BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Por una Vuelta al Cole noble e inspirada

  • 17/2/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Holdin' Out (Storks: Original Motion Picture Soundtrack) – The Lumineers


¡Muy buenos días a todos! La inminencia de la Vuelta al Cole me llevó a querer reunir marcas asombrosas para celebrar la ocasión, para inspirar (a toda la familia) un gran comienzo de clases y de paso sentar bases sólidas para el ciclo 2020: las creativas detrás de la puesta en escena general usaron al diseño para asentar valores nobles, un mensaje de compañerismo y empatía a imitar. Deseo de corazón que toda esta belleza, unión y esfuerzo emprendedor logre llenarlos de optimismo y ganas de empezar el cole con todo :)


La Merienda de la Vuelta al Cole

Nos reunimos (algunas presencial y otras espiritualmente, pero con sus propuestas, creatividad, tiempo y esfuerzo) Mai de All Mai Loving, Marian de Antigua Madera, Luz + Pau + Ceci de Cosa Bonita Mini, Anto de Cuadernos Grigio, Clau de Estudio Matilda, Vero de Taller La Reciclera (junto a Clau son socias en TLR Ambientaciones), y Flor de Troff. Además tuvimos el gusto de tener marcadores y lápices de Trabi para poder ilustrar estas escenas cotidianas.


Vero de Taller La Reciclera, Anto de Cuadernos Grigio, Clau de Estudio Matilda y Marian de Antigua Madera. Ausentes con aviso (y amor a la distancia): Flor de Troff, Luz, Pau y Ceci de Cosa Bonita Mini y Mai de All Mai Loving.


Gracias Maite, Luchi y Dindina por habernos acompañado, por la paciencia con sus madres (especialmente vos pequeña colibrí jajaja), y por bancarse no atacar las horneadas de Mai hasta que la última foto fuera sacada :D


Soy fan de todas las marcas convocadas, y sabía que este día de fotos iba a ser un placer. Placer es verlas en acción, ser testigo de su pasión, tocar sus productos y comprobar la calidad que hay hasta en el más mínimo detalle, saborear su magia (literal y figurativamente jajaja). Yo sabía a quién estaba invitando a ser parte de esta producción, sabía qué podía esperar: así y todo lograron asombrarme aún más con lo que llevaron. ¡Son muy lo más chicas! Fue un placer inmenso ser la mirada detrás de estas fotos, ¡me di una panzada feliz! Gracias infinitas por haberse copado y por ponerle tanto amor a todo :)




La Merienda de la Vuelta al Cole, en detalle…
Antes de adentrarnos en las propuestas que sumó cada marca quiero decirles dos cosas: amé que haya un mensaje de compañerismo, solidaridad y empatía como concepto principal de producción (¡campaña anti-bullying a full!); y que hayamos tenido tantas cosas lindas como para hacer varios escenarios cotidianos :)

¡Allá vamos!



Marian de Antigua Madera nos prestó la casa de Pilar y por supuesto puso todas las mesas y sillas para las fotos (¡incluyendo sillón que no es de su marca pero es divino jajaja!).


La mesa ratona que usamos para la merienda junto a los árboles es un modelo de pata recta que mide 1.20 x 0.70 x 0.50. Está hecha de madera de pino oregon con tapa maciza de 11/2¨de espesor: todas maderas recicladas, nobles de verdad.


Lamento que el sol copando la galería no nos haya dejado hacer fotos de su fabuloso camastro de madera de lapacho (sus medidas son de 2.30 x 0.90 x 0.70, como para que se den una idea de lo que pueden encargarle), ni a la mesa ratona que lo acompaña (de pino oregon, medidas: 1.10 x 0.90 x 0.50). Pero al menos pudimos usar un sector sin sol de su mesa modelo pata recta 2.20 x 1.00 x 0.78 tapa 2¨de espesor maciza…

Pueden ver todos los muebles de Antigua Madera en su página web :) Chequeen especialmente sus escritorios, tan a tono con la temática de este post ;)

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


Clau lidera un estudio de diseño especializado en fiestas: con Estudio Matilda desarrolla piezas gráficas para decorar cumpleaños, casamientos, civiles, bautismos (¡es la proveedora oficial de las estampitas de la familia Mariani jajaja!), comuniones, fiestas de 15 y cualquier otra ocasión que reúna a seres queridos con la/el/los protagonista/s en cuestión :)



Gracias a Clau pude conocer a Vero Dolagaray de Taller La Reciclera, con quien se unió hace más de dos años como Taller La Reciclera Ambientaciones para personalizar y dejar mucho más lindos todos los eventos que las convoquen…

Nuestros servicios incluyen: diseño y armado de mesas dulces y candy bar temáticos y personalizados; ambientación; gráfica y souvenirs; y sugerencia y coordinación de proveedores.


Llegamos ese día junto a todo nuestro batallón festivo para armar una mesa que te emocione e identifique, incluyendo todos los detalles pensados especialmente para vos. Adaptamos todo a tu deseo, ¡¡¡pero siempre con nuestro toque personal!!!

Eso nos lleva a conocer a Vero: una profesional total, bien comprometida hasta el último detalle con la belleza de la puesta en escena (¡hasta la última rama del árbol donde se colgaron los banderines, ja!). Vero es realmente un placer para laburar :)

Nací en Venado Tuerto, Santa Fe. Me presento siempre como Fotógrafa y Lic. en Producción y Realización Audiovisual porque fueron mis primeras carreras y trabajos y las cuales me abrieron paso a todo lo que vino después. Con la llegada de mi primera hija y la maternidad me llevo a buscar otros caminos para poder trabajar y ser mamá full time todo al mismo tiempo. Así terminé los estudios de Decoración de interiores, y con ello la idea de intervenir muebles, reciclarlos, darles una nueva vida, de hecho siempre me gustó estar rodeada de herramientas, colores, muebles antiguos. Al poco tiempo nace Taller La Reciclera en septiembre de 2013, al año siguiente y con la llegada de mi segunda hija incorporé (junto a diferentes proveedores y carpinteros  con los cuales trabajamos juntos) la venta online de muebles a medida, madera maciza, y madera y hierro en su mayoría de los diseños.


Con esta suma de talentos y voluntades, nació TLR Ambientaciones

TLR Ambientaciones nace con la propuesta de Clau, amiga y vecina (¡y no olvidar que nos conocimos como mamás de cole de nuestros hijos jaja!) para ofrecer ambientaciones dentro de sus productos en Estudio Matilda. Juntas nos unimos para celebrar, ¡y cada evento es un desafío y disfrute hermoso!



Para la producción de Vuelta al Cole la dupla se inspiró en una merienda al aire libre, lúdica y estimulante. Obvio este escenario es como el paraíso en la tierra, pero que no los limite: todo balcón, terraza, patio e inclusive plaza del barrio (¡y así celebrar la vuelta al cole con amigos vecinos!) puede ser un gran espacio para el festejo de comienzos de clase :) Y ni hablar que el comedor o living de casa se puede transformar en una fiesta. Es sólo cuestión de ponerle onda ;)

¡Y onda le pusieron! Clau y Vero llevaron…


Individuales de papel con crayones presentados en lindos sobres de papel para que dibujen. ¡Divinooooooooos! Y amé que pusieran sumas y restas, ¡qué original! Yo siempre veo ABC, pero esto es todo otro juego jajaja Además posavasos de mimbre, como para darle calidez y proteger al mismo tiempo la madera de la mesa.




Botellitas de leche con mensajes de buen compañerismo, 100% anti-bullying: ¿querés que compartamos mi alfajor?, ¡Sí, vení! Sentate en nuestra mesa, y Claro que podés jugar con nosotros… hermosos mensajes: ¡y justamente el mensaje / ejemplo comienza en casa!


Letras corpóreas ABC pintadas especialmente para la ocasión (y en los colores de la paleta elegida), para sumarle volumen a la mesa. Lápices de colores de madera, atados, ¡quedan divinos!



Globos terráqueos adorables, ¡qué gran detalle!




Flores en una exprimidora y cuencos de cerámica, divino detalle. 





Dos banderines: uno con la frase Vuelta al Cole en letras individuales, y el otro con cintas y papeles impresos sujetados que enumeran letras y cuentas (los papeles están sujetos con brochecitos de madera… un gol porque se re bancaron las ráfagas de viento jaaaa). Los banderines fueron escoltados por esferas de papel… qué linda forma de armar un gran marco de festejo :)

Increíble chicas, ¡felicitaciones!



Estudio Matilda
M: 15 5011-8498

Taller La Reciclera | Diseñadora de Interiores: Verónica Dolagaray
WhatsApp: 011 68634016
Ubicación Taller: Benavidez, Tigre.

Taller La Reciclera Ambientaciones
WhatsApp: 011 68634016


Clau y Vero habían traído libros para decorar la mesa de la merienda, ¿pero para qué usar libros si tenemos Cuadernos Grigio? :D Anto, fundadora y encuadernadora apasionada detrás de esta marca oriunda de Cañuelas (¡con envíos a todo el país, por supuesto!), trajo cuadernos hermosísimos, no sólo lindos sino que además hechos con minuciosidad, dedicación y materiales de primera. ¿Quién no quiere una vuelta al cole así? ;)

Cuaderno Alicia:
Tapa Dura
Forrado en tela gabardina estampada
Tamaño A5 (15x21cm)
80 hojas lisas color ahuesado de 80grs
Cierre elástico
Doble cinta señaladora







Cuaderno Coral:
Tapa Dura
Forrado en tela de encuadernación jaspeada color coral
Tamaño A5 (15x21cm)
80 hojas rayadas color ahuesado de 80grs
Cierre elástico
Doble cinta señaladora


 Cuaderno Tusor Maíz:
Tapa Dura
Forrado en tela Tusor Color Maíz montada en papel
Tamaño A5 (15x21cm)
80 hojas lisas color ahuesado de 80grs
Cierre con broche suizo en faja de cuero 
Doble cinta señaladora





Cuaderno Naturaleza Amarilla:
Tapa Dura
Forrado en tela panamá
Tamaño A5 (15x21cm)
80 hojas rayadas color ahuesado de 80grs
Cierre elástico
Doble cinta señaladora






Cuaderno Primavera en el Bosque:
Tapa Dura
Forrado en tela gabardina importada
Tamaño A5 (15x21cm)
80 hojas con malla de puntos color ahuesado de 80grs
Cierre elástico
Doble cinta señaladora




Cuadernos Grigio


¿Qué es una merienda sin horneadaaaaaaaaas? Madre de Dios, lo que hizo Mai de All Mai Loving fue un canto a la vida (y a mi pasión por la fotografía), y ni hablar que estaba todo exquisito, ¡no quedaron ni las miguitas!

Torta es-pec-ta-cu-lar decorada con pinceladas llenas de optimismo (jaaaa, soy una poeta) y dos pompones alucinantes… ¡la torta cheerleader! Era de vainilla y estaba rellena con dulce de leche y chips de chocolate, ¿no es una genialidad eso? :D






Cupcakes, ¡oh amados cupcakes de All Mai Loving! Son pequeñas porciones de felicidad con buttecream hecho por los dioses, digo, Mai. Estaba decorados con detalles dulces a tono con la temática y la paleta en cuestión ;)







Cookies decoradas con forma de arcoíris… ¿hay algo más feliz que eso? ¿Y más dulce? ¿Y más rico? :D




¡No podían faltar los alfajorcitos de Mai! Están hechos con cookies (y tapa decorada), rellenos de infalible dulce de leche… ¡qué felicidad!







All Mai Loving



La merienda de la Vuelta al Cole  primero tuvo que tener una ida al cole, y ahí es donde Cosa Bonita entra, en su versión Cosa Bonita Mini, con sus geniales productos protagonizados por estampas de autoras, ¡la nueva colección es espectacular!


Mochilita Salsipuedes, Arcoíris Rosa
Interior forrado
Estampa Arcoíris
Cierre plástico y bolsillo exterior en el frente
Medidas: 20cm x 30cm x 10cm de profundidad




Mochilita Salsipuedes, Cherokee Celeste
Esta estampa inspiró los colores de la mesa de la merienda ;)
Interior forrado
Estampa Cherokee Celeste
Cierre plástico y bolsillo exterior en el frente
Medidas: 20cm x 30cm x 10cm de profundidad




Cartuchera Fresia, Cherokee Celeste
Medidas: 17cm x 5,5cm x 5cm
Textiles 100% poliéster






Necessaire Fresia, Arcoiris
Medida: 20 x 10 x 9 cm
Realizado en cordura sublimada
100% Polyester






Un dato más, no menor, para la Vuelta al Cole: ¡¡¡luncheras!!! Las más lindas y cancheras son de Cosa Bonita Mini, click acá para verlas ;)



Cosa Bonita Mini hace envíos a todo el país, ¡wiiiiiiii!

Cosa Bonita Mini
D: Cramer 1642 1º 5, Belgrano, Buenos Aires.
H: Lunes a viernes de 10 a 16hs, con cita previa.
M: 15 6740-3877
Hacen ventas por mayor y menor; aceptan tarjetas; y realizan envíos.

Cosa Bonita



Flor de Troff llevó su arte a productos de uso cotidiano, ¡arte para alegrar y despertar de buen humor a todos los peques de casa! :D

Almohadón de apego Rodetes, de la línea Noni-noni
Realizado a mano, mide aprox. 35 cm x 40 cm
Con la compra te llevás un #tatetinoninoni de regalo, para llevar donde quieras


  
Almohadón  de apego Cachetes, de la línea Noni-noni
Realizado a mano, mide 35 x 40 cm
Con la compra te llevás un #tatetinoninoni de regalo para llevar donde quieras





Mantel individual Rodetes de la línea Noni-noni
Serigrafía hecha a mano
Hule en ambos lados

Click acá para comprar la versión Cachetes, ¡también está con FLOR de descuento! 



Taza Noni-noni
Es de polímero, ¡es casi imposible que se rompa! Y viene en tres diseños: Cachetes (foto), Rodetes y mixta (ambas caritas).




Ta-te-ti Noni-noni
Clásico juego ta-te-ti, para jugar donde quieras, en casa, el auto, en la sala de espera del médico. Llevalo en tu cartera o mochila, y siempre lo vas a tener listo para usar, ¡¡no ocupa nada de lugar!! Incluye bolsita de lienzo y fichas de madera y vinilo caladas con láser, con diseños de la línea Noni-noni.









Troff


Finalmente, quiero agradecerle a Trabi por la generosa bolsa llena de productos que me envió a finales del año pasado: alucino con todo lo esta marca nacional tiene para ayudarnos a crear, estudiar, dibujar, colorear, ¡todo! Además agradezco que me hayan mandado de todo: casi todo se fue a colaborar con la cruzada Mochilas de Desde Tu Lugar… ¡gracias por ayudarme a ayudar! :) ¡Y gracias a todos por ayudar a alcanzar las 1000 mochilas que se necesitaban! ¡Desde Tu Lugar son lo más! :D



Trabi


¡Infinitas grazias grazias Mai, Marian, Luz + Pau + Ceci, Anto, Clau, Vero y Flor por haberse copado con esta producción, por haber aportado tanta belleza y sello auténtico, y por ayudarnos a todos a volver a clases con la mejor onda: la onda emprendedora!


Que todos tengan un ciclo lectivo 2020 ESPECTACULAR, en el que TODOS podamos aprender cosas nuevas y todos aportemos a una enseñanza mejor, entre todos :)


¡¡¡Muy buen comienzo de semana!!!


Fotos por Vero Mariani.






2 comentarios

  1. Muchisisisissimas gracias Vero por esta convocatoria, las puertas de Antigua Madera estan siempre abiertas!!! Gracias a todas las que pusieron el hombro y los productos para lograr esta belleza. ♥ Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Marian por recibirnos :D Beso enorme!!!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.