BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vuelta al Cole Edición Talleres 2020 de Alma Singer

  • 14/2/20 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Sunflower - Post Malone, Swae Lee (Spider-Man: Into the Spider-Verse)

¡Muy buenos díaaaaaaaaas! Espero que estén muy bien y con ganas de volver a las aulas, a capacitarse, a aprender aquel oficio o técnica que siempre les sedujo y/o cómo emprender mejor de mano de gente que sabe lo que dice. Espero que también tengan ganas de encontrar actividades estimulantes a los peques de sus vidas, ¡y que la creatividad nos alcance a todos! Donde hay libre expresión, técnicas bien enseñadas y un lindo clima generado por estar con personas con intereses afines, ¡hay alegría!  ¡Alegría me da presentar este especial! :D

¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole Edición Talleres 2020 de Alma Singer!!!


Los objetos de estampado pertenecen a la primera edición de Kits de Macondo (ya agotados), la libreta es una vieja y querida edición de Vincent Cousteau y los lápices son de Trabi 


La información que sigue a continuación está asentada en actividades puntuales que están por suceder pronto, pero tomen como referencia los espacios y profesionales para seguirlos y conocer nuevas fechas a medida que transcurra el año ;)



Talleres de oficios y técnicas creativas


POSDATA TALLER de oficios decorativos
POSDATA TALLER de oficios decorativos es toda una institución y referente total de todos aquellos oficios y técnicas destinados a hacernos vivir y/o trabajar en espacios felices. Todo el año tienen muchísimas actividades por mes, brindadas con mucho amor por profesiones impecables, y a valores realmente muy lógicos. ¡Agenden con birome! :D


Lámparas Industriales
Sábado 22 de Febrero de 9 a 13hs
Dictado por Franco Matesa 
Vas a aprender una técnica fácil y económica para construir lámparas de alambre en poco tiempo y sin necesidad de soldar. Con materiales sencillos de conseguir y herramientas comunes, de esas que todos tenemos en casa. También vas realizar la instalación eléctrica y te vamos a dar tips para las técnicas de pátina óxido natural. Los conocimientos que te llevas te van a permitir replicar estas lámparas con tus manos y pocas herramientas, y por una fracción de lo que sale una lámpara en locales especializados poder hacer muchas más.

¿Qué te llevás? Dos lámparas colgantes completas (los focos no están incluidos). Tamaños aproximados 25 cm x 25 cm y 20 cm x 15 cm.




Tapicería Básica más Estampado
Sábado 29 de Febrero de 9:30 a 13:30hs
Dictado por Lucia Giraudo
Todos los secretos de la tapicería básica. Esta banqueta combina de manera magistral la textura de géneros con las más finas y delicadas estampas. En composición se suma una guarda pintada de manera artesanal y diseño personalizado.

Vas a aprender: A tapizar desde cero esta pieza que te ve va a permitir encarar otros trabajos de tapicería con confianza. Todo lo necesario para realizar apliques, transferencias y /o estampas sobre telas, como diseñar una guarda y que materiales utilizar, que insumos son los mejores y sus tiempos. Como crear diseños personalizados para tus tapizados y poder aplicar el estilo en otros muebles.

¿Qué te llevás? Una pieza de diseño, terminada y lista para usar, por una fracción del costo que tiene una en una casa del ramo. Además todo el conocimiento necesario para replicar el proyecto dándole tu estilo personal y adaptarlo a cualquier espacio.




Decapado y Transferencia
Sábado 29 de Febrero de 10 a 13hs
Dictado por Franco Matesa
Las técnicas de decapado y transferencia no solo están vigentes como siempre y nos devuelven una impronta cariñosa, de muebles viejos pero con onda. Además son muy fáciles de producir, pero como cualquier técnica o estilo tiene sus secretos y trucos. Es por eso que diseñamos este curso en el que vas a aprender Un conjunto de técnicas decorativas que van desde tonalizar maderas pintar y decapar, transferir imágenes, palabras y motivos sobre tus muebles y objetos. Que herramientas y materiales son los más recomendables para utilizar, tiempos de secado y todo lo necesario para personalizar esta técnica y hacerla propia.

¿Qué te llevás? Una repisa intervenida con estante de 40 cm x 15 cm x 15 cm aproximadamente. Pitones para colgar diferentes objetos y además un apunte digital con todos los secretos y tips.


¡Y asegúrense su cupo para el Taller de Fotografía que dará Fer de Don Terrenal mañana sábado 15 de febrero, click acá!


POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Felizza Anunciatta
Maru de Felizza Anunciatta, con ayuda de su adorable hija y mano derecha Vicky, dan talleres de velas y fragancias tanto para curiosos y entusiastas, como en formato intensivo para emprendedores. Son TAN recomendables que les haría un monumento. Olería bellísimo, se los aseguro ;)

Taller de Perfumes y Velas
Miércoles 26 de febrero en Espacio Callao (Av. Callao y Santa Fe, Recoleta).
Las acompañará Ezequiel Martínez, Director de Prefumo Fragancias, que enseñará sobre perfumería y los por qué de los aceites para las velas que harán con Maru.

Consulten más info y reserven cupo enviando mail a felizzaanunciatta@gmail.com :)

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


Macondo labores y oficios
Flor de Macondo labores y oficios lleva su flamante Workshop “Creá tus estampas con sellos” donde sea que la convoquen, ¡en toda la Argentina! Y ya está coordinando varias fechas, pronto anunciará por dónde arranca el tour ;)

Ya está todo listo para que este taller sea una realidad, estoy armando el calendario del recorrido 2020 para este taller, si tenés un espacio o querés que vaya a tu ciudad a dar este taller, ¡podés escribirme y buscamos la forma de hacerlo realidad!

Te cuento un poco más sobre este taller:
Este no es un workshop más, son 5 horas en las que además de aprender a estampar tus propias telas, voy a ayudarte a que puedas crear y diseñar tus propios motivos ¡aunque no tengas experiencia con la ilustración! Para aplicarlo, vamos a trabajar con la técnica de sellos, los vas a crear desde cero y vas a aplicar tu idea en un almohadón.

Pasando en limpio, los temas a que vamos a trabajar son:
- Crear los motivos que serán parte de la estampa.
- Diagramar la estampa, elección de paleta de color y composición.
- Hacer los sellos a partir de los motivos y la estampa diseñada
- Realizar las pruebas de los sellos sobre retazos de tela
- Estampar la tela siguiendo el patrón previamente pensado
  
Si tienen un espacio y/o un grupo de amigos/as bien handmade y quieren tener este workshop para ustedes, escríbanle a Flor al mail hola@macondolaboresyoficios.com.ar :D

Macondo labores y oficios


Vero Farías
La Reina del Handmade, del Reciclado Creativo y de ver bella potencia en papeles de descarte, objetos viejos y muebles olvidados, da workshops creativos durante todo el año, que van de flores de papel, roscas y arreglos con elementos naturales y otras temáticas muy alineadas con su mundo femenino y original. Todavía no hay fechas 2020 peeeero no puedo dejar a Verito fuera de este Especial ;)


Contáctenla por WhatsApp 15 5007-7475 para pedirle que los mantenga al tanto de nuevas fechas ;)

Vero Farías
M: 15 5007-7475
Tienda Taller: Zona Tribunales, Capital Federal.


Texturas Urbanas
¡Se lanza el primer Workshop de Shibori de Texturas Urbanaaaaaaaas! Nad, pionera absoluta en esta técnica milenaria japonesa, vuelve a abrir las puertas del jardín de su estudio (¡soñado!) para enseñar todo lo que sabe en teñido artesanal..

Workshop de Shibori
Jueves 20 de Febrero de 9:30 a 13:30
Se dicta en Martínez
Aprenderás todos los secretos y trucos del shibori, para que puedas teñir todo lo que se te ocurra. Todos los materiales están incluidos, ¡y te llevás todo lo que hacés!

Más info e inscripción: txturasurbanas@gmail.com


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.


Compañía Botánica
Ceci y Meena de Compañía Botánica abren la inscripción a su nueva edición de Club Botánico, una experiencia secreta online para que puedan aprender todo sobre Jungla Urbana, mano a mano con las mayores referentes de las suculentas y cactus del país :D

Club Botánico – Experiencia Secreta Online
Intensivo Jungla Urbana
Inicio el 28 de Febrero – Dura 7 días.
Este módulo es un intensivo de Plantas de Interior, para que crees una verdadera jungla urbana en tu hogar. ¡De qué va esta aventura? Durante 7 días compartiremos todos nuestros conocimientos en el tema con vos y grupo de #plantlovers privado en Instagram.
Unimos teoría, proyectos y nuestra filosofía de vida para arrancar este año en conexión con la naturaleza: durante 7 días consecutivos subiremos posteos con material audiovisual (¡fotos, videos y stories diarios!) con info súper detallada para que aprendan y se animen a ampliar sus conocimientos en el cultivo de plantas tropicales y otras especies que se adaptan a vivir en interior como acuáticas y algunas suculentas. Aprendiendo a seleccionar contenedores y  objetos vas a potenciar y aprovechar cada  rincón de tu casa o lugar de trabajo y llenarlo de verde.


Compañía Botánica


Mundo Cacharro
Maru de Mundo Cacharro vuelve a dar su muy requerido Taller Intensivo de Engobe y Esgrafiado. No se duerman que los cupos vuelan ;)

Taller Intensivo de Engobe y Esgrafiado
Sábado 29 de febrero de 14 a 19hs
Se dicta en Ingeniero Maschwitz
Mi idea es transmitir la experiencia de trabajar todos estos años con esta técnica y también enseñar a preparar engobes. Muchas veces recibo consultas sobre los colores y la aplicación o que el engobe no quedó intenso. En este taller trato de contar todo lo referido a esta técnica. Te llevás un apunte con bases de engobes para que después puedas prepararlos. Vamos a decorar una tetera con taza porque, al tener tres piezas, nos permite jugar mucho.

Para más información manden mail a mundocacharro@gmail.com :)

Mundo Cacharro    



TOC Estudio Creativo de Vani Cabai
Qué lindo reencontrarme con el famoso Taller de Muebles Intervenidos de Vani Cabai, ahora conocida como TOC Estudio Creativo. Es la maestra de muchísimas mujeres que conozco que hoy la rompen en el reciclado de muebles, ¡y tiene maestría para rato! :D

Taller de Muebles Intervenidos Modalidad Libre
¿Tenés ganas de aprender a ponerle onda a tus muebles? ¿Querés aprender técnicas nuevas? ¿Necesitas un espacio para vos y en casa no tenés? ¿Vas a arrancar con un emprendimiento? ¡Todas y cada una son válidas! No necesitás saber nada de nada y podes aprender un montón sobre técnicas de pintura, pátinas, decapados, lavado de madera, pintura de cuadros, muebles y objetos.
Podés traer algo viejo, algo usado, algo nuevo o algo azul, porque una vez que empezás no parás más de ponerle onda a todo lo que se cruce en tu camino ;)


Consultá por los horarios disponibles y más info enviando mail a holatoc@gmail.com :)

Estas fotos las saqué yo con Jazminia en la panza, ¡qué recuerdos!

TOC Estudio Creativo de Vani Cabai



Ático de Diseño
Luján Cambariere se desvive por proponer actividades extraordinarias linkeadas con los oficios, la creatividad y el emprendedurismo en su hermoso y sumamente inspirador Ático de Diseño. Va la grilla de Marzo…



PAPEL RECICLADO X MICAELA LOSADA 
Viernes 13 de marzo de 14 a 18hs o sábado 14 de marzo de 10 a 14hs
Incluye todos los materiales.
Esta vez, Mica Losada viene de Mar del Plata a enseñarnos otra de sus especialidades: el papel hecho a mano a partir de papel en desuso. En el taller se participa de forma activa, explorando las distintas posibilidades en la fabricación artesanal del papel reciclado y experimentando sus diversas aplicaciones.

Trabajaremos de forma práctica en la obtención del papel, analizando:
- Las diferentes composiciones de pulpas
- La obtención del color
- El colado de papel en láminas
- Las variables con plantillas
- Las opciones de inclusión (papel plantable, pétalos, etc.) y gofrados; y el uso en piezas volumétricas
Dirigido a todos los que quieran aprender a reutilizar y re-significar este material y les interese experimentar sobre sus aplicaciones y posibilidades de uso, estudiando el papel como soporte y como objeto en sí mismo.

SHIBORI
Viernes 20 de marzo de 10 a 13hs.
Enseñamos esta técnica japonesa de teñido por reservas que es tendencia en indumentaria y deco. En el taller se aprenden sus principales variantes de bloqueo (Arashi, Kumo, Itajime) doblando, amarrando, anudando, retorciendo o usando diversas plantillas- para obtener diferentes diseños. Ideal para teñir todo tipo de prendas y blanquería, como manteles, fundas, individuales.

LUMINARIA DE CARTON RECICLADO X GUILLERMO CAMERON DE ESTEPA
Jueves 19 de marzo de 10 a 13hs o sábado 21 de marzo de 10 a 13hs.
El diseñador industrial detrás de la marca Estepa, quien junto a Ricardo Viglione y Jorge López, fabrican y comercializan una bellísima línea de luminarias de compromiso socio-ambiental ya que inspirados en la estructura de los nidos de los horneros, ave autóctona de Sudamérica, que los construye junto a su pareja, cada una se realiza a mano, con paciencia y reusando cartón. En el taller nos enseñará su original técnica de curvar cartón y todo el armado de la lámpara que se llevan terminada a sus casas lista para colgar. Una técnica que luego podrán replicar además en todo tipo de objetos.


MASTER CLASS X LEO BATTISTELLI: LOS CAMINOS DEL BARRO
Jueves 26 de marzo de 18 a 21hs.
Después de muchos años de desearlo, llega Leo a Ático desde Brasil. Leo es un eximio artista y diseñador. Desde el inicio de su carrera trabaja del modo más diverso y original el barro. Desde la arcilla de Paraná con la que creó su colección Plast, a las de las distintas fábricas como Verbano para Flota y Cerámica Alberdi en Rosario, Colbo en Mendoza, Luis Salvador en Brasil (con la que impactó entre otras con Rama y Memoria del Agua), de porcelana y cerámica con las que crea colecciones expuestas en los museos más importantes del mundo.
Radicado hace años en Río de Janeiro, viene en exclusiva a Ático a dar cuenta de todo su proceso creativo. El modo de trabajar los materiales y mixturas como con el cobre, las distintas arcillas, pigmentos, minerales, paleta de color, sus fuentes de inspiración, el barro como obra de arte (un segmento en el que es referente), cómo realiza el montaje de su obra, su ética a la hora de trabajar en pos de un mundo sustentable reciclando materiales y su reciente libro.

Para más info e inscripción, enviar mail a aticodedisenio@gmail.com :)


Fotos que saqué yo en la Clínica “Life Style Brands”, dictada por Griselda Fernández en Ático la semana pasada :) Son de referencia para mostrar la onda del lugar ;)

Ático de Diseño | de Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010
H: Horarios de taller.


Además chequeen…
Los Workshops habituales #HacerConLasManosHaceBien de Taller Manufacta encuentran un nuevo ciclo llamado #HacerConAmigasHaceBien, ¡bien Li!; Workshop Fusión de Lettering y Acuarelas dictado por Eri de ZetanFeliz (¡es mañana 15 de febrero!); la Guía Práctica de Caligrafía Moderna de Agus Patrón; los Talleres Online de Lettering con Tiza sobre Pizarra desarrollados por Pau de Todo con Tiza; un DIY: Flores de cerezo - Papercut Sakura adorable que publicó Noe de Dobleufa (como está “recién” parida, no sé cuándo volverá a dar clases, pero síganlannnnnn); el Taller Anual de Tapicería de Club Atrezo; y todos los Workshops de Marzo que se dictan en Experimento Casa (intensivo de carpintería, organizador de pared, mesa de luz, etc.).



Workshops de Cocina

All Mai Loving
Mai de All Mai Loving ya nos hace pensar… ¡en las Pascuaaaaaaaas! ¡Juaaaaaa!

Taller galles “Pascuas”
Domingo 23 de Febrero a las 15h.
Duración aproximada 4 horas
Te enseñaré todos los tips y recetas para que tus galles sean perfectas. Cada alumno decora sus propias galles, atravesando las distintas técnicas del glasé real y sus consistencias. Mis talleres están pensados para que aprendas EN SERIO, y recorras las técnicas más variadas para decorar galles y después aplicar en cualquier motivo.

¿Qué vas a aprender?
• Tips sobre la elaboración de la masa de galles y conservación (incluye receta).
• Elaboración de glasé real sin clara cruda: seguro para los chicos.
• Cómo lograr un glasé brillante
• Uso del glasé y consistencias posibles: delineado, rellenado y detalles.
• Técnicas decorativas: wet on wet, wet on dry, dimensión, resaltes, textura felpa/rugosa y madera, efecto canasta, transfers en glasé y fondant, flores.
• Cómo hacer tus sprinkles y adornos para aplicar en cupcakes, galles y tortas.

Incluye: todos los materiales y caja para llevarte tus galles, recetario con masa de galles perfectas y glasé real sin clara cruda, break dulce e infusiones.



All Mai Loving



Mon Petit Glouton
¡Amo la frescura, las ideas, la forma práctica de compartirlas y las locuras de Kari de Mon Petit Glouton! ¡Y este año me saco las ganas de ir a su workshop de viandaaaaaaaaaas! :D

Workshop de Viandas Escolares, Fingerfood y Meriendas
Clase demostrativa
Sábado 29 de Febrero, 10 a 13hs
Se dicta en Restaurante Möoi (Cuba 1985, 1er piso, Belgrano).
En este workshop te voy a dar todos los tips de cómo preparar una vianda rica y saludable. Los estaré recibiendo con un riquísimo desayuno, vamos a ver muchísimas opciones e ideas de viandas para que puedan arrancar el año escolar con tutti y al final del curso habrá una degustación de todo lo que se vio en el workshop.
Veremos en total 6 recetas en el taller, con los paso a pasos detallados, y tips para que salga rico, y que simplifique tu vida: Mini tartas, Croquetas de verduras, Nuggets casero, Muffins salado, Galletitas de avena y Muffins.




Workshop El ABC de las primeras comiditas
Dictado por Kari y por Xime de It Baby Eat
Clase demostrativa
Sábado 14 de Marzo de 10 a 14hs
Se dicta en el Restaurante Möoi (Cuba 1985, 1er piso, Belgrano).
Con Xime nos unimos para hacer un workshop súper completo de la alimentación complementaria. Cada una desde su ángulo (Xime desde BLW, y yo desde el método tradicional) compartiendo info, tips y recetas en vivo. Es uno de los WORKSHOP MAS completos sobre la alimentación complementaria.

Estaremos hablando sobre:
BLW vs. Papillas
Lactancia materna
Primeros 1000 días
Requisitos para que empiecen a comer
Los 10 consejitos como darles
Etapas del bebé – neofobia
Que si y que no?
Alergias alimentarias
Herramientas de cocina
Armado de menú y freezado
Seguridad e higiene
Etiquetas


  
Mon Petit Glouton


Capacitaciones para Emprendedores

All Mai Loving
Mai de All Mai Loving tuvo la genial idea de desarrollar su famoso y bien necesaria Charla Del horno al cliente en formato online, para abrirla a todo el país sin salir de casa ;)

Del horno al cliente online
¿No tenés tiempo para asistir a talleres presenciales, pero querés independizarte o hacer crecer tu negocio? Del horno al cliente online es la solución que estabas esperando, un curso virtual con todo lo que necesitás saber para emprender bien y mejor.

Vas a encontrar información sobre:
Nombre de la marca.
Pasos a seguir formal e informalmente (dominios, registros, Monotributo).
Cómo calcular costos y fijar un precio.
Planillas de ingresos y egresos. Cómo saber si tu negocio es redituable.
Tiempos de elaboración y programación. Fechas Especiales.
¿Qué, cómo y cuándo conviene delegar?
Formularios y planilla de pedidos.
Cómo lidiar con los canjes.
Redes Sociales: diagnóstico, acciones, estadísticas.
Storytelling.
Tips fotografía y retoque.
odas las apps que necesitás tener de aliadas.

Luego de realizar el proceso de compra vas a recibir un mail con los links para descargar: apunte digital, planillas de costo, pedidos y contabilidad diaria.


All Mai Loving



Efecto Bling
Cin de Efecto Bling abrió su Bootcamp Emprendedor Edición 2020, un programa que te enseñará las habilidades necesarias para que DISEÑES, ORGANICES, POTENCIES y RENTABILICES tu emprendimiento, ¡joder! ¡Y es online: imperdible! :D⁣⁣
⁣⁣⁣⁣

Son 12 semanas de entrenamiento intensivo acerca de cómo gestionar, paso a paso, un emprendimiento rentable. Se labura fuerte sobre la propuesta de valor de cada idea de negocio o emprendimiento con aspiraciones a reinventarse. Lo hacemos con herramientas prácticas que te ayudarán a destacar tu singularidad, optimizar y organizar las diversas áreas de negocio con miras a la escalabilidad y el crecimiento sostenido.

Datos técnicos del Bootcamp ⁣⁣
60 lecciones (duración aproximada 12 semanas)⁣⁣
3 masterclass para profundizar temas específicos (según requerimiento del grupo).⁣⁣
3 sesiones en vivo⁣⁣
Grupo privado.⁣⁣
Hojas de ejercicio⁣⁣
365 días de acceso al aula, al grupo privado y consultas.⁣⁣
Acampada virtual.⁣⁣
Soporte online.⁣⁣
Modalidad: 100% online (si bien las lecciones y actividades se subirán cada día, vos elegís cuándo y dónde)

Comienza mañana 15 de febrero (las inscripciones están abiertas hasta el 18/02 inclusive). Click acá para conocer la inversión y para reservar tu lugar ;)  ⁣⁣



Efecto Bling


MARKEN CO.
¡Miren como Pali pegó amor con los cursos onlineeeee! LA abogada de los emprendedores y directora del estudio Marken Co., nos abre las puertas para estar tuto legal desde el escritorio o la mesa del comedor de casa ;)


Taller Online Cómo registrar tu marca en Argentina
En este Taller Online vas a aprender todo lo que necesitás para registrar tu marca en Argentina como un experto.




Curso Online de Legales para Emprendedores
En este curso vas a aprender todas las cuestiones legales que tenés que tener en cuenta al momento de emprender para que puedas resolverlas vos mismo y a tu ritmo. Un formato de DIY LEGAL que podés ver todas las veces que quieras, cuando quieras, con acceso de por vida. ¡Lo comprás una vez y vas a tener acceso a todas las actualizaciones! Además te sumás al Marken Club: un grupo de Facebook con contenido mensual exclusivo para emprendedores, descuentos especiales para charlas presenciales, talleres online y otros productos digitales de Marken Co. y en el cual vas a poder sacarte todas las dudas.




Legales para Moda, ¡con todas las de la ley!
Desarrollado junto a Cyn de DaleModa! Cursos ONLINE 
Destinado a diseñadores y todo aquel que trabaje en la creación de diseños y/o accesorios del mundo de la Moda, para formalizar sus miniempresas en esta industria que tiene sus particularidades.




MARKEN CO.
T: 3965-9925
M: 15 5664-4286


Encuentros y Asesorías para Emprendedores


Aló Rina
Rina de Aló Rina está convocando grupos de trabajo entre colegas, para que en intercambio de ideas, se sume valor al otro. Si estás cansado de laburar solo: ¡acá está la solución!


Mensualmente tengo reuniones grupales entre 4 a 6 marcas, donde nos juntamos a resolver, analizar y hacer. La dinámica es así:

1. Cada uno presenta su tema a resolver/inquietud de ese mes.
2. En grupo, damos opciones, sugerencias, ideas para avanzar.
3. Cerramos con una conclusión y acciones para continuar activando tu emprendimiento.

Se brindan en el estudio en Chacarita de Aló Rina. Podés pedir más info en emprendedores@alo-rina.com ;)

Aló Rina



Talleres y Actividades para Bebés, Niñas y Niños



Little Cambridge BA – Kindermusik
¡Vivaaaa que ya tenemos la grilla del Taller Anual de Kindermusik 2020! Comienza el 11 de marzo…

Clases de prueba durante febrero en Núñez y Palermo
Demo Days en Instituto Cambridge: primera semana de marzo (solo en grupos con vacantes)



Info para familias nuevas: kindermusik@cambridge.com.ar
Playdates y Cumpleaños: kindermusikplaydates@gmail.com

Little Cambridge BA – Kindermusik      
Little Núñez: Quesada 1882, Núñez
Cambridge: Tucumán 1483, CABA.



LîLA - Escuela de Mini Chefs
Arrancaron las inscripciones del tramo 3.A de  LîLA - Escuela de Mini Chefs de Cocinando con Teru: se vienen dos meses por delante con recetas increíbles para que los peques aprendan y se valgan CASI que solitos en la cocina ;)



Los cupos son limitados, los valores son $500 por clase o $1500 mensual (4 clases), se dictan en Humboldt 1857, Palermo, y se reserva lugar / solicita más info al mail lila@cocinandoconteru.tv ;)


LîLA - Escuela de Mini Chefs

Cocinando con Teru


Casa Lúcida
Sol de Casa Lúcida abre las puertas de su entrañable espacio de Tigre (Sáenz Peña 1336) para que chicos y grandes puedan desplegar su creatividad…


Taller lúdico de juego libre + creación de casita
Coordinan Flor de Casitas frm y Sol Martí
Taller de juego y de construcción de una casa de armado por encastre.
MAÑANA sábado 15 de febrero de 17 a 19hs
Chicas/os de 6 a 10 años.
En este taller invitamos a los chicos/as a jugar con las casas de Casitas frm  y con los bloques de By Plakas para armar, desarmar, construir, proyectar y compartir a gusto.
Después del juego, cada uno podrá proyectar su propia casa (a partir de un tablero y cuatro varillas), y  armar con distintos materiales (paredes, ventanas, pisos y techos) para intervenir con dibujos, pintura, collage ¡y mucha creatividad! En este encuentro con distintos materiales y el sistema de armado por encastre, se potencian la imaginación, la concentración, la motricidad, la creatividad y el compartir ideas entre pares.



Taller de arte para chicos/as
Coordina Sol Martí
Todos los miércoles de 17.15 a 18.30hs.
Para chicos/as de 5 a 9 años
El objetivo general del taller de arte es poder brindarle a los chicos/as un espacio en donde puedan poner en práctica, desarrollar y potenciar su creatividad e imaginación, un lugar en donde el arte se convierta en un medio de expresión. Para ello se realizarán diversas técnicas, utilizando distintos materiales, soportes y herramientas, que experimentarán y explorarán, para poder adueñarse del que se sientan más cómodos. También se brindará un espacio de lectura de imágenes, en el cual podrán observar, descubrir y analizar los diferentes elementos del lenguaje visual en obras de grandes artistas, y de esta manera enriquecer su cultura visual y artística, con la posibilidad de recrear a los mismos, por ejemplo utilizando los mismos materiales, la misma técnica, o temática.


Taller de arte cerámico
Coordina Vir  Santoveña de Cerámica Volcán 
Todos los jueves de 17.15 a 18.30hs
Para chicos/as de 4 a 9 años
A partir de la exploración con la arcilla y dentro de un espacio lúdico construiremos distintas piezas incorporando elementos estéticos, texturas, color y toda la imaginación posible.


Taller de fotografía – Tu propia poesía personal
Dos encuentros: Sábado 20 y 28 de marzo de 9.30 a 12.30hs

¿Desde dónde se genera un proyecto desde tu historia personal? Desde tu interior, tu historia, tus memorias, tus vivencias, tus sueños… Cómo nos conectamos a través del arte con nuestro ser. Cómo trabajar sobre ideas y conceptos. Este taller de dos encuentros intenta que te conectes con tus experiencias personales para desarrollar un proyecto fotográfico. A través de ejercicios que te ayudarán a encontrar tu camino dentro de la fotografía. El objetivo es comenzar a construir o continuar con tu proyecto desde el lado de tus emociones, sentimientos, memorias.

Se requieren conocimientos básicos de fotografía y ganas de empezar un proyecto.
Cupos limitados.


Más info de todo: casalucida@gmail.com o WhatsApp 11 5110-9357

Casa Lúcida
D: Sáenz Peña 1336, Tigre.
M: 11 5110-9357



¡¡¡¡Wooooow, cuánto por hacer, aprender, conectar, sentir satisfacción, descubrir, analizar y compartir!!! Espero que les sume este especial y que hagan todo lo que puedan hacer para enriquecerse como personas y como emprendedores :)



¡¡¡Feliz puesta en acción para este 2020!!!


Las fotos de este post pertenecen a las marcas citadas. La apertura, el cierre y las que están acreditadas, son fotos mías :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.