BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Las Pastillitas Geniales de Octubre 2020 de Alma Singer

  • 30/10/20 -

 

PLAY | PLAYLIST ALMA | Death bed (coffee for your head) – Powfu ft. Beabadoobee

 

¡Feliz último viernes de octubre! Me encanta cerrar los meses con esta sección porque es como un bonus track destinado a inspirar al máximo y con más variedad ;) Hay muchas cosas lindas e inspiradoras sucediendo en este querido país, aferrémonos a aquello bueno que sucede y que es impulsado por gente que ama lo que hace. ¡Y olé!

 



¡¡¡Muy bienvenidos a las Pastillitas Geniales de Octubre 2020 de Alma Singer!!!

 

 

 

Camila Finale

Una de las cosas que más me gusta de la vida es eso de probarlo todo: de tener una idea, ir a por ella, ponerle el cuerpo y luego acomodar las nuevas ideas (así como gustos y preferencias) que se desprenden de la experiencia. A Cami Finale, pastelera egresada del IAG, le pasó algo así: estudio algo que siempre le apasionó, tuvo una experiencia de vida alucinante trabajando en la cocina de un hotel español, y ahí decantó que estar dentro de la cocina no le gusta tanto, pero sí la gastronomía, la fotografía y compartir todo lo que sabe y lo que tanto ama. Así nace un blog que promete, y mucho…

 

Desde muy chica que paso mucho tiempo en la cocina, vengo de una familia a la cual le encanta cocinar, ¡y comer también! Yo no caí muy lejos, y estudié la carrera de pastelería. Me fui de viaje a hacer una pasantía y también tuve mi emprendimiento de venta de pastelería.

 



Este año, me encontré con la fotografía gastronómica ¡y me encanto! A raíz de eso decidí dejar un poco lo que hacía y armé un blog donde voy a compartir recetas y, tal vez en algún momento, algunos tips de fotografía, quien sabe…

 


Nunca estuve muy segura de qué hacer exactamente, a qué rama dedicarme, o si quiero dedicarme a la cocina en su totalidad, pero a pesar de eso este proyecto va más allá de lo laboral: quiero que sea un lugar donde compartir ideas, pensamientos y que tal vez, de alguna manera, pueda ayudar a otr@s a través de mis experiencias y vivencias.

 

Pasen a conocer su fantástico blog acá: excelentes fotos, mucha data valiosa y poca cháchara, ¡muy bien Cami! ¡Éxitos en esta nueva aventura!

 

Camila Finale
http://camilafinale.com/
https://www.instagram.com/camilafinale/
camifinale@gmail.com
 

 

 

Estudio De Otoño | Diseño & Letterpress

Gracias a Gala Lafferriere, que trabaja mucho con ella, conocí a Lula de Estudio De Otoño | Diseño & Letterpress, una talentosa renacentista de la impresión tipográfica (quizás mi favorita, siempre la amé con locura). Me encanta la onda de Lu, su variedad de estilos (mucho lo diseña ella, mucho lo diseñan otros, como Gali), y el dominio absoluto de sus recursos, que la llevan a crear impresiones con total originalidad…

 

Mi nombre es Lula, soy Diseñadora Gráfica y soy una de las creadoras de "De Otoño", junto con Juan en el 2013. La marca surge por la motivación del renacimiento de la impresión tipográfica como técnica de impresión artesanal; curiosxs por aprender, por las maquinas, las tintas, el papel y ensuciarse un poco las manos.

 


La impresión tipográfica es una técnica muy antigua y hoy en día una de las cosas más apreciables es el relieve que puede dejar en el papel, por eso son piezas que se consideran objetos sensibles, no solo a la vista, sino también al tacto. Se imprime a mano y cada una es única.

 


Lo que más disfruto y me sorprende todos los días son las infinitas posibilidades de experimentación cuando se conecta con la tecnología y el diseño gráfico actual. Me gusta pensar que todas las personas somos únicas y tenemos una gran historia que contar, como la técnica de impresión que usamos, pensar que hacemos tarjetas que cuentan historias.

 


Pueden ver el catálogo de trabajos al día en la cuenta de Instagram de esta artista de la impresión tipográfica, y claro, si le quieren encargar algo, está detrás del mail hola@estudiodeotonio.com.ar ;)

 

Estudio De Otoño | Diseño & Letterpress
https://www.estudiodeotonio.com.ar/
https://www.facebook.com/de.otonio
https://www.instagram.com/de.otonio/
hola@estudiodeotonio.com.ar
M: 15 4094-9965
 

 

 

Pallqa

Me encanta haber cruzado camino con Fernanda y Mariana de Pallqa porque, al cruzarlo con ellas, me estoy entrelazando con el camino de muchas mujeres y hombres que llevan adelante oficios milenarios de nuestra bendita tierra, que trabajan en una red de comercio justo y en familia también: porque lo que se hereda se potencia, y todo tiene como resultado objetos únicos, artesanales, con historia y con nuestra impronta. ¡Gracias chicas por ser nexo!

 


 

Somos Fernanda y Mariana, madres, emprendedoras, mujeres inquietas y curiosas. Durante mucho tiempo viajamos por nuestro país. Conocimos en esos viajes paisajes extraordinarios y también mujeres y hombres dedicados con el alma a sus oficios.

 


Los vimos hacer con sus manos, tejiendo una cálida red de experiencias con las que unen pasado, presente y futuro entre generaciones. De esta manera el trabajo artesanal regala al mundo un valor humano, cultural y espiritual que lo hace único. Quisimos entonces acercar aquellas piezas singulares al público urbano comercializándolas, con el deseo de que sean reconocidas por su valor cultural a la vez que por ser transmisoras de aquel, nuestro arte.

 


Así nació Pallqa. Así seguimos andando, aprendiendo cada día de mujeres y hombres de nuestra hermosa tierra, y siempre con la certeza  que solo conociendo el proceso invisible detrás de cada pieza es posible apreciar su  auténtico valor.

 

Pasen a conocer todo lo que Fernanda y Mariana seleccionan con sumo buen gusto para su cuenta de Instagram

Pallqa
https://www.facebook.com/Pallqa-360175388065259
https://www.instagram.com/pallqatienda/
pallqatienda@gmail.com
T: 011 5841-3372
Florida, Buenos Aires.

 

 

Pi estampas

Hace miiiil años (o capaz no tantos, pero los tiempos del 2020 se sienten como una década completa jajaja), me dejé encantar por los vibrantes colores de Pi estampas en una Feria Festiva presencial. Me llena de alegría compartir ese efecto cromático positivo compartiendo acá la historia de su creadora, Priscila Iaria (Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, UADE), muy bien acompañada por piezas de su nueva colección “DELEITE, el placer de los sentidos”…

 

Pi estampas Diseño Textil y Accesorios full color para una vida más alegre y disfrutable. Con el color y el arte abstracto como protagonista, buscamos promover la alegría en las pequeñas cosas.

 


Cada pieza es diseñada a partir de collage de papel e ilustraciones digitales, y producida a conciencia. Utilizamos recortes pequeños y medianos de acrílico existentes, remanentes de nuestra producción textil, materiales de alta calidad y un packaging libre de plásticos

 

Y más sobre Pri, la colorida autora de estas bellezas…

 



Actualmente desarrollo mi proyecto personal llamado Pi estampas, en el que me desempeño tanto en el sector creativo, como en el comercial y comunicacional, diseñando y creando mi línea de productos, comercializándolo y comunicándolo a través de mis redes sociales.

 

Gané mucha experiencia en visual merchandising trabajando en ZARA kids durante 7 años, coordinando la estética visual y empleando estrategias de marketing, que hoy en día fusiono en Pi con mis conocimientos en diseño.

 


Tengo un alma inquieta y me atraen muchas disciplinas artísticas por lo que he incursionado en set design, diseño de packaging e identidad visual, vestuario de ficción, entre otras.

 

Pueden pasar a conocer todos sus diseños en su tienda online y, si les copa pinear diseños copados, pasen por su cuenta de Pinterest ;)

 

Pi estampas
http://www.piestampas.com.ar/
https://www.facebook.com/pi.estampas
http://www.instagram.com/pi.estampas
https://www.pinterest.es/piestampas/
https://vimeo.com/priscilaiaria
hola@piestampas.com.ar
WhatsApp: 549 11 5113-5234
 

 

 

Ritual - Indumentaria de trabajo -

 


 

Gracias a Maru y Vicky de Felizza Anunciatta, y a su flamante Hacemos oficio - delantal de trabajo (arriba) conocí a Eloísa y a su formidable compromiso de acompañar creativos, artesanos y cuanto trabajador quiera ponerse al hombro al país, compromiso que creó y diseña que se llama Ritual - Indumentaria de trabajo – Esta es la historia de una mujer que se presentó súper cálida por mails y que terminó de confirmarse como una persona del bien cuando me dijo que quería agradecerle mucho a sus clientes que apoyan el emprendimiento (“ya que por ellxs crezco”), y a su mamá, que hoy es parte de Ritual. ¡Linda Elo, lindo lo que hacés!

 

 


Ritual - Indumentaria de trabajo - surge en el 2018, después de una intensa búsqueda personal y laboral. En esto mi hija Helena fue clave: ella arrancaba clases de pastelería, le hice su delantal y a partir de ese momento arrancó lo que hoy es RITUAL.

 


Emprendimiento dedicado al diseño y confección de indumentaria de trabajo/accesorios para variados oficios, tales como alfarería, cocina, peluquería, pintura, jardinería, herrería, carpintería, entre otros. Cada producto es confeccionado con mucho amor, desde la elección del tejido y salida del taller se realiza bajo los cuidados de producción. Hecho 100% artesanal, indumentaria limpia, sin mano de obra esclava ni talleres clandestinos.

 


Son prendas para ser vestidas con motivo de celebración y excusa para desplegar los secretos de tu oficio. Creemos en la sabiduría que hay detrás de cada persona que las viste.

 

Si quieren que Elo los vista para crear, contáctenla por mail ritual.ind@gmail.com o celular 11 4055-4532 :)

 

 

Ritual - Indumentaria de trabajo -
https://www.facebook.com/Ritual-Ind-1831121526973597
https://www.instagram.com/ritual.ind/
ritual.ind@gmail.com
M: 11 4055-4532

 

Muchas gracias a todas por compartir lo que hacen y aman, ¡y por hacer! Qué importante es HACER en estos tiempos, hacer lo que mejor podamos. ¡Gracias a todas por inspirar!

 



¡Muy feliz viernes a todos, que tengan un final de semana espectacular!

 

Fotos por marcas citadas.


1 comentario

  1. I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help. 

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.