CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Tienda de Detalles Taller: pasión desde la primera puntada...

  • 29/4/19 -



PLAY | PLAYLIST ALMA | Little French Song – Carla Bruni


¿Vieron eso lindo que se siente cuando están deslizando su dedito por la pantalla del celular, absorbiendo y admirando cosas lindas, buenas y bien hechas? ¿Sienten ustedes también esa alegría y admiración por los creativos de manos bendecidas detrás de todos esos objetos hermosos hechos? Bueno. Es MUY posible, que muchas de esas personas que ganaron sus corazoncitos y/o comentarios y/o fanatismo, hayan dado sus primeras puntadas son Soffi de Tienda de Detalles Taller :) Es MUY posible, y les cuento por qué…


Tienda de Detalles (a secas) nace hace 7 años, cuando quería estar más tiempo en casa con mis hijos chiquitos y menos fuera trabajando en consultorio y demás (soy Lic. en Fonoaudiología... ¡devenida en cosedora, diría mi hija Guadalupe!). Comencé a coser toallas con aplique, repasadores, cestitos, necessaires, bolsos materos y más. Esta etapa duró unos dos años y luego, el 6 de febrero de 2014, abrí las puertas de mi taller... ¡¡¡y así nació Tienda de Detalles TALLER!!! Inicialmente con cinco o seis alumnas, ¡¡¡y actualmente con más de 40!!!


Ya van cinco años de este ciclo de talleres, y si bien no me aventuro a hacer un cálculo de cuántas alumnas pasaron en total, el número debe superar las 1.000 entusiastas que se sentaron en las cómodas mesadas de trabajo de este cálido taller, que queda en Boedo (es un PH antiguo mantenido con mucho amor… basta ver las fotazas que sacó Sergio, su marido, para comprobar la calidez que lo habita). Todas estas alumnas de forma presencial (en su taller y en los workshops que dio para otros espacios… ¡hace dos años estuvo en Bariloche!), y ¿cuántas más podemos calcular por sus publicaciones en papel…?

Durante estos años escribí un pequeño librito para ediciones LEA y tres revistas Deco Tela para Arcadia ediciones.


¡Soffi grosaaaa! Le encantó esa experiencia de laburar para editoriales, pero ahora el foco lo tiene 100% puesto en su tan querido taller, cuna de muchísimas marcas que luego venden lo que aprenden con ella, y mismo cuna de muchas nuevas docentes que enseñan lo que aprenden en estas inspiradoras cuatro paredes :) Lo bueno se propaga, de eso no hay dudas…
  



¡Miren lo que es el espaciooooooo, amoooooooooooooooo!

Esta muy devota hacedora de detalles y madrina de tantos emprendimientos copados además es una coordinadora craft todo terreno (¡o todo placer!). Me contó que el año pasado organizó un Spa & Craft en San Pedro que fue un exitazo total: 25 mujeres reunidas por su amor a lo artesanal y sus ganas de compartir un momento único junto a otras mujeres igual de apasionadas :) Este año se repite seguro en Septiembre, así que vayan reservándose el fin de semana de mediados de mes ;) Pueden pedirle por mail tienda.de.detalles@gmail.com a Soffi que las agende para que las contacte cuando esté lista para convocar esta genial aventura de mimos y craft :D ¿Puedo anotarme sin coser un botón? ¡Jaaaaaaaaaaaaaaa!

En fin. Soffi dice que quiere poner el foco en su taller (no en ella), y ok, es válido, pero creo que este espacio es especial justamente por ella. Por sus musas, su pasado, sus ganas de compartir lo que tanto ama…


El taller es muy acogedor y priman los colores pastel (creo que fui una niña de Sarah Kay en otra vida…). Mi musa inspiradora es la noruega Tone Finnager, cuya marca es Tilda. También me gusta todo lo de Cath Kidston, Green Gate y similares.


Coso desde chiquita, siempre me fascinó la costura ¡y el craft en general! Mi madre no sabe a quién salí: en casa nadie cose ni teje ni pinta ni modela, ¡ni cocina te diría, ni madre ni abuelas ni tías, jajajajjajajaa! Otro rubro que me enamora es el bordado y lo que tiene q ver con papel, como el scrap por ejemplo. ¡El año pasado fui al Paper Fest!

Ahora sí: esta mujer, con toda esta hermosa energía pastel, lidera un espacio dedicado completamente a los oficios y a potenciar esa inquietud creativa que traiga innata quien quiera ser parte. Son TODOS muy bienvenidos, y éstos son los formatos para sumarse…


La actividad principal son las Clases Regulares, que se dictan una vez por semana y tienen una duración de 2hs. Son cuatro clases al mes, se pueden recuperar en caso de ausencia con aviso, son grupos reducidos, y se puede iniciar en cualquier momento del año para aprender a coser a máquina DESDE CERO.

Las clases regulares se dictan en los siguientes días y horarios
Martes: 10 a 12hs, 12 a 14hs, o 18 a 20hs.
Miércoles: 14 a 16hs o 18 a 20hs.
Jueves: 10 a 12hs o 12 a 14hs.
Sábados: 10 a 12hs, 12 a 14hs.

Otra opción es participar en Workshops o Meetings de Costura en el taller. Estas actividades son esporádicas y puntuales, es un encuentro donde todas las asistentes realizan un mismo proyecto, y en general se llevan el trabajo terminado.

La diferencia fundamental entre ambos es que en los workshops están incluidos todos los materiales y tienen diferentes costos de acuerdo al proyecto a realizar. En caso del Meeting, las asistentes pueden traer sus materiales (recibiendo previamente por mail el listado de los mismos) o pueden adquirir el kit en el taller (el valor del Meeting es fijo).

Y finalmente una última propuesta son los Intensivos Mensuales, pensada especialmente para todo el que quiera aprender a coser pero no pueda comprometerse a hacer un taller mensual completo. Es ideal para los que viven lejos de Boedo, ¡o en cualquier provincia del país! Es abierto a todo el público y consta de un encuentro de seis horas un viernes al mes (de 10 a 16hs). “Se envían tres propuestas por cada encuentro, como sugerencia para las asistentes, de manera tal que puedan traer telas pre cortadas. Al igual que en los meeting se, la lista de materiales se envía por mail con unos días de anticipación. Sin embargo también tiene la posibilidad de optar por Taller Libre en este encuentro, y realizar lo que cada una desee…”, amplía Soffi, una teacher que piensa en todos :)

Los intensivos de los próximos dos meses:
Viernes 10 de Mayo y Viernes 14 de Junio.


Y por si todo esto consagrado a la costura y al bordado fuera poco, Soffi además organiza talleres con profes de diferentes disciplinas invitadas. Estas actividades extras se anuncian con anticipación así se pueden reservar el cupo, asistan a otras clases o no. Acá pueden pispiar un adelanto de este tipo de encuentros, con una profe maravillosa: María Elena de Juana Lupe Deco Papel :D


En síntesis, quiero que quede bien clara la idea de que en Tienda de Detalles Taller, TODOS SON MUY BIENVENIDOS, y que lo mejor de lo mejor es brindado con mucho amor y compromiso :) Pueden seguir a este taller creativo en sus cuentas de Facebook e Instagram, y pueden contactar a Soffi al mail tienda.de.detalles@gmail.com para consultar cualquier tipo de duda, fecha, y mismo conversar con ella posibles alianzas y acciones. Acá le hablo a todo el que genere materiales y herramientas de trabajo para la costura y el bordado (y más), y quiera llegar a su público objetivo reunido en un lugar soñado :)


¡¡¡Gracias Soffi por inspirar a hacer, y muy bienvenida Tienda de Detalles Taller a Alma Singer!!!

Tienda de Detalles Taller

Todas las fotos de este post fueron hechas por Sergio Rodríguez Smerilli.

9 comentarios

  1. qué belleza ese lugar de trabajo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da para quedarse más de la cuenta, ¿no? jajja! Besos Ro :D

      Eliminar
  2. Soffi es una genia, su calidez y sus ganas de enseñar (no se guarda nada) hacen de Tienda de Detalles un lugar único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana por tu comentario tan lindo, me alegra tanto tener el testimonio de una alumna contenta :D Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Sofi es lo más, además de enseñar, es muy generosa y nos hace sentir cómo en casa. Reímos, charlamos y cosemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) qué lindo leerte, qué buena energía se vive en este inspirador taller :)

      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Gracias Soffi por abrirnos las puertas de tu taller. Esperando que sea martes para ir a coser. Divina So!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.