CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Aplaudiendo a Nati Kiako, A Cuatro Manos

  • 19/9/18 -


PLAY | She Moves In Her Own Way - The Kooks

Si compro porotos mung, garbanzos, lentejas, semillas varias, y afines, leo en “Cómo Como” de Nati Kiako cómo cocinarlos, combinarlos y disfrutarlos más, en su máximo potencial nutritivo. Acá está mi oda a ese libro. Bueno. Eso pasaba hasta “A cuatro manos”, su nuevísimo libro (ambos publicados por Sudamericana). Ahora saco los dos y busco, leo, me deleito y replico recetas. Feliz. Y divertida (AMO como escribe Nati). Y sintiéndome más que bien por haber elaborado una comida familiar lo más saludable posible. Y lo leo – por ahora – lejos de las manos de Jazmín porque vio a la “nena” en la tapa, y ya lo quiere. Eso se traduce en ya lo quiere abrir, hojear decentemente por tres minutos y después empieza EL HORROR: arranca hojas, se come el canto, chupa lo que puede y extasiada se va corriendo cuando me doy cuenta de EL HORROR y se lo logro sacar, medio en llantos (yo). Como le dije a Nati el día que lo recibí (¡dedicado!)…



Me regalaste la segunda biblia de la cocina saludable criteriosa, inteligente, FÁCIL DE VERDAD y bien explicada. GRACIAS TOTALES E INFINITAS.

Así que como buena groupie que soy, enamorada totalmente de esta edición (su contenido y su propuesta de cocinar con chicos es maravillosa), les cuento todo lo que sé…



A cuatro manos
Un libro de Natalia Kiako


La filosofía de cocina presente en Cómo como se proyecta en el nuevo libro de Natalia Kiako sobre la idea de que es posible hacerlo también en familia. Con el mismo estilo cálido, cercano y descontracturado de siempre, Natalia nos invita a poner nuestros gustos y el placer en el centro de la mesa, sin dejar por eso de construir una cocina saludable y sustentable. A todos los desafíos de su primer libro ahora se suma el de darle de comer bien y rico a una hija pequeña, y que adquiera las herramientas para elegir por sí misma. El acento queda puesto una vez más en la experiencia personal, en situaciones cotidianas reales y en la pregunta: "cómo lo resuelvo yo", proponiendo variantes para otras estructuras familiares, sin bajar línea ni tratar de imponer un dogma.

¡Es tal cuaaaaal! Cero bajada de línea: 100% practicidad y originalidad. Y la primera receta que probé (la única hasta ahora, es muy nuevito el libro en mi vida) fue el porridge (avena) tuneado y le vi la cara a Dios, a Dios de la Buena Alimentación :D ¡Exquisito señores!

No alcanza con "enchufar" alimentos nutritivos a los chicos, si no alimentamos a su vez una conciencia alimentaria que les permita entender por qué y cómo tomar sus propias decisiones cuando crezca, y un paladar sensible y abierto a opciones por fuera de los clichés de la industria. Por eso este libro no se restringe a reunir un puñado de recetas sino que apunta ideas para que los chicos se conecten con todo el proceso que lleva el alimento a la mesa, desde el origen, haciendo hincapié en cocinar juntos y en brindarles información sobre qué contienen y qué significan los distintos alimentos. También busca aportar propuestas para organizarse y plantear la rotación y cocción de las comidas de forma sencilla.


Las recetas brindan opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lácteos, aunque también algunas con carne, pescado y pollo.

Y se intercalan consejos, recomendaciones y guías para ordenarse, preparar los ingredientes y para reflexionar sobre cómo encaramos la alimentación socialmente, en el jardín, en la escuela y en los cumpleaños infantiles.

¡Me copa todo! Les destaco por ejemplo estas páginas de combinaciones: no hay nada mejor que te despabilen y te den guías para jugar vos en la cocina, ¡y no fallar!



Soy fan de Nati, sus modos, letras y propuesta. Es mi deber como buena fan, que la conozcan más :D



Natalia Kiako es licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato. En su blog (hoy nataliakiako.com.ar), reúne desde 2012 el ejercicio de la escritura y de la cocina natural sin restricciones. A partir de ese embrión surgió Cómo como (Sudamericana), su primer libro de recetas. Actualmente también dicta talleres y charlas para incentivar una cultura culinaria más saludable y contagiar las ganas de cocinar más para comer mejor.

A la sazón, desde hace años trabaja en proyectos culturales y editoriales, codirige Kiako - Anich (consultora en prensa y comunicación) y colabora como editora o periodista en diversos medios.



¡Ídola! Y volviendo al libro “A cuatro manos”, aprovecho para felicitar a Leticia Paolantonio por las ilustraciones caladas en papel que hizo para esta edición (¡bellísimas!), y a Lara Melamet por el diseño :)



Antes de despedirme les dejo dos puntas más. Primero: ¡no se pierdan el blog Kiako The Cook! Soy fan desde el 2013 (obvio, post), y lo recomiendo para seguir sus ideas, pasos y sugerencias más allá del papel:










La segunda punta es que Nati da habitualmente Talleres de Cocina Saludable en Salú (ahí la vi publicada en este último tiempo). Mañana jueves 20 de septiembre de 18:30 a 21hs da uno de Snacks Saludables: quedan pocas vacantes y se pueden anotar + ver más info haciendo click acá. Mi gran pendiente es asistir algún día, ya iré, ¡oh sí!


Gracias totales Nati por llevar tu curiosidad a tan buen puerto para todos, gracias por escribir como lo hacés y por mejorar cómo comemos :) ¡Y muchas gracias por regalarme tu libro! Muchas felicitaciones por esta nueva belleza editorial, que prometo dársela a Dindina cuando deje de profanar el papel :p ¡Sin dudas cocinaremos juntas un montón de tus recetas!


Nati Kiako – Kiako The Cook

Todas las imágenes de este post pertenecen a Nati Kiako.


3 comentarios

  1. El primer libro me lo devoré, al igual que sus recetas geniales... espero tener este nuevo libro cuanto antes! :)

    ResponderEliminar
  2. Sería un plan soñado que nos anotemos juntas a uno de sus talleres en Salú! avisame cuando lo hagas y me prendo. soy muy fan.

    ResponderEliminar
  3. uhh me re tentaste con este libro. No la conocía a Nati pero ya me puse a seguir su cuenta y su página

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.