CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La inspiración de Proserpina

  • 28/10/20 -

 

Fue la luz, fue la variedad de los muebles, fue su capacidad de aunarlos desde una impronta delicada, fueron los detalles de una casa rosarina amada, fueron sus gatos, tiernas y peludas figuras escultóricas que reinan la escena cuando aparecen. Fue su forma de contar las historias. Una vez llegué a la cuenta de Instagram de Mara Núñez, creadora de Proserpina, y no me quise ir jamás…

 


 






Proserpina empezó en el año 2018. En ese momento necesité hacer algunos cambios en mi vida, entre ellos mi trabajo. Renuncié al que tenía y ahí empezó todo.

Estuve unos meses pensando y buscando trabajo nuevo, pero no aparecía nada que me convenciera.


 

Un día se me ocurrió que podía hacer para otras personas eso que hacía para mí desde hacía tiempo. Buscar muebles y reciclarlos.

 

Lo primero que compré fueron unos marcos de espejos antiguos, los reciclé y los vendí. Así arrancó todo.

 


Celebro cuando la respuesta siempre estuvo en las manos de quien se hacía la pregunta. Y celebro más que todos podamos encontrar exquisitas respuestas estéticas en las manos de Mara, alguien de gustos bien definidos…

 

A mí siempre me gustaron las antigüedades, especialmente los muebles. Lo que compré con mi primer sueldo fue un juego de dormitorio, después un espejo y así nunca paré jaja

 

 




Lo que pienso cuándo pienso en Proserpina es en mi espacio. Me gusta trabajar lento, me gusta la comunicación con el cliente y es algo que disfruto.

 

Mi trabajo es ayudar a quién trae un mueble al taller a pensar en una versión mejorada de él, teniendo en cuenta siempre su historia y sus características. En general, quienes llegan buscando eso depositan su confianza en mí, y tomo eso con mucha responsabilidad. Doy lo mejor de mí en cada mueble que reciclo.

 

Hablando de la historia de las cosas, conozcan a su taburete / baúl BAU (primer post, segundo post y quiénes son los dueños absolutos del mueble):








 

 

 

Siempre escucho al cliente para luego darle mi sello personal. Pienso que si alguien trae un mueble a mi taller es porque espera eso y yo lo espero también, un poco de libertad para crear.

 

 

¡Viva la libertad! Miren estos ejemplos maravillosos…

 





 

 

Y maravilloso es cómo lo cuenta. Vuelvo a la luz, a sus gatos, a esos pequeños tesoros que completan una escena protagonizada por el mueble transformado. Vuelvo a eso y creo que Mara sería muy buena amiga de Lola y Jo, de La Maison Naturalista (quizás ya lo son…).  

 





La forma en que muestro mi trabajo en las redes es simplemente desde lo que tengo alrededor, mis gatos son parte de mi vida diaria, tengo 4 y siempre están conmigo así que eso se fue dando naturalmente. Trato de mantener un concepto de lo que creo que me representa y eso lo vuelco en las fotos.  Estudié fotografía y me encanta esa parte del proceso. Pensar en un mueble y en los elementos que voy a incluir en una foto me encanta.

 






Básicamente de eso se trata mi proyecto y espero que siga creciendo, voy a paso lento, porque creo que las cosas se van dando en el momento justo. En este momento en particular me estoy mudando de casa y de taller, con todo lo que eso implica, así que espero poder arrancar el 2021 con más fuerzas que nunca.

 


¡Espero que así sea Mara! Principalmente para vos, y también para todos tus fans (¡somos muchos!) :)

 

Y algo más (además de volver a destacar su cuenta de Instagram, donde pueden seguir sus aventuras y contactar por DM si quieren emprender una hermosa misión de reciclado con ella). Acá la bestia de cultura general y nacional le preguntó a Mara qué quería decir Proserpina (y aclaré que había buscado sin éxito su significado… ¡en la RAE! jajaja)… Resulta que “Proserpina es una diosa de la mitología romana. En el mito, Proserpina es raptada por Hades y llevada al Inframundo. La historia es larrrrga, pero de allí explican los romanos la llegada de la primavera. Y también es una canción del flaco Spinetta que a mí me gusta mucho”, desasna Mara, para mí y para todos los que se escudan detrás de mi bestialidad cultural :D

 


Gracias infinitas Mara por compartir tu historia, tu pasión, tu talento, ¡tus gatos!, y por inspirar un estilo de vida en calma, de tiempos respetados y de pro acción que lleva a la potencia de una belleza heredada. Qué bien me viene tu energía como talismán contra la locura de la temporada que se aproxima: ¡fin de año! :D Gracias por florecer, Proserpina :)

 

¡Feliz miércoles a todos!

 

 

Proserpina de Mara Núñez
https://www.facebook.com/Proserpinadeco
https://www.instagram.com/proserpina_pina/
marajudith91@hotmail.es

 

Todas las fotos de este post pertenecen a Mara Núñez.



9 comentarios

  1. Bellísimo!!
    Me encantó,no soy muy fan de los muebles reciclados,pero después de ver estos trabajos,cambie de parecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo leerte Verónica :D Me alegra que hayas encontrado a alguien que te haya hecho ver la potencia de los muebles heredados :)

      Eliminar
    2. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help. 

      Eliminar
  2. Wow!! Quedé atrapada en tu relato Vero !! Y no menos atrapada en la belleza de Proserpina. ❤️
    Felicitaciones Mara !!
    Besos a las dos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, qué amor, ¡y qué lindo que estemos atrapadas juntas en su belleza jajaja! Besos linda :)

      Eliminar
  3. Hermoso relato. Cuando descubrí Proserpina me encantó, pero de a poco fui descubriendo a Mara detrás de cada historia y ahora me encanta ella jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí, es una hermosa persona, de esas que suman :) Besos Celeste :)

      Eliminar
  4. Conozco a Mara desde que estudiaba Fotografía, me encanta ver como ha encontrado la manera de desplegar toda su creatividad. Hermoso lo que hace, es una genia ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo María que seas testigo de todos sus campos creativos desde hace tiempo :) Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.