CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Pickings: la plataforma que dará vidriera a todos los emprendedores argentinos, ¡vamooooooooos!

  • 26/4/19 -


PLAY | PLAYLIST ALMA | ME! (feat. Brendon Urie of Panic! At The Disco) – Taylor Swift


Lo primero que hice cuando pusieron Internet en casa, en 1998 y oooobviamente con conexión dial up (¿quién más extraña el sonidito iiiiiii iii uuuuuuuuu tintún, tintún?), fue seguir los pasos de mi primo (varón) mayor y registrarme en una especie de club de fans de Aerosmith. ALUCINABA que tenía la capacidad de formar parte de algo que se había fundado en Estados Unidos sin necesidad de completar un formulario de papel, meterlo en un sobre, sellarlo y enviarlo por correo. Ese formulario estaba ahí, online, y era libre. Inmediato. Y tenía un chat. UN CHAT, ¿ENTENDES? Bueno, el punto que es Internet realmente democratizó el mundo, nos conectó todos y, desde el primer post de Alma Singer, allá por 2009, me conectó a mí con muchísimos emprendedores. Infinitos. Y de casi todo el país. Especialmente de Buenos Aires (CABA y GBA), pero también de muchísimas provincias, aunque no todas. Y no con el caudal y la frecuencia que a mí me gustaría. Por eso, hace ya una suma de cuatro o cinco años, tengo en mi Excel de Potenciales Posts de Alma, este escrito cual recordatorio URGENTE a tratar:

ORGANIZAR LISTADO DE EMPRENDIMIENTOS DE TODO EL PAÍS

Ese titular sintetizaba mi deseo: armar un formulario en Google Drive, con campos donde todos los que se anoten deban especificar de qué provincia y cuidad son, a qué rubro pertenecen, cómo se llama su marca, cuáles son sus links de contactos y un campo abierto para que cuenten su diferencial, entre otras preguntas que tenía en mente. También iba a contratar a Seel Baylac para que ilustre la identidad de esta base federal de emprendimientos de Alma Singer, e iba a habilitar por supuesto los resultados de todas esas inscripciones: mi intención siempre fue conectarnos a todos, y que todos podamos encontrar quién emprende y en qué ciudad. Y ooooobviamente, de ahí desprendería Especiales Alma Singer de todas las provincias. Estoy hablando circa 2014/2015… ¿alguien vio algo de todo esto? ¿Seel alguna vez recibió el mail formal para pedirle presupuesto por esto? No. Pasó la vida, pasaron las urgencias, llegaron los quilombos, y luego una panza hermosa y ahora una niña que me maravilla día a día. ¿Y saben qué? En este preciso momento borro el recordatorio de Excel que me acecha hace años. Porque ya llegó lo que yo estaba ansiando…

¡Sos MUY MUY MUY MUY bienvenido y MUY MUY MUY celebrado! ¡Sos todo lo que está bien!


Melisa Luz Puppo, a quien tuve el placer de conocer no sólo por su gestión de prensa impecable por la marca Mediocampo, ¡también la conocí como vecina (y usuaria del bolsón) en el almacén natural Abuela Margarita! :D En fin, es lindo ponerle cara y voz a una persona que siempre fue súper amable, expeditiva y profesional. Y detrás de esas cualidades positivas, hay una mujer de acción, una mujer que busca sumar, conectar y hacer que la igualdad sea un derecho usufructuado por todos, ABSOLUTAMENTE TODOS. Ella soñó, pensó, diseñó, desarrolló y sigue desarrollando a puro pulmón, corazón y horas infinitas a Pickings, una maravillosa plataforma que simboliza una revolución de emprendedores a nivel nacional. Todo el back de programación, diseño, marketing y una larga lista de etcéteras de este laburito de hormiga lo hace sola y con una alta vara de calidad. Cuando Pickings por fin esté terminado y lanzado: ¡será magia!


 ¿Y quién es Meli Puppo?
Yo laburé siempre en el rubro del marketing digital para empresas grandes, encarando proyectos de diseño, ecommerce, redes sociales, etc. Cuando llegó Martina, mi segunda hija (Felipe fue el primero) fruto de una historia de amor hermosa con un italiano -que hoy es mi marido- decidí abrir mi agencia de marketing digital. En este camino, empecé a trabajar con emprendedores, armando sus estrategias de marketing, branding, sitios, etc. Entre mis dos niños prácticamente sola en la crianza, viajes internacionales cada dos meses, casa, laburo, clientes, VIDA, vi esta necesidad de darles un lugar a los emprendedores que no encontraban visibilidad ni en sus sitios, ni en mercado libre o que no tenían grandes presupuestos para invertir en publicidad y muchos que quizás no tienen local a la calle. De ahí nace Pickings y mi atención a todos los emprendimientos que necesitan nuclearse en un lugar.

Ahora sigo trabajando con mis clientes (tengo 16 clientes fijos, y los que van y vienen), viendo crecer a mis dos bombones; escribiendo una novela y este momento haciendo una mudanza internacional de Suiza a Argentina  y mientras... creando la plataforma más grande de emprendedores del país, con proyección a toda Latinoamérica.


¡Wow! Hablemos de mujeres pulpo :D ¡Es admirable todo lo que hacés… con dos bepis! ¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Y he aquí un gran paso en su carrera…. 




Pickings NO es un shop online, sino un puente.

Es un catálogo online que conecta directamente a quienes comprar ALGO con quienes lo venden pero que NO encontrás en los shoppings o en los grandes centros.


La idea un poco nace para hacer conocer el trabajo del interior del país que a veces queda medio en la nada o no llega a Buenos Aires y viceversa. Y salir un poco de Mercado Libre, porque los mata a todos con las comisiones y demás, y hay un grupo muy grande de gente que no sabe dónde caer. Por lo que éste vendría a ser el nicho de emprendedores para que todos puedan comprar y ganemos todos. En un futuro cercano, lo transformaré en un marketplace, con e-commerce.

Me encanta la proyección del futuro cercano, porque si a la conexión con creativos que te copan, sean de donde sean, se puede hacer realidad material en la puerta de tu casa con un par de pasos online más, ¡mucho mejor! Pero lo mejor de lo mejor es el espíritu de este mega emprendimiento…


Pickings nace para conectar a todos, con todos. A los mejores emprendimientos del país, con quiénes están dispuestos a comprarlos. Es una red que llegó para unir el mejor trabajo argentino: el que se hace con talento, creatividad, pasión, esfuerzo: confiando en una idea, en los buenos valores, en el crecimiento. Pickings es selección. Pickings es contenido curado, del mejor.




Meli está detrás de cada creativo, emprendedor y/o marca que se suma a su plataforma. Debe pasar sus estándares de belleza, calidad y autenticidad, y que haya alguien velando por esos valores, me parece importantísimo. Es lo que te asegura que encontrarás lo mejor de lo mejor en la plataforma y en sus redes sociales ;)


Pickings es un sitio que reúne los mejores emprendimientos de Argentina, con el propósito de acercarlos a todos. Para que las marcas del interior lleguen a Buenos Aires, donde hay mayor consumo pero concentración de marcas grandes. Para que los negocios de Buenos Aires lleguen al Interior, donde muchas veces no todas las tendencias se conocen en tiempo real. Hacer crecer las economías regionales gracias a la facilidad y velocidad de internet, a través de la venta online para productos y también para servicios o proyectos educativos gracias a Pickings y su espacio. 


Porque todos buscamos y necesitamos algo, que no está sólo en las grandes marcas. Ni en las grandes instituciones. Porque necesitamos ver más allá de lo que nos muestran siempre.


¡Fuerte ese aplausoooooooooooooo! Admiro que Meli se esté tomando el tiempo para desarrollar esta plataforma con tanto profesionalismo y espíritu de colaboración. Es importantísimo que podamos tener todos un punto de encuentro donde no se escatime ni un solo dato. Para los emprendedores que están recién arrancando, o todavía le están encontrando la vuelta a su negocio, en mi opinión Pickings debería ser como un faro donde mirar y trabajar duro para tener todo a punto y poder formar parte de esta comunidad que promete mucho, ¡mucho en serio!

Para cerrar, comparto el último post de Pickings (hay video, vayan) para que vean la magnitud del proyecto casi que a punto de ser realidad (virtual)…


¡Hola! Acá andamos, cargando 5.780 -literal- emprendimientos del país a nuestro sitio, tranqui :p Falta poco para que este puente hermoso empiece a conectar a los mejores emprendimientos de Argentina con todos los que amamos apoyar sus trabajos y tener sus productos. Estamos formando la comunidad más fuerte que jamás vaya a existir. ¡Confíen en estas palabras! Sumate, compartilo, comentalo, mencioná a tus amigos ¡ayudanos! Esto va a ser GIGANTE. #CompraleAUnEmprendedor



Acá estoy, aportando mi granito de arena para que Pickings crezca muchísimo y sean todos cada vez más, ¡vamos que para fin de año hay que llegar a los 10.000 emprendimientos publicados! :D Sigan a esta maravillosa plataforma en Facebook e Instagram, y guárdense ya en marcadores de su navegador a la web de la marca, que se supone en máximo un mes estará lista para hacerle MUCHO bien a  MUCHA gente.

Si tienen dudas y/o ganas de sumar a su marca, escríbanle a Meli al mail hola@pickingsonline.com.

Vamos, unámonos más, disfrutemos todo lo que somos y agradezcamos que en nuestra diversidad está nuestra fuerza…


¡Vamos emprendedores argentinos, vamos Pickings! ¡Muchos éxitos Meliiiiiiiiiiiiiiiiiiii y felicitaciones por todo lo que estás haciendo!

Pickings

Todas las imágenes de este post fueron provistas por Pickings.

No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.