CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Recursos para Emprendedores 2019 de Alma Singer

  • 3/5/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | Hey Look Ma, I Made It - Panic! At The Disco

¡Muy buenos díaaaaaaaaaaaas a todos! Llegó uno de mis Especiales de Alma Singer favorito, porque se funda en la idea de que emprender no tiene por qué ser un camino solitario. Al contrario: cada vez somos más emprendedores y cada vez estamos más atentos a ayudar a colegas, y a acompañarnos en nuestro desarrollo :) Con ese espíritu, y con mucha felicidad, presento a esta nueva edición…



¡¡¡Muy bienvenidos al Especial Recursos para Emprendedores 2019 de Alma Singer!!!


¡Y este Especial tampoco está solo! ¡Y está tan feliz de estar tan bien acompañado! :D

Es un lujo contarles que Clefs – Club de Emprendedores y Freelancers es el sponsor del Especial Recursos para Emprendedores 2019. Esta Asociación Civil creada por trabajadores independientes es la pareja perfecta para este contenido porque ellos SON emprendedores, y como tales, conocen exactamente nuestras necesidades y lo que nos estaba faltando. “Agrupados buscamos, obtenemos y disfrutamos de beneficios corporativos a precios que los emprendedores podemos pagar”, se presenta este fabuloso (¡y tan necesario!) club fundado por Mariana Artigue, Carolina Juárez, M. Eugenia Garrido, Marcos García Susini, Leopoldo Simini, Gustavo Sivadon, Nicolás Reyes y Natalia Juárez. ¡Gracias totales Súper Héroes de la carrera cuentapropista por velar por nuestros intereses!


Si trabajas por tu cuenta no tenés tiempo de negociar con la obra social, llamar al banco y hablar con el contador para revisar la categoría de monotributo. En nuestro Club nos encargamos de solucionar estos problemas por vos para que tengas más tiempo de emprender y focalizarte en tu negocio.



¿Saben cómo funciona?
Es bien fácil: ustedes solo deben elegir la membresía que quieren, y ellos se encargan de la gestión y de cualquier problema que tengan con los servicios.

[1] Clefs Esencial (0 a 55 años)

Medicina Prepaga: Swiss Medical SMG20 (Incluye todos los centros Swiss Medical del País, sin ningún co-pago)
Acceso ilimitado a BeneficiosClefs.com
Servicios Bancarios Supervielle Bonificados (Pack emprendedor + Posnet)
Sistemas de gestión (Fact. Electrónica, Mercado Pago, conciliación, etc.)
Actualizaciones y Asesoría Contable de Monotributo/Resp. Inscripto
Asesoría Legal para contratos, venta de productos y servicios.
¡Nuevos beneficios todos los meses!

Valor de membresía: $3600,- mensuales.

[2] Clefs Premium (0 a 55 años)
Medicina Prepaga: Swiss Medical SMG30-70 (Planes Premium Swiss Medical)
Cobertura Internacional Assist Card
Acceso ilimitado a BeneficiosClefs.com
Servicios Bancarios Supervielle Bonificados (Pack emprendedor + Posnet)
Sistemas de gestión (Fact. electrónica, Mercado Pago, conciliación, etc)
Actualizaciones y Asesoría Contable de Monotributo/Resp. Inscripto
Asesoría Legal para contratos, venta de productos y servicios.
¡Nuevos beneficios todos los meses!

Valor de membresía: desde $4200,- mensuales (dependiendo del plan de medicina prepaga que elijas).

[3] Clefs Básico (0 a 55 años)
Acceso ilimitado a BeneficiosClefs.com
Servicios Bancarios Supervielle Bonificados (Pack emprendedor + Posnet)
Acceso a Beneficios en Co-workings

Valor de membresía: $300,- mensuales


Amplío sobre algunos beneficios puntuales porque realmente son monumentales…

MEDICINA PREPAGA SWISS MEDICAL
¡Elegí el plan de medicina prepaga a tu medida y a un valor corporativo, contás con asesores exclusivos y respuestas rápidas!

ASISTENCIA AL VIAJERO
Según el Plan que elijas, podés contar con cobertura en países limítrofes e internacional los 365 días del año en cualquier momento que decidas viajar.

BANCO SUPERVIELLE EMPRENDEDOR
Mediante nuestro Club, accedes a la apertura de una cuenta bancaria con gastos totalmente bonificados y una terminal fija POSNET sin cargo por un año. Además, accedés  a los beneficios del banco.

GIMNASIO
Si estás interesado en mantenerte en forma, contamos con 30% de descuento en Megatlón y 40% de descuento en YMCA.

SEGURO POR ACCIDENTE PERSONAL 24hs.
Gestionamos un seguro de hasta $350.000 en caso de accidentes personales, muerte o invalidez, con gastos médicos farmacéuticos reembolsables de $ 17.500.-

BONO POR MATERNIDAD
Te brindamos el equivalente a 1 (un) S. M. V. y M., el servicio requiere permanencia mínima de 24 meses con derivación de aportes y pago en término de monotributo.

BONO POR VACACIONES
Te brindamos anualmente el equivalente a ½ (medio) S. M. V. y M., el servicio requiere permanencia mínimo de 18 meses con derivación de aportes y pago en término de monotributo.

SISTEMAS DE GESTIÓN
Tenemos descuento en estas dos plataformas argentinas: Pucara Tech y IUKEI. Son herramientas para facturación, manejo de clientes, seguimiento de proyectos ¡y mucho más!

COWORKING
Si estás buscando un espacio donde trabajar cómodamente y desarrollar tu emprendimiento, bajar los gastos, contar con salas de reunión y buena señal de wifi, te ofrecemos descuentos en varios espacios.

Nos encanta conseguir beneficios, así que si querés disfrutar de alguno en particular, escribinos para poder conseguirlo. ¡Esperamos que te sumes!


Clarito como el agua, ¡genial como ganarse vacaciones de un mes en Disney! Pueden conocer todo sobre Clefs en su página web, leer sobre la monumental cantidad de beneficios en esta guía web, y pueden contactarlos directamente al mail info@clefs.club. La membresía ya es suya, sólo es cuestión de activarla ;)

¡¡¡Gracias totales e infinitas Clefs por apoyar a este Especial de Alma Singer!!!

Clefs – Club de Emprendedores y Freelancers
D: Av. Corrientes 1296 Piso 6 Of.66, CABA.
WhatsApp: (+54911) 6184-3190


¡Comencemos con el Especial Recursos para Emprendedores 2019!

Como todos los especiales de Alma, está organizado por temas específicos, así facilita la lectura y ayuda a encontrar si están buscando algo puntual ;) Además hay un cuestionario adicional que envié a todos los amigos de Alma acá presentes (enfoca a conocerlos mejor como emprendedores)… bueno: no todos lo pudieron responder jajaajajjajaj :p Todo bieeeen, ya sabemos cómo es esto: el tiempo es tirano y, para responder cualquier cosa, mejor llamarse a silencio (¡sabia decisión, MUY SABIA!). Espero que disfruten este informe que fue armado de forma colaborativa con mucho amor y una curaduría insobornable (todo lo que hay acá ES BUENO), que realmente les sirva y que puedan compartirlo para ayudar a más amigos emprendedores :)


¡Muy bienvenidos!



Servicios para Emprendedores


China Rodríguez - CABA
La China Rodríguez es una marketinera y diseñadora gráfica consagrada desde hace siete años a acompañar a emprendedores en la comunicación online de sus proyectos. Sus servicios incluyen diseño de identidades de marca y sitios web, de asesorías personalizadas y de cursos sobre marketing online y redes sociales (los cursos los destacaremos más abajo). Conózcanla y agenden bien los datos de esta gran aliada ;)

La comunicación online es una herramienta poderosísima para hacer crecer un proyecto propio. Si estás buscando potenciar esa comunicación, te ofrezco diferentes servicios de marketing y diseño gráfico para que tu marca tenga una presencia online coherente y atractiva para tu público.


BRANDING: El diseño de identidades de marca no es sólo desarrollar piezas gráficas que transmitan el estilo de tu proyecto, también implica encontrar tu diferencial y tu propuesta de valor, pensar en una personalidad clara e identificar a tu público objetivo para poder traducir todos estos elementos en una identidad de marca sólida. Este servicio es ideal para quienes están empezando su emprendimiento y quieren comunicar de manera atractiva desde el inicio.

TUTORÍAS EXPRESS: ¿Tenés dudas sobre la comunicación online de tu proyecto? Te propongo hacer un asesoramiento personalizado, presencial o por Skype, en donde trabajamos de manera puntual cuestiones estratégicas y operativas relacionadas con la comunicación online de tu proyecto.

DISEÑO WEB: Contar con un sitio exclusivo para tu marca te permite generar la vidriera virtual que tu proyecto se merece y llegar a tu público de una manera más atractiva. ¿Estás pensando en sumar un sitio web a tu estrategia de comunicación online? ¡Escribime! Diseñamos sitios institucionales, blogs y tiendas online.

GESTIÓN DE REDES: Cuando un proyecto empieza a crecer nuestras tareas como emprendedores se multiplican. Para sostener ese crecimiento es importante detectar las áreas en las que podemos pedir ayuda profesional para enfocarnos en la estrategia y planificación de nuestro negocio. ¿Te cuesta mantener la frecuencia de publicación en tus redes, sentís que no tenés tiempo para pensar contenidos atractivos? Quizás sea el momento de delegar la comunicación online de tu marca.

Yo tengo el placer de conocer cómo la China labura gracias al lazo que tiene Alma con una de sus clientas, Marian de Antigua Madera. Es lo más de lo más en prolijidad, claridad de envío de material, y de eficacia en entrega (todo en tiempo y forma). Y como siempre es muy correcta, también respondió el cuestionario extra que mandé, ¡wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :D


¿Qué es emprender para vos?
Para mí emprender fue sacarle la cuota de “sacrificio” al trabajo de todos los días. No digo que no haya que hacer esfuerzos, ni que las jornadas laborales sean más reducidas que en la relación de dependencia (¡todo lo contrario!), pero trabajar en un proyecto autogestionado convierte ese esfuerzo en compromiso, te desafía todos los días a poner el cuerpo y el alma para hacer que tu proyecto crezca y que siga el rumbo que vos le querés dar. Y lo mejor de todo: te permite vincularte con otros proyectos autogestionados y descubrir que el universo emprendedor está lleno de personas que quieren crecer de manera colectiva y solidaria.

¿Cuál fue el mejor consejo emprendedor que te dieron?
¡Armar equipo! La vida emprendedora es un poco solitaria. Este año me propuse salir del plano virtual y volver a conectar con las emprendedoras, armar alianzas y a recibir feedback de colegas para seguir creciendo. Al principio hay que hacer un esfuerzo para salir de atrás de la computadora, pero cuando volvés a conectar con las personas el universo conspira a tu favor y empiezan a surgir nuevas oportunidades y nuevas alianzas.

¿A qué emprendedor/a nominás (y por qué), para que los lectores de Alma lo conozcan?
Como diseñadora me parece fundamental el feedback de otras colegas, así que quisiera nominar a Antonella de Estudio Melao, una colega y amiga que tiene una pasión y un compromiso con el diseño gráfico dignos de admiración. Y eso se nota en cada uno de sus trabajos.

¡Genia Chini, gracias por compartir! Si quieren contactarla y consultar por cualquiera de sus servicios, escríbanle al mail hola@chinarodriguez.com :)

China Rodríguez


Gala Lafferriere – CABA
El otro día merendé con Gali Lafferriere (y con la fotógrafa Pauli Barcia, otra genia), y charlando llegamos a la conclusión que nos conocemos desde hace fácil nueve años. En todos estos años vi el florecimiento de una mujer creativa todo terreno y toda inquietud (¡una curiosa comprometida con sus intereses!). La vi pasar de ser una estudiante de diseño gráfico a ser una diseñadora integral con muchas herramientas visuales y material para aportar, y es realmente un placer para laburar, súper recomendada. Un lujo que esté acá:


Soy Diseñadora Gráfica e ilustradora. Me desempeñé como ayudante de la cátedra de Diseño Gráfico III en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), y como docente en la carrera de Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides, en la materia Fundamentos de Diseño. Actualmente trabajo de manera freelance. Encuentro en los proyectos para los cuales diseño, una excusa perfecta para volcar mi personalidad inquieta y gran curiosidad por el mundo visual. En mi taller, ubicado actualmente en Buenos Aires, conjugo mi versatilidad artística para generar universos visuales y mi interés por los procesos manuales.


Desarrollo Proyectos de Diseño, Diseño Gráfico e Ilustración. Actualmente los proyectos que me despiertan un particular interés son los que se relacionan con la Identidad de Marca, donde pongo el foco en enriquecer la comunicación y pregnancia visual. Para organizar los distintos procesos de diseño acuerdo previamente una dinámica de trabajo y un calendario.


Te invito a recorrer mi sitio e Instagram para conocer los proyectos que me involucran.

¡Linda Gali! Y gracias por compartir tu mirada sobre el emprendedurismo…


¿Qué es emprender para vos?
Emprender es una filosofía de vida. Ser emprendedor significa ser vulnerable, y valiente. Vulnerable porque sabés que vas a transitar caminos escabrosos por momentos. Y valiente, porque a pesar de eso, le haces caso a tu pulsión de alma inquieta en búsqueda de nuevas aventuras.

¿Cuál fue el mejor consejo emprendedor que te dieron?
Persevera y triunfarás.

¿A qué emprendedor/a nominás (y por qué), para que los lectores de Alma lo conozcan?
Nomino a Ana Trotti, dueña y creadora de Feliciana Tienda. Admiro su genuinidad, un atributo clave a la hora de producir objetos (o talismanes jajaja) que transmiten espíritus particulares y únicos.

Gala Lafferriere
M: 15 5320-8763


Ro Martire Cursos - CABA
La primera vez que escuché hablar de una clase de zapatería, ¡y que ese mismo día te llevabas tus balerinas a casa!, fue en boca de mi amiga Cin de Efecto Bling, feliz de haber tomado la clase con Ro Martire. Esta pionera de los zapatos de autor (de hacerlo y enseñar a hacerlos: sus talleres los veremos más abajo), se abre también para asesorar a todo el que quiera emprender…

Asesoría de Diseño y Planificación
¡Emponderá tu emprendimiento!
Con este nuevo servicio quiero ayudarte a darle forma a tu emprendimiento textil. Si tenés muchas ideas y/o ganas pero no sabes cómo ordenarlos, te doy una mano ¡¡¡y ese empujoncito que necesitas!!! Podemos trabajar sobre el desarrollo de tu producto, línea o colección + organización de producción.

Solicitá más info y otras consultas al mail romartirecursos@gmail.com :D

Ro también respondió mi cuestionario adicional, ¡wiiiiiiiiii!


¿Qué es emprender para vos?
Para mí EMPRENDER es un desafío constante, es reinventarse todos los días, es movimiento constante y una forma de trabajo libre. Desde chica supe que quería emprender, poder manejar mis tiempos y mi forma de trabajo con mis valores.

¿Cuál fue el mejor consejo emprendedor que te dieron?
Me dieron muchos consejos jajaja, pero creo que el mejor fue que no espere a tener todo para arrancar, ¡que empiece!

¿A qué emprendedor/a nomás para que los lectores de Alma lo conozcan?
Voy a nominar a mi amiga y emprendedora Dani de Rebelión Anímica, joyas hechas a mano. 

¡Gracias Ro por compartir! :)

Ro Martire Cursos



Workshops creativos para capacitarse o especializarse

Compañía Botánica – Córdoba Capital, Córdoba
Los #workshopsbotanicos que brindan Ceci y Meena de Compañía Botánica ya son toda una institución, y me da muchísima felicidad que siempre intenten (y logren) llegar a más ciudades, a más aficionados de la naturaleza en formatos Instagrameables :D En junio llegarán a Córdoba… ¡viva chicas!


Nuestros workshops son experiencias donde se combina la enseñanza de un tema + la práctica de una actividad. Son también oportunidades de conocer gente que disfruta de lo mismo que nosotros ¡y de hacer networking! También te sirven para perfeccionar un saber o para iniciarte en él. Muchos emprendimientos empezaron o se dieron a conocer después de un workshop botánico ;)


Viernes 7 de Junio a las 18hs
Barrio cerrado Lomas de la Carolina, Córdoba
KOKEDAMAS + WALL HANGER
Un workshop en el que aprenderás todos los secretos del cultivo de cactus & suculentas: desde la elección a la compra, los ítems claves, sus características y en detalle: sustrato, luz, riego y #multiplicacionbotanica. Vamos a compartir todos nuestros secretos en ésta, una manera diferente y creativa de aprender a y aumentar tu colección ;)

Invitada y organiza: MÉTRICA | home 



Sábado 8 de Junio de 10 a 13:30hs
Quinta Santa Isabel (zona sur) / Aconquija 3200, Córdoba Capital
JUNGLA URBANA - PLANTAS DE INTERIOR+ RINCÓN BOTANICO CON MACRAMÉ
En este workshop vamos a mostrarte las diferentes maneras de componer rincones botánicos. Eligiendo las especies que mejor se adapten a tus espacios, y con la ayuda de contenedores y objetos vas a aprender a potenciar y aprovechar todos los rincones de tu casa o lugar de trabajo ;)

Invitada: Vicky de My Fun Time
Organiza: Zuccu design
Espacio: Mil Magnolias



Sábado 8 de Junio 16 a 19:30hs
Quinta Santa Isabel (zona sur) / Aconquija 3200, Córdoba Capital
ESPECIAL DE TERRARIOS
¡"Un jardín puede caber en la palma de una mano" es nuestro lema! Estamos seguras que todos podemos recrear un pedacito de naturaleza y tenerlo en un rincón de nuestras casas o espacios de trabajo, usando nuestras plantas estrella: ¡cactus y suculentas!

Invitada y organiza: Zuccu design
Espacio: Mil Magnolias 



Por consultas, escribí a workshopsbotanicos@gmail.com

Compañía Botánica


Corazón de Algodón – Puerto Madryn
Esta noticia me da mucha alegría por mi querida amiga Romi, fundadora de Corazón de Algodón, y por todos los habitantes de Puerto Madryn… ¡se inaugura el comienzo de los legendarios Talleres APRENDER A COSER que dicta Romi desde hace mileniooooos! :D



APRENDER A COSER CON MÁQUINA
Duración 2 meses
Todos los jueves desde el 9/5, de 19 a 21hs
Todos los viernes desde  el 10/5, de 14 a 16hs

ORGANIZÁ TU CASA COSIENDO
Duración 2 meses
Todos los martes desde el 7/5, de 17:30 a 19:30hs
Todos los miércoles desde el 8/5, de 14 a 16hs

COSTURA PARA EL HOGAR
Duración 2 meses
Todos los jueves desde el 9/5, de 14 a 16hs

El taller se encuentra en Marcos A Zar 760, Puerto Madryn. No hace falta conocimientos previos ni tener máquina de coser. En el taller tenemos cinco máquinas para que aprendas de verdad y cosas todo en clase. Entregamos: guía de compra de telas con descuento y compra de máquinas con descuento, manual de costura y videos de las clases.

Pedí más info al mail costura@corazondealgodon.com

Corazón de Algodón


Felizza Anunciatta – Recoleta, CABA
Me copa que Maru de Felizza Anunciatta haya diseñado un Taller de perfumes, blends & velas naturales – Edición Emprendedores. Acá está la posta para todo el que quiera diseñar sus propios perfumes y velas, con la más alta vara de calidad y buena onda. Maru y Vicky, el gran equipo detrás de estos workshops, son un lujo para escuchar, consultar y aprender de verdad. El próximo encuentro será el viernes 24 de mayo de 17 a 22hs. en  Espacio Callao (Av. Callao 1103 1i, Recoleta, CABA). Va la info…


Este curso está orientado a aquellas personas que quieran hacer producción en escala de velas naturales. Nos dedicaremos a nociones básicas de perfumería, desarrollo de blends y la clase práctica fabricación de velas naturales.


Programa
1)      Presentación
2)      Teoría: nociones básicas de perfumería y blendeado.
3)      Práctica: Desarrollo del blends y confección de velas
4)      Coffee Break
5)      Perfumería y otras aplicaciones.
6)      Proveedores

Podés solicitar más info y valor (que incluye todos los materiales) enviando mail a felizzaanunciatta@gmail.com :)

Felizza Anunciatta
T: (011) 5402-3310


POSDATA TALLER de oficios decorativos
Tapicería libre de sillas, Técnicas con Chalk Paint, Tapicería baúl con capitoné, Lámparas industriales, Técnicas avanzadas de lavar madera, Estampado en relieve sobre telas y Serigrafía textil son sólo algunas de las temáticas que encara con alegría  POSDATA TALLER de oficios decorativos en los próximos tiempos. Este espacio, dirigido con mucho amor y buena onda por Pau y Franco, es un espacio donde aprender oficios, técnicas decorativas y otros quehaceres que pueden transformar una linda jornada de trabajo… ¡en una herramienta para crear, producir, vender y emprender! :D


Vean toda la grilla actualizada de actividades en este post (¡con precios incluidos!), y cualquier consulta escriban a info@posdatataller.com.ar :D

POSDATA TALLER de oficios decorativos
WhatsApp: 11 4181-3488
D: Moldes 619, Colegiales, CABA.


Ro Martire Cursos – Villa Urquiza, CABA
Ro Martire es pionera en workshops creativos, y no me sorprende que con los años haya incursionado para enseñar en otras técnicas también (ayer justo publiqué su workshop de mañana, de riñonera o bandolera, más info acá). Pero hoy vamos a hacer honor a su primer gran amor: ¡los zapatos! Así que vamos a ver qué tiene en agenda para todo el que quiera emprender o probar un poco del mundo del calzado ;)



Workshop PANTUBOTAS
Sábado 18 de mayo
En este seminario tenés la oportunidad de aprender a hacer tus propias botas calentitas. Una hermosa tarde de trabajo donde te armas tu propio par. Te llevas las botas, el molde en tu número y la guía para repetirlo.



TALLER INICIAL DE CALZADO ¡súper express!
15, 16 y 17 de Junio, de 10 a 17hs cada día.
Es una nueva modalidad súper intensiva para que aprendas a hacer tus zapatos. ¡En tres clases te armás tus zapatos acordonados! Te enseño desde la moldería hasta el producto final.  Es un taller muy muy muy intensivo, pero una oportunidad genial si vivís fuera de Buenos Aires ;)

Estos talleres se dictan en TOC. Solicitá más info sobre estos cursos enviando mail a romartirecursos@gmail.com

Ro Martire Cursos


Tienda de Detalles Taller – Boedo, CABA
El lunes conocimos a Soffi de Tienda de Detalles Taller en un post que le hizo cosechar muchísimo amor de parte de todas sus alumnas, en todas las redes sociales donde lo compartí :) Eso, para mí, es parámetro de leer con mucha atención lo que sigue ;)


La actividad principal en Tienda de Detalles Taller son las Clases Regulares, que se dictan una vez por semana y tienen una duración de 2hs. Son cuatro clases al mes, se pueden recuperar en caso de ausencia con aviso, son grupos reducidos, y se puede iniciar en cualquier momento del año para aprender a coser a máquina DESDE CERO.

Las clases regulares se dictan en los siguientes días y horarios
Martes: 10 a 12hs, 12 a 14hs, o 18 a 20hs.
Miércoles: 14 a 16hs o 18 a 20hs.
Jueves: 10 a 12hs o 12 a 14hs.
Sábados: 10 a 12hs, 12 a 14hs.

Otra opción es participar en Workshops o Meetings de Costura en el taller. Estas actividades son esporádicas y puntuales, es un encuentro donde todas las asistentes realizan un mismo proyecto, y en general se llevan el trabajo terminado.


La diferencia fundamental entre ambos es que en los workshops están incluidos todos los materiales y tienen diferentes costos de acuerdo al proyecto a realizar. En caso del Meeting, las asistentes pueden traer sus materiales (recibiendo previamente por mail el listado de los mismos) o pueden adquirir el kit en el taller (el valor del Meeting es fijo). Los últimos cupos que quedan de sus próximos Meetings son HOY viernes 3 de Mayo a las 18hs (dos vacantes) o mañana sábado 4 de Mayo a las 15hs (dos vacantes).


Y finalmente una última propuesta son los Intensivos Mensuales, pensada especialmente para todo el que quiera aprender a coser pero no pueda comprometerse a hacer un taller mensual completo. Es ideal para los que viven lejos de Boedo, ¡o en cualquier provincia del país! Es abierto a todo el público y consta de un encuentro de seis horas un viernes al mes (de 10 a 16hs). “Se envían tres propuestas por cada encuentro, como sugerencia para las asistentes, de manera tal que puedan traer telas pre cortadas. Al igual que en los meeting se, la lista de materiales se envía por mail con unos días de anticipación. Sin embargo también tiene la posibilidad de optar por Taller Libre en este encuentro, y realizar lo que cada una desee…”, amplía Soffi, una teacher que piensa en todos :)

Los intensivos de los próximos dos meses:
Viernes 10 de Mayo y Viernes 14 de Junio.

Y por si todo esto consagrado a la costura y al bordado fuera poco, Soffi además organiza talleres con profes de diferentes disciplinas invitadas. Estas actividades extras se anuncian con anticipación así se pueden reservar el cupo, asistan a otras clases o no ;)

Solicitá más info de todo enviando mail a tienda.de.detalles@gmail.com :D

Tienda de Detalles Taller


TOC (taller de oficios no convencionales) – Villa Urquiza, CABA
Quien quiera aprender un oficio y/o una técnica artesanal con ganas de convertir este aprendizaje en una salida laboral (única o complementaria), ¡que preste atención a la grilla actual de TOC (taller de oficios no convencionales)! :D


Todos queremos emprender y a veces no sabemos qué hacer o por dónde empezar. Muchas veces los talleres cortos o de un día nos sirven para iniciar esa búsqueda del oficio ideal hasta encontrar un "novio". Algo que nos apasione tanto hacer que podamos dedicarle todo nuestro amor, que nos quite el sueño, que no paremos de hablar de ello, que lo llevemos de vacaciones y nos conectemos a toda hora. Parece un novio pero no lo es, es el emprendimiento del cual una se enamora y deja la vida por él. Porque nos da mil gratificaciones, lo vemos nacer, crecer y cuando miramos para atrás no podemos creer todo el camino recorrido. ¡Pero se llega y se puede!


Workshops de Mayo
4 de mayo: marroquinería - en esta ocasión bandolera o riñonera
11 de mayo: carpintería - estante + perchero
11 de mayo: joyería - podés hacer tu propio anillo o dije
11 y 18 de mayo: full de tejido xl
18 de mayo: calzado - en esta ocasión pantubotas
25 de mayo: serigrafía


Los Talleres Regulares de TOC son:
Muebles intervenidos, marroquinería, calzado inicial, costura, laboratorio textil (donde podrán ver mil y una técnicas textiles), y carpintería.

Fotos por Ivana Gorosito.

Podés solicitar más info enviando mail a holatoc@gmail.com :D

TOC (taller de oficios no convencionales)
Suscribite al newsletter: http://eepurl.com/bqkS3H
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


Charlas para Emprendedores


MARKEN CO. – Rosario, Santa Fe
Pali, directora de Marken Co., lleva su #GiraTudoLegal a Rosario gracias a Marie y Ceci de Oh Margo. La cita IMPERDIBLE para todo emprendedor santafecino será el 11 de mayo de 10 a 14hs en REQ Coworkinghttps://www.instagram.com/req.coworking/ (43 Balcarce Bis, Rosario, Santa Fe).


El sumario incluye: registrar sus marcas; proteger legalmente sus productos y el contenido que generan para sus marcas; actuar rápido y de forma eficiente cuando detectan que alguien los copia; cuidar su reputación online y la de su marca; tener una tienda online con todas las de la ley; y redactar los documentos legales que necesiten para su miniempresa.

Para ver más info, precio y anotarte, hacé click acá. Cualquier consulta, Pali te responde en paula.rossi@markenco.com ;)


MARKEN CO.
T: 3965-9925
M: 15 5664-4286



Charlas de capacitación en temáticas especiales



Firenze Casa de Té – Rosario, Santa Fe
Flor Giménez, Sommelier de Té y fundadora de Firenze Casa de Té, inaugura su camino como experta en esta exquisita e infinita bebida con una cata tan genial como original: “Firenze de película". LO-MÁS. Se llevará a cabo el sábado 18 de Mayo de 14:30 a 17 hs en Casa Georgette, Rosario, Santa Fe. Va la muy feliz info…  


Te damos la bienvenida a la primera cata de Firenze. Una propuesta diferente, para conocer el té a través de las películas.  Lo dicta Flor que, como amante del té y del diseño, por medio de su marca transmite su pasión por los detalles y esta bebida ancestral.  Flor te invita a acercarte al té a través de su mundo, para pasar una tarde diferente, aprendiendo y disfrutando de su mundo visual, aromático y lúdico que atrae a muchos seguidores desde hace ya 6 años. 

Temáticas a tratar en la cata
En esta cata se trabajará sobre tres películas:

- Una Razón para vivir (se estrenó en el año 2017, dirigida por Andy Serkis – basada en una historia real). A través de la temática de esta película conoceremos sobre los terruños africanos mientras disfrutamos de un delicioso té originario de allí. 

- The Young Victoria (se estrenó en el año 2009, dirigida por Jean-Marc Vallée). Por medio de esta película conoceremos la pasión de la Reina Victoria por el té, el surgimiento del Five O'clock tea y su té preferido. En esta presentación beberemos té inglés.

- 47Ronin (se estrenó en el año 2013, dirigida por Carl Rinsch). En este punto nos sumergiremos en una de las partes más antiguas del té, los samurais. Cómo llegaron a conocer el té y qué significó esta bebida para ellos. Un viaje al Japón antiguo, donde se comienzan a suceder los primeros contactos con esta bebida. Y por supuesto, en esta presentación beberemos un té japonés para acompañar este aprendizaje.

¿Qué incluye la cata? Carpeta con el material dado en el transcurso de la cata; caja con seis saquitos en forma de corazón; dos de cada hebra de té que hemos degustado en la cata; un pequeño mimo de la marca a las asistentes; macaron para acompañar la cata de la Reina Victoria; material audiovisual de fragmentos de las películas, y ambiente especialmente decorado para poder transportarnos al mundo Firenze.

El objetivo de la cata: aprender sobre terruños africanos, aprender sobre la Reina Victoria y su incursión por el mundo del té hasta llegar a las primeras fiestas de té, aprender sobre el inicio de los samurais en la cultura del té.

¿A quién está dirigido? Esta cata está dirigida a toda persona interesada en conocer el mundo del té. No es necesario tener conocimientos previos, es necesario tener ganas de pasar un hermoso momento, compartir tazas de té y estar abierto a aprender sobre culturas diferentes a la nuestra.


Firenze Casa de Té
D: Sarmiento 1380, Firmat, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 12hs. Sábados de 9 a 12hs.


Programas de capacitación gratuita

OHLALÁ Makers – Vicente López, Buenos Aires
Hace unas semanas tuve el placer de anunciar que, junto a mi amiga (y ahora de nuevo socia jajaja) Rina Di Maggio, nos convocó Revista OHLALÁ para ayudarlas a armar el contenido de su nueva Escuela para Emprendedoras OHLALÁ MAKERS. Este honor y gran desafío que nos tiene laburando a full Y MUY FELICES, está abierto a toda la comunidad, y ojalá todo se dé para que su llegada sea a nivel nacional. Por ahora comparto cómo empezamos :)
    

Se trata de un ciclo de módulos temáticos, que desarrollaremos a lo largo de todo el año, cada uno de los cuales contará con un profesional especializado y un/a emprendedor/a con el know how de campo.

¿Quiénes pueden formar parte?
La convocatoria se abrirá por jornada. Está pensado para todas aquellas mujeres que tengan el deseo de emprender y, al menos, una idea concreta de lo que quieren desarrollar. También son bienvenidas las que ya estén dando sus primeros pasos (y primeros años) en su emprendimiento de productos y/o servicios y que busquen profesionalizar su forma de trabajar y necesiten herramientas para mejorar su empresa. Nuestras suscriptoras podrán postularse para tomar el programa completo.

La propuesta es gratuita y el cupo será limitado.

Click acá para leer toda la nota y enviá cualquier consulta al mail del programa: ohlalamakers@gmail.com :)


OHLALÁ Makers


Mujeres Transformadoras Edición 2019 – Córdoba Capital, Córdoba +  Martínez, Buenos Aires
Ayer compartí con mucha alegría la apertura de inscripción de Mujeres Transformadoras Edición 2019, un ciclo gratuito de charlas organizado, desarrollado y convocado por DISCO y Voces Vitales Argentina. Es una gran oportunidad para aprender, conectar y crecer. Va una introducción fiel...


El programa inaugura en 2019 su tercera edición consecutiva, y llega con contenidos y propuestas renovadas. Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en Buenos Aires y en Córdoba.

Podrán participar hasta 60 emprendedoras (30 en cada sede), que serán seleccionadas entre todas aquellas que se postulen, en función a los criterios de diversidad de proyectos y complementariedad en las participantes.

La capacitación es totalmente gratuita para las participantes, quienes se formarán en habilidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional y adquirirán herramientas para potenciar sus emprendimientos, además de generarse productivos vínculos entre las emprendedoras.



DISCO Argentina | Programa Mujeres Transformadoras

Voces Vitales Argentina



Cursos online para emprendedores

China Rodríguez – online
Nos volvemos a encontrar con la China Rodríguez, y sus súper prácticos Y NECESARIOS cursos sobre marketing online y redes sociales. Los dejo con la experta…

Los cursos son 100% online y están íntegramente orientados a emprendedores. En ellos encuentran estrategias y tácticas marketineras bajadas a la realidad de los mini negocios, a través de ejercicios prácticos, ejemplos reales y herramientas concretas para hacer crecer un proyecto en el mundo virtual.


Actualmente hay 4 cursos disponibles:

BRANDING: Para quienes están iniciando su proyecto y quieren crear una marca sólida desde el principio o para quienes ya están comunicando pero no logran encontrar el diferencial y la propuesta de valor de su emprendimiento.
E-COMMERCE: Para quienes tienen una tienda online o planean abrir una y quieren poner todas las plataformas digitales a trabajar sinergizadas para hacer crecer las ventas en esa tienda.
MARKETING ONLINE: Para quienes quieren diseñar un plan de marketing para sus proyectos, definir un público, pensar ejes de contenido para publicar en las redes, identificar mensajes para campañas pagas y organizar tooooda la comunicación para que no les lleve todo el día ;)
FACEBOOK & INSTAGRAM ADS: Para quienes quieran dominar el Administrador de anuncios de Facebook y hacer publicidad en estas dos redes de manera estratégica y efectiva.


China Rodríguez


Efecto Bling – online
¡Nos encontramos a la hada madrina de las emprendedoras, wiiiii! Cin de Efecto Bling, quien actualmente me está guiando – a mí y a muchísimas personas más – a tener mejores mañanas con su desafío gratuito "7 días para gozar mis mañanas" (SÚPER RECOMENDABLE), presenta dos cursos online bien diferentes pro autosuficiencia en varios aspectos y, si me permiten, son bien originales. Apuesto a que coincidirán conmigo…


HACETE PRENSA
Duración 4 semanas
Modalidad: Online
Un taller online súper intensivo.  Cuatro semanas de pura práctica donde aprenderás todo lo necesario para trazar tu estrategia de prensa, gestionar tus contactos y salir en los  medios de comunicación. Connie Iucht te brindará las herramientas necesarias para que puedas armar tus propias campañas de prensa.

Incluye: aula virtual + lecciones semanales + hojas de trabajo + casos de éxito y ejemplos reales + cartas y bases modelo + acompañamiento online.




HABITARME | 21 días para dominar los hábitos que te harán ganar libertad, creatividad y salud
Duración 21 días (reales)
Modalidad: Online
Si este año decidiste aprender a incrementar tu productividad, ser más saludable, simplificar tu vida, llevar tu negocio sin agobios, organizar mejor tu tiempo, mejorar tus relaciones, potenciar tus aprendizajes, HABITARME es la experiencia online que estabas buscando.

Los hábitos son nuestro punto ciego. No importan qué tanto queramos algo, nuestros hábitos siempre intervienen en nuestro día a día: nos frenan o nos impulsan a concretar cada proyecto o enfrentar cada desafío. No sos vos, ¡son tus hábitos!

En esta experiencia online y durante 21 días iras develando el método para crearlos desde 0 y ponerlos a trabajar a tu favor.

Incluye: 3 talleres online sobre creación, consistencia  y automatización de protocolos de acción + 21 desafíos divertidos que te ayudarán a poner en práctica diariamente, a través de mini-acciones, lo que aprenderemos cada semana + seguimiento personalizado + comunidad

Hacé click acá para ver mucha más información y aprovechá el 20% de descuento por ser lector de Alma Singer, ¡wiii! Ingresá el cupón AlmaSingerSing :)


Efecto Bling


Espacios diseñados para emprendedores y sus actividades


Ana Förster – Belgrano, CABA
No hay nada mejor que cambios y aires renovados cuando más se necesita, por eso celebro que la marca Ana Förster esté en proceso de re inventar su espacio, su store y showroom de Barrancas de Belgrano, una boutique muy especial (tiene ese nosequé de tienda secreta que me encanta), donde abunda la buena onda y las ganas de hacer muchas cosas MUY copadas. Dejo este datazo…


Buscamos las mejores marcas y emprendimientos de accesorios, objetos de diseño, así como marcas que complementan el estilo de una mujer y su familia: deco, kids&Babys y estilo de vida. Tenemos varios formatos para que puedas formar parte: pop-up store, consignación y acción de lanzamiento.

TIPO DE ESPACIO: SHOWROOM, planta baja de un edificio de estilo en el corazón de Barrancas de Belgrano a una cuadra de la Estación de Tren Mitre (Tigre-Retiro)-
M2: APROX 45
PROPUESTA: no sumamos marcas con espacios exhibidores estancos, sino que los accesorios que ingresan van integrados a la ropa de Ana Förster, formando looks y enriqueciendo propuestas de total look.
EL ACUERDO: la modalidad de contratación depende del tipo de marca ingresante, pero siempre incluye: comunicación y marketing en redes sociales, vendedora fija, gestión, control operativo y seguimiento de Marina Schedlbaue, Diseñadora de Ana Förster.
TIEMPO MÁXIMO DE PERMANENCIA: 30 DÍAS.

Si sos una apasionada/o del Diseño y buscás un espacio donde tu marca crezca y adquiera visibilidad y un nuevo público, contactate al mail hola.anaforster@gmial.com o al teléfono 11 5599-4137

Ana Förster
Contacto comercial: comercial.anaforster@gamil.com
Prensa y marketing: hola.anaforster@gmail.com
Showroom: 3 de febrero 2086, PB, Belgrano, C.A.B.A.
T: (11) 6535-6900
#AnaFörster #AnaFörsterDesign #Design #LiveTheCity #Pattern #Dress #HandMade #ColorFullLife


Milvidas Casa Club – Villa Ortuzar, CABA
Tuve el placer de visitar a la nueva sede de Milvidas Casa (que fue justamente la que la hizo potenciarse como Milvidas Casa Club), y desde la buena vibra que me dio el espacio + la ubicación imposible de mejorar + la sonrisa constante detrás de su dueña y directora, Marce, recomiendo a full  este espacio para hacer capacitaciones y acciones de marca…


Milvidas Casa Club fue pensado como un espacio para gente que quiera promover, mostrar, aprender o enseñar, la sala puede ser usada para talleres, charlas, showroom, minimuestras de un día, espacio para reuniones u oficina temporaria.


Contamos con: mesas y sillas (no son fijas y se pueden sacar, en caso de que el evento lo requiera) + Pizarra de pie blanca para marcador + Televisor led + Perchero + Wi-fi


Optativo: Micrófono y Servicio de coffee break

Solicitá más info al mail milvidascasaclub@gmail.com :)

Milvidas Casa Club
D: Combatientes de Malvinas 3413, Villa Ortuzar, CABA.
T: 4522-5673 
H: Lunes a viernes de 10 a 19hs. Sábados de 11 a 19hs.


Tienda Festiva – Abasto, CABA
El día que Lu de Feria Festiva me contó que abría Tienda Festiva dije “seeeeeh, ¡claro! El paso lógico para una feria tan bien hecha con tantas marcas TAN COPADAS”. Y me alegré mucho, tanto por ella como por todos los que buscamos buen diseño de autor :)

Tienda Festiva es un espacio que surge de nuestra experiencia en la feria, donde vimos la necesidad de los emprendedores por tener un lugar donde vender sus productos y de los clientes de poder comprarles una vez terminado el evento. Al estar ubicado dentro de PANAL 361 una galería de arte y espacio de atelieres y talleres de artistas es que en la tienda fusionamos el arte y el diseño. Va a encontrar objetos de diseño y obras en pequeños formatos.


Por eso este espacio está pensado para que puedas exhibir tus productos junto a otras marcas, de manera que tus clientes van a poder venir a ver, tocar, comprar, encargar y retirar lo que te hayan encargado.


Nos gusta ser ese lugar en donde se puede encontrar los diseño más exquisitos por eso realizamos una curaduría previa y estamos abiertos a recibir siempre nuevas propuestas. Y como dato te contamos que tenemos pensado en breve abrir la Tienda online ;)

Mensualmente realizamos eventos como Tienda Abierta, en donde las marcas realizan activaciones para mostrar lo que hacen de una manera diferente. La próxima ser el sábado 18 de mayo de 15 a 19hs.


Fotos por Flor Pasquali.

Si querés ser parte de la tienda escribí a info@feriafestiva.com así Lu te manda la propuesta ;)

Tienda Festiva
D: Jean Jaures 361, Abasto, CABA.
H: Lunes a viernes 14 a 20hs y sábados de 14 a 20hs (con cita previa).


Bonus Track ESPACIOS
Que no me hayan mandado info (ejem ejem, jajajajjajajajaj) no quiere decir que no quiera y recontra quiera recomendar a éstos espacios como sedes para sus propios workshops, talleres, charlas, encuentros, eventos emprendedores y/o punto de venta. Paso los nombres, links y mails para que exploren y consulten ;)

(D)espacio de Mai @allmailoving y Euge @coqueteadores
(D)espacio queda en Thames 1872, Palermo.

Paula Montenegro - Cocina Central

La Buena Vida
D: Don Bosco 501 (esquina Haedo), San Isidro.


Muebles para ambientar espacios de trabajo emprendedor


Antigua Madera – Belgrano, CABA
Lo vivo cada vez que me toca laburar en cualquier lado menos en mi escritorio: ¡me cuesta un huevo! Inclusive en mi casa, pero bueno, ahí cuesta más porque tengo una nena de 2 años que quiere upa upa upa y GOLPEAR mi teclado (¿verá a mi compu como su némesis de atención maternal? Jajaajajajajajajaja). En fin, a lo que voy es que sí: los escritorios son sumamente necesarios. No sólo deben ser cómodos: deben tener la capacidad de conectarte al 100% con tu laburo, sin interrupciones. Mirando los modelos de Antigua Madera, sé que acá tenemos lo que tanto buscamos ;)


Los emprendedores solemos hacer largas jornadas de home office por lo que tener un lugar donde poder hacerlo cómodamente ¡es fundamental! Para diseñar un espacio de home office no hace falta contar con un ambiente específico para esto, sino tener en cuenta qué tareas vamos a desarrollar en ese lugar y adaptarlo para que podamos sentirnos cómodos y estar enfocados en lo que hacemos.

Para eso, los escritorios de Antigua Madera son ideales, porque se ajustan a cualquier estilo y espacio. Están hechos en maderas recuperadas de primera calidad y se hacen a medida y en el color que más te guste.


Chusmeá todos los escritorios de Antigua Madera acá o consultá vía WhatsApp a su directora Marian (+54 11 6269-2128) o vía mail a mariana@antiguamadera.com.ar ;)

Antigua Madera
M: 15 3516-9654
D: Ciudad de la Paz 1614, 1°A, Belgrano. SIEMPRE con cita previa ;)
H: Lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs.


Así pasaron 25 páginas de Word llenas de personas que aman lo que hacen y quieren transmitir su amor a la comunidad emprendedora. Y como podrán ver, hay propuestas de varios puntos del país, y eso amigos, me da SUMA FELICIDAD. Saben que quiero que Alma Singer sea siempre voz de todo el país, así que no me cansaré de buscar alternativas por todos lados :)


Espero que les haya gustado el post, que les sirva, que sea puerta a impulsar su crecimiento como emprendedores y un mejor desarrollo de sus empresas / marcas. Les deseo lo mejor de lo mejor siempre, y que sepan que NUNCA están solos ;)



¡Muy feliz fin de semana y gracias por acompañarme en esta Semana Emprendedora!


Todas las fotos e imágenes de este post pertenecen a las marcas mencionadas. La foto de apertura y del escritorio en la apertura las saqué yo :)

4 comentarios

  1. Cuanta info útil Vero!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Que buenos datos, un blog super completo. Genial 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, muy buena onda :) Besos y muy buen fin de semana :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.