CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Infancia #2 de Alma Singer

  • 9/10/20 -

 PLAY | En Marcha Estoy – Phil Collins (Tierra De Osos, Disney)

 

 

¡Feliz viernes a todos! Hoy sí tenemos post, ¡aguante los Especiales planificados con tiempo! :D Después de un año de ausencia, volvemos a encontrarnos con el Especial Infancia que tango me gustó hacer en 2018 (acá lo pueden leer). No es casual que haya llegado pasado el año de mi hija Jazmín: siempre me encantó conocer proyectos de todo tipo y color, pero con ojos de madre se potenció lo que quiero para ella, y eso se traduce en lo que comparto :) Así que le meto pata porque hoy estoy laburando en casa (¡no sé cuándo va a sonar su despertador interno, juaaa!), y quiero postear antes de que cortemos para ver el VIVO de PaTa SuCia MuSiquiTas hoy a las 11:30hs (gracias maestra Vale por gestionar este hermoso evento), y además tenemos para estrenar el Box Halloween que Barbi y Ceci de Quiero Mi Fiesta muy generosamente nos regalaron :D ¡Gracias mil chicas! Ahí tiene dos datos más… Mariani NO PARA jajaja ¡Vamoooos!

 

¡Muy bienvenidos al Especial Infancia #2 de Alma Singer!

 


Esta foto es de este invierno: Dindu está jugando con las B I L D I N H A U S de Geppetta: son 10 piezas de álamo con formas de casas que sirven para sentar las bases de un lindo vecindario. A Dindu le copa para darle hogar a sus peg dolls (tiene nuestra familia de madera hecha por Delfi de Casa Figueroa y varios personajes de Catitas). En las Novedades de Agosto 2020 de Alma pueden leer más sobre Lu y su adorable Geppetta  :D #MarianiNoPara2 juaaaa 

  

 

Juegos, juguetes y materiales para crecer, divertir y potenciar la propia creatividad

  

 

Kuklas Handmade 

Bien sabemos que Nati de Kuklas Handmade tiene móviles bolitas, móviles nubes, nombres de los chicos compuestos con maderas de descarte, mantas, sonajeros flor y gato, casas de madera para pintar y bloques de madera para jugar, cestas tejidas para ordenar juguetes y alfombras a gusto y medida (todo eso está en la sección de Bebés y Niños de Kuklas, click), pero lo que no vimos tanto en Alma es una genialidad que viene como anillo al dedo para iniciar este especial y demostrar lo que viene a expresar….

  


Las carpitas en crochet y madera de Kuklas están diseñadas para ser de hogar en todas las aventuras de los más pequeños. Su estructura es de madera, y está trabajada a mano y lustrada con aceites de lino. El tejido puede ser en hilos de algodón fino o grueso (tipo totora o trapillo), mide aproximadamente 16 cm de frente, 14 cm de profundidad y 16cm de alto, y están recomendada para niños de 3 o más años.

 

Si les copa, pueden pasar a conocer su valor y encargar acá :) 

 

Kuklas Handmade 
https://www.kuklashandmade.com/
https://www.facebook.com/kuklas.handmade   
http://www.instagram.com/kuklas_handmade/ 
kuklas.handmade@gmail.com
M: 15 5472-1629

 

 

Troff

¡Y tenemos lanzamiento de Troff, wiiiiiiiiiiiiiiiii! Flor presenta en sociedad Alma Singeriana (jajaja) sus almohadones con "sentido": tienen sonajeros y lavanda, aliados elegid para despertar los sentidos de los chicos :) Están hechos a mano en lienzo y tusor, son de diseño propio…. ¡y son divinos!




 

Todavía no están a la venta en su tienda online, así que pueden consultar más info enviando mail a troffdeco@gmail.com. Y claro, pueden ver acá en su tienda online todas sus otras propuestas diseñadas para el mundo infantil ;) 

 

 

Troff

http://www.troff.com.ar/

https://www.facebook.com/troffdeco

https://www.instagram.com/troff_flor/

troffdeco@gmail.com

 

 

 

Amtorina

Gracias a Lu de Siente Infusiones llegué a Flor y Fede de Amtorina, una propuesta de juguetes y recursos para la infancia de madera mayormente natural, ¡y también de descarte! La pareja en la vida y en el emprender les da bellas formas a todos estos nobles materiales, para que los chicos de rienda a su imaginación…

 

Elegimos el nombre AMTORINA combinando los tres nombres de nuestras hijas Ámbar, Victoria y Catarina. Es un proyecto que armamos con Fede (mi compañero) cuando estaba embarazada de Cata (hace aprox. 3 años). Arrancamos haciendo juguetes y percheros de animalitos, diseñados, calados y lijados a mano, por nosotros mismos.

 


Hoy, después de 3 años, seguimos haciendo prácticamente todos los productos con nuestras manos, además de sacar las fotos, editarlas, escribir los posts de IG, organizar la tienda online, y un eterno etc. Somos emprendedores con todas las letras, nos cuesta delegar.

 


Nuestros productos son de madera natural en su gran  mayoría. Ya que queremos ofrecer opciones sustentables, debido al creciente consumo de plásticos de hace tantos años. Pero siendo conscientes también de la cantidad de desperdicios de madera que  hay en las madereras, es que tratamos de utilizar todos esos “recortes sobrantes que nadie quiere” (y usualmente terminan en la basura) para hacer la mayoría de nuestros productos.

 


Es muy interesante ver todo lo que hay en su tienda online: diseños de juego libre, juguetes, deco y muebles (que algo vemos en las fotos), pero además objetos simbólicos de madera para bautismos y Navidad + ¡ropita! Todo está acá ;)

 

 

Amtorina

https://www.amtorina.com.ar/

https://www.facebook.com/amtorina

https://www.instagram.com/amtorina/

amtorina@gmail.com

 

 

 

 

 

ARMO Construir Jugando

Conocí a ARMO Construir Jugando gracias a Maru Cejas, la fonoaudióloga más linda del planeta (síganla en su cuenta, es una catarata de información relevante) :D Flasheé fuerte con su casita del árbol, ¡súper genial! Es un placer que Marcela y Julia, amigas desde hace muchos años (que además son mamás, arquitectas, emprendedoras de ARMO desde el 2018), se presenten en este especial…

 

Amamos diseñar. Nuestros juguetes son todos de encastre, no tienen género, elegimos materiales nobles y respetamos su color original, para que cada niñe pueda intervenirlo si lo desea. Pensamos nuestros productos como escenarios de juego, para que los puedan usar de muchas maneras, armarlos y desarmarlos, guardarlos en su bolsa y volverlos a armar, siguiendo las instrucciones o dejándose llevar por su intuición, que se sorprendan, que se diviertan, donde el límite sea su imaginación.

 



Armo mi casa del árbol

Juego de encastre. Realizado en madera de guatambú. Viene en bolsa, con instrucciones de armado, pegamento por si desean dejarla fija, hamaca y escalera.

 


 

Armo mi barrio

Son 12 tablas de madera de guatambú de 9mm de espesor que se pueden encastrar de diferentes maneras, vienen en bolsa y con sugerencias de posibles armados.

Ideal para armar distintos escenarios de juego, como edificios, perfiles urbanos, casas, graneros, etc.

 


 

Armo mi selva guatambú

Rompecabezas 3D de madera de guatambú. Son 3 modelos: Elefante, jirafa y león. Miden 25cm de alto aprox. Se entregan en bolsa y con instrucciones de armado.

 

 

¡Muy genial todo! Y pueden averiguar más enviando mail a armo.construirjugando@gmail.com ;)

 

ARMO Construir Jugando

https://www.facebook.com/armo.construirjugand

https://www.instagram.com/armo.construirjugando/

armo.construirjugando@gmail.com

M: 15 3611-0165 (Julia) y 15 3571-4000 (Marcela)

 

 

 

Art Power Toys

Esto no sé si lo quiero más para Dindu o para la Vero que este año (¡gracias a la cuarentena eterna en casa!) se volvió niña haciendo toooodas las actividades prácticas sugeridas por las maestras del jardín de Jazminia, ¡jiiiiiiiiiii! Sí sí sí, doña, es para Dindu y es genial: es Art Power Toys de Jacqui Goldszer :D

 

¡Art Power Toys es una valija llena de materiales para dejar volar la imaginación de los chicos y que puedan crear lo que más le guste! Art Power fomenta la creatividad de los niños y, a través de nuestros productos, pueden diseñar sus propios juguetes. Las posibilidades son infinitas.

 


¿Qué busco producir en el niño? Que puedan crear, construir, divertirse, usar la imaginación, soñar, aprender, equivocarse, diseñar, jugar. Que se desconecten un poco de las pantallas y se conecten más con la imaginación y la creatividad, ¡que tan bien les hace!

 


La valija está hecha de MDF y contiene los siguientes materiales:  librito con 15 ideas para crear, ojitos móvile, palitos helado colores y de madera, baja lenguas, broches de madera y de colores, pompones distintos tamaño, plumas, limpiapipas comunes y brillosas, telas varias, lanas, gemas, lentejuelas de varios tamaños, mostacillas de varios colores, elástico, tanza, imanes, tijera, adhesivo común y glitter, sorbetes goma eva común y glitte, papel crepe y washi tape glitter.  Además, ofrezco una bolsa de repuestos para  rellenar la valija en caso de quedarte sin materiales ;)


 

¡Un espectáculo chicooooos! Y se encarga por WhatsApp: +541150619068 ;)

 

 

Art Power Toys

https://www.instagram.com/artpowertoys/

WhatsApp: +541150619068

 

 

 

ATIR Aprender Jugando

Tuve el placer de conocer a Rita de ATIR Aprender Jugando en la final del programa Mujeres Transformadoras de Disco y Voces Vitales. Si hay alguien que siente pasión por enseñar a través del juego, es Rita :D ¡Vamos con ella, señor conductor!

 

Mi nombre es Rita Marini, amo jugar en familia y con amigos.  El juego es mágico. Jugando te divertís, compartís momentos, te haces amigos y con la propuesta de ATIR Aprender Jugando, también, podés aprender. Jugar es mi pasión por eso creo juegos y me especialicé en el tema que comparto en capacitaciones a profesionales.

 

Soy Prof. de Enseñanza Primaria. Lic. en Psicopedagogía con posgrado en Neuropsicología infantil del aprendizaje, en la Universidad Favaloro. Realicé un diplomado en Juego y un posgrado en Ludificación y Gamificación en IEBS, España.

 

“ATIR Aprender Jugando” crea juegos divertidos y ágiles. Considera al juego como un valioso instrumento que potencia el desarrollo cognitivo, emocional y social motivando a niños, adolescentes y adultos a superarse y seguir aprendiendo de una manera entretenida.

 

 


MI OTRA MITAD

Edad sugerida: a partir de los 4 años.

Incentiva el desarrollo de distintas habilidades: visoperceptivas, visoconstructivas, atención, memoria e integración social.

Contenido: un mazo de 36 cartas de diseño propio (medida aprox. 9 cm x 6 cm) e instructivo. Estuche base y cuna (aprox. 12 x 9 cm)

 

 

 


CARTAS EN IMPRENTA

Edad sugerida: 5 a 8 años

Tiene 10 opciones de juegos con distintos niveles de dificultad.  Incentiva el desarrollo de atención, funciones ejecutivas, habilidades lingüísticas (conciencia fonológica, identificar grafemas , reconocer fonemas, silabeo, lectoescritura, orden alfabético, rimas y agrupar por categorías ), integración social y memoria.

Contenido: un mazo de 54 cartas  de diseño propio (aprox. 8x 11cm) e instructivo. Estuche base y cuna (aprox. 15x21 cm)

 

 


CARTAS NUMÉRICAS

Edad sugerida: a partir de los 5 años hasta adultos mayores.

Tiene 10 opciones de juegos con distintos niveles de dificultad.  Incentiva el desarrollo de  habilidades lógico- matemáticas (cálculo mental, suma, resta, multiplicación, fracción, par/impar, mayor/menor y seriación),  atención, memoria, concentración, funciones ejecutivas e integración social.

Contenido: un mazo de 48 cartas de diseño propio (medida aprox. 7,5 cm x 10,5cm) e instructivo. Estuche base y cuna (aprox. 15x21 cm)

 

 

¡Brillante Rita, gracias por sumarnos a tu juego! Pasen a verlos a todos en su web, donde también encontrarán sus puntos de venta :D

 

 

ATIR Aprender Jugando

http://www.atiraprenderjugando.com.ar/

https://www.facebook.com/atiraprenderjugando

https://www.instagram.com/atiraprenderjugando/

contacto@atiraprenderjugando.com.ar

 

 

Erkinder

Continuamos con Betina y Jorge de Erkinder, un foco de diseños destinados a la población infantil que fueron elegidos con amor y conciencia: en Erkinder encontramos objetos, juegos y libros, en ellos vemos una gran curaduría, enfocada en  acompañar y ayudar en su desarrollo de niñas, niños y familias :)

 

 

Acercamos materiales para que construyan sus propios mundos de la manera más armoniosa y natural posible. Creemos que la  red afectiva que nos sostiene es nuestra fortaleza y nuestro sostén. Todo nuestro catálogo proviene de empresas con un compromiso social y ambiental, de diferentes partes de Argentina.

 

Betina

Soy profesora de yoga. Durante más de 20 años me desarrollé en la industria audiovisual argentina, en Arte y Vestuario. Este proyecto fue naciendo en mí al abordar a la primera infancia desde el yoga y la educación Montessori. Y terminé de darle forma al tomar  conciencia del valor de acompañar con amor, respeto y sabiduría a nuestros niños y niñas en su crecimiento.

 

Jorge

Recorro un camino de aprendizaje y trabajando en proyectos creativos. Inspirado en quienes hacen, comparten, conectan y crecen. Creo y veo que dentro de cada ser humano está la semilla de un cambio universal.

 

 

Erkinder es nuestra interpretación del termino montessoriano Erdkinder,  que significa "Niños y niñas de la tierra" y que hace alusión a su relación con su medio ambiente y su medio social. Elegimos nuestro logo pensando en el juego y en el crecimiento de las infancias, donde cada niño y cada niña es un mundo y un universo.

 

 


Kit Aldea

Incluye 8 casitas de madera natural de pino de diferentes formas y tamaños, 2 peg dolls grandes, 1 pequeña y dos anillas, para jugar, inventar, construir formas e historias. Viene en bolsa de lienzo para guardar. Fomenta el juego libre, la creatividad e imaginación. Valor: $1200

 




Arco iris de madera natural pintado a mano

Artesanal y sustentable. Este clásico del juego simbólico, abre las puertas de la imaginación, para comprender conceptos de equilibrio y simetría. Fomenta el desarrollo de la lógica. Es ideal para niños y niñas en los períodos del interés por la construcción. Valor: $1500

 



Kit Pino.

50 bloques de diferentes formas y tamaños, incluye circulares y cilíndricos. Material: madera de pino de reforestación. Bordes lijados a mano para que sean suaves y seguros para los más pequeños. En mochila de lienzo para guardar y transportar. Los bloques de madera fomentan el juego libre, la imaginación, la concentración y las habilidades motoras. Valor: $1400

 

 

Hermosa filosofía detrás de tan gran curaduría :) Pasen a ver todo todo todo acá, en su tienda online ;)

 

Erkinder

https://www.erkinder.net/

https://www.facebook.com/somoserkinder

https://www.instagram.com/somoserkinder/

info@erkinder.net

WhatsApp: 11 6044-1060

 

 

 

Proyecto Caravana

También conocí a Ale Tocino, diseñadora de indumentaria, como una de las Mujeres Transformadoras del ciclo 2019, y es un placer correr la voz del proyecto que lleva adelante con la arquitecta Cecilia Martínez Martínez: Proyecto Caravana (o cómo acercar las metodologías de diseñadores profesionales a las generaciones que nos siguen… BRILLANTE)…

 

Proyecto Caravana nació de la idea de conectar la espontaneidad y creatividad de los chicos y chicas con el quehacer y la metodología utilizada por los diseñadores/as. Desde  el año 2017 desarrollamos talleres en escuelas y diversos espacios culturales y en estas actividades, diseñar espacios u objetos es la excusa para que sus participantes conozcan y utilicen a través del juego las herramientas del Pensamiento de Diseño o Design Thinking.

 

Cecilia se recibió en la Universidad de Buenos Aires, donde trabajó como docente en la materia Dibujo del Ciclo Básico Común durante tres años. Desarrolló su labor en arquitectura coordinando equipos de trabajo en el ámbito tanto público como privado en España y Argentina. Alejandra también se recibió en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió previamente Arquitectura. Durante siete años también se formó en actuación y diferentes técnicas escénicas. Desde 2003 dicta clases en la carrera Diseño de Indumentaria en FADU, UBA y también realiza talleres abiertos a la comunidad en el Centro Cultural Rojas dependiente de la UBA. Coordinó eventos de Diseño y evaluó proyectos de emprendedores dentro del sector público de la Ciudad de Buenos Aires como responsable de El Dorrego, dependiente del Centro Metropolitano de Diseño.

 


Las propuestas incluyen talleres de arquitectura, urbanismo, diseño gráfico, de transportes, personajes e indumentaria destinados a chicos, chicas y familias. Son desarrollados en encuentros únicos y ciclos semanales con duración mensual o cuatrimestral ya sea en escuelas o en espacios culturales como Ciudad Cultural Konex, La Usina del Arte, CCK, Centro cultural de la ciencia - C3, Centro Metropolitano de Diseño, Museo Nacional de arte decorativo, Museo de arte moderno de la Ciudad de Bs. As., Museo Fernández Blanco, etc. A partir del año 2020, y a raíz de las medidas de aislamiento social, se sumaron propuestas virtuales mediante videos, el uso de diversas plataformas y talleres online que además permiten que estas actividades lleguen a chicos y chicas de toda la Argentina.

 


Entre estas propuestas Proyecto Caravana realizará todos los viernes de octubre, junto a otros equipos de talleristas de distintas partes del país, el ciclo Diseñando en Casa, talleres para que los chicos y las chicas diseñen con los materiales y objetos que los/as rodean. El próximo sábado 24 de octubre formará parte de las propuestas de “Konex para chicos” con la actividad virtual El Zoo en Casa, las entradas ya están disponibles en la web del CCKonex. Y también como parte de estos nuevos formatos se encuentra el taller Súper Héroes y Heroínas en Casa que es ofrecido a través de la experiencia ¡A jugar! de BigBox, disponible en su web.

 


Proyecto Caravana además está desarrollando la serie Jugando a diseñar la cual estará formada por distintos kits compuestos de diversos materiales y enlaces a plataformas desde las cuales se podrán realizar actividades de diseño de manera virtual.

 

¡Todo es espectacular! Y facilito acceso inmediato a Diseñando en Casa (click), Zoo en Casa (click) y Súper Héroes y Heroínas en Casa (click). Por contacto directo con Ale y Ceci, por favor manden mail a  holaproyectocaravana@gmail.com :)

 

 

Proyecto Caravana

https://www.facebook.com/ProyectoCaravana

https://www.instagram.com/proyectocaravana/

holaproyectocaravana@gmail.com

M: 11 51557-7546 y 11 3627-0492

 

 

 

Decoración que genera entornos estimulantes

 

FRUTO

Estoy muy feliz con el reciente lanzamiento de Naty, FRUTO. Estuvo trabajando en él este año, nacido de aquellas temáticas que la conectan con su hija, y juntas, disfrutan la vida. ¿El resultado? Una serie de 3 posters ilustrados llamada “Legado”. Arte, libros y plantas, llevados al papel, para inspirar todos los días de los peques (y no tan peques, sorry yo los re tendría), en sus espacios…

 

 


Impreso en papel y enmarcado en madera natural de kiri.




 

El original está realizado con la técnica de collage, usando como materia prima telas teñidas con tintes naturales




 

Los cuadros se compran acá :) 

 

 

FRUTO

http://www.unfruto.com.ar/

http://www.natyrocca.com.ar

https://www.facebook.com/UNFRUTO/

https://www.instagram.com/unfruto/

https://www.instagram.com/soynatyrocca/

unfruto@gmail.com

M: 15 5261-7145

 

 

Bonus track: sección infantil de Milvidas Casa Club

 

Milvidas Casa Club

Marce de Milvidas Casa Club se armó un precioso rincón para niños en su tienda, con delantales, algunos juegos didácticos, libros, guirnaldas para el cuarto, muñecos de tela, tazas y más… ¡y esa sección también está online, click click click! :D Lo genial de esto es que, confiando en la buena curaduría de Marce, siempre encontrarán algo para sus peques y los peques de sus vidas, vivan cerca de Combatientes de Malvinas 3413, Villa Ortúzar o en la Quiaca… ¡aguante el correo! :D

 




 


Estos tres ejemplos son cuadro de paper cut de Era papel y tijera, los gatitos memotest de Woodaloo y muñeca de tela de Kyoko. Comparto las marcas para que vean que Marce hace su tienda con pasión emprendedora, y eso señores, no es un dato menor :)

 

Pueden visitarla en vivo de lunes a viernes de 12 a 18hs o cuando quieran, la hora que sea, en su tienda online ;)

 

Milvidas Casa Club

https://milvidascasaclub.mitiendanube.com/

https://www.facebook.com/Milvidascasa/

https://www.instagram.com/milvidascasaclub/

milvidascasaclub@gmail.com

D: Combatientes de Malvinas 3413, Villa Ortúzar, CABA.

T: 4522-5673 

H: Lunes a viernes de 12 a 18hs.

Envíos a domicilio.

 

 

 

Termino el especial con Jazminia ya despierta y estrenando feliz el Kit Halloween de Quiero Mi Fiesta (Barbi y Ceci: es un éxitooooo, y las cookies son riquísimas, confirmado por mamá jajaja). Como verán, los planes se hacen humo cuando hay una niña cerca, pero todo tiene sentido cuando la escucho reír, hablar en distintas voces, cantar y bueno, en este caso también chupar lo que sale de la manga de colores :D

 

Esta es mi intención con este especial: que los niños sean libres, que exploren por su cuenta y también acompañados, que enchastren lo que sea (TODO tiene arreglo y limpieza), que se conozcan más y que puedan conectar con otros. Siento que todas estas propuestas cumplen la misión, ¿no creen? :)

 

¡Gracias a todas las marcas por compartir lo que hacen, y principalmente por HACER lo que hacen y enriquecer la vida de los niños y sus vínculos cercanos!

 

¡Feliz final de semana a todos!

 

Las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas. La foto de apertura es mía :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.