

 

 


Hojas Marcadas nace de la mano de los blogs y de trascender las paredes del taller. En un momento, con un cambio de lugar, dejé de hacer trabajos a pedido y me volqué a la enseñanza. Necesitaba transmitir lo que había aprendido, así que las clases se convirtieron en una extensión mía.

 

No creo que pueda estar sin enseñar, sin pasar lo que sé, ver alumnas que abren sus espacios para enseñar o trabajar. Me da mucha alegría, es como ver crecer.

  

¡Me emociona lo que dice! Imagino ahí radica la vocación de una maestra, un maestro: en regar para ver crecer. Es hermoso. Y hermoso que Carolll (las muchas lll van porque lo digo en inglés… nada, pavadas mías jajaja) no se haya dejado vencer por la pandemia. Las clases presenciales (cuando habían y cuando vuelvan a haber)  son libres, desde reciclado de muebles hasta pintura. “Lo que sé, lo enseño”, remata.  Y las clases online son totalmente dirigidas.

 

En el taller las clases son 3 veces por semana mañana y tarde, y las clases online son 2 veces por semana por la tarde.

 


Sus clases online son constantemente anunciadas en la sección CLASES ONLINE de su web. Dense una vuelta para ver lo que ya pasó, así no solo se dan una idea de temáticas interesantes, también de valores amables ;)

  

Sigamos con Carollll, y con su 2020 que, hasta ahora, está siendo más que productivo…

 

 

Con la cuarentena retomé los pinceles, volví a pintar, rearmé la web con tienda, organicé clases online, en fin todo un cambio.

 

 


¡Y miren desde donde da sus clases online! Hermoso espacio, ¿no creen? :)

 

 

Y no sólo da clases online en circuitos cerrados (jajaja Meet), también se brinda con suma generosidad a través de VIVOS de Instagram, que se llevan a cabo cada 15 días desde el Instagram de E L S U M, de Marina Forcada, donde Carollll tiene su taller, compartido junto a Orne de Caleidoscopio taller de niños

 

 


 

Siempre tuve la idea de abrir las puertas del taller a otras actividades artísticas, y cuando Orne vino con su propuesta me encantó, súper dedicada y da también cerámica que me copa y a los chicos más. El año pasado llevé también a mi profe de fotografía Maru Tombacco. Dio sus talleres ahí y fue un placer. Este año estaba planeado seguir… Mi idea es volver en marzo 2021, y si puedo sumar más gente al espacio, sería genial.

 

Y más sobre E L S U M en boca de Carollll, que yo estuve a una pizca de visitar en el verano junto a Dindu… ¿será en el verano 2021? :)

 



E L S U M es el espacio de Marina. Tiene un barcito divino llamado Terrario Café, y queda en Liniers 1988 en Tigre, un lugar soñado con muy buena onda. Hay baile, canto, yoga, aeroyoga, teatro, arte, comedia musical, tela, gimnasia artística, kung fu, chi king, espiritualidad, wellbeing. Es un lugar de encuentro. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 18:30 / 19hs y los sábados hasta mediodía.

 

 

Volviendo a los VIVOS, mañana jueves 15 de octubre, dará un VIVO de transferencia sobre papel y madera. Recuerden que es en el IG de E L S U M ;)

 

¡Y vamos por más actividades hermosas compartidas! Un viernes por mes hace un posteo de Relatos Ilustrados, un texto que lee alguien y ella ilustra. “Se me ocurrió porque me encanta leer y obvio dibujar. Empecé yo con un párrafo de Rayuela, y ya tuve a una amiga y a La Lola Pérez. La consigna es que sea alguien lector y que le guste leer en voz alta. Este viernes tengo a un periodista, amigo y baterista de la banda de mi marido, todo un desafío…”, amplía esta mujer de red y expresión sin fronteras :)

 


Resumiendo: ¡¡¡pueden aprender muchísimo de Carola sin moverse de casa!!! Y también pueden regalarse y/o regalar a otros sus bellas obras, no importa el formato ;)

 

 



Botánica

 

  




Mujeres

 

 

Todas piezas originales, algunas enmarcadas, otras sin enmarcar. Hay de acrílico sobre tela, acuarelas, collages.

 

Figuras de alambre sobre tacos de madera
















 




Clases de acuarela




Paso  a paso explicado en YouTube. Ayuda online facilitada.

 

 

Click acá para entrar a la tienda y ver todas las propuestas 

 

 

 

 

Concluyo el post expresando a los cuatro vientos que ESTA energía es la que saca adelante el país: proactiva, creativa desde la autenticidad, generosa de compartir y compañera: acompaña (y celebra) el crecimiento de la gente que convoca. ¡Gracias querida Carollll por ser inspiración y activación también! Y gracias a ustedes por estar hoy acá, celebrándola a ella :) Dejo su mail a mano por si quieren  contactarla carolaz@hojasmarcadas.com.ar, y les deseo que se contagien de la energía de esta mujer maravillosa… sé que les va a hacer bien, y lo digo por experiencia ;)

 



¡¡¡Muchísimas gracias Carolll por compartir tu magia, y muy bienvenida Hojas Marcadas a Alma Singer!!!

 

¡¡¡Gran miércoles a todos!!!

 

 

 

Hojas Marcadas de Carola Zajdman
https://hojasmarcadas.com.ar/
https://www.facebook.com/hojasmarcadastaller/
https://www.instagram.com/carola_zajdman/
carolaz@hojasmarcadas.com.ar

 

 


Todas las fotos de este post pertenecen a Carola Zajdman. Esta última foto del sellito divino de Hojas Marcadas es de La Maison Naturaliste, pues Lola y Jo se lo hicieron ;) ¡Amo chicos! 

10 comentarios

  1. Guauuuu, me mociona las cosas que decís, qué onda tan linda Vero, sos una máquina! Gracias totales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias a vos por inspirar las palabras de la máquina jajaja! Me hiciste reír, somos las dos tan del siglo pasado jajajaaj!
      Beso enorme y gracias por la magia!

      Eliminar
    2. Que linda descripcion de lo que hace Carola con amor, es un privilegio poder trabajar en lo que te hace feliz! Como padres tenemos 4 hijos increibles y Carola es la mayor que nos banco el aprendizaje. Gracias Alma.

      Eliminar
    3. Qué lindo leer esto, cuánto amor!!! Gracias por compartir y este mimo para ella, que seguro es mucha emoción :)

      Eliminar
  2. Es tal cual! Puro talento y generosidad! Somos privilegiadas quienes podemos disfrutarla y aprender de ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo leerte, qué querida es esta gran maestra :D

      Eliminar
  3. Caro es ingeniosa, divertida, generosa, un sol!! Sus clases son una caricia al alma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que sea así :D Gracias por compartir :)

      Eliminar
  4. Hermoso Post! Carol gran artista y un amorrrr. Gracias Vero por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos querida Lola por pasaaaar, sos lo más :D Y Carolll despierta pasiones :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.